Una gran duda: iTouch o PSP

Buenas noches apañeros, tengo una gran duda y no se por cual decantarme. Mi hermana esta de viaje por norteamerica y tiene la oportunidad de traer algun aparato tecnologico a precio mas barato del que este aqui, pero claro, no se por que decantarme (estoy abierto a mas sugerencias)

Viendo por internet el iTouch me llamó mucho la atención, principalmente la idea de tener juntos musica/video/internet , agenda y ese, pero claro, gastarme ese dinero por una agenda, y bueno vale, la oportunidad de ver cualquier video donde quiera, escuchar lo que quiera donde quiera y acceso wifi a internet con un teclado interesante tiene su aquel.

Y por el otro lado esta la PSP, que me sale mucho mas barata que aqui y siempre me ha atraido, la posibilidad de jugar en cualquier sitio siempre es atractiva, ademas de que la slim tambien tiene wifi, aunque su "teclado" sea algo incomodo, y el navegador ni idea.

Ambas tienen la posibilidad de meterle aplicaciones, aunque poco se de las aplicaciones de una y de la otra.

En fin, que ando con esa duda ya que por mi elegiria ambas cosas, pero por pasta no puede ser. La Psp sale mas o menos la mitad que el iTouch

¿me podeis ilustrar con alguna opinion de cual cogeriais y para que o por que? Asi a ver si me aclaro un poco. [carcajad]

un saludo
Yo me pillaría la psp, razones, muchisimas, te vale menos y tiene infinidad de posibilidades: backups, musica, emuladores, videos, fotos, wifi, conexion a la tele, gps(extra), cámara (extra), es una virgueria y por cierto muchisimos juegos. Saludos.
Ipod touch, la diferencia de precio es sustancialmente superior al caso de la PSP, ya no hablamos de los pros y los contras de uno y otro, hablamos de que en un caso puede que te ahorres 50 o 60 pavos (que francamente a mi no me parece que vayan a ningún lado) y en el otro hasta el triple de eso.

Salu2.
Pues a dia de hoy acabo de leer un articulo interesante en el que habla carmack que es una gran plataforma y la compara con la dreamcast, posiblemente sea exagerado pero dice que es como una ds y psp a la vez. Echale un vistazo a este otro que las comparan a nivel hardware y resolucion:http://www.ipodhacks.com/article.php?sid=2521
A día de hoy, yo me decanto por la PSP al 100%, quizá dentro de algún tiempo el Ipod tenga las misma versatilidad que tiene la pequeña de Sony, pero de momento la PSP a mi entender es la elegida.
Un saludo.
No pretendas navegar en PSP que es una chapuza.
Pillate la psp y tienes la diversion asegurada ;)

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Pillate la psp y tienes la diversion asegurada ;)

Saludos

No quiero entrar al trapo, pero soy poseedor de 2 PSP's ( regalos de la empresa ) y eso que dices tiene bastantes errores.

Por otro lado, en cuanto al tema del hilo: Lo mejor que puedes hacerte es una lista de pros y contras con respecto a uno u otro producto.
Piensa, también, en la comodidad de llevarlo encima. La PSP (aunque sea la SLIM) es un aparato bastante abultado comparado con el iTouch que es mucho más pequeño y cómodo.
También ten en cuenta que, en capacidades técnicas, son casi idénticas con ese "casi" un poco subidito de tono.
El navegador en iTouch es una pasada. El propio sistema operativo de iTouch es una pasada. La pantalla multitáctil hace maravillas y, quién sabe, podría haber algún emulador de DS.

Yo me decantaría por el iTouch. La experiencia con PSP me da la razón no habiendo juegos propios que merezcan la pena y teniendo que tirar de emuladores (cosa que el iTouch también puede hacer).
Divagador escribió:
alvaropg92_2 escribió:Pillate la psp y tienes la diversion asegurada ;)

Saludos

No quiero entrar al trapo, pero soy poseedor de 2 PSP's ( regalos de la empresa ) y eso que dices tiene bastantes errores.

