una guerra de consolas entre japon y USA?

pues chicos hoy mientras estava en clase xDD me ha surgido una pregunta.
esta siendo el asalto de Ps3 Vs Xbox 360 una batalla Japon Vs USA

y esk si te lo paras a pensar y (dejando de lado a Wii que esta claro que esta ganado en todos los sitios) me paro a pensar y en ventas en Japon la Xbox 360 esta muy marginada por parte de los clientes, y tiene apoyo aunque poco por parte de los desarrolladores, y la Ps3 en Japon supera ampliamente a la Xbox 360, y tiene un gran apoyo por parte de los desarrolladores en comparacion con Xbox 360.

pero en USA se ve claramente una superacion por parte de Xbox 360 en comparacion a Ps3m y los desarrolladores a la inversa de Japon.
2K dio la exclusiva de bioshock a la Xbox 360(seguramente hubo dinero por parte de M$) EPIC y los demas casi no hacen una sola exclusividad hacia la Ps3 en comparacion Xbox 360 lo contrario que pasa en Japon.

Ej:
MGS4 segun Kojima no va a salir nunca en 360 las posibles razones:
fajo de billetes de SONY(pero esk M$ no puede pagar mas?)por lo que yo me quedo con un kojima lo dara todo por japon y que una consola de alli sea la que triunfe.
FFXIII:lo mismo Square no quiere que se mueva de Ps3 de hecho Square tiene mu marginada a la 360 aunque hay algunos casos como Last Remnant que sera multi.
bioshock:Take-Two lo hace exclusivo de 360 y PC y se empeñan en que no va a salir nunca.
EA: en este caso doy como ejemplo una compañia que donde mas vende es en america y por lo tanto la 360 le interesa mucho y en el año anterior no hemos parado de ver cutre port de 360 hacia Ps3 con reduccion de fps por parte de EA.
Ubisoft: tambien hizo un cutreport en SC:DA.
y podria seguir con una gran lista de compañias y juegos.

aunque tambien hay excepciones como por ejemplo Haze o Ace combat 6 y los 2 parecen exclusividades a base de muchos fajos de billetes.

nunca habia escribido tanto :P :P y menuda paranoia que e escrito xDD

weno que pensais??

PD:este post esta sin nigun animo de crear polemica simplemente intercambiar opiniones o bromas hacia posible autor xDDD por favor nada de broncas [ginyo]
Pienso que los japos siempre han sido muy suyos en cuanto a importar y productos extranjeros y tal, aun me acuerdo cuando los ponian en la tele reventando coches no japos...

En cambio los americanos de siempre han consumido a nivel internacional.
petasking87 está baneado por "ATPC"
una pequeña aclaracion; Ubi es francesa ,asi que estaria en territorio neutral xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algo hay, por supuesto. Por eso una consola unificada acabaria con el problema XD

La fragmentacion del mercado fragmenta la oferta y encasilla a usuarios en consolas determinadas segun sus preferencias, dejando en mala posicion a los que les gusta de todo un poco.
Yo pienso igual, los japoneses tienen el ego muy subido, sobre todo si se habla a nivel tecnológico (lo habreis comprobado si el sábado pasado visteis en los telediarios el salón de tuning ese que hicieron, donde salían los Kutaragis de turno soltando perlítas como que esas modificaciónes sólo las podrás ver en el país del sol naciente o que eran obra del mísmo Dios :Ð ).

Centrandonos sólo en el sentido videojueguíl (puesto que personalmente la mayoría de las actitudes adoptadas por la sociedad Japonesa son generalmente dignas de admiración y envidiables), sí que pienso que son unos flipaos, xD. Pero como a flipaos a los americanos no les gana nadie (que estos también tienen tela), pues veo normal que en cierta medida sí que exista ese..."racísmo consolero" por ambas partes... Bueno, y a parte del flipe, están los grandísimos beneficios que genera este mercado, ¡qué cojones! xDDD

Conclusión: antes Japón se comía el mercado porque desde su comercialización internacional de cara al cosumo doméstico era no sólo uno de sus precursores, si no uno de sus "evolucionadores" y revolucionadores. Ahora hay más gente que ha visto el pastel que está sobre la mesa y quieren (y pueden) meterse en el baile para que el que antes se llevaba todo, ahora se lleve menos (o nada). Luego a parte cada uno, obviamente, enfoca su política de empresa hacia lo suyo; beneficiando a los que comparten sus puntos de vista (gustos, preferencias, necesidades, forma de ver las cosas) y afectando negativamente a los que no.

