Una gtx 680 para un Core2Duo e8400 es una locura verdad?

El orden de los factores no altera el producto xD

Da igual que compres Primero la grafica y despues lo demas, o despues lo demas y despues la grafica

si total al final lovas a comprar todo xD
Gracias por no seguir con la tonica ... ya estaba sintiendome fatal por comprar la dichosa grafica , solo espero poder medio usarla un tiempecillo hasta tener pa la placa y el micro.

Gracias a todos de verdad.
A ver, es que la gráfica en sí no es que sea una mala compra, pero mirando precios he visto que ronda los 400 y pico euros, y por ese precio casi que compensaba más haber pillado una placa 1155, un i5 y una GTX660 o similar. La verdad es que no se si el cuello de botella te va a dar tantos problemas como dicen por aquí, (yo de hecho pensaba que lo único que pasaría es que no podrías aprovechar la gráfica al máximo, pero no que fuese a ir peor que con tu gráfica anterior).

PD: Aprovecho tu hilo para preguntar a los entendidos, si no te importa: ¿Un i3 3220@3Ghz + GTX650 lo veis compensado? Yo creo que sí, pero más vale confirmar. La cosa es que aquí estoy más limitado, porque para empezar no quiero gastar mucho, para seguir lo voy a meter en una caja Mini ITX (Lian Li q07), por lo que la gráfica tiene que ser de un slot y no muy larga, y dado el espacio reducido, no quiero un procesador calentorro (mi idea inicial era aprovechar una placa AM3 Mini ITX y meter un Phenom 965, pero me da a mí que 125W de TDP no le van a sentar bien a una caja tan pequeña y sin ventilación [+risas] )
Es imposible que la gtx680 le valla peor que la 260. Y como dice wiboy si al final cambias todo que mas da que empiezes por la grafica.
Yo soy de los que te anima. Seguro que te ira mejor que la 260. Aunque no le saques el 100% a la grafica ya se lo sacaras cuando te cambies la plataforma.

Como ya te comente yo he pasado de una 9800gt a una gtx660 sin cambiar nada en mi plataforma. Y si no me he pllado una 680 o una 7970 ghz edition es porque no me podia gastar mas dinero.
Yo también tengo una GTX 660 y lo gozo con ella, también tengo el i2500k que ha mencionado korso10 y la verdad es que juntos mueven cosas como BF3 o the Witcher 2 sin bajar casi nunca de los 50 FPS, siempre mantiendose a 60 fluidos, con todo en ultra y a 1080p de resolución, una GTX660 te digo que no habría sido para nada una mala compra, además si luego quieres más porque eres así de agonías pues en un año o cuando te de la gana te montas un SLI que es casi lo mismo o mejor que tener una GTX 680 xDD

Que es lo que voy a hacer yo.

Y a ocear el micro hasta 4.8 o 5 con refrigeración líquida xDDD
Gente, mirad esto... ¿esto significa que mi i5 2500 (sin k) le está haciendo cuello de botella a una 660Ti? ._____. (el primer porcentaje de los números rosas es el uso de la GPU y a la derecha podéis ver la CPU que chupa el Crysis 3). Está todo a tope con FXAA
Imagen

Cada día odio más a mi hermano por haberme pedido accidentalmente el 2500 en vez del 2500k. Y claro no le podía decir que me lo cambiase porque la única diferencia es el oc y cree que si hago oc vamos a saltar por los aires o algo así herp derp
@HeroOfTime

