Una gtx 680 para un Core2Duo e8400 es una locura verdad?

Hola , perdonar que no controle el tema de las graficas por ello me veo en la comunidad de hardware donde se que me vais a aconsejar todo lo bien que podais.

Tengo un dual2Core duo e8400 a 3 ghz y una gtx260 y quiero cambiar la grafica para actualizar el pc para juegos. He recivido un pago por sorpresa y me gustaria invertirlo en lo que mas me gusta , los videojuegos.

Entonces que hago compro una gtx680 y cual me aconsejais ?

Una cosa mas mi placa solo tiene pci express 2.0 vale para que tienen ahora estas tarjetas que creo que son la pci express 3.0?
PoPsMaster escribió:Hola , perdonar que no controle el tema de las graficas por ello me veo en la comunidad de hardware donde se que me vais a aconsejar todo lo bien que podais.

Tengo un dual2Core duo e8400 a 3 ghz y una gtx260 y quiero cambiar la grafica para actualizar el pc para juegos. He recivido un pago por sorpresa y me gustaria invertirlo en lo que mas me gusta , los videojuegos.

Entonces que hago compro una gtx680 y cual me aconsejais ?

Una cosa mas mi placa solo tiene pci express 2.0 vale para que tienen ahora estas tarjetas que creo que son la pci express 3.0?

Si quieres montar una gtx 680 deberias dar el salto a la plataforma Intel 1155 o en AMD a la AM3, esa grafica en una plataforma 775 y en especial en un core2duo no va a rendir al 100%

Te pongo un ejemplo de intel y otro de AMD
Intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&memoria=42017;1&tgrafica=53541;
AMD:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=44737;1&memoria=42017;1&tgrafica=53541;
Compañero cambia de procesador y placa y entonces si te recomiendo comprar una gráfica moderna y mejor que la 680 te recomiendo la 670 que es mejor
Gracias a todos pero me interesaria no cambiar ni la placa ni el procesador aun asi ¿tiraria una gtx680 con mi placa y pricesador?
supongo que te ara cuello de botella
PoPsMaster escribió:Gracias a todos pero me interesaria no cambiar ni la placa ni el procesador aun asi ¿tiraria una gtx680 con mi placa y pricesador?

Que si tira, el problema es que no va a rendir todo lo que da porque tu procesador va a joderle el rendimiento, pero comprala y mas palante cambias micro y placa y santa polla
PoPsMaster escribió:Gracias a todos pero me interesaria no cambiar ni la placa ni el procesador aun asi ¿tiraria una gtx680 con mi placa y pricesador?

Mejor vende lo que tienes y te montas una configuracion mas equilibrada, pero si funcionar te funcionara aun sin cambiar nada(aunque lastrada por el micro)

Tirar tira pero te hará muchísimo cuello de botella hasta la 660 y no irá nada fluido te irá lagado el juego y los juegos modernos necesitan un 4 cores para ir fluidos por último ni haciendo OC te irá como tiene que ir yo invertiría en placa y micro
Funcionar te funcionará, pero es un desperdicio a no ser que tengas pensado cambiar placa y micro en breve.

seria al reves ¿tiraria mi procesador el 100% de la grafica?? no.
PIRATO escribió:supongo que te ara cuello de botella

Con ese procesador hara cuello de garrafa.
Esa cpu le hara algo de cuello de botella, pero no es para exagerar, un core 2 quad que tiene el mismo FSB (1333mhz) no le hace apenas cuello de botella, las cpu se ahogan porque los que desarrollan optimizan mal los videojuegos y acostumbran comer mucha cpu. si quieres sube el FSB a 1600mhz y ahí no te hara cuello de botella con la 680gtx.
rpgman escribió:
PIRATO escribió:supongo que te ara cuello de botella

Con ese procesador hara cuello de garrafa.

