¿Una fuente mala puede dar bajo rendimiento 3d?

Hola a todos

recientemente he adquirido una X1950XT AGP y la verdad es que el rendimiento ha sido mas bajo de lo esperado.

Mi equipo es un P4 3,2Ghz@3,6Ghz 1GB DDR400 y la fuente es una generica de 420W con 19A en la linea de 12v.

Le paso el aquamark 3 y obtengo 65000 puntos lo que me parece poquisimo ya que con mi 6600GT obtenia 55.000.

En 3dmark 06 obtengo 4.500 que me siguen pareciendo pocos pero no tan exagerado como en aquamark.

Abro la CPU y toco el cable de alimentacion de la grafica y esta muy muy caliente, supongo que la fuente no es suficiente pero no se si sera la causa del bajo rendimiento.

En call of duty 2 me da los mismos frames con todo a tope que a medio. (¿cuello de botella?)

Pues nada, estoy un poco mosca porque no se que no funciona aqui y a ver si podeis orientarme.

Un saludo!
Una insuficiente alimentacion SI puede acarrear problemas de rendimiento. Esos amperios para esa grafica se me hacen muy pocos.

¿Solamente tiene una linea de 12v?

No creo que la grafica te haga cuello de botella con ese equipo, es obvio que rinden mejor los C2D o los A64 X2, pero no me parece tan "malo" como para sacar esa puntuacion en el 3Dmark (supongo que 06).

Claro que tambien depende del FSB que tenga esa placa y otros factores. 1GB dependiendo de los juegos tambien puede quedarsete corto.

Eso de reducir los detalles en un juego y obtener los mismos frames es algo bastante comun en algunos titulos. Vease HL2 en sus inicios que a mi por lo menos con mi ti4600 de la epoca me daba el mismo rendimiento con detalle alto que con detalle al minimo.

Yo apuntaria hacia la fuente, aunque por otra parte si no diera suficiente alimentacion el PC deberia de haberse apagado o congelado.

Insisto en que un bajo rendimiento aparentemente injustificado puede provenir de una alimentacion insuficiente.

¡Saludos!
Gracias por tu respuesta FReeKiSS, si solamente tiene un canal de 12v.

Me quedo algo mas tranquilo, estoy esperando una fuente XION de 630W y dos canales de 20A.

Por cierto, el FSB esta a 900Mhz y la ram supongo que la ampliare a 2Gb.

Un saludo!
ferninfa escribió:Gracias por tu respuesta FReeKiSS, si solamente tiene un canal de 12v.

Me quedo algo mas tranquilo, estoy esperando una fuente XION de 630W y dos canales de 20A.

Por cierto, el FSB esta a 900Mhz y la ram supongo que la ampliare a 2Gb.

Un saludo!


De nada, para eso estamos.

¿El FSB a 900Mhz? O te has confundido o tienes una placa base del futuro X-D.

A mi personalmente esa Xion tampoco me gusta, estuve leyendo algunas reviews y no me convencio. Pero con 40 Amperios entre ambas lineas de 12v tendrias que tener mas que suficiente.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
¿El FSB a 900Mhz? O te has confundido o tienes una placa base del futuro X-D.




Jejejeje, originalmente es a 800Mhz pero lo he subido y ahora esta a 922Mhz :-p


Saludoss

EDITO: He pensado en esa fuente por el precio que tiene (48€). ¿Cual me recomiendas tu?
ferninfa escribió:

Jejejeje, originalmente es a 800Mhz pero lo he subido y ahora esta a 922Mhz :-p


Saludoss

EDITO: He pensado en esa fuente por el precio que tiene (48€). ¿Cual me recomiendas tu?


Insisto, 800Mhz o 922Mhz son imposibles de FSB en una placa actual. Supongo que sera tema del QDDR (FSB original: 200Mhzx4= 800Mhz).
Eso te lo dice el CPU-Z de todas maneras.

Hombre por 48€ lo mejor a primera vista que estoy viendo es esta fuente:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN4S03&showTechData=true

Pero mejor que te estires un poco mas (a unos 100€) y pilles una fuente con algo mas de potencia. En la fuente no escatimes, piensa que es el elemeto que regula la entrada de electricidad y que junto a la placa se encarga de regularlo. Tan importante es la potencia y amperaje como la estabilidad en los voltajes.

¡Saludos!
¿Que te parece la tacens valeo smart de 480w?

Vale 20€ mas cara y tiene algo menos de potencia pero trae pfc activo.¿Merece la pena?

Un saludooo!
Te recomiendo que te compres de buenas a primeras una buena fuente de alimentacion porque.. esas amigo mio duran para toda la vida.. (o almenos pasaran por 3 o 4 placas distintas.. hehehe)

Yo me compre un Zalman fatality v9(disipador para grafica) para mi grafica cuando salio.. (me costo 1 ojo d la cara) y ya ha tocado minimo 3 graficas.... ajajajajja (digo minimo pq no me acuerdo ehehehe)

en lo que se refiere a electronica.. cuanta mas calidad + dura ;)

P.D. Creo recordar que por ahi hablaban muy bien de las Tagan.... echale 1 vistazo a esta.. http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN5G03
Yo uso una xion de 630W para alimentar una x1950pro de 512mb y no me da ningun problema y ruido poco, por lo de los puntospuede q sea de la fuente pq yo saco mas, bueno espero q te sea de ayuda.
ferninfa escribió:¿Que te parece la tacens valeo smart de 480w?

Vale 20€ mas cara y tiene algo menos de potencia pero trae pfc activo.¿Merece la pena?

Un saludooo!



Si puedes pagarla, no lo dudes, esa fuente es la hostia :-p
9 respuestas