una gran duda que trae polemicas

Hola a todos!!
Esta es la primera vez que posteo en EOL,y seguro que no va a ser la ultima.

Quisiera que me ayudarais a poder concretar que ordenador seria el equivalente ( caracteristicas i/o precio) a las consolas de ultima generación, osea que por ejemplo que necesitaria o costaria un PC para poder tirar bien hoy con el call of duty 4 y que de aqui a 4-5 años tire tambien bien con los sustitutos de estos, igual que haria una Ps3 dentro de 4--5 años cuando le quede poco a estas para ser substituida.

Este tema me ha traido muchas discusiones ya que mis compañeros y yo defendemos dos teorias diferentes:

a)que un PC potente ( buena grafica, ram,y procesador) de hoy en dia tirara igual de bien de aqui a unos 5 años con los juegos que salgan. que la Ps3
b)que una consola de ultima generacion ira mejor que un pc con los juegos que salgan dentro 5 años ya que estas estan dedicadas a ello, (procesadoras, graficas, ram.....)- esta es la teoria que defiendo yo-.

En definitiva: que soporte le daran mil patadas al otro ( desde el punto de vista gamer) dentro de 5 años.

gracias a todos de antemano.
Y ha sido un gran placer haber participado en esta vuestra comunidad.

saludos . Jose
¿puedo coger el comodín del público?
Pues eligo la B, ahora mismo si quieres comparar la pley con un pc, tienes que que gastarte casi cuatro veces su precio, y teniendo en cuenta que al procesador de la play no se le ha sacado todavía un 100% de su rendimiento.
Pues mira, es tan sencillo como que los juegos para consola se desarrollan de acuerdo a las capacidades de las mismas, mientras que en el mundillo del PC son las tarjetas gráficas las que se desarrollan para adaptarse a los juegos del momento.

Dentro de cinco años es muy probable que PS3 o X360 sigan en la brecha, pero al ritmo que va el mercado de las gráficas es evidente que para entonces nadie se acordará de las 8800GTX que tan buenos resultados dan hoy en día.
Me decanto por las consolas... sin duda ninguna
Si quieres tener un ordenador para jugar a lo ultimo que salga, cada 6 meses a cambiar de grafica... aparte de que para llegar al potencial de lo que hay actualmente en tema de consolas de ultima generacion, haria falta realmente un ordenador con lo más en cuanto a hardware...
cosa que dispararia el precio hasta cotas de miedo...
kike1982 está baneado por "Amenazas"
No es por llevar la contraria pero siempre las consolas estan tres pasos por detras de los pc en cuestion de graficos ahora las consolas soportan shadder model 3 y las graficas actuales shader model 4.1 por poner un ejemplo la api directx10 y las librerias opengl 2.0 no son sopartadas por ninguna consola actual, asi que decir que para llegar a tener el potencia de la play o de la xbox graficamente hablando con un ati x1950xt ya estaria mas que sobrepasado asi que no hay que gastar tanta pasta para tener mejores graficos que con cualquier consola actual.

Volviendo al tema del post si te sobra pasta habitualmente como para gastarte unos 400 o 600 euros en el tarjeton de cada año un pc si quieres algo que dure la consola, yo soy de consola el pc para mi es para trabajar.Tambien no te lleves a engaños los juegos que salgan dentro de cinco años graficamente hablando en la play 3 seran de lo peor por que con las graficas que habra la dejaran por los suelos
Supongo que el tema viene a que un juego de consola esta bastante más optimizado que un juego de PC, es decir, dejando de banda los juegos MULTI y los PORT-Truños, de aqui a 4 años, un juego exclusivo y bien optimizado de PS3, se verá igual de bien que otro juego de pc con la tecnologia que haya dentro de 4 años. Creo que el concepto es la optimización...

Es más, yo mismo era un fan de los pc´s para jugar, me he llegado a gastar 450 euros en cada una de las dos tarjetas graficas que tenia pinchadas en SLI, procesador de ultima tecnologia, y le pongo el Oblivión cuando salió en PC, y en un monitor de 17" y sin todo a tope, unas ralentizaciones de la ostia. Me compro la 360 por 400 euros, me pillo el Oblivion, y que gozada macho, a toda ostia en una TV de 37" (aunke me gusto más la version de ps3 graficamente hablando) Desde entonces, no me he vuelto a gastar un duro más en pc´s para jugar, vendí el pepino que tenia, y con lo que pillé me compré un portatil para navegar y descargar, y la ps3, y ahora con la 360 y la ps3 estoy más contento que antes, y aún me estoy ahorrando pasta, que antes, cada 6 meses cambio de graficas... Ahora se, que en 4-5 años lo unico que me voy a dejar la pasta es en juegos... Siempre habrá gente que opine lo contrario, y que diga que con un PC se pueden hacer más cosas, y de acuerdo, es indudable, pero aqui estamos hablando de jugar, y para jugar, las consolas...
SalvaDiaz escribió:de aqui a 4 años, un juego exclusivo y bien optimizado de PS3, se verá igual de bien que otro juego de pc con la tecnologia que haya dentro de 4 años.

