Una historia para contar a los nietos xD

Pues yo ayer me disponia a ir al medico, ya que me iba a aburrir bastante pues me cojo la negrita y me meto mis dos backups (Fired up y mercury), estoy esperando y me saco la psp, me pongo el fastloader y me dice k meta UMD, (tenia metido el de demos), pues me doy cuenta de k no leia, yo super extrañado pense "¿sera el UMD?", total me llama el medio y demas y vuelvo a casa.
Pues me puse a ver lo del UMD y no leia ningun UMD, yo todo cagado, ya pensaba en enviarla y me volveria una 2.60.
Entonces agarre el destornillador y movi la lente un poco (la lente no, lo que se desplaza para leer todo) tras varios intentos no funcionaba, pero uno funciono sin problemas.

Despues de toda la historia, ¿que le habra pasado a mi lector de UMDs?

PD: siento enrrollarme tanto, pero me da una alegria arreglarlo
Que has tocado exactamente?

Felicidades! [oki]
espero que nunca me pase nada parecido. Pero se puede saber que has hecho exactamente??, por si las moscas.
si miras el lector de UMD esta la lente en un pequeño "modulo", e movido ese "modulo" al centro (centro y un poco hacia el motor) y me lo ha leido sin problemas.

La potra k tengo es inmensa
XD
Algo parecido me paso ayer con la ps2, estaba probando el Sword of etheria y el Drakengar 2, y se pillaba en los videos, probe otros juegos y efectivamente, leia fatal.

Asi que movi la lente con el dedo hacia atras, y oye, rula perfectamente. Quiza era pq no se desplazaba bien, vete a saber.
Por lo menos hasta ahora me he ahorrado cambiarle la lente(again).

Me da PAVOR que se joda el lector de la psp, pq es CW(japo, claro), y no tengo garantia T.T
si a mi me sucede eso, me voy del médico por que mi negrita es mas importante que mi dolor de cabeza :_( x'dddd no enserio felicidades poco a poco vamos escribiendo nuestras cosas asi aprenderemos mas si alguna vez pasa algo, pero dale margen y explica lo que hiciste para que alguno que le ocurra algo pueda ayudar este post.
no tiene mucho merito pero weno:

agarre el destornillador (con el que quito las tapitas del lector de la ps2, creo que es del 0.8 mm) movi la lente un poco y me los leia sin problemas. Sin mas vuelta de hoja.
Eso es porque a veces el modulo ese que se desplaza se queda atascado, y si el motor que lo mueve no tiene suficiente fuerza entonces no puede desplazarse y no lee, a mi me pasó una vez con un discman, y me dió por moverlo, porque oia un ruido que parecía como si no pudiese arrancar, pero el cd giraba asi que sólo podía ser eso, sólo tiene esos dos motores.
Eso se lo comente hace tiempo a un usuario que tampoco le leia los UMD ya que tambien me paso, en mi caso con el UMD emulator.
Yo meti el dedo directamente y lo movi casi hasta el centro y funciono a la primera ^^

Mi filosofia es... si ya esta jodido, por joderlo un poco mas, no va a pasar nada, asi que, a toquetear! xD

Tampoco es como para fardar de solucion... pero si es cierto que saberlo puede "arreglarle" la PSP a alguien que le pase lo mismo ^^
A mi me ha dejado de leer el lector, la consola tiene menos de un mes y no tiene garantía, hace ruidos como si lo intentara leer pero me parece que el disco no gira. He movido el cabezal de lectura en dirección a motor pero nada no me lee. Podeis especificarme un poco el procedimiento a ver si no lo estoy haciendo bien?? Muchas gracias
Pufff, mi lente se jodió despues de 1 mes de uso... Espero que fuera fallo de fabricacion o algo, xq como empiecen a joderse psp's con tan solo unos meses de uso... mal vamos
Hay algun tutorial para repara la lente? Gracias
O el motor....
Lo he arreglado en mi Ceramic White y estaba acojonadillo.
Muchas gracias, sois unos hachas.
subir un hilo q llevaba 4 meses muerto, eso si q es usar bien la busqeda [tadoramo]
me alegro q se te haya arreglado, y q a mi nunca me pase [beer]
poropo escribió:subir un hilo q llevaba 4 meses muerto, eso si q es usar bien la busqeda [tadoramo]
me alegro q se te haya arreglado, y q a mi nunca me pase [beer]

BRAVO!!! [sonrisa]
Pues si, igual q criticamos duramente la repeticion de hilos, se agradece estas muestras de uso de la busqueda. Es un hilo interesante q a mas de uno le puede salvar la visita al SAT.

Un saludo ;)
pues vaya tela con esto del lector no? si es que hay que ver...
Pues yo tengo un portatil que un dia dejó de leer cd's y pensé que ya se habría cascado el lector por lo viejo que era, pero como tenia un lector externo iva tirando, y esto que me pase medio año con el lector del portatil jodido pero un dia me dió por mirar y le metí un empujón a la basé de la lente y efectivamente estaba ahí to encarcarada que el motor no tenía fuerza para moverlo, y entonces funcionó de p. madre.
Pues no pensaba yo que a la psp tambien le podria pasar algo de este tipo, ya me gustaría a mi ver los controles de calidad que le pasan a las psp's, eso sí la consolita te cuesta un riñon y medio!!

saludos!
A mi me paso algo parecido a los 3 meses de tenerla y la tuve que abrir. Desde entonces me va de coña.
A mí me paso lo mismo con un discman, lo arregle del mismo modo que comentais. El problema que tenía era que tenía una ruedita de un engranaje jodida, le faltaba un diente, y se quedaba atascado.

Empiezo a suponer que lo que les pasa a nuestras PSP's es algo similar, por lo que mover el cabezal es una solución, pero tarde o temprano volverán a caer..

