Una idea curiosa

He estao pensando en una cosa muy curiosa. Y si realmente sony keria que esos firmwares se crackearan?. Os comento a lo que me refiero:

Una consola pirateada da, por un lado, mucho dinero a su desarrolladora por el lado de que la gente compra mas consolas. Pero por otro lado da pérdidas por el tema de que se compran menos juegos. Pero y si sony lo tenia todo pensado?

Yo cojo, saco una consola a la calle ( sobre todo con un nombre tan conocido por su facil manera de piratearse ) y dejo unos pequeños huecos para que la gente la piratee y así conseguir que se vendan muuuuchisimas consolas. Cuando ya hay un buen numero de consolas vendidas doy el puesto a los juegos tapando ese agujero de seguridad, la gente se dedicara a comprar juegos porque no se pueden piratear. A todo esto ya estoy jugando con la idea de que hay mucha gente que pensara, si se ha pirateado parcialmente, se pirateara completa, por lo que sigo vendiendo consolas en cantidad.

Pero de pronto el numero de ventas de consolas baja. Pues como un buen circulo vicioso, saco un pequeño agujero de seguridad y vuelvo a empezar desde el principio.

Yo pienso que es una estrategia increible, nunca pensada. Y creo que los de sony lo podían tener todo planeado.

Que os parece?
Si... no es mala tu idea... aunque la intentare plantear de otra forma...

en la PSP 1.00 tengo entendido que cargan los hombrew sin ningun problema ni xploit... simplemente cargan sin problemas... Tal y como tu dices, la gente la compra porque se puede ejecutar emuladores juegos creados por la gente (vamos como la GP32)... una vez que tienen una cantidad de juegos en el mercado, cierran todo y listo, se acabo.

No creo que Sony permita ejecutar nunca mas Homebrew en la consola, el motivo es simple... quieren tener el control absoluto de que se ejecuta en la consola... para ellos las consolas domesticas estilo PlayStation 1, si creo que permiten el Homebrew y pirateria, pero ahora ya no quieren, ahora prefieren consolas proteguidas... las consolas de 3ª generacion seran la muerte del homebrew...
Creo que teneis razón, estrategias de marketing hay muchas... viene a ser como lo de la ley de los anuncios en la television.. solo 12 minutos de anuncios.. y en realidad hay veces que son 30 minutos.. les sale mas a cuenta pagar la multa gracias al paston que cobran por unos segundos de anuncio.. Solo es un ejemplo, y sony no iba a ser menos.
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo... no creo que sony tenga el control.. y si lo tiene, no le interesa des de este punto de vista.. siempre puede subvencionar el desarrollo de juegos gracias a muchas ventas de la psp... sino vease el xploit de splinter cell para xbox... o el cheat device en gta-lcs... Entonces, la pregunta ahora es, a quien le interesa más que una consola se piratee? a sony o a los desarrolladores de juegos? asi, siempre que un juego no se venda mucho, siempre tendrian ese respaldo.

[bye]
2 respuestas