mmm.
¿Tiene alguien una v12 abierta por ahi?
Creo recordar que el amplificador era un TexasInstruments SP3751, pero si lo podeis confirmar...
Ahora estoy probando sobre las lentes.
Con una tension de 0,5v la lente no va muy bien.
funcionan normalmente con tensiones de 1,5v aprox (no tengo una FA, asi que estoy con el metodo de la abuela, fuente estabilizada, potenciometro y multimetro)incluso esta tension me parece alta.
he ido subiendo y me siguen aguantando 3v. con esta tension, aplicandola continua se empiezan a calentar, pero las bobinas no se estropean.
he pasado a 5v. aqui los picos de tension que doy pasando dos cables me los aguanta perfectamente, aunque cuando llevo un poco de tiempo ya empieza a oler a caliente ahi.
Si aplico esta tension durante unos 5 segundos continua saliendo olor a caliente. El enfoque ha bajado unos 0,2 ohmios.
-ahora toca un momento de reflexion-
¿como es posible que a mi me esten aguantando estas tensiones? Si durante la lectura de un disco la optica pegara las ostias que esta pegando en estas pruebas la lente saldria volando.
sigo probando.
picos de tension de 7 voltios. la lente se calienta considerablemente. ahora es curioso, pero mientras la lente esta caliente la resistenciua de las bobinas sube 0,5 ohmios y al enfriarse baja. ¿a alguien le dice esto algo?
He seguido con picos de tension de 12v. el mismo humo y el mismo olor a quemado que en mi pstwo. enfoque a tomar por el culo. bobina a 1,2 ohmios.
ahora ademas la bobina esta loca. si la dejo conectada a 12v empieza a rebotar ella sola. Ya no hace nada o casi nada con tensiones de hasta 5 voltios
Le he metido 7 y ha salido un fogonazo impresionante. Ha muerto.
Sigo trasteando, ahora con el track. 20 segundos a 5v y no ha muerto. ha empezado a salir un humillo y he cortado rapido. La bobina ha bajado 0,3
Ahora 40 segundos a 3,7v
Se ha empezado a calentar bastante y al final ha bajado a 3,9
Le he metido un pico de tension a 7v. fogonazo. a tomar por culo.
-conclusion-
Antes de nada me gustaria medir el voltaje que alcanza la consola funcionando.
Todo esto me lleva a pensar que la muerte de las bobinas NO se produce por un pico de tension realmente. Se van deteriorando poco a poco con tensiones algo elevadas (como el ejemplo de 3,7v) y cuando llega un pico de tension alto (el ultimo caso de 7 al ya estar deterioradas se las carga.
Pienso que el problema no es ningun pico de tension, sino el voltaje elevado de trabajo que tienen las bobinas.
-Sobre la teoria de Duque & Hermes.
100x100 de acuerdo.
Con la realimentacion no solo evitamos picos de tension en la lente, sino que reducimos la tension de trabajo normal, con lo cual evitamos que se deterioren las bobinas.
Desde luego pienso que el problema esta claramente en el driver.
Cuando vuelva a tener tiempo hare mas pruebas, ya sobre la consola.
salu2!