En fins... que tampoco es nada que no veámos día a día con cosas como el fútbol, la política, los coches o los huevos en vinagre.
Lo de la plataforma única es completamente imposible. Sería perfecto para usuarios y desarrolladores pero es totalmente inviable. No se puede decidir sobre la industria dejando de lado a las compañías que arriesgan de verdad en el mercado. De todas formas no me quiero imaginar una generación sin competencia...
petasking87 escribió:una pequeña aclaracion; Ubi es francesa ,asi que estaria en territorio neutral xD

pues si xD es que seria la conclusion a la que queria llegar el mercadoq ue se tendria que ganar es Europa pero porque no luchan por el?
duaptronix escribió:2K dio la exclusiva de bioshock a la Xbox 360(seguramente hubo dinero por parte de M$) EPIC y los demas casi no hacen una sola exclusividad hacia la Ps3 en comparacion Xbox 360 lo contrario que pasa en Japon.

Bioshock no es exclusivo de 360. También está en PC.
Gears of War no es exclusivo de 360. También está en PC.
Unreal Tournament III exclusivo de 360. También está en PS3 y PC.

La gente tiene que concienciarse de esto. Exclusivo es Halo, Project Gotham, Forza, Uncharted, Heavenly Sword, etc. Juegos que sólo están en una plataforma.

En cuanto a lo otro, no creo que la batalla sea USA vs Japón. Más bien creo que los desarrolladores japos son muy frikis para hacer cosas que no sean en PS3 y que los desarrolladores yankies van más a rentabilizar sus inversiones sacando los juegos para la consola que más plataformas vendidas tiene, y esa es 360 en USA. Sin embargo la vida de PS3 es bastante más larga y es una máquina que a la larga fijo que está en más hogares americanos que Xbox360.
Creo que no es comparable lo que está sucediendo con xbox360-ps3 en japón y lo que está sucediendo tambien con xbox360-ps3 en Usa.

En Japón está clarísimo que xbox no tiene nada que hacer frente a ps3, pues los japoneses tiran de mercado nacional.

En Usa ahora la xbox360 pues está vendiendo bastante bien y más que ps3, pero es algo que puede cambiar en cualquier momento (o no). En Usa la ps2 se sigue vendiendo sorprendentemente muy bien, en algunos meses más que xbox360, por tanto creo que esa posible guerrilla de "territorios" de consolas americanas y japonesas creo que no existe, pues en USA se vende la ps2 y psp como churros, y la ps3 le está costando, pero creo que tarde o temprano terminará superando a xbox360 en territorio yankee.