Por otro lado, en cuanto al tema del hilo: Lo mejor que puedes hacerte es una lista de pros y contras con respecto a uno u otro producto.
Piensa, también, en la comodidad de llevarlo encima. La PSP (aunque sea la SLIM) es un aparato bastante abultado comparado con el iTouch que es mucho más pequeño y cómodo.
También ten en cuenta que, en capacidades técnicas, son casi idénticas con ese "casi" un poco subidito de tono.
El navegador en iTouch es una pasada. El propio sistema operativo de iTouch es una pasada. La pantalla multitáctil hace maravillas y, quién sabe, podría haber algún emulador de DS.

Yo me decantaría por el iTouch. La experiencia con PSP me da la razón no habiendo juegos propios que merezcan la pena y teniendo que tirar de emuladores (cosa que el iTouch también puede hacer).

Totalmente de acuerdo, cabe decir que los juegos en el itouch al usar el acelerometro y la pantalla son bastante entretenidos. Un saludo
Bueno, aquí un poseedor de un iPhone y una PSP:

Dependiendo de para que quieras usarlo, es recomendable una cosa u otra.
Si lo que quieres es ver películas, escuchar música en todos lados o conectarte a internet via wifi, olvidate de la PSP y pillate un touch. Mucho mas sencillo de manejo y mucho menor tamaño. El navegador de la PSP deja bastante que desear, y la calidad de sonido con unos buenos cascos (bosse o similares), no tiene nada que ver con la PSP.

Si lo que quieres es una consola para jugar e instalar aplicaciones homebrew, pillate una PSP. El navegador es una opción para este cacharro (creo que el touch no lleva a-gps). La camara solo está disponible en la PSP.
Mi experiencia es que desde que tengo el iPhone no saco la PSP de casa, pues es mucho más comodo el teléfono en mi caso o solo el ipod en el tuyo.

PD.- El cover flow es una puta maravilla para la música.

PPD.- No se si el touch 2.0 tendrá la opción de sincronización con exchange a través de mail.me, pero si es así, como agenda no tiene precio. El sincronizar calendarios, correos y contactos de forma única, es de lo más útil.
tengo las dos cosas y la psp no la tocó mucho. Con decirte que estoy escribiendo desde el ipod... Además ahora con la tienda de aplicaciones hay juegos muy chulos que usan el acelerometro. Y mas cómodo que la psp para llevar.
Nose como podeis comparar en cuanto a juegos uno con la otra...cuando el iphone o itouch pueda mover un juego como God Of War o Crisis Core entonces se podrá hablar de compararlas.Xq en el iphone hay pocas cosas mas q jueguecito de mover pelotitas y cosas parecidas...

Y otra cosa te digo,jugar al Final Fantasy VII mientras viajas NO tiene precio!!!!!

Te lo dice un poseedor de una PSP y futuro poseedor de un iphone(cuando movistar no se suba tanto a la parra,claro...)
Píllate la psp porque el itouch no mueve el GoW.

O mejor, píllate el itouch porque la psp no tiene pantalla táctil.

En definitiva, que son dos aparatos completamente distintos. ¿Tienes más consolas? ¿Usas mucho tu reproductor mp3, en caso de tener uno?

Porque es que dependerá de cada uno. A lo mejor ya tienes ps3, 360 y ds, con lo cual la psp te sobra. O a lo mejor nunca coges un tren, ni pasas largas horas estudiando en la biblioteca, ni te llevas el mp3 cuando vas a correr, con lo cual el itouch te sobra.
A ver, yo creo que se está perdiendo el punto del asunto en favor de apreciaciones personales de cada uno.

gobolino tiene razón cuando dice que son dos máquinas distintas, pero desde mi punto de vista al estar interesado en las dos tendría que ir a la que resultase más ventajosa adquirir allí. Los problemas de adquirir estos aparatos allí son:

1.- Garantía: Aplica la de USA y eso es un año, no dos.
2.- Transporte: Para que no pongan problemas hay que pasarlo como equipaje de mano "personal", para lo que si uno quiere el embalaje, la práctica habitual suele ser desmontarlo y mandarlo por correos como si fuera una carta.
3.- Adaptadores de corriente, aunque en este caso no es un problema.

