Una historia...

EDIT: Versión retocada 4 posts más abajo [+risas] que también podéis leeros la de este post y comparar [toctoc]

Os dejo una historia que he escrito [ayay] Me apetecía compartirla y saber que os parece y eso [+risas] saludos!

Me crucé contigo, estabas feliz, por fin empezabas a trabajar, te dí la enhorabuena y vi como te alejabas corriendo, no querías llegar tarde en tu primer día, me alegré mucho por ti. Antes de entrar recibí una llamada. Me contaste que las cosas no iban bien, yo te animé a que hablaras con ella e intentarais llegar a un acuerdo, creo que saldréis adelante. Al colgar sentí que esa era una de las muchas razones, a veces duele. Que oportuno has sido siempre. Bajé las escaleras con más ganas. Se cruzaban dentro de mí muchas emociones. Empecé a pensar en ti, pero se que no aparecerías por la pantalla del móvil. Dudé si colarme, pero en ese momento vi a un guardia de seguridad. Pasé la tarjeta y tras comprobar que quedaban seis viajes, la dejé sobre la máquina, pensé que alguien se alegraría de tener seis viajes gratis. El tren tardaría dos minutos. Dos minutos más aquí. En ese momento me parecía una eternidad. Me senté entre una madre y su bebé y un chico de mi edad con pintas de heavy. Simpatizaba más con el heavy, pero el bebé era gracioso. Llegó el metro, había asientos libres. El chico se sentó enfrente mío y después de repasarle con la vista, mi mente se puso a fantasear, no estaba nada mal, una lástima no haberle conocido antes. Me dediqué a observar el vagón. Supongo que intentaba encontrar algo diferente, pero sabía de sobra que no iba a ser así. La misma rutina, las mismas caras, las mismas conversaciones…Lo único que encontré diferente es que mi móvil tenía cobertura. Leí tu mensaje. Las cosas habían empeorado y querías ir a cenar para hablar. Pensé en contestarte y decirte que sí. Lo estaba deseando. Pero no lo hice. Siempre he dejado de hacer cosas que me apetecían, hasta en el último momento. En el fondo me alegré, esto os uniría más. No se porque pensé eso, lo que de verdad me hubiera alegrado es cenar contigo y que la dejaras. Me puse a mirar por la ventana después de darme cuenta que me habían cambiado al chico por una especie de señora mono, es una lástima que Casillas no viaje en metro. En el mp3 sonó esa canción. La canción perfecta para ese momento. Me dieron ganas de mandarlo todo a paseo, pero como siempre pasa, terminó la canción y me invadió la nostalgia del tiempo perdido, de saber que los trenes pasan una sola vez y que yo había dejado escapar demasiados. Definitivamente este no iba a ser igual. Llegué a mi destino. Bajé del vagón y esperé a que se vaciara el andén, era una buena hora, había gente pero durante algunos minutos el andén estaba solitario. Cuando vi la oportunidad di un salto. Casi me tropiezo, hubiera sido gracioso salir de allí con un esguince. No tenía mucho tiempo, así que comencé a correr. Pensé que era un tanto contradictorio…no iba hacía la luz, me estaba adentrando en la oscuridad. Llegué a unas escaleras resguardadas a un lado de la vía. Me senté a esperar. Una luz a lo lejos me advirtió que venía un metro a toda velocidad, me levanté y me di cuenta que me temblaban las piernas. Me volví a sentar mientras una ráfaga de viento me daba en la cara y todo mi cuerpo se estremecía ante el paso del convoy, me eché a llorar. ¿Realmente era lo que quería? Sabía que la respuesta era que no. Pero también sabía que todo había perdido su sentido. Se me pasaron por la mente muchas de las personas con las que había compartido algún momento de mi existencia. En mi cara se dibujó una sonrisa. Creí que, a pesar de todo, cuando me recordaran, también esbozarían una sonrisa. Pasó un segundo convoy, yo seguía allí, en una penumbra un tanto inquietante. Lo pensé por última vez. ¿Era lo que quería? En mi mente volvió a retumbar un no con fuerza. ¿Era lo que necesitaba? El sí destruyó al no anterior. Pensé que podría solucionar muchas cosas, pero sabía que había otras que nunca lograría arreglar. Esa era la razón, por eso el sí sonaba con tanta potencia. Ahora una luz venía hacia mí… Llegar hasta aquí fue difícil. Pero salir ha sido muy fácil.
Me ha gustado mucho!! Cómo plasmas la indecisión del personaje y vas mezclando esos pensamientos con otros (el heavy, el bebé, la oscuridad de la estación).
Sólo una cosilla: si pensaba saltar las taquillas, ¿por qué decide dejar el billete con seis viajes?.

