El CES ya es historia, lo que significa que la próxima gran cita tecnológica está a poco más de un mes de distancia. Hablamos del Mobile World Congress de Barcelona, una feria donde habitualmente se presentan las principales novedades telefónicas para la primera mitad del año y buena parte de la segunda. Una de las marcas con presencia asegurada es Motorola, que habría sido objeto de una enorme filtración (
otra más) gracias a la cual podemos conocer sus próximos lanzamientos de forma anticipada.
Droid-Life, que ya ha publicado
exclusivas de corte similar, ha obtenido por una de sus fuentes los principales detalles visuales y técnicos de los futuros Moto X5, Moto Z3 y Moto G6, incluyendo sus respectivas variantes Play y Plus.
Las imágenes filtradas formarían parte de una presentación de uso interno, lo que explicaría algunos fallos tipográficos e iconos fuera de lugar. Pese a que Droid-Life es una fuente habitualmente muy fiable, la página no ha podido corroborar el origen de las fotografías. Sea como sea, el historial del sitio hace que el material merezca un buen vistazo y el ínclito Evan Blass (alias
@evleaks) las ha declarado legítimas, además de "potencialmente dañinas" al desvelar en enero los principales lanzamientos de Moto para 2018.
Nuevos Moto G6, G6 Play y G6 PlusAuténtico baluarte de Motorola, la familia G será actualizada este año con la llegada de los modelos Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play. Los dos primeros modelos estarán dotados con pantallas de 5,7 pulgadas, si bien el primer modelo se sumará a la tendencia del formato 18:9 con un panel FHD+ y la variante económica tendrá resolución HD. En cuanto al Moto G6 Plus, su panel FHD+ crecerá hasta las 5,93 pulgadas.
Dependiendo del modelo, la variante y el mercado en el que se comercialicen los Moto G6 y Moto G6 Plus se podrán encontrar con 3 o 4 GB de RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento. Ambos contarán con cámaras duales trasera de 12 + 5 MP y frontales de 16 MP, así como lectores de huellas dactilares, pero mientras que el Moto G6 utilizará un procesador Snapdragon 450, el Moto G6 Plus se irá a un más capaz Snapdragon 630.
Nuevo Moto X5, también superpanorámicoEn cuanto al nuevo Moto X5, el teléfono "unlimited premium" de Motorola adoptará una nueva configuración de cámara con doble sensor a ambos lados del dispositivo, coronando en la parte frontal una gran pantalla FHD+ de 5,9 pulgadas. Extrañamente, si se mira con atención la fotografía publicada por Droid-Life da la impresión de que esta pantalla incorpora una "pestaña" muy parecida a la del iPhone X en su parte superior, con los datos de conectividad, hora y batería desplazados a los laterales.
Las especificaciones técnicas de este modelo son algo más nebulosas, aunque se sabe que contaría con algún tipo de servicio o función basada en inteligencia artificial como el resto de la gama. El lector de huellas estaría situado en la parte trasera del dispositivo, con un botón virtual ocupando en la pantalla superpanorámica del dispositivo el espacio antiguamente reservado al muy debatido (por confuso) sensor dactilar delantero de Motorola.
Moto Z3 y Moto Z3 Play, sin lector de huellas visible y con Moto Mod 5GPor último, Droid-Life tiene varias imágenes de los Moto Z3 y Z3 Play. Similares en prestaciones y orientación el Moto X5 pero con un aspecto más refinado, contarían con pantallas FHD+ de 6 pulgadas, si bien este extremo no se ha podido confirmar. Esta resolución se antoja algo limitada dadas las pretensiones de la gama Moto Z, pero encajaría con los rumores que señalan el lanzamiento posterior de una tercera variante de mayor densidad y dotada con el futuro chipset Snapdragon 845 de Qualcomm.
Extrañamente, ninguno de los Moto Z3 publicados por Droid-Life cuenta con una "pestaña" en la parte superior de la pantalla. Más curiosa todavía es la ausencia de un lector de huellas dactilares visible. Queda por ver si Motorola lo ha integrado en el botón de encendido al estilo Sony o si por el contrario se convertirá en una de las primeras firmas con un sensor de estas características
integrado bajo la pantalla.
Hablando precisamente de la pantalla, parece que la versión Play contaría con un panel plano, mientras que el Moto Z3 convencional utilizaría uno de tipo curvado.
Otro detalle intrigante del Moto Z3 sería la disponibilidad de un
Moto Mod diseñado para aportar
conectividad 5G. No está claro si este es un accesorio real o una simple idea sin mayor posibilidades de producción, diseñada para mostrar a sus socios las posibilidades de este tipo de complementos. La imagen, en cualquier caso, resulta intrigante.
Cabe señalar que Motorla desveló la
anterior generación del Moto G en el MWC, por lo que cabe esperar su renovación el mes que viene. En cuanto al resto de los modelos, todavía es pronto para saber si también debutarán en Barcelona o si por el contrario serán desgranados en los meses posteriores a la feria. Sea como sea, y a pesar de la credibilidad de Droid-Life, toda esta información procede de fuentes oficiosas y aparentemente refleja contenido promocional de uso interno, por lo que los dispositivos finales podrían variar en algunos aspectos.
Fuente: Droid-Life