Desde mi punto de vista, reducir en un año la garantía y tener que pasar por la odisea del embalaje y el equipaje de mano (bien yo, bien un conocido) por 50 pavos... no merece la pena. Hacerlo por 180 ya es otra cuestión. Si al final decide que la PSP es la máquina que más le conviene (porque mueve el GOW [sonrisa] ), yo la compraría aquí (nada de USA), la diferencia es ridícula y tengo SAT y un año más de garantía.

Salu2.
Divagador escribió:Yo me decantaría por el iTouch. La experiencia con PSP me da la razón no habiendo juegos propios que merezcan la pena y teniendo que tirar de emuladores (cosa que el iTouch también puede hacer).

Dios Santo... :O :O el catálogo de juego de psp es fantástico, con auténticas joya. Y algunas que quedan por venir.
garm escribió:
Divagador escribió:Yo me decantaría por el iTouch. La experiencia con PSP me da la razón no habiendo juegos propios que merezcan la pena y teniendo que tirar de emuladores (cosa que el iTouch también puede hacer).

Dios Santo... :O :O el catálogo de juego de psp es fantástico, con auténticas joya. Y algunas que quedan por venir.

No me gustaría iniciar un Flame, pero aún no he encontrado ningún juego de esta consola que sea realmente bueno sin ser un "remake".

Me explico: God of War es un gran juego, pero no deja de ser un "remake" del de PS2. Crisis Core es un "quiero y no puedo" de la historia de Final Fantasy VII, metiendo personajes de bulto y con un sistema de combate aún más penoso. No se le puede llamar RPG ni tampoco Beat'em up... ¿Qué es entonces?.

¿Que queda por venir?. Hombre, yo soy el primero que quiere ver un Devil May Cry o un Gran Turismo por los recuerdos de PS2, pero no se lo están currando.

Sino, sólo tienes que mirar los medios de comunicación... Ahora enciendes la tele y no paran de salir anuncios de Buzz como si fuera el juego revolución del año (que encima es super-corto), pero hace unos meses no salía absolutamente nada de la PSP, como si estuviera en Stand-by.
El GPS y la cámara no cuentan, que salieron hace ya bastante tiempo, sólo que ahora le dieron una importancia relevante en España.

O quizás es que yo soy de juegos más sencillos y, sobretodo, divertidos. Mucho gráfico pero la diversión... ¿dónde queda?.

Respecto al tema del hilo: Es como hemos comentado yo y varios de los compañeros. Al ser dos elementos distintos lo mejor que puedes hacer es coger un papel y un lápiz y anotar los pros y los contras.
¿Quieres un sistema de entretenimiento sin complicaciones?: iTouch
¿Quieres un "sistema de entretenimiento" diferente y un poco maltratado pero que, sin embargo, tiene más opción para los videojuegos?: PSP

Yo, personalmente, te diría mi configuración ideal: iTouch + NDS + N95 (lo digo porque hay gente que ha nombrado el iPhone). Ahí tienes lo mejor de cada tipo y vas super equipado xD

PD: A mí me falta el touch y el n95 :(
Yo el iTouch no paro de trastear con él (sobre todo desde la salida del firm 2.0), la PSP la tengo muerta de risa en el cajon hace más de 1 año, pero pá gustos colores XD
Divagador escribió:
garm escribió:

No me gustaría iniciar un Flame, pero aún no he encontrado ningún juego de esta consola que sea realmente bueno sin ser un "remake".

Me explico: God of War es un gran juego, pero no deja de ser un "remake" del de PS2. Crisis Core es un "quiero y no puedo" de la historia de Final Fantasy VII, metiendo personajes de bulto y con un sistema de combate aún más penoso. No se le puede llamar RPG ni tampoco Beat'em up... ¿Qué es entonces?.

¿Que queda por venir?. Hombre, yo soy el primero que quiere ver un Devil May Cry o un Gran Turismo por los recuerdos de PS2, pero no se lo están currando.

