Una de las herramientas utilizadas para realizar ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las páginas de varios partidos políticos en protesta por la 'Ley Sinde' era en realidad un archivo destinado a capturar datos de los atacantes ('honeypot').
Según explica Barrapunto, algunas de las herramientas incluían un cliente para formar parte de una 'botnet' (red de ordenadores 'zombis'), LOIC, o la versión en javascript del mismo cliente, JS LOIC.
Una de las webs que publicó esta última herramienta cambió su aspecto poco después de las 18.00, la hora prevista para el inicio del ataque, y cambió sus supuestos objetivos por otros como WikiLeaks o Hacktivistas, un portal contrario a la 'Ley Sinde'.
En ese momento apareció un mensaje en su web en el que decía que no habían sido víctimas de un ataque 'hacker' y que este experimento "desde el principio" tenía como objetivo "recabar datos de los ataques y atacantes (twitter traffic analysis, ip, navegadores, http referrer, etc), y evitar en la medida de lo posible el DDoS".
key1000es
MegaAdicto!!!
4.465 mensajes desde dic 2002 en República Bananera
Al propio gobierno fijo... que con esto acabarian de haber cometido ellos mismos un delito... ya que mueven a las masas a generar ataques... y cuando los hacen... luego dicen que no fueron ellos.. pff.... asco dan cada dia mas...