Una forma de combatir la crisis de empleo

Buenas!!

He encontrado en la red esta web en la que uno se puede anunciar de forma gratuita para ofrecer tus propios servicios, a lo que te dedicas o te gusta hacer para ganar pasta. Todo entre particulares. Echarle un vistazo a ver qué os parece.

Web: http://www.waybe.es/
Spot: http://www.youtube.com/watch?v=A_5hH41f750

Un saludo!
Yakerton está baneado por "Troll"
si la puja se queda en 10 euros tienes que digamos hacerlo x ese precio? la idea es buena pero la forma de hacerlo es algo puta chapuza.
¿No había una página como esta pero que todo iba de anuncios entre particulares en plan: Se busca albañil para arreglar pared, se ofrece fontanero para arreglar tuberías?

El ejemplo es cutre pero no me ha salido otro xD
KAISER-77 escribió:¿No había una página como esta pero que todo iba de anuncios entre particulares en plan: Se busca albañil para arreglar pared, se ofrece fontanero para arreglar tuberías?

El ejemplo es cutre pero no me ha salido otro xD

No lo se. Yo creo que otras webs tienen un apartado para anunciarse gratis al igual que te puedes anunciar en foros. La diferencia de esta, es que te aseguras de que si te anuncias...cobras seguro. Siempre a través de Waybe que supongo que se llevará un pequeño porcentaje de pasta.
Si después quieres hacerlo sin esta empresa de por medio, lo que tiene es que te arriesgas a tener problemas, que el vendedor se desentienda y no te pagen etc.
(mensaje borrado)
Trabajar menos, trabajar todos. Es hoy por hoy la única solución. Yo dse luego estaría dispuesto a currar menos horas, con la reducción correspondiente de pasta claro, no se puede pedir todo obviamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 55683.html

spcat escribió:Yo te digo una mejor: Reducir la jornada laboral. ¡TACHAN!
c0d3m4st4 escribió:Trabajar menos, trabajar todos. Es hoy por hoy la única solución. Yo dse luego estaría dispuesto a currar menos horas, con la reducción correspondiente de pasta claro, no se puede pedir todo obviamente.

21 horas en españa es inviable en la mayoria de los trabajos porque la gente no tienen salario digno tiene propina.

Pero la solucion en españa es muy simple: obligar al cumplimiento efectivo de la jornada de 40 horas.

Si nadie trabajase mas de 40 horas (salvo excepciones, emergencias, etc) se generaría mucho empleo ne este pais.

Una vez que se cumpla escrupulosamente la jornada MAXIMA de 40 horas podríamos plantearnos reducirla un poco mas.

No es normal que un pais con 5 millones de parados lo habitual sea echar mas horas de las maximas. Es de locos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La solucion es muy facil, empresa pillada con trabajadores trabajando sin contrato o trabajando mas horas de las que tocan, la empresa les tiene que pagar un año entero de sueldo

Desaparecen del mapa todas las empresas que abusan del trabajador y de paso el estado recauda

21 horas en españa es inviable en la mayoria de los trabajos porque la gente no tienen salario digno tiene propina.

si obligas por ley a aplicar una jornada de 21 horas, no podran competir con los que trabajan fuera de la ley

lo primero es perseguir el abuso y castigarlo, pero de verdad

De que sirve pedir cobrar 1500 o 2000€ si en la empresa de enfrente lo hacen al 10% porque defrauda?
21 no, pero 32 por ejemplo.... porque en efecto, pasar a cobrar la mitad de la propina (muy acertada la comparación de nuestros salarios con las propinas, jajaja... :) ) es inviable, menos para 4 gatos

En cuanto al tema de currar horas extras... somos así de gilipollas. Yo puedo decir orgulloso que en mi puta vida he hecho una sola hora extra si no me la pagaban (y en pasta, nada de echa un par de horitas y mañana no curras por la tarde... no) , y mis argumentaciones siempre han sido que no es culpa mía si los putos jefes de proyecto firmen plazos imposibles sin hacer caso a los que luego teníamos que currar de verdad, obviamente, bien dicho, y nunca he tenido problemas. Pero si no se planta cara.... mal vamos. Y en estos momentos no creo que haya gente que se niegue a ser explotada, porque la excusa será "si tu no quieres, hay 200000 que se pegarían por tu puesto..." así que jodidos vamos.

Se ha acostumbrado mal a las putas empresas, y claro, luego pasa lo que pasa.

jas1 escribió:
c0d3m4st4 escribió:Trabajar menos, trabajar todos. Es hoy por hoy la única solución. Yo dse luego estaría dispuesto a currar menos horas, con la reducción correspondiente de pasta claro, no se puede pedir todo obviamente.

Pero la solucion en españa es muy simple: obligar al cumplimiento efectivo de la jornada de 40 horas.

Si nadie trabajase mas de 40 horas (salvo excepciones, emergencias, etc) se generaría mucho empleo ne este pais.

Una vez que se cumpla escrupulosamente la jornada MAXIMA de 40 horas podríamos plantearnos reducirla un poco mas.

