Una idea (de las mias)

Se q igual muchos no estais de acuerdo conmigo, pero la idea consiste en coger "firmas" de agradecimiento a SEGA por haber sacado y aguantado con su consola (dreamcast) hasta el ultimo momento, bueno se q muchos pensareis q q coño estoy diciendo q pq deberiamos dar las gracias a una compañia q dejo abandonados a sus usuarios, pero como yo pienso: cuando no se puede no se puede.

Por eso y pq desde q SEGA dejo su consola solo he visto criticas y exigencias, y por eso quisiera q todos los dreamdictos pudieramos darle las gracias por sacar esta pedazo de consola y haber disfrutados con todos sus juegos y sus multiples funciones

P.D. Como bien dice el Topic es una idea de las mias

Un saludo a todos [oki]
bufff... la que te va a caer encima ¡¡¡ [mad]

Ahora en serio, cada uno es libre de opinar. Yo soy (cada vez menos) un fan de SEGA, pero lo que hizo con la DC... no tiene nombre. cawento
opino =sega trato mal a la DC en sus ultimos momentos , pudiendo esta aguantar un añuco mas ......aissss y ultimamente sega no es ke te montandoselo muy bien........espermos al E3 a ver dicen algo del shenmue 3.......y podremos alabarla de nuevo....
¿Dar las gracias a SEGA? ¿porque? ¿Por jurar y perjurar que no dejaría tirados a sus usuarios como con saturn y después hacerlo? ¿por prometer 100 juegos como broche de oro desde que se anunció que se dejaba de fabricar dc y luego esos 100 juegos no existieron? ¿Por ceder a las presiones de las empresas de telecomunicaciones y no ofrecer libertad de ISP para Dreamarena hasta mucho tiempo después de la salida de DC?

Si quieres dar las gracias a alguien, yo se las daría a Yu Suzuki, por sacar esos juegazos tan impesionantes y querer sacar la tercera parte para los dremers pese a que Sega no se lo permitió. O al Sonic Team, o ya puestos a EA por hacernos reír tanto con sus juegos. Pero, ¿a sega? No gracias, creo que llevan años tratandonos como ganado, si no les interesamos cortan de raíz y se van a otra cosa.

Por cierto, se que este hilo va a degenerar en la tipica falacia de la que muchos se han "auto-convencido" de que "la piratería mató a dreamcast, la culpa es nuestra por no comprar originales" cuando es falso...

Y recordar, nucelar, se dice nu-ce-lar... [reves]
Guybrush escribió:¿por prometer 100 juegos como broche de oro desde que se anunció que se dejaba de fabricar dc y luego esos 100 juegos no existieron?

como que no, a ver, REZ, Floigan Bros y 98 Date sims XD
Scatsy escribió:
como que no, a ver, REZ, Floigan Bros y 98 Date sims XD

[qmparto] y el goteo de date sims no para, así que serán bastantes más de 100 los juegos que aparezcan desde que SEGA afirmó tal cosa [666] . Al menos, siempre nos quedarán los shmups :) y precisamente no hay que agradecérselos a SEGA.

Mi respuesta al hilo la ha dado Guybrush, me ha leído completamente el pensamiento [toctoc] , estoy de acuerdo con cada una de las palabras que ha citado, y es que SEGA nos debe mucho a nosotros, los que confiamos en ella generación tras generación (ciegamente en muchos casos, y así nos ha ido)... y mucho tiene que hacer para lavar su imagen (en mi opinión lo está haciendo de forma muuuuy leve). Aún así, aquí estaremos nosotros (al menos yo) comprando y alabando aquello que saben hacer mejor que nadie, videojuegos.

Un saludo
Creo que Sega debería haber sacado algunos juegos más para dreamcast, por lo menos a lo largo de 2002 y 2003, aunque sólo fuera para Japón. Por ejemplo, Super monkey ball es un juego naomi y no les hubiera costado nada hacer la conversión.
Aunque decidieron cerrar la división de hardware doméstico, tenían una deuda moral con los usuarios, y hubiera quedado saldada con alguna novedad extra, aunque saliera también para otras plataformas.
Saludos
Zyloj escribió: Por ejemplo, Super monkey ball es un juego naomi y no les hubiera costado nada hacer la conversión.
Saludos

Por ejemplo... [triston] no les hubiera costado nada y no hay precisamente juegos del estilo en Dreamcast, añadiendo más originalidad si cabe al enorme catálogo de la blanca.