Por lo demás está genial. [jaja] Sigue así!
Muchas gracias!! ^_^ Lo de las taquillas pensaba saltarlas hasta que vio al guardia...entonces pasó la tarjeta, y como es su último viaje, no le hace falta el billete, así que lo deja para que lo aproveche otra persona. Espero que ahora te haya quedado más claro :) Aún tengo que pulirlo para que esté mejor. Me alegro que te haya gustado [risita]
Pues sí, claro, ahora tiene sentido, no sólo eso, sino el texto entero. No sabía que iba con esa idea desde el principio. ¡Me gusta más que antes! [sonrisa]
Gracias! Sí, quizá el texto no estaba bien definido...que yo lo entienda no quiere decir que los demás también [+risas] xD He retocado un poco el texto, tampoco he querido añadirle ni cambiar muchas cosas porque creo que sino perdería el sentido de lo que quería que fuera. Ya me dirás que te parece ^_^ Dejo aquí la nueva versión (las partes sin cursiva y en negrita son las añadidas/retocadas, no son muchas, son solo pequeños cambios pero que creo que ayudan a entenderlo mejor) :

Me crucé contigo, estabas feliz, por fin empezabas a trabajar, te dí la enhorabuena y vi como te alejabas corriendo, no querías llegar tarde en tu primer día, me alegré mucho por ti. Continué mi camino con paso decidido a pesar de haber sentido algo de tristeza al verte, pues sería la última vez. Antes de entrar recibí una llamada. Me contaste que las cosas no iban bien, yo te animé a que hablaras con ella e intentarais llegar a un acuerdo, creo que saldréis adelante. Al colgar sentí que esa era una de las muchas razones, a veces duele. Que oportuno has sido siempre. Bajé las escaleras con más ganas. Se cruzaban dentro de mí muchas emociones. Empecé a pensar en ti, pero se que no aparecerías por la pantalla del móvil. Pensé en colarme, pero en ese momento vi a un guardia de seguridad plantado frente a las taquillas. Pasé la tarjeta y tras comprobar que quedaban seis viajes, la dejé sobre la máquina, pensé que alguien se alegraría de tener seis viajes gratis. El tren tardaría dos minutos. Dos minutos más aquí. En ese momento me parecía una eternidad. Me senté entre una madre y su bebé y un chico de mi edad con pintas de heavy. Simpatizaba más con el heavy, pero el bebé era gracioso. Llegó el metro, había asientos libres. El chico se sentó enfrente mío y después de repasarle con la vista, mi mente se puso a fantasear, no estaba nada mal, una lástima no haberle conocido antes. Me dediqué a observar el vagón. Supongo que intentaba encontrar algo diferente, pero sabía de sobra que no iba a ser así. La misma rutina, las mismas caras, las mismas conversaciones…Lo único que encontré diferente es que mi móvil tenía cobertura. Leí tu mensaje. Las cosas habían empeorado con ella y querías ir a cenar para hablar y despejarte. Pensé en contestarte y decirte que sí. Lo estaba deseando. Pero no lo hice. Siempre he dejado de hacer cosas que me apetecían, hasta en el último momento. En el fondo me alegré, esto os uniría más. No se porque pensé eso, lo que de verdad me hubiera alegrado es cenar contigo y que la dejaras. Me puse a mirar por la ventana después de darme cuenta que me habían cambiado al chico por una señora con cara de mono, es una lástima que Casillas no viaje en metro. En el mp3 sonó esa canción. La canción perfecta para ese momento. Me dieron ganas de mandarlo todo a paseo, pero como siempre pasa, terminó la canción y me invadió la nostalgia del tiempo perdido, de