Saludos.
Krain escribió:Lo de la plataforma única es completamente imposible. Sería perfecto para usuarios y desarrolladores pero es totalmente inviable. No se puede decidir sobre la industria dejando de lado a las compañías que arriesgan de verdad en el mercado. De todas formas no me quiero imaginar una generación sin competencia...
que exista un estandard no significa que no haya competencia ni que no se pueda arriesgar en software (que no deja de ser el motivo de ke existan consolas) ni en perifericos.
cualquier guerra japonVSusa esta ganada por japon por lo que se ha comentado. Los japoneses no solo tienen un gusto muy "peculiar" si no que tienen una aversion a cualquier producto que compite con el suyo y hay realmente muy muy pocas casas occidentales que lleguen a triunfar en algun campo que ellos tengan cubierto. Y como alguien dijo en su dia esto pasa igual en tantos paises, con un muy buen ejemplo de que aqui no les compramos jamones y aceite a los italianos porque para nosotros el nuestro es mejor.
La mentalidad americana se basa mas en respetar y apreciar un producto si este es competitivo y esta a la altura. Y en cierto modo me da un poco de pena por ellos, porque son los que han creado todo esto, han aportado al mundillo mas creatividad, generos e ideas que todas las que llevan poniendo los japoneses encima de la mesa en 4 generaciones dominando el mercado.
Ms no triunfara en japon igual que no triunfo ninguna de las grandes anteriores como la Atari, el Commodore, Amiga, o incluso a dia de hoy los PC, o como pasa con el software. Alguien recuerda el ultimo titulo occidental que estuvo en el top10 mas de 3 semanas?, si a dia de hoy no saben lo que es un world of warcraft (creo q no esta a la venta ni siquiera..), mientras cuando en sus paises vecinos arrasa siendo culturas bastante similares...
Desde mi punto de vista no es ni de lejos una guerra. Más bien es por derecho. Es decir, cualquiera podría hacer su propia consola, incluso Europa tuvo la suya. [borracho]

No se debe tomar como una guerra simplemente por el hecho de que porque los fabricantes sean de según que territorio no marca para nada la política de juegos. Por eso podemos ver Blue Dragon o Lost Oddisey en Xbox360 mientras que Killzone o Socom están para PS3. [ayay]
tzare escribió:que exista un estandard no significa que no haya competencia ni que no se pueda arriesgar en software (que no deja de ser el motivo de ke existan consolas) ni en perifericos.

Si no existiera competencia a día de hoy te harían pagar 900 euros por PS3. Ya me explicarás que riesgo puede haber en sacar un juego en una plataforma que ha vendido 200 millones, a parte de que le guste a la gente. Arriesgar en software es Metal Gear Solid 4. Eso hoy por hoy sí que son dos cojones.
Krain escribió:

Si no existiera competencia a día de hoy te harían pagar 900 euros por PS3. Ya me explicarás que riesgo puede haber en sacar un juego en una plataforma que ha vendido 200 millones, a parte de que le guste a la gente. Arriesgar en software es Metal Gear Solid 4. Eso hoy por hoy sí que son dos cojones.

te remito al hilo del comentario de Jaffe, que por cierto wada también opina lo mismo.
Tu planteas una situacion no de consenso ni estandard. Si por nintendo fuera wii valdria 350. Solo hay que ver lo que ocurre con DS que no baja de precio, entre otras cosas pore la oferta de hw la limitan.
Pero si se acorda un standard y hay multiples fabricantes, os precios caen en picado. Eso es competencia, no 3 productos diferentes.
Hace tiempo encontré un término japonés que definía exactamente esta situació.
No me acuerdo ahora exactamente de como, pero su significado era, básicamente, el enlace de fidelidad que establcían entre ellas dos empresas niponas.
No es una guerra entre regiones, pero a día de hoy está muy claro que si XBox no triunfa en Japón es porque la firma es extrangera; observando lo acontecido es fácil llegar a esta conclusión y discernir que es la correcta.
tzare escribió:
te remito al hilo del comentario de Jaffe, que por cierto wada también opina lo mismo.
Tu planteas una situacion no de consenso ni estandard. Si por nintendo fuera wii valdria 350. Solo hay que ver lo que ocurre con DS que no baja de precio, entre otras cosas pore la oferta de hw la limitan.
Pero si se acorda un standard y hay multiples fabricantes, os precios caen en picado. Eso es competencia, no 3 productos diferentes.
aún a riesgo de que me coma otra...

estáis proponiendo, por ejemplo, que sony, microsoft y nintendo sacasen 3 consolas con igual formato? cada uno reproduciría todos los juegos del mercado? nos damos cuenta de que cada año saldría una versión mejor que la anterior?

para nosotros tal vez fuese buena idea, pero es una utopía. nunca se pondrían de acuerdo en hacer 3 hardwares similares y no tocarlos durante años. además, los mismos periféricos las diferenciarían, es posible wiisports en xbox360? pues eso...
kxalvictor escribió:aún a riesgo de que me coma otra...

