Una idea que se me ha venido a la cabeza

PsFucker está baneado por ""
Ante todo, deciros que se mas bien poco del tema, por no decir que practicamente nada. Asi que, por favor, si digo alguna burrada, no me crucifiqueis, limitaos a aclarar mis errores.

Supongo que esta idea habra pasado mas de una vez por la cabeza de mas de uno (por no decir de la de todos) pero como hasta ahora no lo he visto por aqui por el foro lo consulto a ver que nos pueden decir de ello los entendidos del tema.

Dandole vueltas a la cabeza, he pensado que, ya que los hackers y programadores ya se conocen sobradamente el funcionamiento de los firmwares anteriores a 3.56 quizas, en lugar de andar modificando dichos firmwares oficiales de Sony o instalando Linux que (al menos por ahora) tiene su complejidad o simplemente como alternativa, algun/os hacker/s podria/n desarrollar un FW libre para ps3 basandose en el funcionamiento de los oficiales de Sony, al igual que pasa con X-box 360.

Ademas tenemos las claves de los FW anteriores y con ella quizas se podria hacer que una ps3 con FW anterior a 3.56 se lo tragara como si fuese quizas un 3.55.

Con este FW libre no habris restricciones de ningun tipo y se podria tener perfectamente el DualBoot para iniciar Linux sin problemas y desde linux se podria seguir desarrollando una solucion para los que estan en 3.60 y que estos se pudiesen pasar a dicho firmware libre.

Supongo que habra muchas cuestiones a tener en cuenta para poder llevar a cabo dicho trabajo y supongo que cuando no se ha hecho ya por algo sera. Me gustaria que se aclarasen dichas razones si es posible.

Muchas gracias y a ver que opinais.

REPITO: Por favor no me crucifiqueis si he dicho alguna barbaridad, ya os digo que no estoy muy muy metido en el tema.

PD: Abstenganse de "Opinar" los tipicos imbeciles que se dedican unicamente a criticar las ideas de los demas. Gracias.
Estaria muy bien, pero es muy complicado hacer un firmware desde cero. [idea]
PsFucker está baneado por ""
Imagino, por eso digo "basandose en los FW oficiales" sin llegar a utilizar codigo de estos o utilizando unicamente lo indispensable.
Lo que planteas es una utopia, el concepto es bueno pero la ejecucion casi imposible.

Crear un firm funcional para todas las ps3, esten en el firm que esten y el modelo que sean y encima que sea capaz de hacer lo que hace el oficial es algo muy bonito pero imposible.

Por poner un ejemplo, tu mira que solo para portar un simple programa de Linux al S.O. de ps3 se estan comiendo la cabeza dia tras dia y semana tras semana y cuando por fin sale algo aceptable esta lleno de bugs, errores, cuelgues, etc....

Ten en cuenta que la ps3 se crea al mismo tiempo con el firm y luego se va mejorando actualizacion tras actualizacion teniendo en cuenta toda la estructura de la ps3 y el firm anterior.

Crear un firm desde cero, que no tenga nada que ver con el firm de ps3 y que sea compatible y utilizable para todas las ps3 es algo tan complicado y aunque saliera podria tener tantos errores y bricks que es algo inviable.

Tu mira lo que paso con CFW Waninkoko V1, que por un simple error de calculo de la capacidad de la memoria flash (unas ps3 son de 16 mb y otras de 256 mb) se jodieron muchas miles de ps3 y eso que era un error insignificante muy dificil de preveer y el creador no testeo su CFW en ningun modelo con esa memoria flash.

Imaginate un firm creado de la nada, antes de que saliera algo funcional habrian millones de ps3 muertas. Y aun asi, cada dia habrian errores diferentes en muchas consolas.

En fin, una utopia muy bonita pero imposible.
PsFucker está baneado por ""
Entiendo...

Pero como tu bien dices incluso las nuevas versiones de firmware de Sony estan basadas en las anteriores, no se podria hacer lo mismo? es decir, basarse en lo que ya hay y a partir de ahi crear algo nuevo.

No podria ser posible?.
Imagino que, como tu dices llevaria mucho tiempo, trabajo y bricks por un tubo pero para eso estan los testers y saben el riesgo que corren.