Sino, sólo tienes que mirar los medios de comunicación... Ahora enciendes la tele y no paran de salir anuncios de Buzz como si fuera el juego revolución del año (que encima es super-corto), pero hace unos meses no salía absolutamente nada de la PSP, como si estuviera en Stand-by.
El GPS y la cámara no cuentan, que salieron hace ya bastante tiempo, sólo que ahora le dieron una importancia relevante en España.

O quizás es que yo soy de juegos más sencillos y, sobretodo, divertidos. Mucho gráfico pero la diversión... ¿dónde queda?.

Respecto al tema del hilo: Es como hemos comentado yo y varios de los compañeros. Al ser dos elementos distintos lo mejor que puedes hacer es coger un papel y un lápiz y anotar los pros y los contras.
¿Quieres un sistema de entretenimiento sin complicaciones?: iTouch
¿Quieres un "sistema de entretenimiento" diferente y un poco maltratado pero que, sin embargo, tiene más opción para los videojuegos?: PSP

Yo, personalmente, te diría mi configuración ideal: iTouch + NDS + N95 (lo digo porque hay gente que ha nombrado el iPhone). Ahí tienes lo mejor de cada tipo y vas super equipado xD

PD: A mí me falta el touch y el n95 :(

Para gustarte los juegos sencillos es una pena que no digas nada de Lumines, LocoRoco, Exit, Mercury Meltdown, Ghost 'n Goblins (de remake tiene poco, es un juego nuevo, igual que God of War, Daxter, los GTA...) o el maravilloso Megaman Powered Up! ¡con editor de niveles! ¿No te parecen realmente buenos? ¿Por qué es tan habitual este olvido colectivo sobre los otros grandes de PSP cuando se compara con otras plataformas? :-|

Te doy la razón respecto a Crisis Core, a mí me parece una boñiga, no hay libertad y los escenarios son en su mayoría PASILLOS, es el mayor quiero y no puedo de todos los tiempos. Para mí lo salvó su final, era tan predecible pero... Joder, no imaginaba algo así, fue tremendo.

Lo ideal es salir a la calle con un aparato, eso de llevar consola, teléfono y iPod encima... Quita, quita XD

A mí me gusta mucho PSP, tengo más de 30 juegos originales, pero ya no la uso como antes porque odio llevar más de un aparato encima. Y lo mismo me pasa con la DS, compré un R4 para darle caña y llevar varios juegas encima en un solo cartucho, pero es que no hay manera, no soporto cargar con ella. Y eso de estar pendiente de todos los aparatos que llevas, de cerrar todos los bolsillos, de no olvidarte nada, de tener cuidado dónde dejas las cosas (hay mucho malhechor)... Nada, un teléfono con el máximo de prestaciones posibles, y se acabó. A veces echo de menos mi Outrun 2006 portátil, pero bueno, puedo vivir sin él XD

Y respecto al hilo... Yo le pregunto al autor si estaba interesado en iTouch y PSP antes de saber sobre ese viaje a Estados Unidos. Lo digo porque muchas veces cuando oímos que alguien sale de viaje, empezamos a pedir y pedir cacharros, y no nos damos cuenta que realmente no necesitamos nada. ¿Estás interesado en el iTouch/PSP o sólo lo/la quieres porque cuesta más barato? Piénsalo [carcajad]

De todas formas, para mí iTouch tiene un gran problema, existe una cosa llamada iPhone que hace lo mismo y más. Lástima que iPhone tiene otros problemas: precio, contratos cabrones y demás...

En fin, como siempre digo, cada uno debe elegir lo que más le convenga y ser feliz.

¡Un saludo!
Akebono escribió:De todas formas, para mí iTouch tiene un gran problema, existe una cosa llamada iPhone que hace lo mismo y más. Lástima que iPhone tiene otros problemas: precio, contratos cabrones y demás...

En todo caso el problema lo tendra iPhone, que por muchisimo menos dinero, tienes toda las funciones en el iTouch, salvo llamar por telefono, que para eso ya tengo el movil XD
Si quieres JUGAR, PSP.

Para todo lo demás, iTouch.
Buenas noches, lamento la ausencia ya que han pasado dos dias y no os he contado nada de vuestras respuestas (ahora voy a ello), espero no dejarme nada en el tintero.

