Una interesante entrevista a Programadores de Konami sobre la epoca del MSX

@emerald golvellius
Gracias!! Muy interesante...de 3 a 6 meses para un juego estàndard.... poquísimo!!
Saludos!
Gracias! Interesante aporte.
@melliug Realmente debian trabajar como Orcos [carcajad] ,que buenas cosas sacaron.

me gusto leer sobre el Jesus de Enix,no sabia que en Konami gustara ese AVG,es muy bueno,ese juego y el Psy o Blade me gustaban mucho.

lastima que la segunda parte Jesus 2 decepciono un poco.

@masini2002 [oki]
@emerald golvellius
Pero luego ves ,por ejemplo, el final del F1 SPirit, i ahi habian 9 personas trabajando... que para la época me parecen muchas...pero el resultado era asombroso! [sonrisa] [sonrisa]
melliug escribió:@emerald golvellius
Pero luego ves ,por ejemplo, el final del F1 SPirit, i ahi habian 9 personas trabajando... que para la época me parecen muchas...pero el resultado era asombroso! [sonrisa] [sonrisa]

9 personas...ya ves y lo que conseguian,en algunos juegos como Andorogynus o Snatcher venia el Staff en el Manual,por ejemplo en Andorogynus trabajaron 13 personas,y eso ya era un proyecto de MSX2...,me soprende ver en el manual del Jesus tambien ya de MSX2 que es un Staff de 19 personas,eso ya seria una pasada para la epoca ademas es genial cuando ponian fotos [carcajad] unas caras de empollones increibles:
Imagen
@emerald golvellius Vaya aporte mas interesante, lástima que mi Inglés sea una putísima mierda :( pero lo que he podido leer y entender ha sido fantástico, se me ha caido una lagrimilla recordando "tiempos mejores" :)
@emerald golvellius
Que buena la foto!!jaja

He estado revisando...el king's valley 2, quizás uno de los últimos juegos para msx 1, cuya música es brutal...4 programadores, 4 grafistas y 5 compositores!! tremendo! Pêro claro, ahi tenias gente que luego trabajó para snatcher, metal gear, y toda la pesca... Grandes tiempos! Luego te vendian cintas tipo spectrum i nadie que tuviera un msx las queria...pero eso es otra historia.

Saludos!!
Melliug.
melliug escribió:@emerald golvellius
Que buena la foto!!jaja

He estado revisando...el king's valley 2, quizás uno de los últimos juegos para msx 1, cuya música es brutal...4 programadores, 4 grafistas y 5 compositores!! tremendo! Pêro claro, ahi tenias gente que luego trabajó para snatcher, metal gear, y toda la pesca... Grandes tiempos! Luego te vendian cintas tipo spectrum i nadie que tuviera un msx las queria...pero eso es otra historia.

Saludos!!
Melliug.

Pero salio una version del Kings Valley 2 para MSX2 ,que juegazo ese...pero que juegazo.

@Parallax Snake A mi alguna cosilla me cuesta y utilizo el Google Translator...copiar y pegar...,pero solo alguna palabreja que no entiendo,imagino que copiar y pegar todo es un poco palo.

es una lastima que este material no se encuentre en nuesta lengua,pero imaginate la cantidad de informacion que existira en Japones...y ahi si que esta aun mas complicado,por que cuando utilizas Google Translator a veces traduce absurdeces...
emerald golvellius escribió:
melliug escribió:@emerald golvellius
Que buena la foto!!jaja

He estado revisando...el king's valley 2, quizás uno de los últimos juegos para msx 1, cuya música es brutal...4 programadores, 4 grafistas y 5 compositores!! tremendo! Pêro claro, ahi tenias gente que luego trabajó para snatcher, metal gear, y toda la pesca... Grandes tiempos! Luego te vendian cintas tipo spectrum i nadie que tuviera un msx las queria...pero eso es otra historia.

Saludos!!
Melliug.

Pero salio una version del Kings Valley 2 para MSX2 ,que juegazo ese...pero que juegazo.

@Parallax Snake A mi alguna cosilla me cuesta y utilizo el Google Translator...copiar y pegar...,pero solo alguna palabreja que no entiendo,imagino que copiar y pegar todo es un poco palo.

es una lastima que este material no se encuentre en nuesta lengua,pero imaginate la cantidad de informacion que existira en Japones...y ahi si que esta aun mas complicado,por que cuando utilizas Google Translator a veces traduce absurdeces...

La verdad es que el Google Translator se "inventa" expresiones también del Inglés, y es una castaña ponerte a leer cosas así porque luego tienes que "interpretar" tu lo que estás leyendo, un rollo del quince.