Viendo los fps, me suena más que tengas activado algún modo de sincronización vertical que te limite los fps a 30. Prueba a deshabilitarlo si está activo. No se si el Crysis 3 es demasiado dependiente de la CPU, pero me extrañaría que un i5 2500 haga cuello de botella con una 660ti aunque no tenga overclock.
@Korso10: Qué va, está desactivada y acabo de probar a forzarla desactivada en los drivers (que están actualizados) y va igual. Ahora bien, si abro el menú de pausa (se sigue renderizando el escenario) el uso de GPU se dispara (al no tener que calcular nada la CPU, porque está todo en pausa) al 100% y los FPS a 55...
Cuello de botella en un i5 2500... Me cago en todo. Una pregunta, ahora mismo el intel turbo boost no hace casi una mierda para subirle la velocidad cuando está en load (3.60ghz y gracias), ¿si le cambio el disipa para que pille menos temperatura, lo forzará un poco más? Decidme que sí T_T
Pues sí que lo hace, joder con el Crysis 3 [mad] De todas maneras, supongo que el cuello de botella te lo hará en ese juego en concreto (y quizá en algún otro muy puntual) pero no creo que en general te limite ese procesador. (Aunque con un 2500K con OC, seguramente notarías diferencia), yo he probado a subir el mío y lo he puesto a 4.2GHz BAJANDO el voltaje [+risas]
Korso10 escribió:Pues sí que lo hace, joder con el Crysis 3 [mad] De todas maneras, supongo que el cuello de botella te lo hará en ese juego en concreto (y quizá en algún otro muy puntual) pero no creo que en general te limite ese procesador. (Aunque con un 2500K con OC, seguramente notarías diferencia), yo he probado a subir el mío y lo he puesto a 4.2GHz BAJANDO el voltaje [+risas]

Mi 2500k a 4.5ghz, claudicaba antes la hd 7870, que la cpu. Con oc se gana bastante rendimiento. El crysis 3 tira de hasta 8 hilos y parece que es más cpu-dependiente que los anteriores por lo que he visto en benchmarks y demás..
LOL mata a tu hermano xD no tiene sentido comprar un i5 2500 para jugar sino es la version k para darle chicha en el juego que lo requiera
De todas formas aunque no sea un 2500k tambien se le puede hacer algo de oc.
Yo el i3 probara a subirlo una vez y subió 200 mhz estables por fsb, haz la prueba si se te pone en turbo a 3.6 con suerte lo das puesto a 3.9 y no te queda un OC tan malo, casi 4ghz yo creo que llegas a los 300-400 extra.
Sobre el del Crysis 3, ni cuello de botellas ni leches, una 660Ti no mueve Crysis 3 con todo al máximo ni del palo, no con mucha fluidez desde luego xDDD

Prueba a bajarle los gráficos a alto o a medio.

Mi 660OC que se lleva muy poco con la Ti en rendimiento a veces Crysis 1 en 1080p pega unos bajonazos flipantes, hasta 25-30FPS ahora que acabo de entrar en la parte de la nieve y eso corriendolo en alto, no en ultra, y con motion blur desactivado. mientras que The Witcher 2 lo corre fluidisimo a 55-60 todo ultra y motion blur, Crysis games are no joke, son demasiado bestias en cuanto a exigencias.
Le he subido el FSB de 100 a 107 creo recordar y no da más de sí, lo máximo que tengo son unos supuestos 3,9 GHz cuando al intel turbo boost le da la gana de hacer algo, el problema es que por lo que veo el turbo boost se mete cuando está el proce prácticamente en idle (le veo hacer subidas cuando veo vídeos de youtube, abro programas...), y cuando le doy caña de verdad, por ejemplo con el crysis 3, no hace una mierda, según el turbo boost monitor el proce está a 3.6 GHz al darle caña, y el oc que yo aplico al meterle 107 de fsb son 3.531 GHz, con lo que definitivamente no hace una mierda xD

¿Por qué puede ser esto? ¿Temperaturas, tal vez? ¿Debería cambiarle el disipa para que el turbo boost se digne a hacer algo?
Imagen

Esos 71º del procesador me preocupan... ¿Y el FSB me ha bajado a 103? No entiendo nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

@BlackDog: El problema es que NO USA LA GRÁFICA, se dedica a tragar de procesador al 100% y me deja la gráfica al 50% de uso. Si pauso el juego, los gráficos se renderizan exactamente igual pero como la CPU ya no tiene que hacer cálculos pasa a ir a 55 FPS con un uso de gráfica del 100%. Esos picos de uso de GPU en el MSI afterburner son de cuando pauso el juego.
64 respuestas
1, 2