No se es solo por saber si olvidarme definitivamente de la idea o pensar que quizas pudiera haber una pequeña posibilidad.
Yo tampoco entiendo de esto, pero ya me imaginaba que esto sería imposible (o muy difícil), como comentan por aquí. Imagino que es como PSKinect, un proyecto revolucionario para tener PSN alternativo en nuestros CFW, algo que resultaría imposible (ya sabemos como acabó).
Pableitorrr escribió:Yo tampoco entiendo de esto, pero ya me imaginaba que esto sería imposible (o muy difícil), como comentan por aquí. Imagino que es como PSKinect, un proyecto revolucionario para tener PSN alternativo en nuestros CFW, algo que resultaría imposible (ya sabemos como acabó).
Lo que el dice no tiene nada que ver con tener online en la ps3, sino con otro sistema indepensiente de SONY
PsFucker escribió:Entiendo...

Pero como tu bien dices incluso las nuevas versiones de firmware de Sony estan basadas en las anteriores, no se podria hacer lo mismo? es decir, basarse en lo que ya hay y a partir de ahi crear algo nuevo.

No podria ser posible?.
Imagino que, como tu dices llevaria mucho tiempo, trabajo y bricks por un tubo pero para eso estan los testers y saben el riesgo que corren.

No se es solo por saber si olvidarme definitivamente de la idea o pensar que quizas pudiera haber una pequeña posibilidad.


No tenemos el código fuente del OFW.
PsFucker escribió:Ante todo, deciros que se mas bien poco del tema, por no decir que practicamente nada. Asi que, por favor, si digo alguna burrada, no me crucifiqueis, limitaos a aclarar mis errores.

Supongo que esta idea habra pasado mas de una vez por la cabeza de mas de uno (por no decir de la de todos) pero como hasta ahora no lo he visto por aqui por el foro lo consulto a ver que nos pueden decir de ello los entendidos del tema.

Dandole vueltas a la cabeza, he pensado que, ya que los hackers y programadores ya se conocen sobradamente el funcionamiento de los firmwares anteriores a 3.56 quizas, en lugar de andar modificando dichos firmwares oficiales de Sony o instalando Linux que (al menos por ahora) tiene su complejidad o simplemente como alternativa, algun/os hacker/s podria/n desarrollar un FW libre para ps3 basandose en el funcionamiento de los oficiales de Sony, al igual que pasa con X-box 360.

Ademas tenemos las claves de los FW anteriores y con ella quizas se podria hacer que una ps3 con FW anterior a 3.56 se lo tragara como si fuese quizas un 3.55.

Con este FW libre no habris restricciones de ningun tipo y se podria tener perfectamente el DualBoot para iniciar Linux sin problemas y desde linux se podria seguir desarrollando una solucion para los que estan en 3.60 y que estos se pudiesen pasar a dicho firmware libre.

Supongo que habra muchas cuestiones a tener en cuenta para poder llevar a cabo dicho trabajo y supongo que cuando no se ha hecho ya por algo sera. Me gustaria que se aclarasen dichas razones si es posible.

Muchas gracias y a ver que opinais.

REPITO: Por favor no me crucifiqueis si he dicho alguna barbaridad, ya os digo que no estoy muy muy metido en el tema.

PD: Abstenganse de "Opinar" los tipicos imbeciles que se dedican unicamente a criticar las ideas de los demas. Gracias.


ola psfucker, cuenta un poco lo que pasa con la xbox 360, ya que solo hay unas cuantas vulnerables y si han currado el so que tu dices...?
lastima que no estan las claves lv0 actuales para correr codigo 3.60... aunque si alguien es capaz de programar un firm desde cero tambien sería capaz de hacer que el bootloader dumpee la lv0 ya que es el unico que sabe las claves públicas ademas de sony y lo tenemos ahi pero no sabemos como pedirselo! y si se llega a eso, entonces si se podría ejecutar codigo de cualquier firm superior (por lo menos hasta que haya una implementación importante de nuevas librerias en un futuro sdk)
Mincho escribió:
ola psfucker, cuenta un poco lo que pasa con la xbox 360, ya que solo hay unas cuantas vulnerables y si han currado el so que tu dices...?