Ahora que comentas lo del Kings Valley 2 de MSX2 al compañero... se me viene a la cabeza una "anécdota" un tanto curiosa, y es que llegué a comprar ese juego en su día para mi Turbo-R, que era ya de los pocos juegos que vendían en la revista MSX-Club creo recordar, quedaban muy muy pocos, (ultimas unidades junto con Nemesis 3, que también se lo compré a esa gente), y al recibir el juego (el Kings Valley 2 de MSX2), vino el juego "estripado", o sea, la caja aplastada... y el cartucho escarchado en un lateral, contacté con la redacción de MSX-Club y aparte de que tardaron casi 1 mes en contestar (hay que recordar que no había por aquel entonces nada de e-mails, ni internet :P ), lo dicho, después de esperar la respuesta casi un mes... me dicen que me lo cambian, que no hay problema, que se lo mande, se lo mando... y cerraron la editorial al mes siguiente, cuando salió el ultimo numero... por "sorpresa", y nunca mas volví a saber de ellos, con lo que me quedé sin el dinero (bastante importante), y sin el videojuego (que eso me jodió mas), que rabieta pillé, telita, creo que estuve cabreado con la gente de MSX-Club... yo que se, al menos 1 año, no quería saber nada de ellos, vaya, que si me los llego a cruzar por la calle... los estrangulo, es mas, a día de hoy cada vez que me acuerdo de aquello... es que me entra un cabreo... de la hostia.
@Parallax Snake Pues me parece increible,por que en aquellos dias eso era un mundo para nosotros...,cuando comprabamos algo asi era como una empresa titanica...

no se cual sera tu edad,pero si tenemos ma so menos la misma edad seria un crio,no me extraña que pillaras un berrinche increible,es una alstima que no pudieras hacer algo.


Aqui el Staff de Seed of Dragon,me sorprende la poquita gente involucrada,pensando que es un proyecto para Turbo R
Imagen
recuerdo que esperaba mas de este juego,pero aun asi lo guardo on cariño.

tiene cosas chulas,sobre todo el tema diseños y Gaficos.
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pues me parece increible,por que en aquellos dias eso era un mundo para nosotros...,cuando comprabamos algo asi era como una empresa titanica...

no se cual sera tu edad,pero si tenemos ma so menos la misma edad seria un crio,no me extraña que pillaras un berrinche increible,es una alstima que no pudieras hacer algo.


Aqui el Staff de Seed of Dragon,me sorprende la poquita gente involucrada,pensando que es un proyecto para Turbo R
Imagen
recuerdo que esperaba mas de este juego,pero aun asi lo guardo on cariño.

tiene cosas chulas,sobre todo el tema diseños y Gaficos.

En Noviembre haré medio siglo :) , y si, aunque no me pillara "excesivamente Crío"... me jodió aquello lo que no está escrito, ya que era un dinero importante en aquella epoca, y que coño... yo quería mi Kings Valley 2 !!!! (supongo que mi Kings Valley 2 les llegaría cuando cerraron todo... o vete tu a saber, igual simplemente llegó a la redacción... y allí se quedó, es triste pensarlo :( ).

También esperaba mucho del Seed of Dragon, me decepcionó bastante, sobretodo porque la "zona jugable" era realmente pequeña, todo lo demás en la pantalla estaba "de adorno", muy desaprovechado todo, aunque pensándolo bien... TODO en el Turbo-R estuvo desaprovechado, los "estudios de desarrollo" se quedaron en MSX2 :( , por eso cuando veo el MSX-VR pese a tener un potencial realmente interesante... me lo veo como el Turbo-R en su día, que también tenía un potencial brutal y prácticamente no sacaron nada para el, y me da toda la sensación que con el MSX-VR va a suceder lo mismo, si, el aparato mola, tiene potencia... y tal y cual, pero creo que el 99,99% de los juegos que saldrán de MSX... van a ser para MSX2, si, al menos con el VR es como si tuvieses un MSX2 con moonsound... etc, etc, y es una maquina nueva, no una de hace 35 años, pero por lo demás... me da que no lo van a aprovechar nada.
@Parallax Snake Tienes como 7 años mas que yo,asi que tu vivirias aquellos dias de forma mas intensa,yo no consegui un MSX2 con FDD hasta casi 1994,fue un Sony F-700 de 5 mano [carcajad]

el Turbo R un poco bastante despues,entre medio un Wavy 70,como me gusta el Sanyo ese.

la verdad es que es tristisimo lo de tu Kings Valley 2,mucha mala suerte junta,de haberlo sabido te habria salido a cuenta quedarte con el juego roto,que quizas podria funcionar o al menos no te quedabas sin nada...

lo del Turbo R fue todo un royo comercial,Genei Toshi podria haber salido para MSX2,pero tenian que sacar cosas para el nuevo Ordenador...

es una lastima,el Seed of Dragon seguro que tiene esa reduccion de pantalla jugable para poder moverse,que triste...Turbo R y con esos trucos en plan Toki Amiga pero sin ese buen resultado.

esta tecnica de hacer la parte jugable mas pequeña para asi mover las cosas mejor la utilizan incluso algunos juegos de X68000,muchos juegos tipo Death Brade no se moverian como se mueven si ocuparan absolutamente toda la pantalla.

el VR esta muy chulo,me gustaria hacerme con uno,pero como tantas otras cosas...,ojala saquen muchas cosas para el,pero comparto tu opinion.
12 respuestas