Una historia de un adolescente cualquiera

Hola, creo que antes de empezar esta historia debería presentarme con mi información real, alguno me conocerá del hilo de scene de switch.

Nombre: Jorge
Nacionalidad: Chilena
Anotaciones extras: Desde los 10 a los 13 estuve con una depresión en la que me intente suicidar

Supongo que como muchos sabrán aquí el latinoamerica partimos las clases en marzo. Durante las vacaciones asistí a un campamento donde aprendí sobre nociones básicas de inteligencia artificial (Me gusta la programación), en ese campamento conocí a 3 personas con las que estuve esos 4 días y luego fuimos a la playa el ultimo día, creo que estas personas son la culpa de que me sienta solo, les pondremos los nombres de I (mujer), E (mujer) y C (hombre).
El día que salimos y fuimos a comer helado me percate de que E tenia cortes en los brazos, no le preste atención, y continuamos con nuestra salida.

Todo salio bien ese día pero al llegar a mi casa me sentía vació, aburrido o que fue simplemente algo efímero no sabría decirlo con certeza, Ese mismo día estuve hablando con unos amigos del wow al que le comente todo esto el me dijo "Estas muy chico para sentir eso". Yo simplemente no le hice caso, he seguido hablando con E pero no hemos hablado nada que sea relevante para la historia.

2 semanas después de esto empece a hacerme cortes en los brazos ya que me sentía vivo cuando lo hacia sentía ese dolor ese algo a la vez que estaba deprimido por no volverme a ver con E. Luego de esto al rato volví a jugar wow y después de la raid que hice con mi amigo que me dijo lo de antes me confeso que el tiene cáncer y que no le queda mucho tiempo, me sentí como mal después de esto y seguí cortándome.

Ahora que ayer 1 de marzo entre al colegio todo iba como siempre nadie me hablaba, nadie me prestaba atención ni siquiera los profesores, me seguía sintiendo mal pero nada peor lo malo vino cuando yo fui a buscar a mi hermana para retirarme y venir a mi casa y la directora viene y me dice que no puedo pasar por hay que solo pasan desde pre-kinder-hasta 8vo y yo le explico que tengo que ir a buscar a mi hermana, mi hermana mientras le explicaba se acerca a mi y me dice vamos yo me quede hay un rato parado escribiendo y la directora me dice que ya que me vaya y no le respondo luego de esto me lo dice con un tono de voz mas alto y yo le grito "NO ME IMPORTA" y subo por las escaleras hasta mi sala donde me encierro con pestillo y tomo el pestillo para que no se pueda abrir. Después de unos 4 minutos viene el señor del aseo e intenta abrir la puerta mientras tomo el pestillo al darse cuenta que no abro empieza a decirme "Cabro cualio abre la puerta", "Niño de mierda" y mas cosas. Al cabo de unos 10 minutos salgo corriendo y bajo las escaleras y me voy con mi hermana a la casa. Al llegar me empece a cortar pero esta vez me hice un corte profundo por el cual tuve que ir al medico para que me pusieran puntos. hoy fue la misma mierda de siempre.

En resumen:
Me siento solo, no tengo a nadie
Ocupo la programación para despejarme de todo y aparte de eso me corto para sentir que estoy vivo
mis padres no les importa
he seguido hablando con E pero me siento vació siento que son conversaciones vacías
Solo quiero suicidarme y dejar de existir
.
puede parecer que sea el típico niño depresivo (que no lo descarto) y simplemente este pasando por un momento de mi vida, pero lo único que quiero hacer es terminar esto. Muchas gracias y se que fui muy redundante pero nose si quiero seguir con esta mierda.
A ver, no tienes porque estar así. Todo lo que te ha pasado se puede considerar como "una mala pasada", realmente, aunque tu no lo creas, le importas a tus padres, ellos se preocupan por ti aunque tu no lo veas. El tema de la gente y de que estas solo, eso no es grave, las personas vienen y van y aunque ahora estés solo, no significa que lo estés por un factor determinado o porque no le caes bien a nadie, simplemente estás con la gente equivocada (con ese caso me he sentido muy identificado y creeme, cuando cambies de centro, o en otros lados, tarde o temprano acabarás encontrando gente que te acepte, creeme).
Esto por una parte, por otra. Decirte que el tema de los cortes no lleva a ningún lado, el suicidio no lleva a ningún lado y solo conseguiras estropear más el ambiente.
Dicho esto, mi consejo es que, si te mola la programación, te apuntes a cursos o participa en campeonatos, ahi conocerás gente. Para lo de los cortes, deja de hacerlo, ama la vida. La vida puede parecer muy perra pero nosotros somos los que damos esa interpretación, considera cada obstáculo como una oportunidad para salir adelante y ser mejor y más fuerte. Que una persona te dice "eres un mierdas"? tu suda de el y mandale a la mierda, que no te afecte lo que otros piensen. Quierete a ti mismo y encontrarás la felicidad en las cosas más pequeñas. Y ya por último, te voy a dejar unos videos de una persona que quizás te levante más el animo y las ganas de vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=axEzTbDkS7U&t=441s
https://www.youtube.com/watch?v=2HgG4tI_Lyw
https://www.youtube.com/watch?v=MfxijTW-PmQ
Cosarh escribió:Hola, creo que antes de empezar esta historia debería presentarme con mi información real, alguno me conocerá del hilo de scene de switch.

