esto es poco mas o menos una idea tonta que me ronda la cabeza de unos dias para aqui, antes de contarla y para evitar respuestas del tipo... pues si es tan facil hazlo tu!!! he de decir que si no lo intento es porque, aunque tengo los conocimientos necesarios para poder intentarlo...
a) no tengo tiempo material
b) no tengo tiempo real
c) no tengo tiempo
me gustaria que alguien que este metido en el tema de la programacion para psp calibre lo descabellado de mi idea... para luego no poder sacar tiempo de donde no lo hay...
en fin, que ahi va...
despues de seguir estos foros desde que salio la psp he seguido mas o menos de cerca todas las evoluciones en cuanto al soft casero para la psp, siempre apoyandose en un bug, asi paso con la 1.0, 1.5 y 2.0... de hecho en las 2.1+ se sigue por un bug, ya sea con el eboot loader o con el del gta, el caso es que siempre a partir de un bug...
todo el problema viene por no poder firmar un ejecutable, pues bien, porque no aprovechar uno que ya este firmado??? es decir (aunque suene descabellado) no podria ser posible modificar un ejecutable firmado, no se, por ejemplo un eboot de actualizacion que accede a modo kernel, para que en determinado momento de su ejecucion, cuando ya se hubiera comprobado la firma de sony y/u/o otros mecanismos de ejecucion saltara el puntero de ejecucion al codigo que deseemos ejecutar... (una simple instruccion jump de lenguaje ensamblador)
para poder llegar a hacer esto deberiamos disponer de un ejecutable firmado desencriptado (creo recordar que esto ya se ha hecho con algun eboot de una actualizacion) y la posibilidad de ejecutarlo paso a paso controlando el contenido de los registros del procesador de la psp, especialmente el numero de instruccion que se esta ejecutando (no se lo complicado que puede ser esto, pero hacerlo debe ser posible) luego simplemente encontrar el punto exacto para incluir nuestro salto y redirigir el punto de ejecucion a donde queramos...
consiguiendo un bonito lanzador de codigo sin firmar... firmado, con lo que deberia funcionar en cualquier firmware y sin la necesidad de recurrir a ningun truco, bug, ni nada
hace mucho tiempo que no estoy en el ajo, pero recuerdo que antiguamente algo parecido se usaba para saltarse las protecciones de los juegos de pc, se buscaba donde empezaba la proteccion con un desensamblador y un debugger y se modificaba el ejecutable para que se saltara ese trozo de codigo y fuera justo al punto donde se permitia el acceso al juego...
no creo que hacer algo parecido en la psp sea muy distinto...
en fin, esto es lo que me ronda la cabeza... se que por aqui pasa gente que entiende bastante de programacion en la psp... la pregunta va para ellos... seria posible hacer esto que propongo???
gracias por aguantar el toston