En la xbox 360 se modifica cada firm oficial que sale para que no pida firma y se puedan ejecutar los nuevos juegos que piden el nuevo dash. Tras inyectarle la CPUkey (y a día de hoy sin cpu key siquiera) se flashea y a correr. Al salir un nuevo dash hay que repetir el proceso, aunque no obligatoriamente, porque metiendo un parche en la nand se traga los juegos que piden el nuevo dash sin problema. Me temo que cuando salga el próximo dash pasará una temporada hasta que se modifique, aunque como digo, no debería ser un problema.

En Ps3, a día de hoy se depende por completo de las claves, y como veis no es algo que no se pueda capar, al menos momentáneamente, con demandas y parches. No sé muy bien por qué las cosas son así en una y otra, pero parece que en PS3 se hubiera empezado la casa por el tejado, quizás porque era tan fácil como meter la actualización, y no era necesario darle más vueltas. En xbox nunca se ha dependido de las claves, porque de hecho se "actualizaba" al CFW flasheando por LPT (hasta 19 horas se tiraba en una 512 megas de nand). Por suerte, muy poco después de publicarse el exploit, ya se podía flashear por linux, reduciéndose a 10 minutos, y poco después también, bastaba flashear solo una parte de la nand, reduciéndose a menos de un minuto.

En ps3 la cuestión del flasheo se está logrando a raíz de los bricks de wanin, y las posibilidades que traerá linux están empezando a eclosionar ahora...

Ojalá se pase alguien entendido y explique las principales diferencias entre los exploits de la xbox y el que dio el jailbreak en la play para entender por qué uno sigue siendo funcional en nuevos dash y el otro murió al actualizarse el firm a 3.55.

EDIT: De hecho, creo que entiendo el por qué de todo, pero está todo entremezclado en mi cabeza y paso de ordenarlo y escribirlo ahora.
PsFucker está baneado por ""
A ver en lo de la 360 me referia al dash alternativo que sacaron, no recuerdo ahora el nombre pero lo podeis encontrar en el apartado de x-box 360 aqui en eol. Lo se porque lo lei hace poco, mas que nada por curiosidad, ya que yo no tengo 360.

Al parecer ese "SO" estaba creado basandose en el funcionamiento de los oficiales (o eso creo recordar, si no es asi correjidme) pero hecho desde 0.

si se pudiera hacer algo parecido estariamos ante el remedio definitivo para PS3, ya que al ser un sistema totalmente independiente de Sony, no podrian hacer nada para caparlo, eso si, nos tendriamos que buscar la vida para cosas como el juego online (cosa que a mi personalmente no me interesa mucho, pero hay quien si le interesa) o la compatibilidad con juegos que pidan firmwares oficiales, pero esto ultimo quizas se podria seguir haciendo con spoofs y modificadioes en los archivos de los backups, como hasta ahora.

¿que pensais?
PsFucker escribió:A ver en lo de la 360 me referia al dash alternativo que sacaron, no recuerdo ahora el nombre pero lo podeis encontrar en el apartado de x-box 360 aqui en eol. Lo se porque lo lei hace poco, mas que nada por curiosidad, ya que yo no tengo 360.

Al parecer ese "SO" estaba creado basandose en el funcionamiento de los oficiales (o eso creo recordar, si no es asi correjidme) pero hecho desde 0.

si se pudiera hacer algo parecido estariamos ante el remedio definitivo para PS3, ya que al ser un sistema totalmente independiente de Sony, no podrian hacer nada para caparlo, eso si, nos tendriamos que buscar la vida para cosas como el juego online (cosa que a mi personalmente no me interesa mucho, pero hay quien si le interesa) o la compatibilidad con juegos que pidan firmwares oficiales, pero esto ultimo quizas se podria seguir haciendo con spoofs y modificadioes en los archivos de los backups, como hasta ahora.

¿que pensais?


A eso voy. Ese dash corre sobre el dash oficial. Es un lanzador de juegos, básicamente, que se puede personalizar con fondos, carátulas y demás. Es como el uloader en wii o el multiman en PS3. Exactamente lo mismo.
PsFucker está baneado por ""
Aaaah ok ok, entonces estaba equivocado, pensaba que era como un Dash libre o algo asi.
Disculpas por el error.
PsFucker escribió:Aaaah ok ok, entonces estaba equivocado, pensaba que era como un Dash libre o algo asi.
Disculpas por el error.


