Una idea (archivos ocultos).

Vamos a ver:

El problema es que nuestros lectores no ven los archivos grabados en un DVD de los nuevos, no? Ni el mismisimo isobuster puede leerlos. Lo que me lleva a pensar que puede que no estén grabados en el TOC o que esten grabados de manera distinta.
Por otra parte planteo una pregunta: Cuantas veces hemos visto un CD-DVD que piensas "esta lleno hasta los topes" y después al meterlos en el PC ocupaba mucho menos de lo que aparentaba? Los dvd's con archivos ocultos funcionan en los DVD-R's pq se hace una copia integra de todo el contenido, no?

Entonces se me ocurre:

A) Que la play tpc ve el toc correcto del DVD en cuestion!!.

En ese caso seria posible que en el sles (o donde sea) se le ordene leer ciertos sectores del dvd (aunque crea que no existe nada).

B) Que la play si que vea el toc correcto pero el pc no.

Seria cuestion de ver el contenido de la toc a bajo nivel (en hexa, como en mi tuto) y ver que es lo que hay.

Alguien + está de acuerdo cmg?
Se podria abrir un hilo de investigación sobre esto?
Por que juego empezamos?

Bueno, dejadas aki mis ideas me voy a dar un voltio.

Salu2.
No se si lo he entendido bien...

Dices q puede q sea, q aparte de los archivos q constan en el toc, (q serian los archivos q estan grabados q vemos) hay archivos "ocultos" q estan grabados xo q no constan en ningun sitio (la TOC), o sea como si fueran "ilegales".

Si realmente fuera asi (xq yo no tengo ni warra) la verdad esq seria una buena idea. Yo te apoyo [oki]

Solo faltaria saber si es asi.

1 Saludote!!
Dices q puede q sea, q aparte de los archivos q constan en el toc, (q serian los archivos q estan grabados q vemos) hay archivos "ocultos" q estan grabados xo q no constan en ningun sitio (la TOC), o sea como si fueran "ilegales".


Exacto!.

Se me ocurren 2 ideas pero no se bien bien cual de las dos puede ser cierta.

La primera, que es la que has pillado tu, que no conste nada en la toc y por lo tanto exista alguna tabla en alguna parte del código ejecutable con referencias a archivos (o simplemente a tiras de datos sin nombres)que no vemos con ningún lector.
Posibles problemas.. que puede que nunca demos con la tabla, que los archivos a revisar sean demasiado extensos, que la tabla esté encriptada... mil cosas.

La segunda, que esté escrito en el TOC pero de manera que nuestro PC no lo vea y el lector de la ps2 si. Habria que hechar un vistazo a la parte del toc del dvd a ver si se ve algo raro.
Bastaria con hacer una imagen del dvd y cortar (con hacha) digamos... 1Mb o incluso menos y revisar si hay referencias a archivos que NO estamos viendo pero existen.
Seria algo del estilo que se hacia con los GD's de DC. Lectura raw de los sectores que queramos y luego extraer los datos.

Creo que este seria un paso importante además de aprender a extraer datos de bigfiles y las nuevas protecciones dvd. Una vez extraidos los datos seria cuestion de ripear como se pueda (o se sepa, que en mi caso es escaso).

Por eso proponia esta mini-investigación, gente interesada y con algunos conocimientos para ir mirando y poniendo en común. Para eso, proponer un juego con el que ir trasteando.
A ver como se me plantea el finde y me pillo uno para ir prasticando (confieso que ahora mismo no tengo ninguno de esos). Aunque se me acerca la época de exámenes... se hará lo que se pueda.

Salu2.

PD: Keith, ultimamente te veo con ganas, metido en todo. Sigue asi campeón!.
Más problemas.........

En los cd´s con archivos ocultos, (FFX, Kingdom Hearts, Ratchet & Clank), deberían estar compuestos de los archivos de inicio (system+sles) y los modules (ioprp*, *.irx), eso es lo que se puede ver desde windows (linux no tiene esos problemas), y suponiendo que por comodidad el archivo oculto es un bigfile, a los programadores les llega con colocar una tabla LBA , que fuera la tabla de los ficheros, la tabla se podría encontrar fácilmente si está en el sles o en 1 de los irx, pero sería "casi imposible" si está en el inicio del big y el sles sólo hace referencia al offset donde empieza el big.

Supongamos que el juego ya está reventado, y listo para quemar, ¿como volver a ocultar el bigfile? (Tengo un par de ideas, por lo que voy a intentar ocultar ficheros en algún juego con protección LBA, como el DMC).

¿Por que juego empezar?
Kingdom Hearts son 2,5G, con mucho audio pero pocos videos (sería facil de partir en cd´s), FFX 4,4G y 2G aprox de video, y además una buena cantidad de audio (dificil dividirlo en cd´s, aunque el juego es completamente lineal......); Ratchet & Clank no lo tengo (si alguien quiere hacer un donativo para que me lo compre [chulito] ); si conoceis algún juego más postear nombres;).

Por otra parte planteo una pregunta: Cuantas veces hemos visto un CD-DVD que piensas "esta lleno hasta los topes" y después al meterlos en el PC ocupaba mucho menos de lo que aparentaba?


Esto lo puedes hacer modificando la posición LBA de los ficheros al crear el iml, moviendolos hacia el final del cd, ¿para que sirve esto?, para 2 cosas, meter una protección LBA (que no nos interesa), y para que el lector lo lea más rápido, pues en las pistas externas el lector es más rápido.

PD: Me alegro de volver a ver interés por hacer algo en este foro:)
eso es lo que se puede ver desde windows (linux no tiene esos problemas)

Ein? En linux se ven+???

Para mi que todo lo que no vemos en si debe estar tratado como offset+size, vamos que que mas les da grabar los archivos con un nombre y luego almacenar el nombre en una tabla con su tamaño que grabar toda la info a piñon una cosa detrás de otra y usar directamente offsets.

La idea era esa, si en alguno de los archivos que vemos hay una tabla o algo que pueda parecerlo intentar rebentarla. Evidentemente, en el momento que se tocase algun archivo, tendriamos que modficar esa tabla. El problema es si en esa tabla no aparece algo del estilo "movie1.pss"0adfe0a-0adfe1b sino algo como 0adfe0a-0adfe1b, que en ese caso no tendrias ni idea si es un video o una textura, musica, etc. Toca adivinar.

si está en el inicio del big y el sles sólo hace referencia al offset donde empieza el big.

Aqui es donde queria llegar yo. Si encontramos ese offset y hacemos una lectura raw desde ese sector en adelante tendriamos el archivo que buscamos, no? Al menos en DC se hacia asi (del nosecuantosmil en adelante, y ahi estaba el toc.), que se lo pregunten a Yursoft, que él sabia del tema. En cualquier caso, con la cabecera de ese big ya podriamos saber bastante más de lo que sabemos ahora.

Supongamos que el juego ya está reventado, y listo para quemar, ¿como volver a ocultar el bigfile?

Ocultarlo para que?
Hombre, en teoria tu creas la iso como lo haces normalmente y si después modificas la toc para que ese archivo no quede incuido (no creo que sea muy dificil), ya tienes información no registrada en la toc. Pero no creo que sea necesario.
Si pones el archivo normal (que se pueda ver) y le indicas al juego (en el sles o donde toque) que lea a partir de ese sector no creo que se vaya a dedicar a "a ver si aqui donde voy a leer hay un archivo según la tabla del toc...".

¿Por que juego empezar?

Es el QUID de la cuestión, pq si empiezas con un juego tela de xungo seguro que te desesperas :(.
Casi que me voy a decantar por el kingdom hearts y a ver lo que se puede hacer. Si no puedo con nada, ya veremos si pillamos otro para probar.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte planteo una pregunta: Cuantas veces hemos visto un CD-DVD que piensas "esta lleno hasta los topes" y después al meterlos en el PC ocupaba mucho menos de lo que aparentaba?
--------------------------------------------------------------------------------

Esto lo puedes hacer modificando la posición LBA de los ficheros al crear el iml, moviendolos hacia el final del cd, ¿para que sirve esto?, para 2 cosas, meter una protección LBA (que no nos interesa), y para que el lector lo lea más rápido, pues en las pistas externas el lector es más rápido.