No es normal que un pais con 5 millones de parados lo habitual sea echar mas horas de las maximas. Es de locos.
Por si no queda claro lo de que mas horas de trabajo no supone nunca mas productividad:

Imagen

Y el sueldo equivalente, supongo.

La verdad es que no estoy muy seguro que ni así se creara trabajo, los trabajadores no son tan fácilmente reciclables, el que bajó del andamio no lo puedes poner a hacer planes de marqueting o a organizar un almacén sin mas, eso es más para países con empleos de baja calificación, cada vez hace falta personal más formado.
Gurlukovich escribió:

Y el sueldo equivalente, supongo.

La verdad es que no estoy muy seguro que ni así se creara trabajo, los trabajadores no son tan fácilmente reciclables, el que bajó del andamio no lo puedes poner a hacer planes de marqueting o a organizar un almacén sin mas, eso es más para países con empleos de baja calificación, cada vez hace falta personal más formado.

Claro, pero no si antes subir el salario minino acorde al IPC. A lo que voy es que reducir la jornada es todo ventajas, solo con bajar de 8h semanales a 6h semanales ya aumentaría la producción, mejoraría la calidad de vida, mas gente tendría trabajo y la economía repuntaría. Pero claro, con empresaurios esto no es viable tengas todos los datos a favor o no, es solo una cuestión de autoridad de la patronal para tenernos esclavizados.
spcat escribió:Claro, pero no si antes subir el salario minino acorde al IPC. A lo que voy es que reducir la jornada es todo ventajas, solo con bajar de 8h semanales a 6h semanales ya aumentaría la producción, mejoraría la calidad de vida, mas gente tendría trabajo y la economía repuntaría. Pero claro, con empresaurios esto no es viable tengas todos los datos a favor o no, es solo una cuestión de autoridad de la patronal para tenernos esclavizados.

Lo siento pero no, una cosa es que aumente la productividad y otra que aumente la producción, tendría que aumentar la productividad más de un 25% para producir más (y supongo que querías decir diarias). Si lo único que se gana es que las horas que se estaban fumando un cigarrillo o remoloneando en el facebook se hagan dentro de la empresa no mejoras nada (salvo para el trabajador que se puede ir antes). Yo no soy contrario a reducir jornadas, al contrario, si se puede hacer el mismo trabajo en menos horas me parece una gilipollez quedarse a calentar sillas, pero no le pidas milagros de panes y peces.

En el cuadro que ponías concretamente, la productividad no ha aumentado porque trabajar menos mejore la productividad, sino porque el trabajo que se hace hoy en día por hora tiene mucho más valor que el que se hacía en aquellas épocas.
(mensaje borrado)
Por eso a mi gente con iniciativas como la de Waybe me gusta, porque cada uno puede hacerse su jornada laboral como le plazca, y currar las horas que tú decidas.
Así sólo depende de ti lo que quieras ganar, además de decidir a qué te dedicas, y hacer lo que te gusta.
Hay varias parecidas, como algunas del tipo de banco del tiempo o algo así, en la que intercambias tus servicios con otros. Por ejemplo, yo te enseño ingles y tu me cuelgas los cuadros de casa.
Lo bueno que le veo a Waybe es que ganas pasta, y no estas obligado a intercambiar nada. Si quieres vender, vendes. Si quieres comprar, compras.
En definitiva, parece que la crisis hace que la gente se estruje la cabeza y saque buenas ideas.

Me acaban de hacer un proceso de Coaching, y cada vez estoy más convencido del aprendizaje que sacas: "Todo depende de ti"
Hay que ser un poco optimistas. Ahora es mucho más difícil tal y como están las cosas pero si estamos todo el tiempo pensando en negativo... que si me están quitando de IRPF..que si trabajo mas horas y pagan menos... se podría hacer un listado infinito. Tenemos un nivel de gastos similar a otras ciudades como París... como el precio del cine por ejemplo y es que me da un bajón. Por eso prefiero y más tras conocer las nuevas cifras del paro que son desoladoras, no pensarlo mucho y actuar como pueda... cada uno dentro de lo que podamos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
como acabar con la crisis, comiendo...
http://www.youtube.com/watch?v=dQztvEhT ... r_embedded
Netea escribió:Que bueno el tema, por fin he encontrado un huequito y me he anunciado.
Por si a alguno le interesan mis clases de padel...jeje! Hay que intentar sacar dinerillo de donde se pueda.
http://www.waybe.es/deporte/ver/c20ad4d ... c99bff6710

No está mal.
(mensaje borrado)
Hombre son empleillos pero a saber lo que costaría un seguro para que te corresponda paro el día de mañana o se haga ese trabajo de manera legal, uno de los problemas más complicados de España es lo caros que son los seguros de autónomos y empleados aunque por ejemplo para pasar cintas de video a DVD no corres el riego de trabarte el dedo con el VHS así que poco debería de costar siendo coherentes.
Apuntada queda, se ve bastante movimiento, normalmente las webs similares a estas no suelen tener demasiadas ofertas
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
Si señor, buena iniciativa! A ver si entre todos le damos difusion
23 respuestas