No tienes que disculparte. Yo creo que algo parecido al dash "libre" en PS3 no es tan descabellado en 3.55, dado que se tienen las keys para absolutamente todo. No veo que la Ps3 con tiempo no pueda llegar a incorporar muchas de las virtudes de la scene de la 360 y superarlas llegando a crear la sensación de un dash "libre" basado en 3.55. Pero tampoco soy programador para asegurarlo. De todas formas, como todo, esto es tiempo.
PsFucker está baneado por ""
Me alegra ver que aun queda gente positiva y con ganas de avanzar por el foro XD .
Esperemos. No sabes cuanto me gustaria a veces saber programar para poder al menos investigar un poco ciertas cosas por mi cuenta y poner mi granito de arena.

Un saludo.
De todos modos yo creo que la cosa esta mas avanzada en ps3 que en xbox 360, yo todavia sigo grabando discos..., encambio casi todas las ps3 a la fecha es posible meter los juegos al disco duro, asi toque flasear con el infectus..., ojala xbox 360 estubiera asi para todas las consolas a dia de hoy..., ya me estaba mosqueando....


un saludo...
Añadir funciones y quitar algunas restricciones si, pero crear un firm desde 0... eso seria una pasada XD
Mincho escribió:De todos modos yo creo que la cosa esta mas avanzada en ps3 que en xbox 360, yo todavia sigo grabando discos..., encambio casi todas las ps3 a la fecha es posible meter los juegos al disco duro, asi toque flasear con el infectus..., ojala xbox 360 estubiera asi para todas las consolas a dia de hoy..., ya me estaba mosqueando....


un saludo...


Una cosa es que haya pocas, y otra cosa es que la scene de una u otra sea objetivamente más avanzada. Yo creo que cada cual tiene sus virtudes, pero que Xbox va un pasito por delante, con la desventaja de tener muy pocos usuarios, lo que por un lado desmotiva, pero por otro no convierte la scene en una carrera por el estrellato. Ahora mismo, al margen de la forma en que se flashean los freeboot y lo avanzada que está la carga de todo tipo de backups, incluso por retrocompatibilidad, donde queda detrás es en la reproducción de formatos de vídeo. Sin embargo, ya se están portando los codecs y por otra parte tienen en marcha un emulador de N64 del que se han visto cosas interesantes. Creo que ambas tienen mucho que ofrecer todavía, y la cosa en Xbox ya no está tan parada como hace unos meses.
Parece que pocos teneis ambas consolas. Yo tengo las 2 y ahora la XBOX360 la tengo aparcada hasta no se cuando. Con el nuevo Dash Microsoft ha conseguido que todos los Lectores Flasheados se Desflasheen y vuelvan a estado original. Ahora mismo la Scene de Xbox360 está casi muerta o muy muy tocada. Sino meteos en el Hilo de Scene de XBOX360 y leed los post de Actualización del 7 Abril y FLIPAD. Ahora falta que la bestia negra de MS, C4eva, saque algo nuevo. Acaba de sacar el Flasheo de la Slim y ahora MS sale con esto....

Lo que quiero decir, es que todo se andará pero en PS3 no nos podemos quejar. Porque Sony sabe que su PS3 está con el culo al aire para Siempre. Al menos MS tiene sus armas pero Sony ¿qué? No tenemos ni que comprar blu-rays para nuestros backups. A diferencia de MS donde todos tenemos cientos de Backups mientras que en PS3 con un HD Interno/Externo se puede tener todo.

Salu2
agridulcesoy escribió:Parece que pocos teneis ambas consolas. Yo tengo las 2 y ahora la XBOX360 la tengo aparcada hasta no se cuando. Con el nuevo Dash Microsoft ha conseguido que todos los Lectores Flasheados se Desflasheen y vuelvan a estado original. Ahora mismo la Scene de Xbox360 está casi muerta o muy muy tocada. Sino meteos en el Hilo de Scene de XBOX360 y leed los post de Actualización del 7 Abril y FLIPAD. Ahora falta que la bestia negra de MS, C4eva, saque algo nuevo. Acaba de sacar el Flasheo de la Slim y ahora MS sale con esto....