Primero, el tema del precio: (comprobado en dos tiendas online que estan en canada)
PSP -> 170$ -> 106€ + precio de memoria (unos 35€) = 141€ (aunque me pueden dejar una de 2gb)
Ipod Touch-> 279$ -> 173€

Aunque debo decir que mi hermana me dijo algo que hacia que subiese mas el precio, le dire que me lo confirme. Ese es el precio que me dan las dos paginas online.

Sigo con una pregunta que me ha hecho Gobolino y que me parece interesante:

gobolino escribió:Porque es que dependerá de cada uno. A lo mejor ya tienes ps3, 360 y ds, con lo cual la psp te sobra. O a lo mejor nunca coges un tren, ni pasas largas horas estudiando en la biblioteca, ni te llevas el mp3 cuando vas a correr, con lo cual el itouch te sobra.

En casa tengo un ordenador que ya tiene unos cuantos años (un +2200) que me cumple para los juegos de hace un par de años hacia atras, y como son los que me divierten pues tampoco tengo ningun problema, ala, que si tuviese un pepino seguro que jugaba al COD4 y esas cosas. Tambien tengo una PS2 pero con poco uso ultimamente (la usa mas mi hermana) para algun partido al PES y algun RPG que tenga por ahi, poca cosa, ya no la uso como antes.
Tambien deciros que el año que viene espero sea el ultimo año de carrera, y si, paso largos ratos en la biblio y solía salir a correr (ahora no pero porque ando vago [+risas]) , aunque también comentaros que no suelo para quieto, siempre estoy haciendo algo (demasiadas cosas) ya sea en clase, entrenando equipos de basket, entrenando yo, cuidando mis acuarios, de un lado para otro, pero eso si, ahora me he comprado una moto para ir de un lado a otro, por lo que el factor tren/bus se quita de la ecuacion menos los dias que me sea mejor ir en bus a la uni por lluvia (que aqui es a menudo) o porque me sale mejor

Sigo respondiendo y al final pongo lo de pros y contras y mi situacion [oki]

gobolino escribió:En definitiva, que son dos aparatos completamente distintos. ¿Tienes más consolas? ¿Usas mucho tu reproductor mp3, en caso de tener uno?
Y respecto al hilo... Yo le pregunto al autor si estaba interesado en iTouch y PSP antes de saber sobre ese viaje a Estados Unidos. Lo digo porque muchas veces cuando oímos que alguien sale de viaje, empezamos a pedir y pedir cacharros, y no nos damos cuenta que realmente no necesitamos nada. ¿Estás interesado en el iTouch/PSP o sólo lo/la quieres porque cuesta más barato? Piénsalo [carcajad]

Sinceramente, la PSP siempre me ha llamado la atención, pero al final por A (encontraba algo que queria mas o para lo que necesitaba el dinero) o por B (no habia dinero en ese momento para una psp) no la he tenido nunca. A mi eso de poder jugar a algun RPG mientras estoy en cualquier sitio esperando o lo que sea me llama mucho, y quien dice RPG dice cualquier juego de algun emulador. Y del Ipod Touch hasta que se fue mi hermana para ahí ni había oído hablar de el, ya que normalmente me intereso por las cosas que me voy a comprar en breve o las que me cuenta algun amigo (como la psp por ejemplo, un amigo), eso si, el tener una agenda con ese tamaño y además internet y google maps, me llama mucho tambien
Ya he pensado también ¿necesitaré eso realmente? y mi respuesta es que no, seguramente no lo necesite en la definición de la palabra necesitar, pero son dos aparatos que me gustan y llaman la atención lo suficiente como para hacerme con ellos.

