› Foros › Multiplataforma › General
petasking87 escribió:una pequeña aclaracion; Ubi es francesa ,asi que estaria en territorio neutral xD
duaptronix escribió:2K dio la exclusiva de bioshock a la Xbox 360(seguramente hubo dinero por parte de M$) EPIC y los demas casi no hacen una sola exclusividad hacia la Ps3 en comparacion Xbox 360 lo contrario que pasa en Japon.
que exista un estandard no significa que no haya competencia ni que no se pueda arriesgar en software (que no deja de ser el motivo de ke existan consolas) ni en perifericos.Krain escribió:Lo de la plataforma única es completamente imposible. Sería perfecto para usuarios y desarrolladores pero es totalmente inviable. No se puede decidir sobre la industria dejando de lado a las compañías que arriesgan de verdad en el mercado. De todas formas no me quiero imaginar una generación sin competencia...
tzare escribió:que exista un estandard no significa que no haya competencia ni que no se pueda arriesgar en software (que no deja de ser el motivo de ke existan consolas) ni en perifericos.
Krain escribió:
Si no existiera competencia a día de hoy te harían pagar 900 euros por PS3. Ya me explicarás que riesgo puede haber en sacar un juego en una plataforma que ha vendido 200 millones, a parte de que le guste a la gente. Arriesgar en software es Metal Gear Solid 4. Eso hoy por hoy sí que son dos cojones.
aún a riesgo de que me coma otra...tzare escribió:
te remito al hilo del comentario de Jaffe, que por cierto wada también opina lo mismo.
Tu planteas una situacion no de consenso ni estandard. Si por nintendo fuera wii valdria 350. Solo hay que ver lo que ocurre con DS que no baja de precio, entre otras cosas pore la oferta de hw la limitan.
Pero si se acorda un standard y hay multiples fabricantes, os precios caen en picado. Eso es competencia, no 3 productos diferentes.
kxalvictor escribió:aún a riesgo de que me coma otra...
estáis proponiendo, por ejemplo, que sony, microsoft y nintendo sacasen 3 consolas con igual formato? cada uno reproduciría todos los juegos del mercado? nos damos cuenta de que cada año saldría una versión mejor que la anterior?
para nosotros tal vez fuese buena idea, pero es una utopía. nunca se pondrían de acuerdo en hacer 3 hardwares similares y no tocarlos durante años. además, los mismos periféricos las diferenciarían, es posible wiisports en xbox360? pues eso...
satellite escribió:tzare, con todo el cariño del mundo (XD) eso que dices me parece una "chorrada". diga quien lo diga no tiene sentido, y si se uniesen las 3 saldría otra empresa que lanzaría su propia consola.. por ejemplo.. Apple? y volveríamos a tener lo que hay ahora..
y a todo esto, si se uniesen las 3, no sería monopolio?..
no se me parece absurdo
tzare escribió:
es monopolio el mercado de dvd?
Claro siempre hay riesgo de que alguna otra se lance a la caza del mercado (pero en esta generacion ya van mas de uno y de dos desorrolladores que lo insinuan, asi que si el rio suena....), pero si los principales actores se ponen de acuerdo, queda poco margen. Y si se ponen de acuerdo, digamos que la competencia esta en las negociaciones donde se reparten el pastel )
por ejemplo, yo estoy convencido que MS y sonyy podrian llegar a un acuerdo ya que MS dudo que pueda hacer algo en japon sin alianzas, y Sony sabe que en usa con MS lo tiene dificil, y con las desarrolladoras occidentales tb, nintendo seguiria por libre. pero ya es un actor menos, y seamos francos, si te gustan los juegos te las acabas pillando todas, y eso es un gasto, amen de que ahora con el tema online, tu y yo nonos podamos dar de piños en el SF IV porke tu lo tendras en 360 y yo en ps3.