Un saludo
yo a Sega no le doy....,fui un usuario de su mega cd,32x y ya ves como termino la cosa,eso sin contar cn k m crei sus promesas cn la dreamcast y volvi a confiar en ella,ademas actualmente Sega dista muchisimo de ser una de las consolas punteras de esta industria sacando solo conversiones,remakes y multiples cagadas...

en vez de las gracias habria k darle un buen rasca polvo haber si reaccionan y vuelven a innovar un pokito k ya es hora...
Haz lo que quieras, pero yo no pienso hacerlo. No creo que esa compañía se merezca mi respeto mientras que ella no lo ha tenido conmigo. Es más, si escribo algo a SEGA es para que nos den un kit de programación.. creo que nos lo merecemos.
Como opinión personal, estoy seguro que si la DC la hubiera sacado otra compañía, todavía estaría dándole caña a la PS2.

Pero lo dicho, eres libre para hacer lo que quieras.. eso sí.. no cuentes conmigo.
Vale, pero yo no me referia exactamente a lo q nos hizo a los usuarios, yo tambien me pille un mosqueo tremendo cuando me entere. (me la compre por 30.000 PTS y al mes dejaron la produccion y las bajaron a 20.000) Me queria referir al haber sacado su consola despues de haber tenido tanto fracaso con las demas consolas anteriores a la DC, y tanta "deuda" y al q quien sabe lo q hubiera pasado si Dreamcast no hubiera salido.... q juegos nos hubieramos perdido pq quien sabe si Sony o Nintendo se hubiera arriesgdo a sacar o apoyar a la compañia q ha desarollado algunos de los mejores juegos del catalago de Dreamcast, tampoco es q haya q hacer lo q dije al principio lo de mandarle "firmas" de agradecimiento, solo hacer una breve reflexion. ( zZzzzzzZZZZZzzzz todas las palabras q contienen la marca Flex... REFLEXION!!!!. Provocan un profundo y placentero sueño)

P.D. No he podido resistir la tentacion de "utilizar" el auncio de flex [poraki]

EDITO: Se me olvidaba mas q firmas a la compañia SEGA me referia a esas compañias q SEGA tiene como bien habeis dicho Sonic Team o Yu Asuzuki ( no es una compañia pero casi xD)
Hola,

Es cierto, Sega es malvada e indigna [bad] Se sospecha que la compañía es culpable de casi todos los males del mundo y que sus directivos son o eran personajes siniestros que secuestran y comen niños [enfado1] Desde antes del nacimiento de DC ya tenían pensado dejar tirados a los usuarios. No hay más que ver por ej. a Irimajiri, su rostro es la pura expresión del mal, parece decir "Si supiérais la que os tenemos preparada, pobrecillos DC & Sega fans muhahaha".

[IMG=http://i.timeinc.net/time/digital/cyberelite/images/23.jpg]http://i.timeinc.net/time/digital/cyberelite/images/23.jpg[/IMG]

Es imposible encontrar a otra empresa más perversa e inmoral, ¡si hasta invitaron al diabólico Rocco Siffredi a la presentación de DC en París!.

Sega is EVIL

...

:-|
Sí, le debemos dar las gracias a sega.

Le debemos agradecer...

... que nos dejase miserablemente tirados en la cuneta mientras se dedicaba a programar para Ps2.
... que cancelase Gun valkyrie, Toejam & Earl 3, Black & white, Propeller arena y muchos otros juegos de Dreamcast que estaban prácticamente terminados.
... que en japón saliesen millones de ediciones especiales de juegos, y aquí no.
... que no hagan ni puto caso a "petition online", ni a sus mejores programadores.
... que no liberen el código necesario para montar servidores de juego online por cuenta ajena, como para el PSO.
... y sobre todo, por el pésimo trato que nos dio a los usuarios de Saturn (¿Dónde coño está mi Virtua fighter 3, eeeeeeeh?)

Que se lo piensen dos veces antes de volver a hacer consolas.
JAJAJAJAJA tienes razón, ese bicho tiene cara de saberselas todas [barret]
Fatalist escribió:Sega es malvada e indigna...

