Una foto rompe el récord mundial de resolución

Una foto rompe el récord mundial de resolución

Ésta es la fotografía más grande de la historia, la que tiene mayor resolución.
Se trata de una imagen de la ciudad alemana de Dresden de 26 gigapixeles, lo que viene a ser unos increíbles 297.500 x 87.500 píxeles. La gigantesca imagen está compuesta por 1.665 imágenes diferentes que fueron tomadas por un robot y que luego compusieron la colosal instantánea.

Al primer vistazo, se observa una bonita panorámica, pero si uno «clickea» en ella, la foto se amplía y se descubren los más pequeños detalles, como personas caminando por la calle que antes nos habían pasado desapercibidas o los aspectos arquitectónicos más nimios de cada edificio.
La foto fue tomada desde lo alto del edificio Haus der Presse (Casa de la prensa), desde donde se obtiene una amplia perspectiva de la ciudad. Los autores utilizaron una cámara Canon EOS 5D Mark II, con una lente de 400 mm. Un robot se encargó de hacer click durante varias horas. El ensamble requirió luego casi cien horas.

El resultado es una impresionante fotografía de Dresden que permite un «paseo» visual de lo más interesante. Los más curiosos pueden acercarse a los puntos más lejanos sin perder resolución. Hay muchos detalles que observar y resulta un entretenido pasatiempo. En el vídeo que acompaña estas líneas puede verse el proceso de producción de la fotografía.

pagina de la foto:
http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP

fuente:
http://www.abc.es/20091221/ciencia-tecnologia-tecnologia/foto-rompe-record-mundial-200912211202.html

cuanto ocupara la foto esta ???
Atentos al detalle de la mujer en bicicleta:

Imagen

XD

Una gemela identica? o una superposición de fotografias en diferentes momentos de tiempo.

Google maps hace lo mismo...
Es justo lo que se comenta en la web de la fotografia. El proceso de hizo con una CANON 5D Mark III y realizaron no se cuantas cientos de fotos durante horas. Claro ... el robot va cubriendo el campo a fotografiar, y logicamente al no hacerlo de una unica vez, se ven cambios en distintos lugares.

Lo que me parece sorprendente, es que siendo HORAS el tiempo utilizado, el cambio de luz practicamente no se note en el acabado final de la imagen.
Edy escribió:Es justo lo que se comenta en la web de la fotografia. El proceso de hizo con una CANON 5D Mark III y realizaron no se cuantas cientos de fotos durante horas. Claro ... el robot va cubriendo el campo a fotografiar, y logicamente al no hacerlo de una unica vez, se ven cambios en distintos lugares.

Lo que me parece sorprendente, es que siendo HORAS el tiempo utilizado, el cambio de luz practicamente no se note en el acabado final de la imagen.

Seguramente le daran prioridad a la apertura de diafragma.
anderpr escribió:cuanto ocupara la foto esta ???

102 GB o eso pone en la pagina......
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola un huevo pero ¿para que otra cosa más que para cubrir el record sirve eso?, lo gracioso sería hacer una foto y tener esa resolución xD pero eso hasta dentro de unos cuantos años como que no.
Medio HDD para la foto [oki]
Yo creo que google maps debe ser la foto más grande. Ya que usa la misma técnica, un robot (satélite) tomando fotos de todo el globo y luego la arman como mosaico.
hiroh2k escribió:Yo creo que google maps debe ser la foto más grande. Ya que usa la misma técnica, un robot (satélite) tomando fotos de todo el globo y luego la arman como mosaico.

Este hilo va de foto con más resolución no de foto más grande
yo tengo la impresión de que todo esto es publicidad a diche cámara...
que_que escribió:
hiroh2k escribió:Yo creo que google maps debe ser la foto más grande. Ya que usa la misma técnica, un robot (satélite) tomando fotos de todo el globo y luego la arman como mosaico.

Este hilo va de foto con más resolución no de foto más grande

Bueno ahí es una contrariedad, ya que no es una sola imagen sino 1665 puestas en serie, por lo tanto google maps sería la foto con más resolución del mundo. Y la práctica es esta:

Para saber cuál es la resolución de una cámara digital debemos conocer los píxeles de ancho x alto a los que es capaz de obtener una imagen. Así una cámara capaz de obtener una imagen de 1600 x 1200 píxeles tiene una resolución de 1600x1200=1.920.000 píxeles, es decir 1,92 megapíxeles.

Por lo tanto 297500x87500=26.031.250.000 (salen 26gigapixels en total que es el tamaño total de la imagen y no la resolución real de la camara)
Por lo tanto a 26.031.250.000/1665=15.634.384'384384384... (por lo que no salen 16megapixels; osea la camara es de 16mpx teniendo en cuenta que lo que falta para llegar a 16 millones de pixels es el trozo que se utiliza de cada imagen para ensamblarla con la otra)

Si aún así no entiendes que google maps es la imagen con más resolución del mundo (todo el mundo practicamente nada menos)... pues ya no se como explicarlo.

Y para acortar el tema... resolución=tamaño de imagen y no calidad. (En la primera linea del texto lo pone).
Ésta es la fotografía más grande de la historia, la que tiene mayor resolución.
Ulrik39 escribió:Y para acortar el tema... resolución=tamaño de imagen y no calidad. (En la primera linea del texto lo pone).

La resolución de imagen indica cuánto detalle puede observarse en una imagen. Que nada tiene que ver con el tamaño

pd:yo tb tengo wikipedia
que_que escribió:
Ulrik39 escribió:Y para acortar el tema... resolución=tamaño de imagen y no calidad. (En la primera linea del texto lo pone).

La resolución de imagen indica cuánto detalle puede observarse en una imagen. Que nada tiene que ver con el tamaño

pd:yo tb tengo wikipedia

[oki]
11 respuestas