estáis proponiendo, por ejemplo, que sony, microsoft y nintendo sacasen 3 consolas con igual formato? cada uno reproduciría todos los juegos del mercado? nos damos cuenta de que cada año saldría una versión mejor que la anterior?

para nosotros tal vez fuese buena idea, pero es una utopía. nunca se pondrían de acuerdo en hacer 3 hardwares similares y no tocarlos durante años. además, los mismos periféricos las diferenciarían, es posible wiisports en xbox360? pues eso...

lo del otro hilo no iba por ti. Ya lo he comentado por si no lo has visto.

Claro que es utopico, pero mirando a la utopia se acerca uno, sino seguimos alejados de ella.

Un standard, pactado entre sony/ms/nintendo(dudo que le interesara)/konami/ea/ubi/capcom/S-E crees que seria malo?

cada una que aporte lo suyo, como un consorcio a lo BRD, su % de royalties, ventas aseguradas, royalties por hw (la fabricarian hasta los chinos), lo que se ahorran en fabricas y ensamblaje. Todos ganan, los usuarios ganamos, no cutreports, todos bajo el mismo techo... y cuando la demanda se estanque, señal de ir cambiando.
tzare, con todo el cariño del mundo (XD) eso que dices me parece una "chorrada". diga quien lo diga no tiene sentido, y si se uniesen las 3 saldría otra empresa que lanzaría su propia consola.. por ejemplo.. Apple? y volveríamos a tener lo que hay ahora..

y a todo esto, si se uniesen las 3, no sería monopolio?..

no se me parece absurdo
satellite escribió:tzare, con todo el cariño del mundo (XD) eso que dices me parece una "chorrada". diga quien lo diga no tiene sentido, y si se uniesen las 3 saldría otra empresa que lanzaría su propia consola.. por ejemplo.. Apple? y volveríamos a tener lo que hay ahora..

y a todo esto, si se uniesen las 3, no sería monopolio?..

no se me parece absurdo

es monopolio el mercado de dvd?

Claro siempre hay riesgo de que alguna otra se lance a la caza del mercado (pero en esta generacion ya van mas de uno y de dos desorrolladores que lo insinuan, asi que si el rio suena....), pero si los principales actores se ponen de acuerdo, queda poco margen. Y si se ponen de acuerdo, digamos que la competencia esta en las negociaciones donde se reparten el pastel :P )
por ejemplo, yo estoy convencido que MS y sonyy podrian llegar a un acuerdo ya que MS dudo que pueda hacer algo en japon sin alianzas, y Sony sabe que en usa con MS lo tiene dificil, y con las desarrolladoras occidentales tb, nintendo seguiria por libre. pero ya es un actor menos, y seamos francos, si te gustan los juegos te las acabas pillando todas, y eso es un gasto, amen de que ahora con el tema online, tu y yo nonos podamos dar de piños en el SF IV porke tu lo tendras en 360 y yo en ps3.
Joder ,tenemos 360 y ps3 que , salvo que explote el cell, son similares, tienen prestaciones casi calcadas, con matices. Como en cada generacion.
yo no pierdo la esperanza, seria como un mercado estilo PC, pero con specs cerradas. es que no veo donde está el problema, en cambio por cada virtud que me dicen de la competencia te saco facil el lado malo :P
tzare escribió:
es monopolio el mercado de dvd?