Así que intentad haceros copias de seguridad de vuestros juegos, asi tirad menos de lente.

Un saludo a todos
joder qué mal lo he pasado... me acaba de pasar... pero no de la noche a la mañana, sino que se me ha apagado por la batería, la he puesto a cargar y no lee...

he hecho eso de empujar el módulo de la lente (con un boli, con el destornillador me daba miedo que se me escapara y arañar la lente...) y ya me lo ha pillado... aunque sólo una vez, voy a probar otra vez.

La psp es una 2.5 de las de gigapack, tiene un mes... y no tendrá nada que ver, pero he estado usando emuladores con el GTA :S
creia que este hilo ya no lo volveria a ver :p :p :p :p

Tu intentalo, si esta roto puede que lo arregles o lo rompas mas, si lo rompes mas la vas a enviar al sat, lo mismo si no intentas arreglarla.

Si vas con cuidado no se tiene por que escapar.
A mi me daría miedo hacer eso, soy tan torpe para esas cosas que le acabaría dejando peor.
Por cierto, tus nietos se aburrirán un montón cuando les cuentes lo que te pasó.
Xenogears escribió:Pues yo ayer me disponia a ir al medico, ya que me iba a aburrir bastante pues me cojo la negrita y me meto mis dos backups (Fired up y mercury), estoy esperando y me saco la psp, me pongo el fastloader y me dice k meta UMD, (tenia metido el de demos), pues me doy cuenta de k no leia, yo super extrañado pense "¿sera el UMD?", total me llama el medio y demas y vuelvo a casa.
Pues me puse a ver lo del UMD y no leia ningun UMD, yo todo cagado, ya pensaba en enviarla y me volveria una 2.60.
Entonces agarre el destornillador y movi la lente un poco (la lente no, lo que se desplaza para leer todo) tras varios intentos no funcionaba, pero uno funciono sin problemas.

Despues de toda la historia, ¿que le habra pasado a mi lector de UMDs?

PD: siento enrrollarme tanto, pero me da una alegria arreglarlo
PD2: xD ya stoy cerca de las 100 visitas y no hay ninguna respuesta, anda que no cuesta nada.

eso tmabien lo hice yo solo que tube que abrir toda la psp y encarrilar la lente :P
jajajaja po mira me acaba de pasar lo mismo con la psp de un colega el truco esta en dejarlo unos 3 mm de distancia de la pieza de la lente del eje central y ahora carga todo perfectamente.... yo se de uno q cuando se lo diga me la va a comer toa entera xDDDD (es una expresion no se mal interprete) xDD
edit:perdon se me kedo pillao el firefox y eskribio solo el post ^^U ( no me deja borrarlo xD ) viva resurrect0r xDDD
Tony Skyrunner escribió:Por cierto, tus nietos se aburrirán un montón cuando les cuentes lo que te pasó.

Si, y cuando les enseñe la PSP no sabran ni lo que esImagenImagenImagenImagenImagenImagen
la verdad que los lectores de sony tanto en psp como en umd apestan un poco, lo digo por experiencia, espero que no la caguen con el blue ray.
Xenogears escribió:
Si, y cuando les enseñe la PSP no sabran ni lo que es

cierto, mas que nada porke ellos ya tendran el Sony Virtual Reality Portable System o para los amigos el "VR Portebol"
Los que la habeis abierto y la habeir "encariilado" por favor explicadme un poco como lo habeis hecho que esta tarde la abro.
KirbyGM escribió:joder qué mal lo he pasado... me acaba de pasar... pero no de la noche a la mañana, sino que se me ha apagado por la batería, la he puesto a cargar y no lee...

he hecho eso de empujar el módulo de la lente (con un boli, con el destornillador me daba miedo que se me escapara y arañar la lente...) y ya me lo ha pillado... aunque sólo una vez, voy a probar otra vez.

La psp es una 2.5 de las de gigapack, tiene un mes... y no tendrá nada que ver, pero he estado usando emuladores con el GTA :S

Oooh Pues a mí me pasó ESO EXACTAMENTE!!!

Estaba jugando con el emu de NeogeoCD. Iba en el tren y ya llegaba a mi estación. Paro el emu, salgo al menú de la psp y la dejo en sleep mode.

Cuando estoy abajo y enciendo la consola me salta lo de "No puede leerse el disco. Error XXXXXun número"!!!!!

Me cagué, pero pensé que iba a arreglarse. Quité baterías, memory... y nada.

Como vi que ya estaba cagada, la mandé a sony. No sin antes actualizarla a 2.71 :P porque total, ya puestos... jejejeje.

Y, oh sorpresa, cuando me la devolvieron era una 2.6 otra vez (era otra claro jejeje) y ahora tengo una 1.5 :P

Moraleja: Si tienes garantía, y el stock de 2.6 dura aún... jejejeje ;) ya sabes lo que tienes que hacer.
yo no lo he hecho, pero creo ke la mejor opcion sera intentar empujarla usando un bastoncillo de algodon hasta ke se desencaskete :)
Pues yo la tengo pillada y nada, no hay forma. Tengo la lente pegada a la parte izquierda, le doy con un destornilladory lo pongo a mitadad de camino entre la derecha y la izquierda. Arranco de nuevo y se vuelve a pegar a la derecha.

A ver si me podeis echar una manos
Negroana escribió:Pues yo la tengo pillada y nada, no hay forma. Tengo la lente pegada a la parte izquierda, le doy con un destornilladory lo pongo a mitadad de camino entre la derecha y la izquierda. Arranco de nuevo y se vuelve a pegar a la derecha.

A ver si me podeis echar una manos

Refloting hilos powah! xD
34 respuestas