Pros de los foreros para PSP:
    Mas barata
    Plataforma para jugar a juegos de PSP y emuladores
    GPS (extra) -> para eso prefiero hacerme el mapa en el google maps del itouch
    Pantalla grande
    Mueve el GOW y tiene PES ^^
Contras de los foreros para PSP:
    Navegar
    Tamaño
    Calidad de sonido
    En "Stand By" de momento

Pros de los foreros para Ipod Touch
    Diferencia de precio
    Tamaño
    Navegador
    Pantalla multitactil
    Wifi decente
    Calidad de sonido
    Agenda y calendario
Contras de los foreros para Ipod Touch
    No tiene la posibilidad de juegos de PSP - No tiene FFVII :( XD
    Es mas caro

Y contras para ambos:
1.- Garantía: Aplica la de USA y eso es un año, no dos.
2.- Transporte: Para que no pongan problemas hay que pasarlo como equipaje de mano "personal", para lo que si uno quiere el embalaje, la práctica habitual suele ser desmontarlo y mandarlo por correos como si fuera una carta.
3.- Adaptadores de corriente, aunque en este caso no es un problema.

En fin, mas o menos estas son las conclusiones que he sacado de vuestros posts [oki] la verdad es que me han ayudado mucho, aunque sigo con dudas.

Os cuento un poco. Soy un tio que se entretiene con cualquier cosa y a veces gasto mas tiempo del que deberia en ello, lo que me repercute en la uni (aunque me queda 1 año ya espero), por lo que ahi puede que la PSP pierda puntos, por lo menos hasta que me saque el titulo ya que seria muy tentador (hombre, es que es para eso la consola coñe, para jugar! [jaja] ). Ahora me he hecho con una moto, y eso del google maps en el bolsillo me gusta, aparte de la agenda, casi siempre he tirado de agenda para organizarme y acordarme de las cosas, por lo que le sacaria jugo seguro y me seria muy util ya que la tendria en el bolsillo y en cualquier momento podria consultar cualquier cosa sobre el calendario.

Creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas edito o respondo. Sigo leyendo mas opiniones si es que las teneis [oki] ya que ahora teneis mas datos, gracias por vuestra ayuda
legolas2069 escribió:Os cuento un poco. Soy un tio que se entretiene con cualquier cosa y a veces gasto mas tiempo del que deberia en ello, lo que me repercute en la uni (aunque me queda 1 año ya espero), por lo que ahi puede que la PSP pierda puntos, por lo menos hasta que me saque el titulo ya que seria muy tentador (hombre, es que es para eso la consola coñe, para jugar! [jaja] ). Ahora me he hecho con una moto, y eso del google maps en el bolsillo me gusta, aparte de la agenda, casi siempre he tirado de agenda para organizarme y acordarme de las cosas, por lo que le sacaria jugo seguro y me seria muy util ya que la tendria en el bolsillo y en cualquier momento podria consultar cualquier cosa sobre el calendario.

Creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas edito o respondo. Sigo leyendo mas opiniones si es que las teneis [oki] ya que ahora teneis mas datos, gracias por vuestra ayuda

Con respecto a la moto, el ipdod touch tienes que tener en cuenta que para que te funcione debes estar conectado a red, y que yo sepa, no tiene a-gps, por lo que no podrás encenderlo donde quieras para ver si te has perdido. :)
piollotorm escribió:
legolas2069 escribió:Os cuento un poco. Soy un tio que se entretiene con cualquier cosa y a veces gasto mas tiempo del que deberia en ello, lo que me repercute en la uni (aunque me queda 1 año ya espero), por lo que ahi puede que la PSP pierda puntos, por lo menos hasta que me saque el titulo ya que seria muy tentador (hombre, es que es para eso la consola coñe, para jugar! [jaja] ). Ahora me he hecho con una moto, y eso del google maps en el bolsillo me gusta, aparte de la agenda, casi siempre he tirado de agenda para organizarme y acordarme de las cosas, por lo que le sacaria jugo seguro y me seria muy util ya que la tendria en el bolsillo y en cualquier momento podria consultar cualquier cosa sobre el calendario.