Claro siempre hay riesgo de que alguna otra se lance a la caza del mercado (pero en esta generacion ya van mas de uno y de dos desorrolladores que lo insinuan, asi que si el rio suena....), pero si los principales actores se ponen de acuerdo, queda poco margen. Y si se ponen de acuerdo, digamos que la competencia esta en las negociaciones donde se reparten el pastel :P )
por ejemplo, yo estoy convencido que MS y sonyy podrian llegar a un acuerdo ya que MS dudo que pueda hacer algo en japon sin alianzas, y Sony sabe que en usa con MS lo tiene dificil, y con las desarrolladoras occidentales tb, nintendo seguiria por libre. pero ya es un actor menos, y seamos francos, si te gustan los juegos te las acabas pillando todas, y eso es un gasto, amen de que ahora con el tema online, tu y yo nonos podamos dar de piños en el SF IV porke tu lo tendras en 360 y yo en ps3.
Joder ,tenemos 360 y ps3 que , salvo que explote el cell, son similares, tienen prestaciones casi calcadas, con matices. Como en cada generacion.
yo no pierdo la esperanza, seria como un mercado estilo PC, pero con specs cerradas. es que no veo donde está el problema, en cambio por cada virtud que me dicen de la competencia te saco facil el lado malo :P

tzare, no es lo mismo, hay miles de marcas de reproductores de DVD, miles e incluso puede que llegue al millar, mira que te digo. otra cosa es que sea un formato como medio de almacenamiento, pero no es hardware. es más aún habiendo DVD forum parece que se impone el Blu-Ray que no está en el DVD Forum.. vamos, se podría decir la comptencia? además que mejor no hablar del montane económico que mueve el cine..

y que más da lo que pueda hacer MS en Japón sobre lo que estamos hablando? sólo te discuto que no me parece viable ni interesante para ninguna de las compañias.. cada cual por sus motivos

un saludo
satellite escribió:
tzare, no es lo mismo, hay miles de marcas de reproductores de DVD, miles e incluso puede que llegue al millar, mira que te digo. otra cosa es que sea un formato como medio de almacenamiento, pero no es hardware

y que más da lo que pueda hacer MS en Japón sobre lo que estamos hablando? sólo te discuto que no me parece viable ni interesante para ninguna de las compañias.. cada cual por sus motivos

un saludo

mmm a ver, el dvd es un standard, pactado con los actores , fabricante selectronica, estudios.
Y tu puedes pactar un HW standard. Cada uno tirara para su casa pero se pueden repartir perfectamente el pastel, por ejemplo: sony diseña cpu y formato optico, ms la gpu y aporta herramientas de desarrollo,con el asesoramiento de las majors de software, entre ambas pactan el modelo online y un controlador standard en funcionalidad (que no diseño fisico, tantos botones tantos analogicos tilt vibracion etc) , se ofrece el producto a fabricantes que quieran pasando por caja con royalties por un lado y las herramientas de desarrollo se venden a las compañias de soft.

Lo de Ms y japon es un ejemplo de que el mdelo actual presenta claras deficiencias para las compañias. MS para entrar en japon, si quiere ser la dominadora, siempre le faltara una pata de las 3. Sony que tiene unos gastos enormes (no en vano se fabrica el hw ella, con lo que conlleva) que cada vez cuestan mas de amortizar, las 3rds tienen que pagar 3 veces para publicar un mismo juego y encima no aprovechan ningun hw.
Yo veo muchas pegas con el formato actual. Como minimo para darle una oportunidad a la consola unica.
tzare escribió:
mmm a ver, el dvd es un standard, pactado con los actores , fabricante selectronica, estudios.
Y tu puedes pactar un HW standard. Cada uno tirara para su casa pero se pueden repartir perfectamente el pastel, por ejemplo: sony diseña cpu y formato optico, ms la gpu y aporta herramientas de desarrollo,con el asesoramiento de las majors de software, entre ambas pactan el modelo online y un controlador standard en funcionalidad (que no diseño fisico, tantos botones tantos analogicos tilt vibracion etc) , se ofrece el producto a fabricantes que quieran pasando por caja con royalties por un lado y las herramientas de desarrollo se venden a las compañias de soft.

