Una fotografía celeste

Hoy
me ha visitado
el crepúsculo
bajo un manto
de carmín
con brillantina.

He visto
en el cielo
el mismo
halo de luz
que resplandece
en tus ojos
y he rozado
en las alturas
los astros
celestes.

Y me levanto,
aún dormido,
con la intención
de empapelar
el mundo
con el soplo
de brisa
que surca los mares,
con metros
y metros
de celuloide
donde siempre amanece
temprano
y el sol,
sinvergüenza,
profana las playas.

Hoy,
con mi máquina de escribir,
he decidido retratarte
tal y como eres,
efímera
como la realidad
sacada de contexto,
tierna
e insignificante
como las huellas
que alberga
la memoria.
Limpio y bello. Me gusta entero pero destaco el último párrafo, me parece soberbio. Sigue escribiendo, nunca pares, Prado.
Gracias mil LChana, eres muy buena conmigo.
No creo que haya sido "buena" por decir tan poco de un poema tan bueno. Ahora que lo releo me gusta aún más que el otro día. Lo salvaría de un fuego como los que se comen nuestros bosques, los pocos de quedan; me gustaría que fuera leído en voz alta. Ciertos poemas deberían ser leídos así.
Lo dicho amigu: sigue. [oki]

PD... uys, ahora te voy a poner una falta. Encontrarías para mí (así, versión en exclusiva, qué morro tengo) un sinónimo a "brillantina". No es una palabra demasiado bella, a mí entender, y le resta lirismo. Creo. Pero tan sólo son dos segundo porque después leo:

He visto
en el cielo
el mismo
halo de luz
que resplandece
en tus ojos
y he rozado
en las alturas
los astros
celestes.

Y todo regresa a su orden. Quietud y belleza para la memoria.
jeje, es que a mí me encanta ese efecto de brillo en el carmín. ¿Cómo se le podría llamar sin recurrir a una metáfora? Help!:D
Muy bueno Prado, tal y como nos tienes acostumbrad@s. Me encanta o destacaría el último párrafo, sobre todo el comienzo del mismo que reengancha el ritmo del poema. A mí lo de brillantina no me suena tan mal, aunque si quieres ideas tal vez podrías poner: "de brillante carmín", "carmín chispeante", "mágico carmín" o "manto estrellado de vivo carmín". No sé, a mí me gusta como está pero por sugerencias que no sea. salu2!
5 respuestas