+1, cuello de garrafón.

kevin! escribió:Esa cpu le hara algo de cuello de botella, pero no es para exagerar, un core 2 quad que tiene el mismo FSB (1333mhz) no le hace apenas cuello de botella, las cpu se ahogan porque los que desarrollan optimizan mal los videojuegos y acostumbran comer mucha cpu. si quieres sube el FSB a 1600mhz y ahí no te hara cuello de botella con la 680gtx.

Una afirmación un poco arriesgada.

Yo creo que es demasiado poco procesador (demasiada poca plataforma diría yo) para tanta gráfica.
Una 680 con ese procesador es una locura, yo me compraria la 670 que es muy parecida en rendimiento a la 680, y con los 100€ que te ahorras ya tienes una la placa con socket 1155. Solo te faltaria un i5.
Si no tienes previsto de cambiar el procesador en breve no te compres esa grafica, vas a tirar una parte del dinero.
Es una locura bajones de frames y lag a tutiplen, pero puedes comprarla y hacer underclock, ocear el micro al maximo, le pones una antec 620, y aun asi en juegos cpu-dependientes estara chunga la cosa.

En mi opinion o cambias de plataforma o mejor busca un quad+antec 620 y montas una 670 que ya sera algo mas equilibrado.
Es que no tengo dinero para mas cambios , entonces mi intencion es cambiar lo que mas necesitaria para jugar.

Lo que me da mucho miedo es si los juegos con la gtx680 y mi micro no funcionara decente ninguno.

Una cosa que no me habies explicado es si teniendo la pci express 2 puedo tirar con la pci express 3?
Funcionara con un slot 2.0.
En serio te va rendir como una 660ti APROXIMADAMENTE o menos en juegos cpu dependientes o que tiren de mas de dos cores.
En amd te montas algo de 8 nucleos desde 200€, que con algo que saques de vender lo que tienes y lo que ahorras cogiendo una 670 en vez de 680, luego haces oc a la grafica y podras usarla al 100%, no como con tu proce de ahora.
Dr Dre escribió:En serio te va rendir como una 660ti APROXIMADAMENTE o menos en juegos cpu dependientes o que tiren de mas de dos cores.
En amd te montas algo de 8 nucleos desde 200€, que con algo que saques de vender lo que tienes y lo que ahorras cogiendo una 670 en vez de 680, luego haces oc a la grafica y podras usarla al 100%, no como con tu proce de ahora.

+1
Lo que te dice es lo mas sensato que podrias hacer en tu caso.
Un ejemplo
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=44836;1&memoria=40875;1&tgrafica=53028;
Y otro
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&memoria=40875;1&tgrafica=53028;
kevin! escribió:Esa cpu le hara algo de cuello de botella, pero no es para exagerar, un core 2 quad que tiene el mismo FSB (1333mhz) no le hace apenas cuello de botella, las cpu se ahogan porque los que desarrollan optimizan mal los videojuegos y acostumbran comer mucha cpu. si quieres sube el FSB a 1600mhz y ahí no te hara cuello de botella con la 680gtx.

Yo tenía un pentim g860 sandy bridge 1155 3.0ghz. Es decir reciente y mejor que el del autor, pues me hacía cuello de botella a una hd 7770 en bastantes juegos. los peores eran el hitman absolution y el btf3 online, con el procesador al 99% y bajadas de fps hasta a 15. Imagínate con una gtx 680 y peor procesador. Todos los juegos recientes y no tan recientes, tiran ya de 4 cores(comprobado por mí). Al pasar a la apu, los problemas se acabaron y eso que no es nada del otro mundo.

Para el autor del hilo decirle, que no se que manía le ha dado con meter la gtx 680 en una plataforma obsoleta. ¿Acaso quieres meter de las mejores monogpu por marketing y fardar de gpu?. Si tienes los +de 400€ para una gtx 680, tienes para cambiar el equipo. Otra cosa sería que fuese un regalo o de algún sorteo. Puedes meter un i5 barato o un amd fx6300 o fx 8350 + una gtx 660ti o hd 7950, te saldrá igual que comprando la gtx 680 y te rendirá más que con la gtx 680 y el dualcore. La verdad es que a algunos no os entiendo.............