Con respecto a la moto, el ipdod touch tienes que tener en cuenta que para que te funcione debes estar conectado a red, y que yo sepa, no tiene a-gps, por lo que no podrás encenderlo donde quieras para ver si te has perdido. :)

Gracias, aunque ya lo sabia [oki] tiene conexion wifi, pero vamos, que me guardaria el mapa en casa o donde sea y luego lo puedo recuperar aunque no esté conectado (eso he leído que se puede), y con los kilometros que llevase y eso me orientaría seguro. Mas que por si me pierdo es por saber donde voy, esto es, lo que ahora hago mentalmente cuando preparo una ruta tenerlo ahi.

un saludo
Akebono escribió:Para gustarte los juegos sencillos es una pena que no digas nada de Lumines, LocoRoco, Exit, Mercury Meltdown, Ghost 'n Goblins (de remake tiene poco, es un juego nuevo, igual que God of War, Daxter, los GTA...) o el maravilloso Megaman Powered Up! ¡con editor de niveles! ¿No te parecen realmente buenos? ¿Por qué es tan habitual este olvido colectivo sobre los otros grandes de PSP cuando se compara con otras plataformas? :-|

Te doy la razón respecto a Crisis Core, a mí me parece una boñiga, no hay libertad y los escenarios son en su mayoría PASILLOS, es el mayor quiero y no puedo de todos los tiempos. Para mí lo salvó su final, era tan predecible pero... Joder, no imaginaba algo así, fue tremendo.

Lo ideal es salir a la calle con un aparato, eso de llevar consola, teléfono y iPod encima... Quita, quita XD

A mí me gusta mucho PSP, tengo más de 30 juegos originales, pero ya no la uso como antes porque odio llevar más de un aparato encima. Y lo mismo me pasa con la DS, compré un R4 para darle caña y llevar varios juegas encima en un solo cartucho, pero es que no hay manera, no soporto cargar con ella. Y eso de estar pendiente de todos los aparatos que llevas, de cerrar todos los bolsillos, de no olvidarte nada, de tener cuidado dónde dejas las cosas (hay mucho malhechor)... Nada, un teléfono con el máximo de prestaciones posibles, y se acabó. A veces echo de menos mi Outrun 2006 portátil, pero bueno, puedo vivir sin él XD

Siento responder tan "offtopic" en tu hilo, legolas2069, espero que no te moleste [sonrisa] .

¿Sabes?, seme habían olvidado por completo esos juegazos de PSP. Tienes toda la razón. Me encantan los Lumines (aunque el 2 lo vi un poquito flojo, pero por más canciones, lo que sea), LocoRoco, Patapon (la guía oficial japonesa la hice yo con un compañero de EOL n_n), etc...
Lo que sí que no sabía es que el Megaman Powered Up! (que junto con el Mavericks fue un remake genial) tenía editor de niveles... ¡Eso sí que es una novedad! O_O
Y en cuanto a los que dices: Para mí, sinceramente, son un intento de darle vida a la consola. God of War me pareció taaan genérico que lo aborrecí a los 5 minutos. Los GTAs era una pasada de ver al principio, luego te vuelves más exquisito y empiezas a pensar en el popping y lo incómodo que es jugar a un GTA en el autobús xD. Por eso, en algunos casos especiales, prefiero la DS para echar una partidilla rápida a un Super Mario o una peleita.
Claro que PSP gana muchísimo con el emulador de PSX (Hace poco le puse el Bloody Roar 2 *_*).

Por otro lado, sí, llevar varios cacharros es un coñazo. Pero, por ejemplo, si sales a la calle con el N95 y el iTouch, no necesitarás la PSP o la consola que lleves para nada. Piensa que la serie N de Nokia tienen soporte de NGage (aún tengo la mía por ahí) y son juegazos los que hay (el Pocket Kingdom era una pasada). Claro que no se puede comparar a la consola, pero a duras penas...
También es una gozada cogerte el iTouch y bajar cualquiera de los juegazos que tiene la store de Apple.
No sé, acabas por no necesitar la consola si tienes otro método de entretenimiento más "fuerte" en casa (una consola de sobremesa, un ordenador...).

Y por último, mis pantalones suelen tener varios bolsillos.. xDDD Nada más que añadir.

Por cierto, al autor del hilo, muy buen resumen de todo. Ahora sólo te falta decidirte por ti mismo viendo tus necesidades y qué te pueden aportar cada aparato en el día a día tuyo.
A ver si, por casualidad, te compras el iTouch y vas a acabar llevando apuntes en .pdf a todas partes o eBooks sin necesidad de ir a la biblioteca, etc... [chulito]
23 respuestas