Viendo el ritmo al que avanza la tecnología gráfica, me temo que para entonces habrá cosas en PC que ni PS3 ni 360 serán capaces de mover (de hecho ya se están viendo juegos que van a necesitar mucho esfuerzo para ser portados a consolas sin sufrir recortes drásticos...).
Mi opinion es que no se puede comparar una consola con un pc, a parte que no son iguales, seria como comparar una fueraborda con un F1, los dos tienen tal cilindrada tantos caballos... pero no son iguales, (joe vaya comparacion jejeje)
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Los pc podran ser en terminos de potencia grafica bruta mucho mas potentes,pero siempre habra cosas que no podras disfrutar en PC.

Los PCS para unos juegos y las consolas para otros,yo personalmente nunca me compraria un PC en lugar de una consola.

Salu2
Shince escribió:Los pc podran ser en terminos de potencia grafica bruta mucho mas potentes,pero siempre habra cosas que no podras disfrutar en PC.

¿Por qué?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero (faltaría más), pero yo este asunto lo veo de la siguiente forma; el PC para trabajar y para jugar la consola; sobre el PC diré que me molesta tener que estar "actualizándolo" para tener lo último del mercado, con el dineral que supone, el PC lo veo como una herramienta de trabajo, aunque ya se que también puede servir para jugar, y yo mismo lo hago, pero prefiero una consola porque creo que te da facilidades, digamos que te lo da todo hecho, en cambio con un PC tienes que buscarte tú la vida, desde las tarjetas gráficas hasta el mando.

Pero cada cual que haga lo que quiera, lo que está claro es que un PC de última generación siempre será más potente que un consola, pero para estar a la "última", a parte del dinero, tienes que estar pendiente de los juegos, de las características que van a requerir, etc... la ventaja ahí de las consolas es que te lo dan todo hecho, y personalmente creo que a la larga sale más barato.

Un saludo.
Creeme que te saldrá mas rentable comprar la PS3 + X360 que un PC de última generación ( Contando las actualizaciones de hardware cada "X" tiempo )
en 5 años los pcs moverán cosas que son imposibles para las consolas. Yo les doy un margen de un par de años o tres para ser superadas. Sí, hoy tenemos crysis pero hasta que juegos con los gráficos de crysis se generalicen en el mundo del pc falta mucho tiempo.

un pc compatible a una ps3 o x360 exprimidas al máximo. Pues a saber porque ni siquiera tenemos claro hasta que punto son potentes las consolas pero supongo que un core 2 duo a 3ghz, dos gigas de ram y una 8800gtx no deben de ser menos potentes que una 360/ps3 bien aprovechadas. El problema es que un juego ahora mismo no puede salir necesitando un pc como este porque el 99.99% de los pcs son menos potentes.
en 5 años los pcs moverán cosas que son imposibles para las consolas. Yo les doy un margen de un par de años o tres para ser superadas. Sí, hoy tenemos crysis pero hasta que juegos con los gráficos de crysis se generalicen en el mundo del pc falta mucho tiempo.

Da igual que solo sea el Crysis, ese juego jamas lo podran mover ni Ps3 ni Xbox 360 tal como esta hoy en PC, no hace falta irse 5 años, hoy mismo XD
triki1 escribió:

Da igual que solo sea el Crysis, ese juego jamas lo podran mover ni Ps3 ni Xbox 360 tal como esta hoy en PC, no hace falta irse 5 años, hoy mismo XD

Pero el crisis no es lo general hoy en día, aunque si demuestra que el PC le empieza a sacar metros a las consolas.

Yo el problema que el veo al PC, es que si no trabjas o te ha tocado la loteria, el cambiar el hardware tan amenudo jode un poco. Comprarse una consola es mas rentable, aunque vas a perderte verdaderos espectaculos graficos, aunque nunca tendras problemas de compatibilidad
triki1 escribió:

un solo grano de arena no hace una montaña y todos los juegos de pc están al mismo nivel que en consolas. Cuando cosas como crysis se generalicen diremos que el pc ha superado a ps3 y 360. De momento, como que no
triki1 escribió:

Creo sinceramente que lo de Crysis es una tonteria.

Si estos test son reales...

http://www.expreview.com/news/hard/2007-10-29/1193620830d6602.html
http://traficantesdehardware.com/Noticias/Crysis-Un-25-mas-lento-en-Vista-64bit.html
http://www.tomsgames.com/us/2007/11/16/crysis_demo_vs_full/
(del que me fio mas, del tercero)

De que te sirva que un juego salga hoy pensado para PC de pasado mañana?
darix2006 escribió:http://www.tomsgames.com/us/2007/11/16/crysis_demo_vs_full/

Me he quedado alucinado O_O, simplemente. Vamos, que con el Pentium 4 ni lo pruebo.

