Una injusticia.

pearon75 está baneado por "Clon-troll"
Os cuento una situación y me decís si os parece muy injusto, si creéis que pasa alguna vez y qué haríais en esa situación.

Estamos en una fábrica donde hay una plantilla de 10 trabajadores. Dos de ellos, (Juan y Pepe) discuten estando solos. Ambos excediéndose, pero despúes de un minuto Juan cada vez está ofendiendo más, está faltando el respeto a Pepe, el cual en ningún momento se lo falta a Juan. Juan está humillando a Pepe, que sufre muchísimo y el pobre ya ni se defiende aguantando todo el chaparrón por tener más educación que su oponente.

El jefe se entera del incidente y les llama. Les dice "Pediros disculpas" Juan (el humillador) no tiene problemas en pedírselas, pero Pepe no las pide ya que entiende que no es lo mismo, ya que uno de los dos ofendió mucho mientras que él otro tuvo que aguantar el chaparrón. No pide disculpas.

Pepe queda como una persona enfadona, que no sabe perdonar y Juan queda como una persona más sensata, que reconoce errores.

¿No es esto injustísimo?
Sí, pero me gustaría leer la versión de Juán no solo la de Pepe.
No es la versión de nadie. Es lo que ha pasado en el supuesto hipotético (en realidad no ha pasado, es sólo una hipótesis).

Lo digo porque yo soy demasiado tranquilo y si alguien me ofendiera yo me quedaría callado aguantando el chaparrón y me parecería muy injusto esto.
Juan es un falso y un hipócrita, porque pide disculpas pero sin arrepentimiento, a sabiendas que en un rato volverá a la carga contra Pepe. De modo que lo que diga Juan tiene menos valor que las acciones de Bankia.

Y Pepe es otro tonto, porque "dos no discuten si uno no quiere", y lo que tiene que hacer la próxima vez es hacer "oidos sordos".
Puede parecer una chorrada, pero haciendo eso tarde o temprano Juan se cansará de hablar solo.
tony stonem está baneado por "Troll"
pearon75 escribió:No es la versión de nadie. Es lo que ha pasado en el supuesto hipotético (en realidad no ha pasado, es sólo una hipótesis).

Lo digo porque yo soy demasiado tranquilo y si alguien me ofendiera yo me quedaría callado aguantando el chaparrón y me parecería muy injusto esto.

Pues tiene toda la pinta de que haya pasado en la realidad,pero oye,si tu lo dices tampoco le veo mucho sentido a montarte esta pelicula...
Opino que Pepe tendrá la conciencia tranquila, y que le suda los coj*nes lo que la gente piense de él. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.
Si Pepe dice "no pienso pedir perdón porque en ningún momento he insultado a nadie, solo discutia sobre como utilizar la máquina" y el jefe lo pinta de gilipollas para arriba no es que sea injusto, es que el jefe es tonto, así de simple.

Con una plantilla de 10 personas el jefe tiene que conocer si o si a los 10, si se deja mangonear por el chulo... será porque le interesa, en tal caso el problema ya no es Juan, es el gilipollas del jefe.
Yo despedia a Juan y a Pepe por problematicos y no saber trabajar en equipo y contrataba a nuevos empleados, pagandoles el salario minimo interprofesional y encima me tendrian que dar las gracias.
Y si PEPE le hizo una putada a JUAN?, este se entera y empieza a echarle pestes a PEPE, mientras PEPE se calla y agacha la cabeza?. En todas las discusiones hay siempre dos motivos, y hay que saber las dos para poder juzgar, no solo hay que machacar al que le esta montando al pollo al "pobre" PEPE. En este mundo hay mucha gente que se las mata callando...... [fumando]
yo echaría a los dos por el simple hecho de estar discutiendo en mi negocio y contrataría a un eoliano que ni discute y además vale por dos.
Si Juan=humillador entonces pearon75=Pepe
Qué pesados con PEPE y JUAN. Encima ponéis toda las letras en mayúsculas como si me intentárais imitar.
Ya no sé si el que ofende es Pepe o Juan. Cada vez que leo Pepe tengo que mirar en la pre-pole si es el humillador o el que humilla.
PEPE y JUAN deberíar IRSE a tomar una PINTA de GUINNESS a la TAVERNA de la ESQUINA mientras ESCUCHAN algo de MÚSICA bien RELAJANTE.

[poraki]
Ante cualquier ataque, ofensa, o intento de humillación, hay que tener cuidado de cómo reaccionar. Lo más importante es el dominio que tengas de ti mismo, no la ofensa. Lo que busca el provocador es hacerte perder los nervios.

Esto es fácil de decir, y difícil de hacer cuando pasa. Los policías y Guardias Civiles por ejemplo tienen que tener un gran dominio de sí mismos porque si saltaran ante cualquier ofensa imaginaos lo que podría pasar.

Yo creo que si presenciara una escena como la que comentas pensaría que el primero es el trabajador problemático y no el segundo que mantiene la compostura.

Salu2
el humillado deberia romperle la cara al humillador pero no es facil no se atreve y por lo tanto lo mejor es que lo ignore hasta que se lo pueda quitar de encima.
14 respuestas