Para el quiera tengo capturas de rendimiendo y cuellos de botella con mi anterior dualcore del htpc, si queréis os las subo.
Y a mi con el i3 2100 y la 7770 oc tampoco pasaba del 95% en el mejor de los casos, algo de cuello tambien tenia y ya no ahora.
Yo cogeria lo que te han puesto arriba pero en vez de 670 casi cogeria una 7950 de 3gb, 8320 y placa 970 la mas barata, le pones 8 de ram y hola pc decente.

Por cierto quieres una 680 y no sabemos si te coge en la caja ni si tienes una fuente que te la aguante...
tengo una gtx260 que tira mas voltaje que la tgx680 creo.

Ya he comprado la gtx680 online , al final me veo comprando otra placa y otro micro... dios que mal!

no quiero faldar de nada .. joe algunos como sois!

de verdad no voy a poder usarla con el dualcore? [mamaaaaa]
Vas a poder usarla pero en algunos juegos va irte mejor con underclock porque se le va atragantar todo al c2d xD
En que planeta consume más la 260: http://www.hwcompare.com/12427/geforce- ... e-gtx-680/
Hola Dr Dre , los 13 w esos de diferencia me pueden dar problemas? yo tengo una fuente de 700 w

Joder se que he hecho lo peor! y todo por la buyas , de verdad a veces me paso de impaciente
Si los 700W son reales vas sobrado, pero no se puede decir lo mismo de placa, micro y ram, al final tendras que cambiar de plataforma sino habras tirado el dinero.

P.D: no puedes cancelar el pedido?
DaNi_0389 escribió:Si los 700W son reales vas sobrado, pero no se puede decir lo mismo de placa, micro y ram, al final tendras que cambiar de plataforma sino habras tirado el dinero.

P.D: no puedes cancelar el pedido?

Tiene razón donde la has pedido puedes cancelar el envío yo cambiaría la placa el micro y RAM si no son DDR3 y pillaría la 670 ya que no hay diferencias entre la 670 y 680
A ver lo de los 13watios es una miseria y seguramente de, igual que daba con la 260. Pero tu la verdad es que eres demasiado impulsivo.
Ya estoy viendo el hilo: "ayuda con posible cuello de botella en c2d y gtx680" xDDDDDDDDDDDDDDD epic fail detected...
Dr Dre escribió:A ver lo de los 13watios es una miseria y seguramente de, igual que daba con la 260. Pero tu la verdad es que eres demasiado impulsivo.
Ya estoy viendo el hilo: "ayuda con posible cuello de botella en c2d y gtx680" xDDDDDDDDDDDDDDD epic fail detected...

Si yo tambien lo estoy viendo... afuuu.

Dr dre es dificil hacer un underclock? y claro crees que con un underclock dejaria de tener cuello de botella?
Tendrías menos, pero seguirás teniendo. Depende del juego pero vas tener que cambiar de plataforma más adelante si o si.
¿ asi que una gtx 680 para un e8400 ?
Te lo vas a pasar bomba con las caidas constantes de rendimiento :D
reza para que sean caidas y no te perjudique a la hora de jugar y sea injugable el juego xDDD
Le estai poniendo una situacion catastrofica al chaval y no es asi.

De entrada esta claro que la gtx680 es una grafica muy potente, mas que la 260. Con lo que debera tener mejores prestaciones seguro.
Para saturar una grafica unicamente hay que empezar a activar filtros y consumir memoria.

Para los modos historia o single player tiene mas que de sobra, y las diferencias de rendimiento con micros de mas potencia puede que no sean tan significativas. Para los multiplayer ya puede ser otro tema.