Eso explicaselo a aquellos que en su dia jugaban al Crazy Taxi de DC casi sin texturas (no daba tiempo a la carga), la solución era meter un dummy para que quedase todo el juego en el anillo exterior del CD.

Pero para eso habian 2 soluciones: 1.- (fácil) meter un archivo dummy (queda incluido en el toc), 2.- (más fácil), con el Autodummy que automaticamente te movia todo al exterior solo modificando el toc y añadiendo 0D's en el agujero que quedaba.
Viendo esto... Y si en vez de haber 0D's hay información? Y si el archivo en cuestión ha sido eliminado del TOC? Apostaría a que es eso. Después no hay ningún problema en mandar a leer al sector X mientras esté dentro del lba máximo del cd.

Vaya tocho, y encima con una pésima redacción :( Hoy estoy espeso, lo siento.

Salu2.

PD: Me gustaría ver a más gente interesada en la investigación (del tipo que sea: bigfiles, protecciones, etc) que en "pillo el kit y ya sé ripear", "donde puedo pillar el kit de X"... Aunque sé que eso no va a pasar nunca (ya me pasó cuando tenia la DC en otro foro).
El problema es si en esa tabla no aparece algo del estilo "movie1.pss"0adfe0a-0adfe1b sino algo como 0adfe0a-0adfe1b, que en ese caso no tendrias ni idea si es un video o una textura, musica, etc. Toca adivinar.


No precisamente, los Pss tienen siempre la misma cabecera y el mismo final, y el sonido RAW compresed ADPCM (el más común) es facilmente reconocible. El probema se acrecienta si usan los nuevos tipos de video (Tekken 4, Ace Combat, etc), prescinden de la cabecera, y saber donde empiezan es más dificil, por no hablar de crear un video especial para linkar.

Y respecto a donde empieza el 1º fichero eso ya sería mucho más dificil de averiguar...., si yo fuera el programador no lo pondría cerca del final de los archivos que se ven, pero el espacio vacio lo rellenaría con basura, vamos bytes a saco para el que lo revise pierda el tiempo intentando descubrir que coño es eso.....


Una sugerencia de como empezar, aunque sea con el juego más dificil, Final Fantasy X, pues de este hay una demo oficial de 740M, y el bigfile no está oculto, por lo que sería más facil detectar la tabla, esto nos daría una referencia de donde y como buscar en el juego completo
Bien, esconder archivos en una ISO no es ningún problema.
Acabo de hacer las pruebas y ya se esconder archivos al principio de una ISO, en medio de una ISO y al final de una ISO. Es muy fácil!!!.
He metido 3 archivos avi en una ISO para hacer pruebas y he intentado ocultarlos. El más fácil es ocultar es que está al final del CD, los demás no son mucho más complicados. El avi en cuestión era de 40ypico mb y el iml quedaba tal que asi:

[LOC]
# the number of entries: 4
#Start End Mode Fno Path
0 22 2.1 0 "prueba.ims"
23 21501 2.1 0 "C:\Prueba\1.avi"
21502 42980 2.1 0 "C:\Prueba\2.avi"
42981 64459 2.1 0 "C:\Prueba\3.avi"
[/LOC]

y después de las modificaciones correspondientes a las copias de la ISO creada para la ocasión queda asi:

Imagen
Al sacar el primero.

Imagen
Al sacar el de en medio.

Imagen
Al sacar el del final.

O sea que por ocultar archivos en nuestro CD no te preocupes pq es fácil. Ahora eso si, si estamos hablando de archivos ocultos no escritos en la TOC, estamos hablando de TABLAS de LBA que habrá que modificar SEGURO.
Asi que… por un lado: Mejor que sea un bigfile para no tener que modificar muchas tablas en los sles/irx pero… desde el punto de vista de abrir un bigfile… casi mejor que sean varios archivos aunque adivina que es que.
Quizás es pronto para precipitarse pero ya se verá más adelante… Lo que está claro es que si ellos han podido crearlo nosotros podremos leerlo (y más si los DVD-R’s rulan).

Lo que se me olvidaba comentar!: He probado a extraer datos de sectores “no escritos en la TOC” con CDrwin (modo1-2048) y la peli ha funcionado a la perfección.

Salu2.

PD: Para aquellos incrédulos: NO he fakeado las imágenes y NO he trucado las ISO’s con el cdgenps2 ni cd-dvd_generator ni nada de eso. Es una iso ‘normal’ modificada con HexWorkShop.

Imagen
De esa demo oficial del FFX se sabe algo de su big file?
Existe el extractor?
Es muy posible que el inicio de los dos bigfiles sean muy similares, no? En ese caso se podria coger uno y el otro y cotejar los archivos. O, por lo pronto crear el extractor para la demo y esperar que el bigfile del juego final sea del mismo tipo.
A ver si hay suerte... todo depende del juego que me haya dejado el m*m*n que siempre se me adelanta en el videoclúsh XD!.

Salu2.
Bien, supongo que te has limitado a eliminar toda referencia a los archivos en la cabecera/ims, pero habría que saber si está oculto dentro de un dir (por un detallito como este el juego no rula en la vida:()

Lo que no entiendo es lo de que eliminar el 3º file te resultó lo más sencillo, si en teoría con ese método se hace en los 3 igual.

Respecto a bigfile, o ficheros separados no hay diferencia, puesto que hay que extraer y reconstruir como si de un big se tratase, pero con las molestias que se tomaron en ocultar los files, mucho me temo que la tabla estea encriptada...

Lo que se me olvidaba comentar!: He probado a extraer datos de sectores “no escritos en la TOC” con CDrwin (modo1-2048) y la peli ha funcionado a la perfección.


Sería una buena noticia, si no supieses de antemano los LBA´s para hacer la extracción por sectores (si fallase tendrías que tirar ese RW;) )

De la demo de FFX, no he visto nada, pero tampoco lo he buscado, debido a su corta duración (20 mins, de los que 7-8 de juego) no creo que nadie se molestara seriamente en rebajar esos 40M sobrantes.

A ver si hay suerte... todo depende del juego que me haya dejado el m*m*n que siempre se me adelanta en el videoclúsh !.

Como vayamos al mismo te aviso de que tengo trato preferencial con los encargados, me los reservan desde antes que lleguen (pena que llegan muy pocos)
Sabiendo del curro q tiene Locky con las isos, seguro q se lo ha currado y estubo eliminando la toc directamente de la ISO, de manera q si q estaria oculto y bien oculto.

Yo de momento como no tengo ningun game de estos para trastearlos ire haciendo pruebas al respecto tb.

Me mola el rollito de estos posts! XDXDXD
pero habría que saber si está oculto dentro de un dir (por un detallito como este el juego no rula en la vida)


Dumb thing [jaja] , si el juego accede directamente al offset del cd/dvd no importa donde te lo indique el TOC.
Vayamos por partes ;)

supongo que te has limitado a eliminar toda referencia a los archivos en la cabecera/ims, pero habría que saber si está oculto dentro de un dir (por un detallito como este el juego no rula en la vida)

Pues si, editando en la zona TOC (o ims, como mas te guste) es como he conseguido eso. Lo que pasa es que trabajaba directamente con la ISO para luego hacer las pruebas de extracción. Dudo mucho que los de sony hayan podido hacer algo más que eso sin salirse de (más aun) de los standares. Según como lo hayan hecho es factible localizar los archivos o, cuanto menos, saber cuales/cuantos son.
No habia caido en lo de los dir, aunque tpc creo que sea un problema. Adivinar el nombre del dir si que puede serlo aunque, como bien indicas en tu ultimo post da lo mismo el nombre del directorio.
Si editas cualquier cabecera ISO (o el ims) te darás cuenta de como se distribuyen los archivos por ese header. Los de la raíz primero y luego los (sub)directorios, entre estas listas de archivos hay un espacio que supongo que contendrá información relevante.