Joder ,tenemos 360 y ps3 que , salvo que explote el cell, son similares, tienen prestaciones casi calcadas, con matices. Como en cada generacion.
yo no pierdo la esperanza, seria como un mercado estilo PC, pero con specs cerradas. es que no veo donde está el problema, en cambio por cada virtud que me dicen de la competencia te saco facil el lado malo
satellite escribió:
tzare, no es lo mismo, hay miles de marcas de reproductores de DVD, miles e incluso puede que llegue al millar, mira que te digo. otra cosa es que sea un formato como medio de almacenamiento, pero no es hardware
y que más da lo que pueda hacer MS en Japón sobre lo que estamos hablando? sólo te discuto que no me parece viable ni interesante para ninguna de las compañias.. cada cual por sus motivos
un saludo
tzare escribió:
mmm a ver, el dvd es un standard, pactado con los actores , fabricante selectronica, estudios.
Y tu puedes pactar un HW standard. Cada uno tirara para su casa pero se pueden repartir perfectamente el pastel, por ejemplo: sony diseña cpu y formato optico, ms la gpu y aporta herramientas de desarrollo,con el asesoramiento de las majors de software, entre ambas pactan el modelo online y un controlador standard en funcionalidad (que no diseño fisico, tantos botones tantos analogicos tilt vibracion etc) , se ofrece el producto a fabricantes que quieran pasando por caja con royalties por un lado y las herramientas de desarrollo se venden a las compañias de soft.
Lo de Ms y japon es un ejemplo de que el mdelo actual presenta claras deficiencias para las compañias. MS para entrar en japon, si quiere ser la dominadora, siempre le faltara una pata de las 3. Sony que tiene unos gastos enormes (no en vano se fabrica el hw ella, con lo que conlleva) que cada vez cuestan mas de amortizar, las 3rds tienen que pagar 3 veces para publicar un mismo juego y encima no aprovechan ningun hw.
Yo veo muchas pegas con el formato actual. Como minimo para darle una oportunidad a la consola unica.
cuando me refiero a actores, me refiero a quienes estan implicados en la industria, no a steven seagalsatellite escribió:
a ver, a ver que me pierdo, que Sony diseña la CPU y el almacenamiento óptico? OMG.. MS la GPU? OMFG! LOL! en serio, me ha entrado una carcajada que pa qué
que el formato DVD ha pactado con los actores? que coño! no tenía ni idea.. yo pensaba que era cosa de las filmográficas tal y como ha pasado con el HD-DVD y Blu-Ray.. no veo el papel de los actores en esa decisión
lo que veo es que achacas las carencias de MS a intentar justificar la unificación de plataformas, y reluciendo las ventajas que brinda Sony.. cosa que no me extraña viniendo de ti, de hecho me ha extrañado que no hayas mencionado ni la PSN ni el DS3
na, creo que mejor que se queden las cosas como están, que para bien o para mal que haya diversión de elección es importante
un saludo
no todo es tan idílico.tzare escribió:
mmm a ver, el dvd es un standard, pactado con los actores , fabricante selectronica, estudios.
Y tu puedes pactar un HW standard. Cada uno tirara para su casa pero se pueden repartir perfectamente el pastel, por ejemplo: sony diseña cpu y formato optico, ms la gpu y aporta herramientas de desarrollo,con el asesoramiento de las majors de software, entre ambas pactan el modelo online y un controlador standard en funcionalidad (que no diseño fisico, tantos botones tantos analogicos tilt vibracion etc) , se ofrece el producto a fabricantes que quieran pasando por caja con royalties por un lado y las herramientas de desarrollo se venden a las compañias de soft.
Lo de Ms y japon es un ejemplo de que el mdelo actual presenta claras deficiencias para las compañias. MS para entrar en japon, si quiere ser la dominadora, siempre le faltara una pata de las 3. Sony que tiene unos gastos enormes (no en vano se fabrica el hw ella, con lo que conlleva) que cada vez cuestan mas de amortizar, las 3rds tienen que pagar 3 veces para publicar un mismo juego y encima no aprovechan ningun hw.
Yo veo muchas pegas con el formato actual. Como minimo para darle una oportunidad a la consola unica.
no tzare, es muy diferente. el dvd es un formato de reproducción de vídeo, pero para ver una película puedes ir al cine, o verla en tv.tzare escribió:el dvd te saluda