Lo que quiero decir, es que todo se andará pero en PS3 no nos podemos quejar. Porque Sony sabe que su PS3 está con el culo al aire para Siempre. Al menos MS tiene sus armas pero Sony ¿qué? No tenemos ni que comprar blu-rays para nuestros backups. A diferencia de MS donde todos tenemos cientos de Backups mientras que en PS3 con un HD Interno/Externo se puede tener todo.

Salu2


Lo normal es que tengas el blu ray del original digo yo, así que el espacio que ocupan seguirá siendo el mismo. Si Sony sabe que tiene el culo al aire como es que no hay cfw 3.6? Sony tiene sus armas y por ahora las está utilizando sabiamente.
boskim0n0 escribió:
agridulcesoy escribió:Parece que pocos teneis ambas consolas. Yo tengo las 2 y ahora la XBOX360 la tengo aparcada hasta no se cuando. Con el nuevo Dash Microsoft ha conseguido que todos los Lectores Flasheados se Desflasheen y vuelvan a estado original. Ahora mismo la Scene de Xbox360 está casi muerta o muy muy tocada. Sino meteos en el Hilo de Scene de XBOX360 y leed los post de Actualización del 7 Abril y FLIPAD. Ahora falta que la bestia negra de MS, C4eva, saque algo nuevo. Acaba de sacar el Flasheo de la Slim y ahora MS sale con esto....

Lo que quiero decir, es que todo se andará pero en PS3 no nos podemos quejar. Porque Sony sabe que su PS3 está con el culo al aire para Siempre. Al menos MS tiene sus armas pero Sony ¿qué? No tenemos ni que comprar blu-rays para nuestros backups. A diferencia de MS donde todos tenemos cientos de Backups mientras que en PS3 con un HD Interno/Externo se puede tener todo.

Salu2


Lo normal es que tengas el blu ray del original digo yo, así que el espacio que ocupan seguirá siendo el mismo. Si Sony sabe que tiene el culo al aire como es que no hay cfw 3.6? Sony tiene sus armas y por ahora las está utilizando sabiamente.


Hombre claro el Original lo tengo IGUAL QUE TÚ y la mayoría de gente del foro XD

Pero está al caer el CFW 3.60
PsFucker escribió:A ver en lo de la 360 me referia al dash alternativo que sacaron, no recuerdo ahora el nombre pero lo podeis encontrar en el apartado de x-box 360 aqui en eol. Lo se porque lo lei hace poco, mas que nada por curiosidad, ya que yo no tengo 360.

Al parecer ese "SO" estaba creado basandose en el funcionamiento de los oficiales (o eso creo recordar, si no es asi correjidme) pero hecho desde 0.

si se pudiera hacer algo parecido estariamos ante el remedio definitivo para PS3, ya que al ser un sistema totalmente independiente de Sony, no podrian hacer nada para caparlo, eso si, nos tendriamos que buscar la vida para cosas como el juego online (cosa que a mi personalmente no me interesa mucho, pero hay quien si le interesa) o la compatibilidad con juegos que pidan firmwares oficiales, pero esto ultimo quizas se podria seguir haciendo con spoofs y modificadioes en los archivos de los backups, como hasta ahora.

¿que pensais?


Pienso que deberías acostarte y dejar estas cosas para los mayores. Es como si yo me pongo a elucubrar como mejorar los motores de las lanzaderas espaciales. Sólo que yo sé de máquinas térmicas y fluidodinámica y a lo mejor no queda como una total tontería, sólo como una tontería. [oki]
agridulcesoy escribió:
boskim0n0 escribió:
agridulcesoy escribió:Parece que pocos teneis ambas consolas. Yo tengo las 2 y ahora la XBOX360 la tengo aparcada hasta no se cuando. Con el nuevo Dash Microsoft ha conseguido que todos los Lectores Flasheados se Desflasheen y vuelvan a estado original. Ahora mismo la Scene de Xbox360 está casi muerta o muy muy tocada. Sino meteos en el Hilo de Scene de XBOX360 y leed los post de Actualización del 7 Abril y FLIPAD. Ahora falta que la bestia negra de MS, C4eva, saque algo nuevo. Acaba de sacar el Flasheo de la Slim y ahora MS sale con esto....