Ya, ya... muy buena tu ironía [+risas].
Pero con que poquito nos hubieramos conformado los dreamers, si hubieran tenido algún detalle (lease código para servidores libres PSO... esto por ejemplo no supondría ningún coste $$ para SEGA), ya no hablo de las cancelaciones [buuuaaaa] , porque alguno dirá que solo hubieran reportado más perdidas para SEGA (no voy a discutirlo)...

A pesar de todo ello, yo seguiré esperando y deseando el resurgir de la vieja SEGA [decaio].... si SAMMY no lo impide.
Si sega sacó la DC fue para forrarse.. y si no lo consiguió es cosa suya.
Una pregunta sencilla de formular (no así de responder):. ¿A qué denomináis SEGA?
pues yo creo k la mejor forma de definir a sega seria como "una de cal y una de arena"
Vaya, parece que voy a ser el primero en dar las gracias a SEGA, por mí que no quede:

Gracias SEGA.

Sobre todo porque con la Dreamcast pude jugar (y sigo jugando) antes que nadie al Soul Calibur, al Virtua Tennis, al MSR ....

Y sobre lo de que dejara de fabricar la consola, no se si darle las gracias también porque gracias a ello los juegos y accesorios bajaron a unos precios de risa y ahora mi colección "dreamcastera" es bastante grande por lo que la inversión que hice al principio por la consola está más que rentabilizada XD

Scatsy escribió: y 98 Date sims XD

Qué son Date sims?

Un saludo
bijapi, al fin alguien q me entiende [beer] bueno como he puesto esto y la idea era la de poner una firma de agradecimiento pues tengo q dar ejemplo ;)

[tadoramo] Gracias SEGA [tadoramo]
pues a mi me indigna que haya dejado la consola en la situacion en la que esta, pudiendo dar guerra a las otras a nivel de mercado, porque a nivel de consoleros los de la dream somos especiales, sino como se puede entender ese amor que tenemos por la dreamcast y sus juegos.
GRACIAS SEGA :-)

Por:

CRAZY TAXI
METROPOLIS STREET RACER
BASS FISHING
MARINE FISHING
POWER STONE 2
DEAD OR ALIVE 2

Y me dejo muchos en el camino...
Una pregunta sencilla de formular (no así de responder):. ¿A qué denomináis SEGA?

Muy buena pregunta XD Porque tanto es sega "Sonic Team" como los gerifaltes sátrapas de los directivos de las respectivas divisiones de SEGA. Creo que está claro que nadie se está refiriendo ahora a sega como desarrolladora (creo vamos).

El problema es que por lo que hagan unos u otros va a tener que responder la marca, la empresa en conjunto. Si se mancha la imagen se mancha la imagen de "Sega" en general.
pues yo nunca he sido fan ni seguidor de sega, pero es verdad que han diseñado una gran consola de nombre dreamcast.

Pero es verdad que así como la diseñaron tambien la mataron.

Si el dreamcast no tenia proyección economica pues ok hay que desarce del peso de su comercialización pero sin menospreciar a sus usarios.

Por que no vendío su consola a terceros? por que no saco juegos de relativa facilidad de conversion como los del naomi 2, por que saco solo juegos exclusivos para el ps2 u otras consolas si podría haber hecho versiones para el dc.

yo no soy usario de sega sino usario del dreamcast, y si es por lo juegos entonces soy tan usuario de sega como lo soy de capcom y similares.

Gracias sega por haber hecho una gran consola.

Gracias sega por matarla tan pronto y ca***r a sus usarios
Muchos salen hablar sobre que dejo tirados a sus usarios y que es una mala compañia, que se dedico a programar para Ps2 y que no quiso sacar juegos que tenian casi al 100% y bla bla...