Mi recomendacion, disfruta de la grafica, no has puesto a que resolucion juegas, pero activa filtros para mejorar la imagen y veras como sube el uso de la grafica.
Si encuentras que la calidad de imagen no es suficiente para jugar entonces si que deberias de cambiar a algo mas potente, un core2quad en 775 o cambiar a una plataforma mas potente.
Hombre , yo hice la prueba personalmente , no con una 680 , si no con una 7950 1200 de core , y los picos de fps eran totalmente inestables. Con dual core sandy bridge un poco subido , uso de cpu a tope.

Ojalá le vaya guay , pero , tener , no tiene ni pies ni cabeza el asunto....
cancela como puedas esa compra, por el precio de la 680 te puedes actualizar el equipo

un ejemplo: i5 3570k + azrock z77pro4 + 8gb ddr3 y entre una 7770 o una 7850 te saldria casi al mismo precio que la 680 y te iria mil veces mejor
Mira, una GTX285 me hacía cuello de botella en casi todo con un Quad Q8200 OVERCLOCKEADO, y mi hermano sufre cuello de botella con un Quad Q6600 y una 550Ti. Así que ni se te ocurra, es una completa locura.
Una cosa la alimentacion de la gtx680 es la misma que la de una gtx260? Hablo de los cables ¿?
Capturas mías donde un dualcore reciente sandy bridge llega a su tope con una hd 7770 de 100€:

Imagen

Imagen

Imagen

Encima el battlefield3 va así nada más empezar. Luego mantiene medias de 25 fps. [carcajad]

Ahora lo mismo, pero con una apu quad core de 89€:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veís, se nota que la cpu va más desahogada y en algunos juegos eso equivale a más fps. Si puede, que cancele la compra, porque montar esa gpu en ese equipo es tirar el dinero

Le estai poniendo una situacion catastrofica al chaval y no es asi.

De entrada esta claro que la gtx680 es una grafica muy potente, mas que la 260. Con lo que debera tener mejores prestaciones seguro.
Para saturar una grafica unicamente hay que empezar a activar filtros y consumir memoria.

Para los modos historia o single player tiene mas que de sobra, y las diferencias de rendimiento con micros de mas potencia puede que no sean tan significativas. Para los multiplayer ya puede ser otro tema.

Mi recomendacion, disfruta de la grafica, no has puesto a que resolucion juegas, pero activa filtros para mejorar la imagen y veras como sube el uso de la grafica.
Si encuentras que la calidad de imagen no es suficiente para jugar entonces si que deberias de cambiar a algo mas potente, un core2quad en 775 o cambiar a una plataforma mas potente.

Por mi experencia ni a tope de filtros, si la cpu no da para más, los bajones los da sí o sí. Eso de meter filtros para disimular que trabaja la gpu es una tontería, porque luego se traduce en que luego sigue yendo a pedales.

Recordemos que es la cpu la que tiene que hacer trabajar a la gráfica y no al revés. Eso que se dice que lo importante es la gpu, no vale para todos los juegos. Algunos piensan que las gpus son independientes y el procesador se queda en reposo. Queda mucho para eso. Hay juegos como btf3 multiplayer, hitman absolution, far cry3, etc... que piden también mucho procesador, además de otros más antiguos como arma II o gta IV. Hay que irse quitando de mitos.
Yo cuando tenia el e8500 me pille una 560 ti y en muchos juegos no iba malejo, pero había algunos que rascaban los FPS de tal manera que lo hacían infumables. Recuerdo especialmente el f1 2010

Cambié a la plataforma 1155 con un i5 2500k y el cambio fue bastante bruto. Algo así como soltarle la correa a un perro. De hecho, ahora con la 7970 ghz el procesador con OC sigue bastante sobrado.

