Una joven muere tras defender a dos chicas acosadas en un baño de un McDonalds alemán

<<Alemania despide a la joven que murió por defender a dos chicas>>

Cuando la joven de 23 años se iba a casa, uno de los agresores le estaba esperando en la puerta. Este hombre le agredió causandole le muerte.

Tugce pidió ayuda tras escuchar como dos hombres agredían sexualmente a dos mujeres en los baños de un local.

"Cuando otros miraron a otro lado, demostró un coraje ejemplar", dice el presidente Gauck

Tugçe Albayrak estaba en un McDonald's de Offenbach, ciudad de 117.000 habitantes en el centro de Alemania, cuando vio que un hombre atacaba a dos chicas. Tras tratar de defenderlas, la joven fue golpeada por el atacante y cayó inconsciente. Después de casi dos semanas en coma, la familia decidió el pasado viernes desconectarla de los aparatos que mantenían sus órganos con vida, aunque los médicos ya habían diagnosticado su muerte cerebral. Unas 1.500 personas se congregaron ese día, el mismo en el que habría cumplido 23 años, alrededor del hospital para despedir a esta estudiante de origen turco.

El presidente alemán, Joachim Gauck, mostró su consternación por la muerte de Albayrak, a la que definió como “un modelo a seguir”. “Nadie puede medir el dolor que ustedes sufren ahora. Cuando otras personas miraron hacia otro lado, ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar”, escribió el jefe del Estado en una carta dirigida a la familia de la víctima. Gauck se ha comprometido a estudiar la petición firmada por más de 100.000 personas de condecorar a la valerosa mujer con la medalla federal al mérito civil.

La muerte de la joven también se ha seguido con especial atención desde Turquía, país del que procede su familia. El padre de Tugçe dijo que su hija se ha convertido en una mártir. El periódico Sabah informaba sobre “una despedida digna de una heroína”, mientras que Hürriyet titulaba: “Miles de personas dan las gracias en Alemania a una joven turca”.

Las fuerzas de seguridad y la fiscalía investigan todavía lo sucedido aquella tarde, ya que no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor—-un chico de 18 años que ya está detenido— o si cayó inconsciente al caer y dar la cabeza con el suelo. Tampoco hay pistas sobre las dos chicas a las que, según varios testigos, defendió dentro del restaurante de comida rápida antes de ser agredida en la calle.

Los medios alemanes han seguido la muerte de Albayrak y algunos se preguntan qué se ha hecho mal para que un caso así pueda darse. “Alemania debería avergonzarse”, escribe el conservador Die Welt. “Por qué nadie pudo proteger a una chica que en su vida siempre había hecho lo correcto frente a un joven violento”, se pregunta el periódico. Algunos se cuestionan incluso si sería necesario endurecer la ley para prevenir estos casos.

http://internacional.elpais.com/interna ... 45854.html
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... AiV63qK14/
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4588.html
http://www.ibtimes.co.uk/tugce-parents- ... ay-1476972
http://www.huffingtonpost.com/2014/12/0 ... 47820.html
http://www.bild.de/regional/frankfurt/k ... .bild.html

La joven alemana de origen turco Tugçe Albayrak estaba esperando en la cola del baño y escuchó unos gritos de auxilio que provenían del interior. No se lo pensó y al entrar vio como dos individuos estaban forzando a dos chicas de 13 y 16 años que estaban en estado de embriaguez pero conscientes del abuso que estaban sufriendo. Pidió ayuda y junto con dos personas que se encontraban en el restaurante, sacaron a los dos agresores del local. Uno de los agresores la amenazó.

Cuando se disponía a volver a casa, la estaba esperando en el aparcamiento a la salida del restaurante. Un chico serbio de 18 años llamado Sanel M. la golpeó con extrema violencia en la cabeza y quedó tendida en el suelo, mientras un amigo lo alejaba de la escena para que no siguiera golpeándola. Tugçe Albayrak quedaba en coma. Dos semanas después sus familiares autorizaban a los médicos a retirarle los aparatos que la mantenían con vida, muriendo el día que cumplía 23 años de edad.

Toda Alemania se volcaba con la joven y su lucha por vivir, al entender el noble acto de ayuda que había generosamente ofrecido. Esta estudiante que iba para profesora, no dudó ni un momento en preocuparse por ayudar a personas que desconocía, en un local del que sus trabajadores hicieron caso omiso a las señales de socorro de las dos adolescentes. McDonalds como corporación ha hecho su comunicado, pero testigos presenciales les acusan de no interferir en los hechos que ocurrieron en su local, ni dignarse a llamar a la policía cuando se formó el tumulto con agresión incluida. Hasta el punto según comunica el medio ibtimes.co.uk, de pedir el pago de la botella de agua que los amigos de Tugce alarmados querían para limpiarle la considerable sangre que emanaba de sus heridas.

