Una imagen iso de mi ubuntu

Buenas, aver si me podeis ayudar estoy con un trabajillo, y tengo ubuntu 13.04 , lo que quiero hacer, es crear una iso del sistema y de todos los archivos que se encuentra en el, para que solo aga falta, iniciar desde la iso y que se instale todo. Es posible¿

Muchas gracias de antemano
remastersys creo que hacía algo similar, pero tiene el limite de que solo puede salir una ISO de 4gb creo recordar, yo personalmente no lo he llegado a usar.
Alguna otra solucion? Porque yo creia. Que con clonezilla se hacia eso, pero para restaurar la copia hace falta el programa, yo lo que no quiero es depender de ningun programa , aver di me podeis ayudar amigos
¿Una copia de seguridad del sistema simplemente?, si, clonezilla mismo. Puedes incluso meter el propio programa en el mismo dispositivo.

Necesitaras otro programa si o si XD, distinto es que se haga automáticamente y venga en el mismo dispositivo :P
Entonces lo que quieres no es un instalador, es una imagen de tu partición que poder restaurar.

Pero yo estoy casi seguro que debe poderse en el CD/DVD de Clonezilla incorporar la imagen también, y tener ambos en el mismo disco.
bueno, aver yo e dicho clonezilla, por si no avia alguna forma de hacer lo que quiero, se que con clonezilla puedo crear una uan copia de todo el sistema y luego restaurar.

Os pongo un caso, aver si asi me explico mejor, yo estoy haciendo un trabajo en Ubuntu 13.04, el cual me gustaría, que cuando termine de modificar todos los archivos y demás, poder por ejemplo copiar todo en un DVD o crear una .ISO, para que cuando el profesor lo vea se le instale el sistema y todo lo que contiene pero sin necesidad de ningún programa, vamos como cuando instalas Ubuntu desde la iso, pues algo asi, se podría hacer?
un saludo
josechal1 escribió:bueno, aver yo e dicho clonezilla, por si no avia alguna forma de hacer lo que quiero, se que con clonezilla puedo crear una uan copia de todo el sistema y luego restaurar.

Os pongo un caso, aver si asi me explico mejor, yo estoy haciendo un trabajo en Ubuntu 13.04, el cual me gustaría, que cuando termine de modificar todos los archivos y demás, poder por ejemplo copiar todo en un DVD o crear una .ISO, para que cuando el profesor lo vea se le instale el sistema y todo lo que contiene pero sin necesidad de ningún programa, vamos como cuando instalas Ubuntu desde la iso, pues algo asi, se podría hacer?
un saludo

Si es para enseñárselo al profesor luego, lo mas cómodo es hacer todo el trabajo en una maquina virtual, y pasarle la imagen.

Si quieres hacer tu propio remix de ubuntu hay unas cuantas herramientas para ello. Asi en una primera búsqueda, ubuntu-builder, u-customizer, a parte de los metodos manuales de montando la iso, y chroot
vale gracias por responder, creo que lo are con clonezilla y yasta, la intención es lo que cuenta, jeje
hazlo con una maquina virtual...
virtual box(gratuito)
Con clonezila lo que haras sera copiar la particion o el disco integro, y luego podras clonarlo a otro disco, en principio tanto ubuntu como windows hoy en dia no dan mucho problema al cambiarlo a otro hardware pero no tiene tampoco porque funcionarte.
Con remastersys el instalador de ubuntu ubiquity por experiencia propia va como el culo, no se si tuve mala suerte, pero el live me funcionaba, el instalador no.

Recomiendacion virtualbox de cabeza... Lo malo es que igual ya tienes el trabajo hecho y tendrias que repetirlo en la maquina virtual.
por si no sabes como va, basicaente, lo instalas, le das a nueva maquina virtual, siguiente en las opciones que no comprendas, y le pones al cd la imagen de ubuntu para instalar. Asi instalaras en una maquina virtual ubuntu y trabajaras sobre el. Cuando quieras exportas la maquina, y en el pc del profesor te bajas el virtual box, importas la imagen, y la ejecutas.
Hay equipos que no pueden virtualizar pero malo será.
Budathecat escribió:hazlo con una maquina virtual...
virtual box(gratuito)
Con clonezila lo que haras sera copiar la particion o el disco integro, y luego podras clonarlo a otro disco, en principio tanto ubuntu como windows hoy en dia no dan mucho problema al cambiarlo a otro hardware pero no tiene tampoco porque funcionarte.
Con remastersys el instalador de ubuntu ubiquity por experiencia propia va como el culo, no se si tuve mala suerte, pero el live me funcionaba, el instalador no.

Recomiendacion virtualbox de cabeza... Lo malo es que igual ya tienes el trabajo hecho y tendrias que repetirlo en la maquina virtual.
por si no sabes como va, basicaente, lo instalas, le das a nueva maquina virtual, siguiente en las opciones que no comprendas, y le pones al cd la imagen de ubuntu para instalar. Asi instalaras en una maquina virtual ubuntu y trabajaras sobre el. Cuando quieras exportas la maquina, y en el pc del profesor te bajas el virtual box, importas la imagen, y la ejecutas.

Buenas, si ya e usado virual box otras veces, pero bueno, tengo trabajo realizado ya, el cualno me dara riempo, y como no es obligatorio darle la imagen pues yasta

De todas maneras muchas gracias

Editado: se me a pasado por la cabeza una cosilla, realizar la copia con clonezilla, luego con virtual box, la restauro, y la guardo, eso se podria hacer no?
josechal1 escribió:
Budathecat escribió:hazlo con una maquina virtual...
virtual box(gratuito)

Buenas, si ya e usado virual box otras veces, pero bueno, tengo trabajo realizado ya, el cualno me dara riempo, y como no es obligatorio darle la imagen pues yasta

De todas maneras muchas gracias

Editado: se me a pasado por la cabeza una cosilla, realizar la copia con clonezilla, luego con virtual box, la restauro, y la guardo, eso se podria hacer no?

Aun siempre queda la cosa de que podías haber usado clonezilla y volcaras en una maquina virtual ofreciendole luego por tanto solo la maquina virtual lista para utilizar ^^.
En casos de trabajo siempre es mejor usar maquinas virtuales ya simplemente por el hecho de que te ocupara menos desplegarlas y mostrarlas.
11 respuestas