Lo que no entiendo es lo de que eliminar el 3º file te resultó lo más sencillo, si en teoría con ese método se hace en los 3 igual

Igual igual... no es, digamos que eliminar el último fihero de la lista TOC es algo intuitivo y te cargas algo más que con los otros.

Respecto a bigfile, o ficheros separados no hay diferencia, puesto que hay que extraer y reconstruir como si de un big se tratase, pero con las molestias que se tomaron en ocultar los files, mucho me temo que la tabla estea encriptada...

De acuerdo 100%, lo que pasa es que no es lo mismo sacar los ficheros directamente del DVD y luego arreglar el sles/irx/loquesea que sacar el big, crear el extractor/rebuilder del big y modificar el sles/irx.

Sería una buena noticia, si no supieses de antemano los LBA´s para hacer la extracción por sectores

Claro que ya sabia que sectores extraer, pero sabemos que la esperanza existe! Por ejemplo, sabiendo entre que sector y que sector se encuentra un header/EOF de un pss ya podriamos sacar un video asi, no?
Hasta que no tenga uno de los juegos en mi mano no sabré por donde tirar.

Como vayamos al mismo te aviso de que tengo trato preferencial con los encargados, me los reservan desde antes que lleguen (pena que llegan muy pocos)

Asi que eres tu el que se pilla los juegos antes que yo eh! ya puedes ir devolvendolos o me retiro XD. He ido esta mañana y alguien 'curiosamente' se habia llevado los 2 poco antes de llegar yo :( A ver cuando puedo pillarlos ya que entre el curro, las clases y los examenes voy de culo...

x Keith: Todo lo que se de las ISO's es a base de ir probando y sabiendo como funciona el sistema, algo que aprendí el curso pasado (por fin una clase me sirve de algo!). Te aseguro que cualquiera puede llegar a hacer lo mismo que yo.
Por ejemplo, para ocultar un archivo de otro modo:
- Creas el iml/ims (digamos 1.iml/s)completo como siempre, después creas el iml/ims sin el archivo que quieras ocultar pero dejando el hueco que ocupaba antes (desplazando los archivos los sectores justos que ocupaba antes) y salvas como 2.iml/s.
- Editas el 1.iml y en vez de pillar el 1.ims que pille el 2.ims.
- Creas la iso e voila!
Intenta extraer los sectores del archivo que has ocultado y mira que sean los correctos.
Este último modo no lo he probado y ahora mismo no lo puedo probar (que toy on the currow) pero no creo que me equivoque (supongo que es lo que querias hacer tu, no Toshintager?).

Bueno, a ver cuando pillo un jueguecillo de esos de una vez para probar... O sino a ver si alguien me puede mandar los.. 2-300 primeros kB's de una DVD-ISO para echarle un vistazo (tajo con hacha).

Salu2.
Atendiendo algunas peticiones del foro (por el privado, aquí dejo un mini-tuto).

Primero de todo aclarar que en mi opinión NO es necesario ocultar los archivos en nuestras ISO’s ya que estamos presuponiendo que hay tablas LBA de por medio con lo que da lo mismo que el archivo conste en la TOC como si no. A no ser que se pretenda hacer una release y evitar a los p*t*s lamers.

Bien, para hacer la explicación he cogido un pss de un juego (knight rider, patético, lo se pero es el que tenía a mano), lo he copiado 3 veces y he creado una ISO como la que se ve:
Imagen

• Punto1: Eliminar el último archivo de la ISO.
Es facil e intuitivo. Si miramos la configuración inicial vemos:
Imagen
Lo que está marcado es TODO lo que hace referencia al último archivo. Si os fijáis, detrás de este todo lo que vienen son 0’s. Y no podríamos hacer creer que la ISO acaba antes? Veis por donde voy? Exacto, reemplazar todo por 0’s (en la parte izq) justo después del final del archivo anterior, tal que así:
Imagen
esto, al abrir la ISO (isobuster, daemon, cdmage) vemos esto:
Imagen
Oh!, ha desaparecido! No voy a ponerlo aquí pero si montáis la imagen con el daemon y abrís el cdrwin e intentáis sacar los sectores que ocupaba ese video, veréis que lo extrae correctamente.
Esto estaría muy bien si supiésemos a priori en que sectores están los archivos. Esperemos que esto esté grabado en alguna tabla.
* Conclusión: Si lo han borrado así no es fácil de detectar (no quedan rastros) pero se puede presuponer y leer desde el final del anterior hasta el final, suponiendo que NO han metido mi*rd* de por medio.

• Punto2: Eliminar cualquier archivo (deja rastro).
Vamos a intentar eliminar de la TOC el fichero de en medio: DAVILEAB.PSS.
Imagen
Para hacer eso, substituiremos por 0’s los famosos 16bytes que tocábamos en mi tutorial para relinkar, los 15bytes de la fecha y el nombre del fichero así:
Imagen
Y el resultado es este:
Imagen
Vamos, que el archivo is missing XD. Por supuesto, se puede eliminar el último archivo de esta manera. Nuevamente podéis comprobar la extracción con cdrwin.
* Conclusión: Este método es fácilmente reconocible y deja un rastro evidente (un agujero sospechoso). No hay peligro de confundir este mini-gap que creamos con un directorio pq el espacio que se crea al listar los archivos de subdirectorios es mucho más grande.

• Método alternativo (y bastante probable):
Es el que he explicado antes pero llevado a la práctica, en este caso eliminaré el primer archivo de video:
Creamos el iml/ims normales (1.iml/s):
[LOC]
# the number of entries: 4
#Start End Mode Fno Path
0 22 2.1 0 "1.ims"
23 3759 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAA.PSS"
3760 7496 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAB.PSS"
7497 11233 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAC.PSS"
[/LOC]

Y el archivo 2.iml/s con el primer archivo eliminado y el resto movidos a la misma posición que antes (todo desplazado para dejar el hueco), asi:
[LOC]
# the number of entries: 3
#Start End Mode Fno Path
0 22 2.1 0 "2.ims"
3760 7496 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAB.PSS"
7497 11233 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAC.PSS"
[/LOC]

Y en el 1.iml reemplazamos “1.ims” por “2.ims”, asi:
[LOC]
# the number of entries: 4
#Start End Mode Fno Path
0 22 2.1 0 "2.ims"
23 3759 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAA.PSS"
3760 7496 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAB.PSS"
7497 11233 2.1 0 "C:\PSS\DAVILEAC.PSS"
[/LOC]

Creamos la ISO como de costumbre y…
Imagen
Aquí tenemos la ISO con el primer archivo eliminado.
* Conclusión: Evidentemente no ha quedado ni rastro en la TOC, con lo que de ser así como lo han hecho nos podemos ir olvidando de lo anterior.

Como conclusión final creo que deberíamos empezar por buscar alguna tabla en alguno de los archivos visibles donde se haga referencia a algún sector ‘invisible’. Problema: Distinguir la morralla de los datos. Si es un bigfile solo habrá una sola referencia, con lo que costará más de encontrar, si hay varios archivos sueltos podemos tener mejor suerte.

Mi consejo es que si queréis practicar os montéis vuestras pequeñas ISO’s y trastear con ellas.

Un detalle: Me gustaria que si algún dia se consigue la manera de extraer/ripear este juego sea reconocido como un trabajo de todo EOL, no de alguien en particular. Al fin y al cabo esto va a requerir el esfuerzo de todos nosotros. Vamos, siguiendo un hilo antiguo, crear un grupo ‘scener’ tipo: eol-ffxa/b/c.., eol-kh1/2/3…

*NOTA: Con las cabeceras/eof de los pss te referías al string???
Imagen
(Header)
Imagen
EOF (end of file).