saber que los trenes pasan una sola vez y que yo había dejado escapar demasiados. Definitivamente este no iba a ser igual. Llegué a mi destino. Bajé del vagón y esperé a que se vaciara el andén, era una buena hora, había gente pero durante algunos minutos la soledad mandaba. Cuando vi la oportunidad di un salto. Casi me tropiezo, hubiera sido gracioso salir de allí con un esguince. No tenía mucho tiempo, así que comencé a correr. Pensé que era un tanto contradictorio…no iba hacía la luz, me estaba adentrando en la oscuridad. Llegué a unas escaleras resguardadas a un lado de la vía. Me senté a esperar. Una luz a lo lejos me advirtió que venía un metro a toda velocidad, me levanté y me di cuenta que me temblaban las piernas. Me volví a sentar mientras una ráfaga de viento me daba en la cara y todo mi cuerpo se estremecía ante el paso del convoy, me eché a llorar. ¿Realmente era lo que quería? Sabía que la respuesta era que no. Pero también sabía que todo había perdido su sentido. Se me pasaron por la mente muchas de las personas con las que había compartido algún momento de mi existencia. En mi cara se dibujó una sonrisa. Creí que, a pesar de todo, cuando me recordaran, también esbozarían una sonrisa. Pasó un segundo convoy, yo seguía allí, en una penumbra un tanto inquietante. Lo pensé por última vez. ¿Era lo que quería? En mi mente volvió a retumbar un no con fuerza. ¿Era lo que necesitaba? El sí destruyó al no anterior. Pensé que podría solucionar muchas cosas, pero sabía que había otras que nunca lograría arreglar. Esa era la razón, por eso el sí sonaba con tanta potencia. Ahora una luz venía hacia mí… Llegar hasta aquí fue difícil. Pero salir ha sido muy fácil.
Muy bueno, muchas gracias!
La verdad no sé si entiendo mejor el texto por los cambios que has introducido- aunque no sé con certeza cuáles son, tenddrías que comparar los dos textos- o porque al releerlo las escenas se han dibujado con mucha mejor nitidez el mi imaginación.
Me sigue gustando mucho ^^

Y como idea...¿y si escribieras todo lo que sucede en la mente de él, en contraste con la de ella? Sólo es una idea, pero me parece interesante, aunque reconozco que igual dejarlo tal cual tiene más encanto.

Nada más. Sigue escribiendo así!
Me gustó tu texto, especialmente la parte final y la última frase que has utilizado para terminar.

Saludos
peperino : Me alegro que te haya gustado. Gracias :)

Kalu_vil : Gracias! [risita] Me alegro que te siga gustando. Los cambios la verdad que no son muchos, son puntuales pero creo que daban a entender mejor el texto. Pondré las partes nuevas sin cursiva, para diferenciarlas del texto original. Lo de escribir lo que pasa por la mente de él me gusta, la idea es buena, quizá para meterla en la historia no porque sería reescribir y creo que me liaría xD, pero para hacer otra paralela sí. Ya pensaré como hacerla. Gracias por tu interés ^_^

Ixtab : Me alegro que te gustara, la verdad es que al principio no me convencía la última frase y estuve a punto de cambiarla, pero creo que hice bien dejándola. Gracias :)
De nada! Me gusta la primera frase cambiada, un acierto.La segunda a mi parecer no era necesaria explicarla más, pero está mejor escrita.

Sigue así,Yotsuba! [oki]
Muchas gracias! La primera frase creo que hace más comprensible desde el principio la historia. La segunda bueno, simplemente eso, mejor escrita sí. Gracias por molestarte en leerlo y responder :)
11 respuestas