Lo que quiero decir, es que todo se andará pero en PS3 no nos podemos quejar. Porque Sony sabe que su PS3 está con el culo al aire para Siempre. Al menos MS tiene sus armas pero Sony ¿qué? No tenemos ni que comprar blu-rays para nuestros backups. A diferencia de MS donde todos tenemos cientos de Backups mientras que en PS3 con un HD Interno/Externo se puede tener todo.

Salu2


Lo normal es que tengas el blu ray del original digo yo, así que el espacio que ocupan seguirá siendo el mismo. Si Sony sabe que tiene el culo al aire como es que no hay cfw 3.6? Sony tiene sus armas y por ahora las está utilizando sabiamente.


Hombre claro el Original lo tengo IGUAL QUE TÚ y la mayoría de gente del foro XD

Pero está al caer el CFW 3.60

Yo estoy con ofw 3.60, así que sí, sólo tengo originales

De todas maneras ese no es el asunto, a ver que ocurrirá sino salen nuevos CFW y los nuevos juegos piden firms más altos no emulables
Pues no ocurrirá nada. Se borra el CFW, se instala el OFW y a circular. También se pueden tener 2 PS3 como muchos tenemos 2 Xbox360. Lo que pasa es que una vez se destapa la Caja de Pandora, ya no hay vuelta atrás. Otra cosa es ponerle cadenas al monte como quiere hacer Sony y eso, amigo, es Imposible.
PsFucker está baneado por ""
Y otra cosa que se me ocurre al ver de nuevo el rumor del Chrome para ps3 y el Showtime...
Creeis que se podrian sustituir en proximas versiones de CFW el navegador y el reproductor que traen por defecto por estos nuevos?

Seria la ostia XD
no sé nada del tema, así que si digo burradas no me crucifiqueis...
Porque no se ponen de acuerdo todos los bancos, y tiran billetes al aire todos los dias?
Y de paso, un dia todas las putas se tiran en las calles con las piernas abiertas, para que el que quiera desahogar sus asuntos lo haga con liberalidad
Ah, y tambien, que Sony saque el cfw 3.60 ya que no permite que nadie mas lo hada

IRONIC/STUPID
OFF
alezinho escribió:no sé nada del tema, así que si digo burradas no me crucifiqueis...
Porque no se ponen de acuerdo todos los bancos, y tiran billetes al aire todos los dias?
Y de paso, un dia todas las putas se tiran en las calles con las piernas abiertas, para que el que quiera desahogar sus asuntos lo haga con liberalidad
Ah, y tambien, que Sony saque el cfw 3.60 ya que no permite que nadie mas lo hada

IRONIC/STUPID
OFF


No sé nada del tema, así que si digo burradas no me crucifiquéis...

¿¿Por qué no podemos ser mejores los unos con los otros?? [+risas]

PsFucker escribió:Y otra cosa que se me ocurre al ver de nuevo el rumor del Chrome para ps3 y el Showtime...
Creeis que se podrian sustituir en proximas versiones de CFW el navegador y el reproductor que traen por defecto por estos nuevos?

Seria la ostia XD


¿¿Quizás los del team rebug?? No sé, parece que no es tan sencillo modificar un dash más al margen de los parches al level tal y al level pascual que permiten la carga de juegos... Ahora mismo se están portando codecs de vídeo a la 360... se podrían integrar en el reproductor de serie?? Parece que sería meter una pequeña actualización y arreando pero por lo visto la cosa es muchísimo más compleja. Si por pedir y soñar... pero en la práctica esta gente tiene una vida y se necesitan mucho tiempo y recursos solo para mantener la carga de backups con que el resto...
PsFucker escribió:Y otra cosa que se me ocurre al ver de nuevo el rumor del Chrome para ps3 y el Showtime...
Creeis que se podrian sustituir en proximas versiones de CFW el navegador y el reproductor que traen por defecto por estos nuevos?

Seria la ostia XD

Para eso alguien tiene que portarlos y la última noticia que se tuvo es que de navegador nanai, que nadie se quería meter en ese embolao
28 respuestas