Si los strings son estos se podrian ir buscando “por lo menos” archivos de video, no?

Otra cosita (ayuda personal): Podría alguien pasarme algún doc donde se explique como funcionan las tablas del DMC? (llegué tarde a este tema y por algún sitio he de empezar!).

Gracias por la atención.

Salu2.

Locky.
Sobre los Pss:

La cabecera no es tan grande, pero si haces la busqueda con los 8 primeros bytes ya encuentras todos los videos;). Para encontrar el final busca la cadena de FF y al final 000001B9 (Yo normalmente pongo 16 FF´s y los 8 bytes finales, pa asegurar).
Parte 1
A pesar de que quería coger el FFX el único que he encontrado ha sido este juego pero bueno... posteo lo poco que he hecho hasta ahora.

Tamaño: 2'57Gb
Visible: 4'15Mb
No visible: 2'56Gb

Área de TOC: 0-277
Área datos visibles: 278-2412
Datos desconocidos: 2413-1348494

Para aquellos que quieran saber la estructura de cualquier TOC solo teneis que mirar el layout en el CD-DVD_Gen y sabréis lo que está almacenado en cada sector.

Dudo que nos hayan metido basura en alguna parte de todo este DVD, en caso de haberlo hecho no creo que el system.cnf estuviese justo al inicio del DVD (278), lo habrían desplazado más atrás. Y si lo hubiesen hecho detrás del último dato conocido... pq no hinchar el DVD hasta los 4Gb? Podrían haber metido basura por delante, por detrás.. dejar los archivo ocultos en medio de basura o repartir archivos e inflar el DVD.

Resumiendo, que las posibilidades podrian ser:
T_V_O
T_V_B_O
T_V_O_B
T_V_B_O_B
T_V_B_O_B_O_B_O_B_O_B_O_..[..]

(T)oc, (V)isibles, (O)cultos, (B)asura.

Parte 2

Revisando el trozo donde deberíamos tener los archivos ocultos.. Si alguien más lo extrae se dará cuenta de que parece estar viendo un header de un BIGFILE!.
A lo mejor a alguno le gustaría echarle un vistazo. Haré un tajo con hacha y lo postearé donde pueda a ver si alguien más comparte mi opinión y si puede hacerse un extractor/rebuilder (eso es algo que ya escapa de mis habilidades).
A lo mejor habría que mandárselo a Zandal, a ver que es lo que piensa.
Ahora bien, si es realmente un big.. debería haber en los ejecutables que podemos ver alguna llamada a este sector, no?

Parte 3

Buscamos 2413, que en hexa es 09_6D.
Bien, pues no aparece en ninguno de los archivos... EXCEPTO EN EL SCES509.71!!, donde aparece hasta 3 veces. Casualidad? Puede ser. Habría que descompilar con IDA y mirar si hay algo. Concretamente:
A: Offset 02983104 [0x002D84C0]
B: Offset 02983320 [0x002D8598]
C: Offset 02991196 [0x002DA45C]

Bueno, no tengo tiempo de mirar nada más. Os dejo la TOC del DVD, lo que creo que es el header y (por si acaso) un cacho más grande de lo que tenemos oculto .

Salu2!.

PD: Podria alguien decirme si al postear esto estoy infringiendo algún ©?

Pass: eol
Buscaste la cadena 096D, o lo que sería la cadena completa 6D090000???? (que he dejado el Kingdom Hearts [mamaaaaa] )

Sobre el Final Fantasy X:
La demo son 726M, y ahora la parte que me acojona: tiene un bigfile de 720M ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que en realidad es un ejecutable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: Cuando encuentre un ordenata en que me funcione el cd del DMC te mando la posición de las tablas;)
Pos si, busqué 096D. Jeje, que torpe, no sabia que sucede lo mismo que en DC (vamos lo del little endian/big endian). Seguro que se tendría que buscar 6D090000? O pruebo tb 0000096D?
En cuanto llegue a mi PC lo miraré que ahora mismo no lo tengo a mano :s

Que dices? Un ejecutable de 720? Dale con el winzip, sera un autoextraible [+risas]. Vamos, que la cosa está jodia...

Te has mirado los files que he posteado? Crees que es un big?
No me he mirado el toc del dvd pq por lo poco que he visto no tiene nada que ver con lo que conocia hasta ahora. Seran las diferencias entre cd y dvd.

Gracias por adelantado por lo del DMC! Parece que no va a hacer falta para este juego pero si me resultará interesante para aprender un poquillo más.

Salu2!.
Vamos con una dudilla que tengo:

Area de Toc:0-277

Esta bien eso? El toc de un dvd llega hasta 267 (creo recordar), con 1 directorio para los IRX, sería 268, lo que nos dejaría 9 sectores vacios.

En que los gastarán??

a- desplazaron el 1º fichero 9 sectores (no tiene sentido que lo hagan)
b- 1 fichero oculto
c- hay 9 carpetas ocultas [looco]
d- una mezcla de b y c.
Espero que se te escapase el dedo hacia el 7XD

El ejecutable del FFX demo, es un ejecutable de PS2, amos, que puede ser un sles gigante y darnos una patada en todo el trasero:(.


PD: LBA DMC en camino
Area de Toc:0-277
Esta bien eso? El toc de un dvd llega hasta 267 (creo recordar), con 1 directorio para los IRX, sería 268, lo que nos dejaría 9 sectores vacios.

Nop! si te has bajado el archivo TOC.rar habras visto que tiene un jpg adjunto donde se ve todo el layout de una imagen que estaba montando y cuadra al 277!.

Yo tb sospechaba eso y para comprobar si no nos habían dejado agujeros o si habian directorios esto es lo que hice:
- Extraje los 12 ficheros que se ven
- Abrí el CD-DVD_Gen y creé una nueva compilación DVD
- Simplemente metí los archivos en el orden correcto y me dió tal y como lo cuento.

Con lo que.. NO hay directorios pq como bien indicas.. cada sector de más (o de menos en este caso) indicaría un directorio.

Haz la prueba (con cualquier archivo), genera un proyecto dvd y mete el archivo. Debería darte un 278 para ese archivo.

El ejecutable del FFX demo, es un ejecutable de PS2, amos, que puede ser un sles gigante y darnos una patada en todo el trasero.

Habría que ver si el final es Igual o si ha cambiado en algo. A lo mejor solo han puesto un header ELF para acoj*narnos y nada más. Si el archivo es del mismo tipo.. con hacer un extractor para la demo tb lo tendriamos para el final.

Salu2!

PD: LBA DMC recibido, gracias ;) Lo miraré cuando pueda.
No sera q en el BIG haya un ejecutable?
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero os voy a dar un pequeño hilo de esperanza

en los foros del pcsx2 han posteado un extractor de videos del ffx, y parece que funciona bastante bien.

hilo del ffx player

espero que os ayude.
Ciertamente seria muy buena noticia si realmente se hubiese hecho el extractor. El problema es que me parece que este programilla trabaja directamente con el DVD y no con ningún fichero.
Que importa eso? Pues que realmente no extrae ningún fichero, CREO (ojo, solo lo creo) que han buscado los headers/eof tipicos de los pss y han creado el 'extractor' que en realidad es una lectura raw de esos sectores y después han mirado el contenido de cada video para hacer esa lista.

Segun me ha parecido entender es solo para la version ntsc japonesa y según comentan en el foro solo tiene los videos escondidos. Si fuera eso cierto... :( Me desalienta bastante, ya que aún sin videos se podria hacer un rip.

Me ha parecido leer algo como esto:
It's quite frustrating but it's nice also to have the confirmation that you CAN read hidden PS2DVD-rom data on a PC...
Pues no veas vaya genios estan hechos XD.