Eso sí, yo compré la gráfica sabiendo que lastraría el resto del equipo y teniendo claro que cambiaría en cuanto pudiera. ¿Eso es algo que tienes tú claro? Porque si es así, adelante.
ismarub como se llama el programa que te da los valores en rosa en la parte superior izquierda? Lo he visto muchas veces pero nunca puedo averiguar como se llama...
Gracias.
liquid_snake89 escribió:ismarub como se llama el programa que te da los valores en rosa en la parte superior izquierda? Lo he visto muchas veces pero nunca puedo averiguar como se llama...
Gracias.

Hay algunos para eso. En mi caso uso el msi afterburner, activando las opciones de monitorización en pantalla.
como poco,metele un Q6600 y hazle OC....sino no aprovecharas a tope ni de lejos esa grafica.
No entiendo el gastar mas de 400€ en una grafica para un CPU obsoleto que ni de coña va a sacar partido a la gráfica.

En mi opinión es absurdo una 680 para jugar mal.

Si fuese yo es que ni me lo planteaba si no fuese a cambiar de Placa/CPU/RAM en breve. Es que de no ser así es tirar el dinero.
que mal me lo estais poniendo , estoy ya con depresion en serio...

No me sobra el dinero el problema ha sido que no tengo ni idea de estas cosas y tenia muchas ganas de tener una grafica potente .... Mas adelante cuando tenga un dinerillo extra lo invertire en una placa y un micro.

Muchisimas gracias a todos de verdad y perdonar mi mala cabeza.
Vaya, resumen del hilo "mirad que tontería voy a hacer y me da igual lo que me digáis".

Si no te sobraba el dinero, que sepas que lo has tirado, no te creas que esa 680 va a tirar mejor que la 260 que tenías, la próxima vez haz caso a todos los que te han dicho que era una locura.

En tu caso, como ya te han dicho, deberías haberte pillado un 670 y cambiar placa y micro a por ejemplo un 2500k o un amd fx, y no coger esa gráfica que va a estar desperdiciada desde el primer momento y se te va a devaluar a pasos agigantados antes de que te puedas permitir el cambio de placa+micro.

Saludos.
Hombre, mejor que una 260 seguro que tirará, pero no como debería tirar una 680 ni mucho menos. Si fuera un core2 quad ya seria otra cosa pero un core2 duo... [agggtt]
Kinbi no me da igual lo que me habeis dicho, agradezco vuestros consejos por eso voy a comprar una placa y micro nuevos ... Imagino que como decis la 260 me va ir mejor que 680 y eso me preocupa muchisimo.
Yo tenía un e8200 con solo 2 Gb de ram y el battlefield 3 no funcionaba nada bien, no se si era por la ram o el procesador, pero vamos hice un cambio a un amd y el cambio con el juego fue grandisimo.

Como te dicen no es nada recomendable ponerle esa gráfica a ese procesador.
PoPsMaster escribió:Kinbi no me da igual lo que me habeis dicho, agradezco vuestros consejos por eso voy a comprar una placa y micro nuevos ... Imagino que como decis la 260 me va ir mejor que 680 y eso me preocupa muchisimo.

Hombre, si no te daba igual haberles hecho caso, que te lo dijeron cuarenta veces antes de que la comprases y aún así lo hiciste xDD
A ver .. ya la tenia apartada, solo me quedaba confirmacion de pago....
PoPsMaster escribió:A ver .. ya la tenia apartada, solo me quedaba confirmacion de pago....

Coño, pues haber dicho que anulabas el pedido, que no es tan dificil. [+risas]
Bueno en cierto modo le entiendo, a mí también me ha pasado de encabezonarme con algo y hacerlo pese a lo que diga la gente, pero ya poco importa, si el dice que dentro de poco podrá tener una buena placa y una buena micro(también te vendría guay pillar un módulo de 8GB de RAM, que los tienes por sólo 40 pavos) fin de la historia, la verdad es que va a ser un pc gaming muy tocho con ese tarjetón xDDDD
64 respuestas
1, 2