Nombre: Jorge
Nacionalidad: Chilena
Anotaciones extras: Desde los 10 a los 13 estuve con una depresión en la que me intente suicidar

Supongo que como muchos sabrán aquí el latinoamerica partimos las clases en marzo. Durante las vacaciones asistí a un campamento donde aprendí sobre nociones básicas de inteligencia artificial (Me gusta la programación), en ese campamento conocí a 3 personas con las que estuve esos 4 días y luego fuimos a la playa el ultimo día, creo que estas personas son la culpa de que me sienta solo, les pondremos los nombres de I (mujer), E (mujer) y C (hombre).
El día que salimos y fuimos a comer helado me percate de que E tenia cortes en los brazos, no le preste atención, y continuamos con nuestra salida.

Todo salio bien ese día pero al llegar a mi casa me sentía vació, aburrido o que fue simplemente algo efímero no sabría decirlo con certeza, Ese mismo día estuve hablando con unos amigos del wow al que le comente todo esto el me dijo "Estas muy chico para sentir eso". Yo simplemente no le hice caso, he seguido hablando con E pero no hemos hablado nada que sea relevante para la historia.

2 semanas después de esto empece a hacerme cortes en los brazos ya que me sentía vivo cuando lo hacia sentía ese dolor ese algo a la vez que estaba deprimido por no volverme a ver con E. Luego de esto al rato volví a jugar wow y después de la raid que hice con mi amigo que me dijo lo de antes me confeso que el tiene cáncer y que no le queda mucho tiempo, me sentí como mal después de esto y seguí cortándome.

Ahora que ayer 1 de marzo entre al colegio todo iba como siempre nadie me hablaba, nadie me prestaba atención ni siquiera los profesores, me seguía sintiendo mal pero nada peor lo malo vino cuando yo fui a buscar a mi hermana para retirarme y venir a mi casa y la directora viene y me dice que no puedo pasar por hay que solo pasan desde pre-kinder-hasta 8vo y yo le explico que tengo que ir a buscar a mi hermana, mi hermana mientras le explicaba se acerca a mi y me dice vamos yo me quede hay un rato parado escribiendo y la directora me dice que ya que me vaya y no le respondo luego de esto me lo dice con un tono de voz mas alto y yo le grito "NO ME IMPORTA" y subo por las escaleras hasta mi sala donde me encierro con pestillo y tomo el pestillo para que no se pueda abrir. Después de unos 4 minutos viene el señor del aseo e intenta abrir la puerta mientras tomo el pestillo al darse cuenta que no abro empieza a decirme "Cabro cualio abre la puerta", "Niño de mierda" y mas cosas. Al cabo de unos 10 minutos salgo corriendo y bajo las escaleras y me voy con mi hermana a la casa. Al llegar me empece a cortar pero esta vez me hice un corte profundo por el cual tuve que ir al medico para que me pusieran puntos. hoy fue la misma mierda de siempre.

En resumen:
Me siento solo, no tengo a nadie
Ocupo la programación para despejarme de todo y aparte de eso me corto para sentir que estoy vivo
mis padres no les importa
he seguido hablando con E pero me siento vació siento que son conversaciones vacías
Solo quiero suicidarme y dejar de existir
.
puede parecer que sea el típico niño depresivo (que no lo descarto) y simplemente este pasando por un momento de mi vida, pero lo único que quiero hacer es terminar esto. Muchas gracias y se que fui muy redundante pero nose si quiero seguir con esta mierda.

estando vivo hay esperanzas y soluciones, hasta para hacerse cortes hay que estar vivo.
Tienes 15 años, eres un niño que no está integrado en ningún grupo y eso a veces da la sensación de soledad, el querer pertenecer a algo y compartir tus cosas con los demás es algo natural, pero la soledad también lo es. Es una época difícil piensa que la vida es un ciclo, empiezas con esto de la depresión y acabarás con una alegre sonrisa de aquí a un tiempo.