En cualquier caso veo que no estamos solos ;)

Salu2.
Haz la prueba (con cualquier archivo), genera un proyecto dvd y mete el archivo. Debería darte un 278 para ese archivo.


Pues tenías razón, el proyecto empieza en 267, pero al añadir un fichero/dir añade un offset (2048 bytes para indicar la posición de cada fichero Oooh , esto si que es mala programación cawento )

Al añadir los 12 ficheros empieza donde debería, pero...... ¿has probado a colocar el fichero que hay que ocultar?
Esto te deja 1 offset por encima, por lo que en este juego no ocultaron el/los file/s de esa forma. (He probado 2 métodos alternativos para ocultar, uno sencillo que me dió un par de errores incomprensibles en 2 de 15 ficheros, que empezaban justo al final del anterior fichero; y el 2º método, el manual que parece funcionar correctamente, pero haría falta comprobarlos en la PS2).

El fichero Header que has colgado me apuesto un dedo pequeño del pié a que no es la cabecera, he visto varias irregularidades, que incluso no le permitirían ser una tabla encriptada :-? (a ver si me devuelven el juego para mirarlo) , la tabla debería estar en el sles o irx, en el Ratchet & Clank he visto algo que lo podría ser en el Sles, pero me falta saber como funciona:(

han posteado un extractor de videos del ffx, y parece que funciona bastante bien


Trabaja por sectores en el DVD, tú eliges el video y el programa lee desde x offset, hasta x offset; no sirve para mucho más:(.


Algo sobre el Ratchet & Clank:

Tamaño DVD: 3,99G
Visible en Windows: 1,5M
Ficheros visibles: System.cnf, Ioprp*.img, Sles_*.*

Offset de inicio 1º fichero sobre 289 (creo recordar), debería empezar en el 270, lo que nos deja las dudas de:
-Ocultaron un fichero antes
-Colocaron varios dir, y files y los borraron en el TOC para no verlos (Locky´s system:p)
-Espacio vacio

Datos sobre el juego: 6 idiomas a elegir, completamente traducido y doblado a cada 1 de ellos, y ¡es un juego de Activision!, esto quiere decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY VIDEOS!!!!!!!!!.
Teniendo en cuenta lo que puede ocupar el audio lo úncio que se me ocurre es volver al Kingdom Hearts, parece + fácil [bye]

Extrayendo RAW data sólo me ha creado un file de - de 700M, imagino que algún problema con el Isobuster (tendré que actualizarlo, o poner algún programa que me cree isos de DVD [idea] )
Pues tenías razón, el proyecto empieza en 267, pero al añadir un fichero/dir añade un offset (2048 bytes para indicar la posición de cada fichero , esto si que es mala programación)

Estas seguro de eso? Si no recuedo mal con solo añadir un fichero ya me daba el 278¿? Ahora mismo no estoy en casa, asi que no lo puedo probar :(

No he probado de ocultar ni meter nada pq la estructura de la TOC del DVD tiene poco que ver con las ISO's de los CD's y no he tenido tiempo de mirarmelo. Lo que es seguro es que la esctructura se guarda varias veces (iso+joilet+udf..)

Sobre los métodos de ocultación... me olvidé mencionar que para ocultar un archivo que está al final de la iso NO se puede hacer de la última manera (con 2 iml's), o al menos no del modo que dije, ya que se tiene que modificar la lba de finalización en el ims. Así que lo más sencillo es hacerlo de cualquiera de los otros 2. Pero ¡OJO! que estaba hablando de estructura ISO-CD!!! No se trabaja igual con los DVD's, ya veremos si me pongo.

El fichero Header que has colgado me apuesto un dedo pequeño del pié a que no es la cabecera, he visto varias irregularidades, que incluso no le permitirían ser una tabla encriptada (a ver si me devuelven el juego para mirarlo) , la tabla debería estar en el sles o irx, en el Ratchet & Clank he visto algo que lo podría ser en el Sles, pero me falta saber como funciona

Pues yo por lo pronto ya he perdido las pestañas intentando ver algún patrón en lo que creia el header pero na de na. Pensaba que entre 'J' y 'J' podia haber algo almacenado pero la distancia entre ellas varia entre 15 y 2x bytes (sin contar lo que podrian ser datos). He buscado posibles nombres de archivos per ná de ná :( La verdad que resulta desalentador.

Algo sobre el Ratchet & Clank:

Tamaño DVD: 3,99G
Visible en Windows: 1,5M
Ficheros visibles: System.cnf, Ioprp*.img, Sles_*.*

Offset de inicio 1º fichero sobre 289 (creo recordar), debería empezar en el 270, lo que nos deja las dudas de:
-Ocultaron un fichero antes
-Colocaron varios dir, y files y los borraron en el TOC para no verlos (Locky´s system)
-Espacio vacio
Datos sobre el juego: 6 idiomas a elegir, completamente traducido y doblado a cada 1 de ellos, y ¡es un juego de Activision!, esto quiere decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY VIDEOS!!!!!!!!!.
Teniendo en cuenta lo que puede ocupar el audio lo úncio que se me ocurre es volver al Kingdom Hearts, parece + fácil

Creo que esta vez tenemos algo del estilo 'juego con TOC hinchada', vamos, de los que nos decia window$ '3Gb', y después ripeando los 1'5Gb visibles chutaba todo perfecto. O sea que es posible que los 700Mb que habias extraido fuese correcto (poco, me extraña, pero puede ser).
Con lo que nos quedarian 698Mb de material oculto.. no se, habria que hecharle un vistacillo ;)
Pues para ser Kingdom Hearts el fácil no veas como se porta el muy c*br*****n!.

Venga, seguimos al pie del cañon.

Salu2.
Ya mencioné que tengo 2 métodos de ocultación aparte del tuyo, la principal diferencia es que se elimina el offset en los que entrasen los archivos, vamos un TOC limpio termina en el offset 267 y en el offset 268 ya meto los datos, aunque sean 200 archivos. Del método sencillo no me coincidia la verificación de posición, el file me empezaba en el offset 0x426 p.ej; pero sólo 2 de 15 archivos no empezaban en el lugar correcto. Metiendo archivos visibles y ocultos alternados no tuve problemas.

Pero lo principal es reventar una de las tablas, para poder hacer una prueba, dejar lo mínimo posible (1 fase, o aunque sea hasta el menú de presentación), y ver si funciona aunque no se oculten otra vez los ficheros.
Después de haberme mirado y remirado toooodo el código, estoy atascado. como ya he comentado alguna vez, estoy de exámenes y no puedo dedicarle demasiado tiempo al asunto. Ahora mismo tengo un par de semanas por delante que... me hacen temblar :s.
Y pensando que esto va a requerir el esfuerzo de muchos.. aqui os dejos TODOS los archivos visibles para quien quiera verlos.

Me ha llevado de cabeza un buen tiempo y habia sacado algunas cosas pero... nada, callejón sin salida.

