Una IP, DOS 360: Que hago con la NAT?

Saludos!

Veréis, resulta que tengo dos 360 (es una larga historia que tiene que ver con las 3LR xD).
Nunca había tenido problemas con internet, ya que solo tenemos un Live Gold, así que comparten IP y solo una se utiliza para internet.

El tema esta en que el fin de semana gratuito de hace un par de semanas me picó el gusanillo (para eso lo hacen xD) y yo también me he hecho una suscripción (la otra es de mi hermano).

El tema está ahora en las ips, que puertos abro en cada una para no tener nat estricta en ninguna? Sirve con abrir los 3074 en una y los 53 en otra? O los UDP para una y los TCP para otra? O hay más puertos alternativos que utilize 360?

Las dos primeras opciones las probaría yo mismo, pero no sé la contraseña del router, y mientras viene mi padre pues prefiero preguntar y si alguien tiene el mismo problema poder ir más sobre seguro.

Gracias por adelantado!!!
Lo que tienes que hacer es asignar manualmente la IP a tus 2 xbox para estar seguros de que no habrá prob lemas con la apertura de puertos, todo lo otro lo tienes que dejar igual. Cuando tengas esto hecho (y asegúrate de que no haya conflictos con IP's de otros dispositivos) vas al router y abres los puertos UDP 88 y TCP/UDP 3074 para cada dirección. Normalmente los usuarios y contraseñas de los routers suelen ser Admin y 1234 o cosas de estas... en todo caso puedes resetear el router por si la habéis cambiado y si aún seguís sin poder acceder al router llamad a vuestra operadora para que os explique como hacerlo.
Aparte de esto hay miles de tutoriales para hacer lo de abrir los puertos, así que "googlead" un poco [jaja] .
Tenia entendido que solo se pueden abrir puertos para una ip. Es decir, que si en una ip tengo abiertos los 3074, no puedo abrirlos en otra, he de abrirle otros puertos.

Por eso preguntaba si será suficiente con abrirle los 3074 a una y los 53 a la otra.

Un saludo
Efectivamente solo se puede abrir los puertos en una ip. Yo tuve el mismo problema y la única solución que encontré fue activar en el router el UPNP (creo que no todos los routers tienen esta opción) y poner todo en automático en la 360. Así se me solucionó.
xcoon escribió:Efectivamente solo se puede abrir los puertos en una ip. Yo tuve el mismo problema y la única solución que encontré fue activar en el router el UPNP (creo que no todos los routers tienen esta opción) y poner todo en automático en la 360. Así se me solucionó.

Vaya, pues tendré que mirar si mi router acepta eso. Pero tendré que hacerlo en ambas 360 o una la dejo tal como está y configuro la otra con UPNP?

Ahora buscaré por el foro como configurar el UPNP este, pero si solo he de hacerlo en una pues mucho mejor.

Gracias
Creo que la 360 lo tiene activado por defecto, es decir que no tendrás que tocar nada más que la ip en automatico. En el router no se tiene que configurar, solo activar la opción. Mi router es un comtred de jazztel y está en advanced_setup > lan.
Nop, no me sirve configurarlo con UPNP, tengo ips fijas y no puedo dejarlo en automático.

Y probando con repartir los puertos tampoco funciona.

En principio voy a dejar una con nat moderada, que solo usaré cuando este en uso la otra. He estado echando unas partidas y no he notado lag, aunque seguro que habrá dias malos.

Gracias por las respuestas, y si alguien tiene alguna otra idea, será bien recibida! ;D
Abrele los puertos a una de las consolas, y pon la otra en DMZ host asi tendras nat abierta en las dos.
Como te dicen puedes probar a tener una con DMZ (todos los puertos abiertos), y otra con los necesarios abiertos manualmente.
Me suena haber visto alguna opción de DMZ por las opciones del router, pero no tengo ni idea de que es.

Voy a mirar si se apañarme y os cuento, gracias!!!

EDITO: No funciona, sigo con NAT moderada. He puesto el DMZ en enable y en una pestaña que pone DMZ host ip o algo así, y he puesto la ip de la 360 que no tengo los puertos abiertos, pero no sale nada. He de poner otra cosa? no hay más opciones :S
Lo del DMZ host ya lo probé yo en su dia, pero lo único que hace es abrir todos los puertos para esa ip, pero al necesitar 2 ip para el mismo puerto no te sirve. Me parece que no hay nada que hacer si no puedes activar el UPNP. :(
No hay mas opciones, la ip que pongas en dmz se salta todo el fierwall del router, por lo que te deberia de dar NAT abierta.
Yo de ti empezaba de cero, reiniciaba el router ,primero ponia una consola en dmz y cuando una te funcione coges la otra y le configuras puertos.
11 respuestas