Lo de Ms y japon es un ejemplo de que el mdelo actual presenta claras deficiencias para las compañias. MS para entrar en japon, si quiere ser la dominadora, siempre le faltara una pata de las 3. Sony que tiene unos gastos enormes (no en vano se fabrica el hw ella, con lo que conlleva) que cada vez cuestan mas de amortizar, las 3rds tienen que pagar 3 veces para publicar un mismo juego y encima no aprovechan ningun hw.
Yo veo muchas pegas con el formato actual. Como minimo para darle una oportunidad a la consola unica.

a ver, a ver que me pierdo, que Sony diseña la CPU y el almacenamiento óptico? OMG.. MS la GPU? OMFG! LOL! en serio, me ha entrado una carcajada que pa qué XD XD

que el formato DVD ha pactado con los actores? que coño! no tenía ni idea.. yo pensaba que era cosa de las filmográficas tal y como ha pasado con el HD-DVD y Blu-Ray.. no veo el papel de los actores en esa decisión

lo que veo es que achacas las carencias de MS a intentar justificar la unificación de plataformas, y reluciendo las ventajas que brinda Sony.. cosa que no me extraña viniendo de ti, de hecho me ha extrañado que no hayas mencionado ni la PSN ni el DS3 XD XD [sati]

na, creo que mejor que se queden las cosas como están, que para bien o para mal que haya diversión de elección es importante

un saludo
satellite escribió:
a ver, a ver que me pierdo, que Sony diseña la CPU y el almacenamiento óptico? OMG.. MS la GPU? OMFG! LOL! en serio, me ha entrado una carcajada que pa qué XD XD

que el formato DVD ha pactado con los actores? que coño! no tenía ni idea.. yo pensaba que era cosa de las filmográficas tal y como ha pasado con el HD-DVD y Blu-Ray.. no veo el papel de los actores en esa decisión

lo que veo es que achacas las carencias de MS a intentar justificar la unificación de plataformas, y reluciendo las ventajas que brinda Sony.. cosa que no me extraña viniendo de ti, de hecho me ha extrañado que no hayas mencionado ni la PSN ni el DS3 XD XD [sati]

na, creo que mejor que se queden las cosas como están, que para bien o para mal que haya diversión de elección es importante

un saludo
cuando me refiero a actores, me refiero a quienes estan implicados en la industria, no a steven seagal XD

Blu ray es un consorcio donde hay multiples compañias, como lo era el HDDVD.
he puesto esos ejemplos como tal: ejemplos, ya se aclararian ellos, oyes XD
Y el ejemplo de MS y japon es otro ejemplo, de las limitaciones del sistema actual. te puedo poner otros, como el meter el BRD porke si o rebajar la potencia porke sa :P
tzare escribió:

no todo es tan idílico.

yo no me creo que ninguna compañía de las 3 grandes pierda dinero por consola vendida. tal vez en el lanzamiento unos pocos euros, pero ni de coña esos 200€ que se hablaban con ps3.

si a alguna no le interesase, no lo haría, es así de simple. a la única que le fue realmente mal (pero por razones obvias) fue a sega, y fíjate tú los problemas que tiene de desarrolladora...

estáis proponiendo que sony, nintendo y microsoft pasen a ser "third parties" de un hardware base. y no sólo eso, sino que todas y cada una de las editoras compitan entre sí directamente.

qué pasaría si una vendiese los juegos a mitad de precio? y si todas lo suben? y si ese hardware nunca baja el pvp? y las pequeñas desarrolladoras?

me parece imposible, y casi absurdo. repito, no por el consumidor, que ilusamente podría soñar con algo así (también con un mundo sin guerras), sino porque, económicamente, no le interesa a nadie.
el dvd te saluda [ginyo]
tzare escribió:el dvd te saluda [ginyo]
no tzare, es muy diferente. el dvd es un formato de reproducción de vídeo, pero para ver una película puedes ir al cine, o verla en tv.

la industria cinematográfica vive del cine, y en mucha menor medida, del dvd (salvo contadas excepciones). para que lo entiendas, lo que pides es que no haya cines, y las películas se hagan para reproductores de dvd directamente. y lógicamente, o las ves en dvd, o no podrás verlas nunca, de ningún otro modo.

y repito, cuéntale a ea algo parecido, o a sony, o a square-enix.
AlterElt está baneado por "troll"
En una palabra: MSX

saludos
26 respuestas