P.Ej:

IOPRP250.IMG

RESET:     00 00 00 00 00 08 -> 8 (8h)
ROMDIR:    00 00 01 30 00 78 -> 19923064 / 19456,11 / 19,00 (13h)
EXTINFO:   00 00 02 60 00 00 -> 39845888 / 38912 / 38 (26h)
LOADCORE:  00 00 26 9D 00 20 -> 647823392 / 632640,03 / 617,81 (269h)
SIFCMD:    00 00 27 79 00 28 -> 662241320 / 646720,03 / 631,56 (277h)
SIFMAN:    00 00 17 31 00 20 -> 389087264 / 379968,03 / 371,06 (173h)
THREADMAN: 00 00 99 FD 00 28 -> 2583494696 / 2522944,03 / 2463,81 (99Fh)
IOMAN:     00 00 31 01 00 20 -> 822149152 / 802880,03 / 784,06 (310h)
MODLOAD:   00 00 46 4D 00 24 -> 1179451428 / 1151808,03 / 1124,81 (464h)
FILEIO:    00 00 50 95 00 20 -> 1351942176 / 1320256,03 / 1289,31 (509h)
CDVDMAN:   00 01 12 C5 00 1C -> 4609867804 / 4501824,02 / 4396,31 (112Ch)
CDVDFSV:   00 00 9D ED 00 20 -> 2649554976 / 2587456,03 / 2526,81 (9DEh)
LOADFILE:  00 00 2D 61 00 20 -> 761331744 / 743488,03 / 726,06 (2D6h)
TIMEMANI:  00 00 17 B5 00 20 -> 397738016 / 388416,03 / 379,31 (17Bh)
ROMDRV:    00 00 0F 29 00 20 -> 254345248 / 248384,03 / 242,56 (F2h)
EESYNC:    00 00 06 09 00 18 -> 101253144 / 98880,02 / 96,56 (60h)
SYSCLIB:   00 00 27 DD 00 20 -> 668794912 / 653120,03 / 637,81 (27Dh)
STDIO:     00 00 0D 31 00 18 -> 221315096 / 216128,02 / 211,06 (D3h)

Evidentemente, esto no parece llevar a ningún sitio. Al principio pensaba que podria ser una tabla de algún tipo pero na de na (la noxe me confunde XD). A lo mejor es una tabla de indexación dentro del mismo archivo.

spin chg= %d....0 CD_READ LBN= %d sectors= %d all= %d...
2 CD_READ LBN= %d sectors= %d... GET TOC call 0x%08x.....
searchbyname: module name %s....searchbyname: return %d
.....searchbyaddress: address %x.....searchbyaddress: return %d
......File is not ELF format(%d)..File is not for target architecture(%d)
.....Input ELF format filename = %s..%d %08x %08x

Estas son algunas de las cosas que he encontrado perdidas por ahi.
Parece que estamos en lo correcto al pensar que la lectura se hace
por sectores (esto parecen headers de funciones).

kingdom.idx --> ni flowers, no he tenido tiempo de profundizar

LIBSD.IRX, LIBSSL.IRX --> librerias de sonido.

Lo dicho, si a alguien le da por mirarse algo, os dejo todo de lo que dispongo.
Ya sabeis, si las llamadas se hacen a sectores sabed que trabajamos en un rango entre 2413 y 1348494 o lo que es lo mismo (96Dh y 14938Eh).
Si hay algún video pss metido sabed que NO tiene las cabeceras tipicas de los mismos, ya las he buscado y nada :(
En el SLES hay varios trozos que pueden ser una tabla pero no he sido capaz de ver nada (quizás la falta de tiempo..). Aunque si quereis podeis buscar a bambi, dumbo, aladdin y otros más que aparecen por aki perdidos..

Me pareceria un poco estupido por parte de la gente de $ony que se molesten en ocultar tan bien estos archivos y después nos dejen una tabla con una relación nombre-lba a la vista de todos. Yo de ellos dejaría el acceso simplemente a carga esto "sector X a Y" o carga "desde X con un tamaño T" y así nos lo dejan mucho más dificil.
Seria cuestión de mirar en otro juego donde sepamos donde están las cosas para ver si existe esa tabla. Por ejemplo, viendo que los videos del FFX parecen ser identificables.. veis por donde voy? Localizar un video en el disco, sector de inicio, fin, tamaño y buscar estos datos en los archivos visibles.

x Toshintager: No le des más vueltas para esconder archivos en CD's o DVD's, si el acceso se hace por sectores tanto da si los archivos se ven o no, la custión es que estén en los lba's correctos. Ahora si quieres descubrir como hacer para los dvd's como reto personal.. perfecto, adelante y cuenta conmigo para lo que quieras!.

Salu2!.

PD: Aprovexando que se que por aki pasa kien yo me sé.. Que menos que felicitar a [oki]WANINKOKO[oki] por su genial SpanishDub [oki][oki][oki]

pass: only_for_eol
A todo esto, pensando en Ratchet&Clank... existia una demo por ahi, no? Yo vi una versión ripeada de la demo. alguien tiene esa demo?
Hay un big o son arxivos sueltos?
Si son archivos sueltos... los niveles que hay son los mismos que hay en el juego FINAL? Si es esi se podria buscar tb por la zona oculta, no?

Weno, esperemos mas aportaciones...

Salu2.
pues.. yo tengo la demo que venia en una de las revistas oficiales y decir que la demo Ratchet&Clank ocupa 517mb, no hay archivos ocultos y bigfiles se podria decir que no. el archivo que más ocupa es de 69mb los demas archivos de 30 o 40 mb.

lo estuve mirando y contiene 160mb de sonido y 335mb de video (o animaciones) contando el logo y tal, que ya seria 495mb de video y sonido de 517mb de la demo . Si no me equivoco te deja jugar en el nivel 3 y 5 pero no se si parte de los niveles o enteros.De todas formas te dejo aqui el filelist de la demo.
Por el tipo de estructura diria que nada de big's, jeje ;)
Y por lo que parece lo que hincha el juego son videos y sonidos. Toshin, estas seguro de que no lleva videos? En la demo se ve:
0506581 , E:\RATCHET\DEMOLOGO.PSS
0513694 , E:\RATCHET\FINAL.PSS
0549391 , E:\RATCHET\IBOT5_F.PSS
0568720 , E:\RATCHET\IBOT5_G.PSS
0588049 , E:\RATCHET\IBOT5_I.PSS
0607378 , E:\RATCHET\IBOT5_S.PSS
0626707 , E:\RATCHET\INFOBOT7.PSS
0662530 , E:\RATCHET\REPORTER.PSS

Donde, por supuesto, los chicos de Insomniac han tenido el detalle de separarnos los videos por idiomas. Asi que nos quedariamos con los _S. Y siempre se podrian linkar los otros o donwsamplearlos.
Claro que puede ser que estos videos solo tuviesen escenas de otros niveles o incluso aquellas pantallas de "this demo doesn't represent the quality of the final product", "3millions of levels ;)", etc.

Supongo que los .WAD son el contenido del juego que no se puede ripear pero no habria problema en separar por CD's (si mantiene su estructura.
0417154 , E:\RATCHET\DATA\GAME.WAD
0428953 , E:\RATCHET\DATA\LEVELS\LEVEL3\LEVEL.WAD
0439197 , E:\RATCHET\DATA\LEVELS\LEVEL3\SCENE.WAD
0463088 , E:\RATCHET\DATA\LEVELS\LEVEL5\LEVEL.WAD
0473436 , E:\RATCHET\DATA\LEVELS\LEVEL5\SCENE.WAD

El problema que veo aki son los directorios (saber si existen o no), pero claro, hemos quedado que acceden por el LBA del disco y no por la ruta de la TOC.

Seria cuestión de asegurarse si se ve alguna tabla por algún sitio. Por lo menos tenemos más datos por donde comenzar, al menos aparentemente. Si han creado el juego con "filename.ext", han creado la tabla y después han ocultado ficheros aún podriamos encontrar algo. A no ser que a la hora de crear el final se leshaya ocurrido cambiar todo a un BIG.

Weno, divagaciones de uno que está en el curro [+risas].

Salu2.

PD: Gear, muchas gracias por tu aportación [oki]
Pues teneis razón, el juego sí tiene videos.

Las secuencias animadas de Crash bandicoot/Spyro the Dragon ahora las hacen por videos (y no con mucha calidad:-?)

Al mirar la imagen he encontrado unos 2,5G de videos, PSS de siempre, y al extraer algunos de ellos al azar esto es lo que se encuentra:
-Hay videos repetidos, en los que sólo cambian el frame rate de 25 a 33, y una pequeña diferencia en la duración.
-Sonido comprimido ADPCM en todos los videos.
-Los videos "in game" tienen 5 archivos de sonido, 1 por cada idioma.

