El portal Android Police nos ofrece nuevos detalles sobre el muy
rumoreado servicio musical de suscripción de YouTube. El servicio denominado YouTube Music Key conviviría con el actual Google Play Music All Access, que a su vez cambiaría su nombre a Google Play Music Key.
Según las fuentes de la publicación, YouTube Music Key ofrecerá música sin interrupciones publicitarias, reproducción de audio en segundo plano y reproducción
offline. En su catálogo figuran "20 millones de pistas de alta calidad. Álbumes completos, organizados por discografías de artistas".
Tras un periodo de prueba gratuito de 30 días, el precio del nuevo servicio se sitúa en los 9,99 dólares mensuales (unos 7,5 euros). Esta cuota incluye tanto la suscripción a YouTube Music Key como la de Google Play Music Key, por lo que es de suponer que los suscriptores actuales de All Access recibirán acceso al nuevo servicio tras su aparición.
Android Police explica que la diferencia entre servicios reside en que YouTube Music Key no se limitará a ofrecer discografías oficiales, sino que también pondrá a disposición de los usuarios conciertos en vídeo, versiones y
remixes. A su vez, el servicio de YouTube presenta un sistema de recomendaciones basado en los vídeos (musicales o no) visualizados desde el portal.
Esta filtración llega casi un mes después de que
The Wall Street Journal informara del abandono de Chris LaRosa, jefe de productos de música en YouTube y segundo al mando del proyecto de servicio de suscripción. Según el diario, el abandono de LaRosa proviene de la frustración de no poder lanzar el servicio pese a contar con una versión funcional desde hace un año.
Todavía a la espera de un comunicado oficial, YouTube Music Key llegaría para competir con el
renovado Spotify y los recientes
Samsung Milk Music,
Beats Music y
Prime Music. Por su parte, Google también ha movido ficha en este terreno con la reciente compra del servicio de música
Songza.