Una idea...

Recibido por correo...

¿UNA GRAN IDEA?

Si se pudiera hacer... ¡Qué gran idea!

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera:

· Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
· Recibirían sillas de ruedas, etc.
· Recibirían dinero en vez de pagar por su alojamiento.
· Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeo, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
· Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
· Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
· Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
· Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Y los delicuentes:

· Tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.
· Las luces se apagarían a las 20:00 hrs.
· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

Abuelo/a antes de ir a una residencia mata a un político, te llevarán a un sitio mejor.
Creo que el que escribió esto no tiene ni puta idea de lo que es una prisión. Es bastante típico si sale un asesino en la TV decir "en 2 meses está en la cárcel", y si sale un preso decir "si hasta les llevan la comida a la cama". Si hablar es gratis, y lo gratis en este país nos gusta más que a un tonto un lápiz.
bijapi escribió:Abuelo/a antes de ir a una residencia mata a un político, te llevarán a un sitio mejor.

Lo más probable es que ni ingresen en prisión, debido a la avanzada edad.
Joder, cuanta demagogia barata. Voy a comentar solo algunas...

bijapi escribió:· Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.

Claro, claro. Ahora en las prisiones tambien te lavan si tu no puedes, no hay diferencia en abosluto.

· Recibirían sillas de ruedas, etc.

Desconozco el tema asi que no opinare.

· Recibirían dinero en vez de pagar por su alojamiento.

El dinero no les cae del cielo, hasta donde se trabajan para ganarselo.

· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.

Comida cada 20 minutos? Ostia, que bien. Bueno, ahora en serio, no les llevan la comida a las habitaciones, y el tener a un tipo cada 20 minutos es atosigarte, no son tus angeles de la guarda.

· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.

Tal y como lo pones parece idilico. Que es? Un jardincito con rosas? Vamos, no me jodas que una habitacion con mesas y sillas es un lugar especial. Yo he tenido a mi abuela en una residencia durante un par de meses, y tenian habitaciones de ocio con sofas y demas, con un patio con vegetacion, fuente, etc.

Y no voy a seguir porque no merece la pena.
A ver, que yo cuando lo he leído no me he parado a analizar el texto punto por punto, simplemente me he quedado con el contexto global de que en las cárceles se vive mejor que en las residencias aunque bueno, después de leeros ya no se que pensar....

[bye]
No seamos analistas demagogos y quedemosno con el contexto en general.

Saludos
Pues nada, metemos al abuelo al talego y todos contentos.

No se si la intención de el texto es criticar a las residencias o las prisiones.. Hay residencias donde no se trata a los ancianos como se merecen, pero decir que estarían mejor en la cárcel..
kokosone escribió:Pues nada, metemos al abuelo al talego y todos contentos.

No se si la intención de el texto es criticar a las residencias o las prisiones.. Hay residencias donde no se trata a los ancianos como se merecen, pero decir que estarían mejor en la cárcel..

Se resume en dos cosas,,,,enfado por alguna mala experiencia en alguna residencia... y ultimo envidia porque quizas los presos tengan algo que el no tiene o no accede por ejemplo una piscina XD

Perdon por decir esto, pero solo se me ocurre esta interpretacion del motivo del post, aunque cabe reconocer que hay residencias de mala calaña y prisiones muy "comodonas segun que parte de españa"....,pero exagera demasiado .
el brindis de año nuevo te lo dedicare a ti, creador del hilo [360º]
Antes de llevar a tu familiar a una residencia, ve tú a verla.
He vivido lo q es una residencia geriatrica 13 años y no se parecía en nada a lo q se ve en "diario de", pero claro, esa era legal y con personal cualificado
A ver, yo creo que el que pensó esta "gran idea" seguramente quería lanzar una crítica sobre que el estado se gasta mucho más dinero en mantener a asesinos y delincuentes que en ayudar a los ancianos, gente que ha trabajado toda su vida y ha levantado el país para acabar con una mísera pensión en una residencia. Tampoco hay que ser tan tikismikis en analizar el mensaje con lupa...

Ale, feliz año nuevo [beer]

sadistics escribió:el brindis de año nuevo te lo dedicare a ti, creador del hilo [360º]

A ver si es verdad, mañana quiero vídeo... :p

[bye]
11 respuestas