Y tras mirar + en la imagen he encontrado:
-Ficheros de sonido VAG (no recuerdo la frecuencia)
-Ficheros WAD (que deberían ser los niveles)

Y unas notas finales, al crear la imagen con el cdr-win5 no me la hizo entera, por el 90% me falla (tendré que intentarlo con la nueva versión del Isobuster). Y me faltan unos ficheros IRX (¿estarán al final del DVD?).

Si se mira en el Sles se encuentra una referencia a 4 o 5 videos, con nombre incluido, pero el juego tiene unos pocos + (usarían un Sles basado en la demo.......)

PD: Las "supuestas" tablas de este juego se siguen resistiendo a ser destripadas.


Sobre los videos del Kingdom Hearts este es un juego de Square, y utilizan otro tipo de videos (como NAMCO, estos tíos son algo exclusivos, no quieren que se los ripeen:()
El problema que veo aki son los directorios (saber si existen o no), pero claro, hemos quedado que acceden por el LBA del disco y no por la ruta de la TOC.


Probablemente sí existan, en juego sólo tiene 3 archivos visibles, y el primero está en un offset muy alto (+ de 280), y debería estar en el 269.
Escrito originalmente por Toshintager
[B]Pues teneis razón, el juego sí tiene videos.

Las secuencias animadas de Crash bandicoot/Spyro the Dragon ahora las hacen por videos (y no con mucha calidad:-?)

Al mirar la imagen he encontrado unos 2,5G de videos, PSS de siempre, y al extraer algunos de ellos al azar

Como? Los has extraido ya?
Buscando los headers de siempre?

Por los videos no nos preocupemos, linkemos ;) Los sonidos de los videos... me se de 4 que se iriran por el retrete.
Efectivamente, parece que los WAD serian los niveles y los VAG el audio como siempre.

Habrá que buscar bien en los visibles y después puede que haya otra tabla en los no visibles, no?

Podrias colgar en algun lado (aunque sea temporalmente) esos archivillos visibles para echarles un vistazo?

Y en cuanto al kingdom.. alguien puede mirar esto en el SLES?
kingdom.img - 389730
menu/md_pad.bin - 38d27c
demo.dat - 38dc18

Son nombres y su offset dentro del sles. Creo que hay un big llamado kingdom.img, ya que sale varias veces. Si buscais archivos .bin, y .dat tb hay varias coincidencias pero no le veo el sentido. Al supuesto big no le he visto ninguna direccion de inicio por ningún laooooo :)

Salu2!.

PD: Por los directorios no te preocupes, llamemosles... EOL / ROOLZ / JEJE. Después se arregla la supuesta tablas y listos.
Otro juego para la colección de files ocultos: Sly Raccoon.

DVD: 2,72G
Visible: 2´5M aprox.
Ficheros visibles: System, sles, ioprp y los irx.

Os podeis bajar los ficheros de aquí . Pass: sly raccoon.

Contiene filelist y el 1º fichero de los ocultos. El nombre del 1º fichero es "el offset en el que se encuentra.tipo de archivo" (creo que era un vag). El espacio entre el último fichero "visible" y el primero de los ocultos es realmente grande, en los otros juegos que he visto empezaban a continuación o muy pegados.
Como no, contiene ficheros de audio.vag y algún que otro pss.

En cuanto pueda cuelgo los archivos de los 4 juegos (joder, como sigan saliendo más me arruino [mad] )

Sobre el Kingdom Hearts: Los nombres que encuentras juesto al principio del fichero (Reset, romdir, extinfo...) corresponden a los Elf que contiene el ioprp dentro (el EA check es una cadena dentro del sub-irx CDVDMAN).

Los ficheros Libsd y libssl son de sonido; mcman, mcserv controladores de la memory; mtapman del multitap, usbd y usbdrv de los puertos usb; vamos, que esos son los IRX de toda la vida, las probabilidades de encontrar un dvd check o las tablas dentro de esos IRX es casi nula.

El file Kingdom.idx a simple vista parece tener algún tipo de tabla, pero habría que examinarla con los datos del dvd para asegurarse (a ver si me lo devuelven de una vez............)

PD: ¿Que versión de isobuster usais?
La 0.99.7.4 sólo me extrae 667M de los DVD´s con files ocultos; y la versión Pro, los DVD´s no me los reconoce (probado en 2 lectores), pero si me los coje si inserto un cd:-?
DVD: 2,72G
Visible: 2´5M aprox.
Ficheros visibles: System, sles, ioprp y los irx.

Contiene filelist y el 1º fichero de los ocultos. El nombre del 1º fichero es "el offset en el que se encuentra.tipo de archivo" (creo que era un vag). El espacio entre el último fichero "visible" y el primero de los ocultos es realmente grande, en los otros juegos que he visto empezaban a continuación o muy pegados.
Como no, contiene ficheros de audio.vag y algún que otro pss.

Me tienes flipao con tu rapidez [oki]. Esto... como los detectas? Ves la tabla o buscas los strings?

Kingdom.idx a simple vista parece tener algún tipo de tabla, pero habría que examinarla con los datos del dvd para asegurarse (a ver si me lo devuelven de una vez.....)

... Seguro? Me lo volveré a repasar.
A VER, EL QUE TIENE EL KH DE ESTE HOMBRE, QUE SE LO DEVUELVA DE UNA VEEEEZ!!! ;)

En cuanto al ISOBuster... pues uso la ultima que salió en inglés y registrada. No me dio ningún problema para extraer el KH. El problema lo tenia con el CDRWin que no me lo queria leer, supongo que seria una versión antigua.
No se si será del lector. Yo tengo un NEC 12x que es la peste pero iba de muerte para los ripeos de GDRoms y de momento no me ha fallado.

Salu2.

PD: Pues cuando acabe mis examenes yo tb me voy a arruinar y lo que es peor... discos duros hasta los topes!
De momento: FinalFantasyX(FFX), KingdomHearts, Ratchet&Clank, SlyRaccoon...
Después de hecharle una ojeada asi por encima a los archivillos pos no he visto nada en claro.

Una cosilla, el vag que has sacado.. estas seguro de que ese era el lba? Me parece muy alto, a saber lo que tiene por en medio.
Una cosa, como has hecho para saber de que lba a que lba exacta tienes que sacar?

A mi lo que me mosquea son las múltiples 'clases de barrio sésamo' que hay en varios archivos (lease: 1234567890abcdefghijklmnopqrstuvwxyz con repeticiones y combinaciones varias). Lo que me hace sospechar una doble tabla o algo parecido a lo que ocurria en las rom's de snes.
Vamos, que hacen la tabla 'barrio sesamo' y después en vez de poner el nombre del archivo ponen solo las posiciones en esa tabla y para los lba's lo mismo. El hecho de que se repita bastante podria ser para despistar.

No se, no se.. me parece que empiezo a estar paranoico. Hasta que no pillemos algo en claro..

Salu2!
No es el LBA, es el offset en que se encuentra en la imagen que crea el isobuster. (Divide entre 800 -hex- para tener el offset).

Y sí, me parece que empiezas a estar paranoico [sati] [sati] . No veo muy probable que al lado de la tabla encriptada te pongan otra tabla de como funciona la encriptación (y el desencriptador que la desencripte, buen desencrita [lapota] ..... [burla3] esto no podía terminar bien)

Que hay por medio entre el último fichero visible y el Vag, pues multitud de 00, ni un 01 se molestaron en poner.

Cuando tenga time, y un buen Isobuster le echo un vistazo para ver cuanto se le puede eliminar a este.
se podria probar con el WEC II Extreme.



saludos
Supongo que te refieres al WRC 2 Extreme,

El problema con ese juego no son los archivos ocultos es el bigfile. Cuando alguien se curre el extractor-rebuilder tendras/emos solucionado el problema (a lo mejor no llega a existir nunca).