Te cortas para sentirte vivo, has probado a salir a correr, a notar el aire entrando en tus pulmones, a ese quemor en las piernas despues de correr, eso es sentirse vivo.

Igual crees que donde está ahora no encuentras una salida a tu situación, pero estar vivo es buscar solución a lo que se presenta en la vida, no esperes que tus padres te solucionen todo lo que te ocurra, ellos se han de ir apartando para que tú puedas escoger tus decisiones, en ocasiones acertadas y en ocasión en error, pero de ese error solo queda aprender.

El suicidio es de cobardes, de loosers, acabas con tu vida y dejas la mierda para los que se quedan, vivir es de valientes, de hombres y mujeres valientes que no lloran por un problema.

Te recomiendo desde estas líneas que leas libros de auto ayuda, son muy pragmáticos la mayoría pero te hacen ver tus errores para que puedas tú solo corregirlos,

Y por último decirte que tus padres te quieren con locura, soy padre desde hace solo 16 meses y de verdad que daría mi vida por que mi hija no le pase nada, el que no entiendan lo que te pasa no significa que no te quieran, se franco contigo mismo y háblalo con ellos, ellos te ayudarán para que acabe todo bien

Saludos
Necro1280 escribió:A ver, no tienes porque estar así. Todo lo que te ha pasado se puede considerar como "una mala pasada", realmente, aunque tu no lo creas, le importas a tus padres, ellos se preocupan por ti aunque tu no lo veas. El tema de la gente y de que estas solo, eso no es grave, las personas vienen y van y aunque ahora estés solo, no significa que lo estés por un factor determinado o porque no le caes bien a nadie, simplemente estás con la gente equivocada (con ese caso me he sentido muy identificado y creeme, cuando cambies de centro, o en otros lados, tarde o temprano acabarás encontrando gente que te acepte, creeme).
Esto por una parte, por otra. Decirte que el tema de los cortes no lleva a ningún lado, el suicidio no lleva a ningún lado y solo conseguiras estropear más el ambiente.
Dicho esto, mi consejo es que, si te mola la programación, te apuntes a cursos o participa en campeonatos, ahi conocerás gente. Para lo de los cortes, deja de hacerlo, ama la vida. La vida puede parecer muy perra pero nosotros somos los que damos esa interpretación, considera cada obstáculo como una oportunidad para salir adelante y ser mejor y más fuerte. Que una persona te dice "eres un mierdas"? tu suda de el y mandale a la mierda, que no te afecte lo que otros piensen. Quierete a ti mismo y encontrarás la felicidad en las cosas más pequeñas. Y ya por último, te voy a dejar unos videos de una persona que quizás te levante más el animo y las ganas de vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=axEzTbDkS7U&t=441s
https://www.youtube.com/watch?v=2HgG4tI_Lyw
https://www.youtube.com/watch?v=MfxijTW-PmQ

Bueno saber que alguien ha pasado por algo parecido me hace sentir que no estoy solo, lo de mala pasada no se si sera haci llevando ya casi 5 años con esta mierda (curiosamente me acabo de dar cuenta que me cambie a los 10 de colegio) me he inscrito en cursos de programación pero normalmente es gente de 18-25 las que están y me siento apartado termina y a escuchar música afuera hasta que empieza de nuevo. Igualmente muchas gracias.

tinodido escribió:Tienes 15 años, eres un niño que no está integrado en ningún grupo y eso a veces da la sensación de soledad, el querer pertenecer a algo y compartir tus cosas con los demás es algo natural, pero la soledad también lo es. Es una época difícil piensa que la vida es un ciclo, empiezas con esto de la depresión y acabarás con una alegre sonrisa de aquí a un tiempo.

Te cortas para sentirte vivo, has probado a salir a correr, a notar el aire entrando en tus pulmones, a ese quemor en las piernas despues de correr, eso es sentirse vivo.

Igual crees que donde está ahora no encuentras una salida a tu situación, pero estar vivo es buscar solución a lo que se presenta en la vida, no esperes que tus padres te solucionen todo lo que te ocurra, ellos se han de ir apartando para que tú puedas escoger tus decisiones, en ocasiones acertadas y en ocasión en error, pero de ese error solo queda aprender.

El suicidio es de cobardes, de loosers, acabas con tu vida y dejas la mierda para los que se quedan, vivir es de valientes, de hombres y mujeres valientes que no lloran por un problema.