Y yo que tengo mono de ordenador nuevo y pensaba montarme más o menos lo de ese test con la intención de poner el crysis al máximo y fliparlo, pero por lo visto me parece a mí que la van a dar.
a)que un PC potente ( buena grafica, ram,y procesador) de hoy en dia tirara igual de bien de aqui a unos 5 años con los juegos que salgan. que la Ps3

XD un PC 5 años al pié del cañon sin actualizar nada de hardware [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NI-DE-COÑA, la mitad y gracias

Yo he tenido PC toda la vida, y consola desde Dreamcast, y sinceramente, ke le den pomada al PC. Pongo el riddick o el splinter cell chaos theory en la Xbox1 (P3 celeron 733, 64 ram...) y luego miro el ekivalente en hardware de PC que hace falta para moverlo y me entra la risa tonta.

El PC para jugar al Day of defeat Source, la consola para todo lo demas :Ð
darix2006 escribió:
Creo sinceramente que lo de Crysis es una tonteria.

Si estos test son reales...

http://www.expreview.com/news/hard/2007-10-29/1193620830d6602.html
http://traficantesdehardware.com/Noticias/Crysis-Un-25-mas-lento-en-Vista-64bit.html
http://www.tomsgames.com/us/2007/11/16/crysis_demo_vs_full/

Con un equipo potente de hoy en dia ya supera graficamente cualquier ocsa que saldra en consolas en esta generacion. ¿ Que no puede ser el maximo del juego porque no hay PC hoy en dia tan potente? OK, per oaun asi ningun juego de consolas le hara sombra.

un solo grano de arena no hace una montaña y todos los juegos de pc están al mismo nivel que en consolas. Cuando cosas como crysis se generalicen diremos que el pc ha superado a ps3 y 360. De momento, como que no

A ver, si los ports que salen en PC tambien son mejores graficamente que los de consolas digo yo que sera porque son mas potentes,no? o es cuestion de optimizacion? porque vamos, en PC van a mejor framerate, con mejores texturas y a mas resolucion por lo general.
triki1 escribió:Con un equipo potente de hoy en dia ya supera graficamente cualquier ocsa que saldra en consolas en esta generacion. ¿ Que no puede ser el maximo del juego porque no hay PC hoy en dia tan potente? OK, per oaun asi ningun juego de consolas le hara sombra.

Define PC potente y define la pasta del PC potente.

Porque yo entiendo que se hacen la pregunta de, con la misma pasta, que sale mejor... si se hacen la pregunta de gastandonos 1500€ cada año, que sale mejor, la respuesta es evidente.
darix2006 escribió:
Define PC potente y define la pasta del PC potente.

Porque yo entiendo que se hacen la pregunta de, con la misma pasta, que sale mejor... si se hacen la pregunta de gastandonos 1500€ cada año, que sale mejor, la respuesta es evidente.

No hace falta gastarse 1500€ al año para tener un PC actualizado, no exageremos.
Bueno, pues te dejo poner el precio que quieras del gasto en 5 años para poder jugar a todo (y ya no te pido al maximo, porque si no no puedes jugar al Crysis :$)
Rosencrantz escribió:
¿Por qué?

Por falta de optimización.

De todas formas aunque un PC salga mucho más caro también se ahorra un pico bastante considerable con los juegos. Yo flipo bastante con juegos que salieron en Febrero - Marzo de este año y ya están por 20€ nuevos.
darix2006 escribió:Bueno, pues te dejo poner el precio que quieras del gasto en 5 años para poder jugar a todo (y ya no te pido al maximo, porque si no no puedes jugar al Crysis :$)

Para jugarlo a todo? en 5 años? con un micro potente de los de ahora te sirve creo yo, aunque igual apuramos demasiado, pero puede aguantar perfectamente 3 o 4 años, placa base si suponemos que no cambian las conexiones con una de ahora te sirve, asi que a fin de cuentas lo que habria que actualizar a lo largo de estos 5 años es RAM y tarjeta grafica y micro si no llega).......igual fuente de alimentacion tambien, porque viendo lo que piden ahora las tarjetas graficas no me quiero imaginar en 5 años.

Asi que añadir pongamos 3 GB de RAM en los proximos 5 años y cambiar de tarjeta cada dos años. ¿ Precios? Ni las mas remota idea, yo de hardware de PC llevo desconectado unos cuantos años, solo me preocupo de cambiar la tarjeta muy de vez en cuando para jugar a algun juego de estrategia o MMORPG.

Eso si, no se puede comparar porque a pesar de que la inversion en PC es mayor las prestaciones graficas de éste seran muchisimo mayores a lo largo de éstos años, asi que ya es cuestion de cada uno analizar si el conviene o no. Yo de actualizar el PC paso, me quedo con las consolas salvo casos puntuales simplemente porque no quiero seguir la loca carrera que llevan los del hardware del PC y que los juegos no esten optimizados para nada, que les den por el ojete.

Tambien hay que tener en cuenta que los precios de los juegos son mas baratos en PC( no vengamos ahora con rollos Play Asia o algo asi para consolas porque si nos ponemos asi los juegos de PC bajan de precio a los dos meses de su salida a precios irrisorios por lo general)
24 respuestas