Seguiremos insistiendo con los jueguecitos...

Salu2.
Escrito originalmente por Locky
PD: Aprovexando que se que por aki pasa kien yo me sé.. Que menos que felicitar a [oki]WANINKOKO[oki] por su genial SpanishDub [oki][oki][oki]


Asias tio ;)

Voy a decir una cosa curiosa q me paso con el FFX. Abrir con el WinHex el DVD directamente. Cuando detecte en q offset estaba el supuesto big file, me salia una raya gris horizontal que indicaba que ahi empezaba un archivo (?¿)

En el Big detecte headers de PSS y el final de los PSS. Habra q seguir investigando.

(Tengo los 5 primeros y 5 finales megas del big, x si acaso sirve pa hacer un extractor o lo q sea).
Pues será cuestion de proba con el WinHex a ver que tal... aunque dudo que el programilla sepa cuando empieza un archivo y acabe el otro... bueno, nuca se sabe.

En el Big detecte headers de PSS y el final de los PSS. Habra q seguir investigando.

Pues si lees el contenido de lo que esta comprendido entre el header y el eof tendrás los videos. al fin y al cabo es lo único que hacia el programilla ese para el FFX jap.

Efectivamente, para saber la posición lba solo hay que dividir el offset entre 800h y pasar a decimal pero.. algo pasa con el KH que no acaba de funcionar este sistema.
Me explico, detecto un monton de headers vag, pillo el primero, miro su offset, busco su lba, extraigo y... no me extrae justo desde el principio del que le he marcado sino que un poco antes. Si le pongo que me lea a partir del siguiente me como el header...
Entonces solo se me ocurre.. Es un big y por tanto no tienen pq rellenar los huecos de los archivos para rellenar los 'clusters'.

Vamos, que en un dvd normal, los clusters son de 2kb y si un archivo ocupa menos se rellena con 0's, asi:
<------- 2 kb ------->
xxxxxxxxxxxx0000000000

Mientras que al ser big se rellena todo y por eso no coge bien bien lo que deberia. No se me ocurre otra explicación.

He sacado los vag japos, son curiosos.. he detectado otros vag que no parecen mantener la esctructura típica o al menos no funciona con el MFPlayer.

Weno, na más, estoy de rehabilitacion con el loquero y ma dixo que debo dejar esto [qmparto].

Salu2!.
Pos pocas novedades....

Una vez extraido los DVD´s y buscando con el isobuster "Mising files" encuentra los datos, pero nada de nombres o posiciones.

Me explico, detecto un monton de headers vag, pillo el primero, miro su offset, busco su lba, extraigo y... no me extrae justo desde el principio del que le he marcado sino que un poco antes. Si le pongo que me lea a partir del siguiente me como el header...


Pos a mí no me dió problemas ninguno de los que he probado. ¿Extraes de imagen o directamente del cd?

Os dejo los files del Ratchet & Clank (pass:R&C) pa los que no tengais nada mejor que hacer X-D .

Sobre el FFX se puede decir que antes del offset del Sles tiene "datos ocultos", que podrían ser una tabla, echadles un vistazo.

Y ahora el Sly Raccoon, tras mirar el Vag colgado me ha extrañado una cosa, el tamaño "exacto" del fichero, vamos que aprovecha al completo el offset. Tras mirar un poco más se aprecia al final que le meten basura al final del fichero, para rellenar, y eso lo hacen con todos los ficheros (debe ser para que no sepamos donde empiezan o terminan XD).

Tras extraer y mirar los PSS, sólo decir que el 13 y el 16 son los únicos que tienen sonido "uncompresed ADPCM" y un solo "canal" de audio, el resto son todos "compresed ADPCM", y con 5 "canales", para seguir la regla el español es el 4º (será una regla de sony :-?). El 13 (que es el pequeñito) es del logo, y parece ser intocable, si se cambia, juego colgado:( (sería peor que fuese el 16 -por si alguien tiene curiosidad por saber que contiene sólo es una entrevista a los desarroladores-).

Os dejo el dir list de los pss
Una vez extraido los DVD´s y buscando con el isobuster "Mising files" encuentra los datos, pero nada de nombres o posiciones.


O sea q el invento q te dije del isobuster funciona?? Posss denà ehh :P

Sin nombres ni posiciones. Mmm....... Los nombres vale, xq siendo ocultos seguramente no hayan datos de nombres, xo las posiciones te las podria dar, q no se hayan molestado a hacerlo es otra cosa, cosa q me haga pensar en un desocultar (locky tu debes saber x donde voy)

Bueno, no digo mas. Me voy a pensar.....

PD: Hay q celebar esta noticia [beer]
y ahora la pregunta de un novato: y to esto k estais liando es para........??? (Aunke no lo comprenda mucho se ve k estais haciendo un buen trabajo y os lo estais currando, ánimo!)
O sea q el invento q te dije del isobuster funciona?? Posss denà ehh


No funciona exactamente, lo único que hace es examinar la imagen, y buscar si hay datos que no correspondan a ningún fichero, y en resultado te pone un precioso missing and found completamente vacio, vamos, que aún saben menos que nosotros X-D , y que no muestre las posiciones es lógico, creo que esta funcion del isobuster está pensada para recuperar datos de regrabables que les haces un borrado rápido, en el que es posible que no todos los datos del toc sean borrados (2ª sesión)
Escrito originalmente por ^GIZBo^
y ahora la pregunta de un novato: y to esto k estais liando es para........??? (Aunke no lo comprenda mucho se ve k estais haciendo un buen trabajo y os lo estais currando, ánimo!)

Vista la pregunta es facil adivinar que no te has leido todo el post.. [+furioso].
Y podria contestarte de dos maneras, una [oki] o otra [noop], pero como que no tengo ganas de follones sino de que te apuntes al carro, te responderé de manera correcta y concisa:

Para intentar ripear esos juegos que NO ves los archivos..

Notese el INTENTAR y el NO ;)

Por cierto, cosa curiosa que los nuevos packs estos que ha hecho $ony sean en su mayoria juegos con files ocultos, no???

Ya he acabado mis examenes y ahora, hasta que me pongan adsl (a ver cuanto tardan..) me pondré con algun otro juego pq ya toy cansado del KH.

Salu2!.

PD: xToshintager, trabajaba con una imagen del KH hecha a mi disco duro pero ese no era el problema ya que el resto de archivos me los extraia bien!.
El file Kingdom.idx a simple vista parece tener algún tipo de tabla, pero habría que examinarla con los datos del dvd para asegurarse (a ver si me lo devuelven de una vez............)


He estado repasandome la tabla xo no encuentro "el que" de la tabla. Es una tabla fijisimo, xo me da q es una tabla de un bigfile sin nombres.

Si lo mirais con un editor hexadecimal dividiendolo en 16 bytes x linea mas o menos se ve bien.

los 4 primeros dan la posicion (LBA, Offset, no se exactamente q posicion, el primero es 1D170000h --> 171Dh --> 5917)

los siguientes 4 no se de q te informan xo son 01000000h o 00000000h (no se si podrian ser para diferenciar files de dirs, simplemente divago)

los 4 siguientes supongo q te darán el tamaño en bytes (el primero es 4E490300h --> 03494Eh --> 215374 --> tamaño 210 KB)

los 4 ultimos no se q pueden ser, puede q fueran el tamaño en vez del otro o puede q fuesen las fechas de creacion, no se la verdad (el primero es 71381900h --> 193871h --> 1652849 --> tamaño 1614 KB)

A ver si alguien se apunta a sacar la logica de las tablas o si ya la sabe alguien q me la explique. Yo de momento seguire investigando, y hoy me pondré con el getaway, q me lo dejaran.

El kingdom hearts no lo tengo asi q tampoco puedo hacer demasiadas pruebas.
45 respuestas