Te recomiendo desde estas líneas que leas libros de auto ayuda, son muy pragmáticos la mayoría pero te hacen ver tus errores para que puedas tú solo corregirlos,

Y por último decirte que tus padres te quieren con locura, soy padre desde hace solo 16 meses y de verdad que daría mi vida por que mi hija no le pase nada, el que no entiendan lo que te pasa no significa que no te quieran, se franco contigo mismo y háblalo con ellos, ellos te ayudarán para que acabe todo bien

Saludos

Buff, he intentado solucionarlo si tener ninguna solución y empezar con los cortes, con respecto a lo de correr lo he intentado y no he podido, algo que no mencione el post es que mido aprox 1.74 y peso 117Kg se que tengo sobrepeso.
Supongo que mis padres me querrán pero después de que me griten por el simple hecho de no querer salir por estar en mi pieza me hace sentir peor no se si podría conservarlo con ellos. Igualmente gracias por escribir
@Cosarh La edad no es ningún impedimento, el día que vayas a la universidad, tendrás gente de todas las edades (desde 18-19 hasta 45-60), las personas adultas suelen ser mejores a la hora de formar grupos de cosas que te apasionen.
Echale un par de huevos a la vida. Primero, pierde peso. Solo de verte mejorar, tu actitud cambia. Segundo, sal a la calle. Es lo que tienes que hacer, aunque te cueste.

Cortes, para sentirte vivo? No te engañes, es para llamar la atencion, y lo sabes. Es jodida la vida, pero echale huevos y sal adelante, animo
Cosarh escribió:
Buff, he intentado solucionarlo si tener ninguna solución y empezar con los cortes, con respecto a lo de correr lo he intentado y no he podido, algo que no mencione el post es que mido aprox 1.74 y peso 117Kg se que tengo sobrepeso.
Supongo que mis padres me querrán pero después de que me griten por el simple hecho de no querer salir por estar en mi pieza me hace sentir peor no se si podría conservarlo con ellos. Igualmente gracias por escribir

y que, yo mido lo que tu y he pasado 120 kilos, de los 16 a los 19 años, y aqui es españa se hace el servicio militar, y la primera vez que fuimos a correr el cabo chusquero era mas pequeño de estatura que yo y tenia una barriga de no verse la pollX, y el tia corria que se las pelaba, pues como el podia yo me tuve que poner las pilas y correr, no fue facil, pero quien dice que la vida sea facil.

estas en una epoca de difilcutades emocionales, de no saber que hacer, y solo ves lo negativo de la vida, has de ser paciente, "roma no se hizo en un dia" los cortes estan bien como desahogo, pero lo primero que tienes que reconocer que no son el camino a escoger, autolesionarse es el final de un problema, has de mirar realmente cual es el problema, y solucionarlo, no me vale que no tiene solucion, solo la muerte no la tiene, y lo que no puedes hacer es fustrarte por que las cosas no salen como uno espera, ese es el primer error del ser humano pensar que lo controla todo, pero solo puede controlar su vida, que direccion tomar o hacia donde llevarla,

te explico una cita que me gusto de un libro de budismo que lei hace tiempo,

" vas caminando por la calle tranquilamente, y durante tu paseo recibes el impacto de una flecha que se clava en tu pierna, la mayoria de las personas piensan ""porque me han disparado a mi la flecha"" con esa actitud no solucionas el problema de la flecha en tu pierna, lo que tenemos que hacer es sacarnos la flecha para poder seguir andando, ese es el camino correcto, con el tiempo y la recuperacion ya nos podemos plantear porque fuimos los elegidos para recibir esa flecha"

ya sabes lo que tienes que hacer, dejar de pensar porque a mi, y buscar la raiz del problema, que no es facil, pero es la manera de solucionarlo,

tus padres muy seguramente te griten por que ellos no son capaces de encontrar una solucion a lo que te pasa, y mas si estais algo distanciados, es dificil acercarse a un ser querido cuando tiene una dificultad, luego vienen los lamentos por el no haber echo nada, te has de plantear como hacercarte de nuevo a ellos, y una manera de acercarse a unos padres es hablando desde el respeto, sin levantarles la voz, y escuchandolos, quizas no te aporten ideas nuevas, ni soluciones directamente, pero si que te ayudaran a encontrarlas, lo que te quieren unos padres no te querra nadie, eso te lo aseguro, quizas no te quieran como tu quieres que te quieran, pero ellos te quieren a su manera.

Hazte un calendario, y cada dia planteate salir una hora, es igual donde vayas, vete dende quieras, a un sexshop, centro comercial, a la estacion ver gente que va y viene, pero camina por la calle, como si la ciudad fuera tuya, sin miedo a los demas, los demas no te conocen, no te pueden hacer daño, sonrie a las chicas al pasar, que es final del verano y hay que aprovechar los rayos de sol.
8 respuestas