Esto es muy simple, el mundo entero se mueve a bases de incentivos, ustedes hacen o dejan de hacer cosas en base a los incentivos que tengan, en el mundo de las consolas (como en muchas otras cosas) los incentivos que existen son de caracter economico... o sea dinero.
Obviamente a Sega la produccion de la dreamcast la y realizacion de los juegos no le estaba dando ninguna rentabilidad o bien no les estaba dando la rentabilidad esperada en base a la inversion que habian realizado, por lo tanto abandonaron el proyecto y listo.
CUALQUIERA DE USTEDES HUBIERA HECHO LO MISMO, si el dia de mañana cualquiera de ustedes se despierta y es el dueño de Sega hubieran hecho exactamente lo mismo, o se piensan que como dueños de Sega hubieran dicho "ayyyy a pesar de que estoy perdiendo millones de dolares, voy a ser fieles a mis usuarios asi que lo mismo voy a seguir manteniendo esta consola para darles las gracia por su apoyo incondicional?"

Vamos, hay que darles la gracia por los GRANDIOSOS juegos que saco y por haberse mantenido hasta donde se mantuvo a pesar de haber trabajado con perdidas. Hay que darles las gracias por la cantidad de hora de diversion que me dieron por un modico precio (Dado que yo compre la dreamcast cuando ya no se fabricaba) y los que hayan comprado la dreamcast cuando tenia su precio normal igual tienen que darle las gracias, porque ustedes pagaron por un servicio (la diversion) y estoy seguro que el servicio les fue brindado ( o me van a decir que no la pasaron y no la pasan re bien jugando a la blanquita).
Autoquote:
Creo que está claro que nadie se está refiriendo ahora a sega como desarrolladora (creo vamos).

Vaya, pues no, no está tan claro ...
[quote="pedromazza"]Muchos salen hablar sobre que dejo tirados a sus usarios y que es una mala compañia, que se dedico a programar para Ps2 y que no quiso sacar juegos que tenian casi al 100% y bla bla...

Esto es muy simple, el mundo entero se mueve a bases de incentivos, ustedes hacen o dejan de hacer cosas en base a los incentivos que tengan, en el mundo de las consolas (como en muchas otras cosas) los incentivos que existen son de caracter economico... o sea dinero.
Obviamente a Sega la produccion de la dreamcast la y realizacion de los juegos no le estaba dando ninguna rentabilidad o bien no les estaba dando la rentabilidad esperada en base a la inversion que habian realizado, por lo tanto abandonaron el proyecto y listo.
CUALQUIERA DE USTEDES HUBIERA HECHO LO MISMO, si el dia de mañana cualquiera de ustedes se despierta y es el dueño de Sega hubieran hecho exactamente lo mismo, o se piensan que como dueños de Sega hubieran dicho "ayyyy a pesar de que estoy perdiendo millones de dolares, voy a ser fieles a mis usuarios asi que lo mismo voy a seguir manteniendo esta consola para darles las gracia por su apoyo incondicional?"

Vamos, hay que darles la gracia por los GRANDIOSOS juegos que saco y por haberse mantenido hasta donde se mantuvo a pesar de haber trabajado con perdidas. Hay que darles las gracias por la cantidad de hora de diversion que me dieron por un modico precio (Dado que yo compre la dreamcast cuando ya no se fabricaba) y los que hayan comprado la dreamcast cuando tenia su precio normal igual tienen que darle las gracias, porque ustedes pagaron por un servicio (la diversion) y estoy seguro que el servicio les fue brindado ( o me van a decir que no la pasaron y no la pasan re bien jugando a la blanquita).

Claro que sí.. pero por tu misma deducción vamos a mandarle un mail a REPSOL por hacer que todos los días podamos ir al curro gracias a la gasolina que le echamos al coche.. o vamos a darle las gracias a TELEFONICA por poder hablar por teléfono.. o vamos a mandarle el mail a PULEVA por la leche que le echamos al cafe...

Si razón no te falta.. pero paso de mandarle un mail de agradecimiento a una empresa que simplemente intentó sacar un producto para sacar el máximo beneficio.. porque para eso que me lo manden a mí por haber puesto la confianza en ellos.
Ketk escribió:paso de mandarle un mail de agradecimiento a una empresa que simplemente intentó sacar un producto para sacar el máximo beneficio.. porque para eso que me lo manden a mí por haber puesto la confianza en ellos.
Pues eso, y que encima nadie me diga que no tengo derecho a quejarme por no tener en Dreamcast el Black & white, que ya sé que las empresas funcionan con dinero, pero también funcionan con grandes hombres como Yuji Naka o Tetsuya mizuguchi.
Mi pregunta, pese a pecar aparentemente de "cándida", tenía una intención muy clara: demostrar que la interpretación de lo que es SEGA para cada uno de vostros es muy diferente. Es decir, que nada tiene que ver la SEGA en la que piensa Gorkus, por ejemplo, con la de Guybrush o Fatalist.

¿Más señas? No quiero decir lo que supone para cada uno de nosotros sino qué entendemos por SEGA. Unos entienden por SEGA una compañía tal cual, otros la ven como esos ideadores famosos (Suzukis, Nakas y demás), otros como su "equipo de fútbol" sagrado en el Mundo de los Videojuegos...

Desde luego que como empresa, poco sentido tiene apoyar algo que no nos pertenece. A lo sumo, para beneficio nuestro en cuanto a precios. Nada más. Y en este aspecto tienen cabida los empresarios y directivos que toman esas decisiones que unas veces tanto nos gustan y otras nó.

Otra cosa ya es que nos guste el "alma" creativa y humana de algunos de los miembros de la compañía, así como sus creaciones (sean de software o de hardware). En ese caso, sí que veo más lógica la querencia de una persona por "algo" como es SEGA.

Desgraciadamente, cuando surgen estos debates, la gente tiende a mezclar todo y poco se puede sacar en claro. Cada uno vé a "su" SEGA.
Sí, Negora, sé lo que quieres decir.. pero en ese caso NO le mandaría el mail a la compañía, sino al equipo creador de mi videojuego preferido.. o directamente a los arquitectos de la consola.. uno por uno.. pero nunca a SEGA.. simplemente porque los directivos luego se crecen. Lo que sí que estaría dispuesto es a mandarle un mail para darles a conocer mi gran disgusto por dejarnos tan abandonados y no querer darnos, por ejemplo, un kit de desarrollo que levantaría esta consola elevándola a niveles como puede verse con Linux en el mundo del software.. es decir.. una consola de los usuarios y para los usuarios, donde poder programar y de donde saldrían los futuros programadores profesionales de videojuegos... ¿os imagináis lo que sería si liberasen el hardware??? [sonrisa]
Sí, sí, si te entiendo. Precisamente con lo de Dreamalive ya me demostraron que en tiempos de "vacas flacas" no son capaces de mantener la compostura. Saludicos ;) .
Pues eso, entonces, vamos a localizar las direcciones de los INGENIEROS que hicieron la DC y le vamos a dar las gracias por hacer un pedazo de consola soportando encima a los directivos (que seguro estaban todos los días metiéndoles prisas y anulando trabajos para hacer recortes) jejejeje [Ooooo]

PD: ¿Habría alguna forma de enterarse del equipo de ingenieros que desarrolló el proyecto??
Bueno pues visto lo visto AMOS A POR LOS INGENIEROS DE SEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [666]
Hideki Sato, uno de los principales cabezas del R&D Department, sigue ahí, así que ale a por él [carcajad] . Aunque justo después de ser lanzada Dreamcast, pasó a ser parte de "el lado oscuro", es decir, de la directiva.
Jajajaja.. estoy seguro que más de un ingeniero de los importantes (me refiero a los que aportaron más trabajo) no son conocidos.. jejejejeje.. seguro que era un chaval de prácticas que lo metieron ahí.. jejejejeje.. al estilo de Atari con la Atari Lynx [jaja]
Por supuesto Ktk. Suele suceder así. Y más en la actualidad, Y si nó ahí tienes a los mal llamados "creadores" de juegos que se llevan casi todo el mérito. Está claro que crear el concepto del juego es el origen de todo, pero gente como la que ha desarrollado el motor gráfico de "Shenmue", por ejemplo, no creo que esté muy de acuerdo con que el sello Yu destaque tanto... ;)
He ahí la grandeza de la Scene.. que sabes que se lo han currado sólos.. jejejeje [carcajad]
Yo si agradeceria solo una cosa, y es que a pesar de la putada de dejar tirada la DC, sacaran el Shenmue II para los PALetos. Porque me acuerdo que no estaba tan claro el lanzamiento y perfectamente podian haber sido tan chulos como en america y sacarlo solo en Xbox.

Por lo demas [enfa]
37 respuestas