La familia ha considerado como última voluntad donar sus órganos. En un episodio lamentable de violencia machista por parte de salvajes que únicamente conocen la ley de la selva y que no tienen la más mínima dignidad como personas. El agresor debería pudrirse en la cárcel, aunque todavía no saben si la joven murió por el puñetazo recibido o por la caída al suelo; como también deberían de avergonzarse todos aquellos que siendo conscientes de lo que ocurría, no hicieron nada. Por mucho comunicado lacrimógeno y emocional que su empresa difunda para salvar los muebles.

Triste. Triste que haya personas que no estén más con sus familiares y amigos porque un niñato pensó que se vengaría de la afrenta sufrida como macho alfa minutos antes, golpeando con extrema crudeza a una joven que lo dejó en ridículo. Triste escuchar a su padre Ali decir en el diario alemán Bild que echará de menos a su hija y su sonrisa, quien la seguirá recordando cuando todo esto pase y día tras día se encuentre que nunca más volverá a abrazarla.
Cobarde, cobardisimo, vergüenza de ser de la misma especie de este personaje pero de verdad eh, vergüenza profunda.

Y por otro lado, orgullo, orgullo de ver que alguien no mira para otro lado y que no responde solo al aviso de " fuego fuego ". Con el respectivo precio que lleva asignado dar la cara por alguien en problemas, que vergüenza.
Que le arranquen las pelotas y le echen sal al cobarde este.
Este tipo de noticas me dejan tocado, en serio, no se que decir.

Saludos
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pfffff...

Estas cosas le dejan a uno jodido
Que puta rabia de verdad, puta mierda de escoria, les deseo lo peor que se puede desear a esta gentuza. Tiene huevos que una chica joven y valiente haya muerto a manos de semejante... en fin, que si se lo cepillan en prisión, seré el primero en celebrarlo.
Me aventuro mucho, peroposiblemente el agresor fuese de la misma ascendencia que la chica y por eso nadie hizo nada porque tanto como aquí no puedes decir nada a ningun hijo de inmigrante por ser considerado "rasista" y se te cae el pelo. Dep por la chica
werdura escribió:Me aventuro mucho, peroposiblemente el agresor fuese de la misma ascendencia que la chica y por eso nadie hizo nada porque tanto como aquí no puedes decir nada a ningun hijo de inmigrante por ser considerado "rasista" y se te cae el pelo. Dep por la chica

No has leído la noticia. Ella es turca y el agresor, serbio. Por cierto que el McDonald's se pusiera tonto pidiendo el cobro del botellín de agua que pidieron para socorrer a la agredida es VERGONZOSO.
ya que no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor—-un chico de 18 años que ya está detenido— o si cayó inconsciente al caer y dar la cabeza con el suelo.

[mad] [mad] [mad]
Esto parece de España. De modo que te arrean una hostia, te abres la cabeza contra el suelo, pero EH!... hay que investigar si el coma tuvo que ver con la hostia que te dieron o no. ¿Qué pasa? ¿Que la chica tenía por habitual ir cayendose de cabeza contra el suelo? Flipante.
Drimcas escribió:
ya que no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor—-un chico de 18 años que ya está detenido— o si cayó inconsciente al caer y dar la cabeza con el suelo.

[mad] [mad] [mad]
Esto parece de España. De modo que te arrean una hostia, te abres la cabeza contra el suelo, pero EH!... hay que investigar si el coma tuvo que ver con la hostia que te dieron o no. ¿Qué pasa? ¿Que la chica tenía por habitual ir cayendose de cabeza contra el suelo? Flipante.

No creo que la noticia lo diga por las consecuencias legales.
Drimcas escribió:Esto parece de España. De modo que te arrean una hostia, te abres la cabeza contra el suelo, pero EH!... hay que investigar si el coma tuvo que ver con la hostia que te dieron o no. ¿Qué pasa? ¿Que la chica tenía por habitual ir cayendose de cabeza contra el suelo? Flipante.

No, no es lo mismo empujar a alguien (como parece verse en el video) y que al caer se golpee la cabeza, que golpearle con la suficiente fuerza o suficientes veces como para dejarla en coma (cosa que ya de por si es difícil sin usar ningun arma)

A mi lo que me jode es que no hay señales de las dos chicas, deben estar acojonadas...
Falkiño escribió:
werdura escribió:Me aventuro mucho, peroposiblemente el agresor fuese de la misma ascendencia que la chica y por eso nadie hizo nada porque tanto como aquí no puedes decir nada a ningun hijo de inmigrante por ser considerado "rasista" y se te cae el pelo. Dep por la chica

No has leído la noticia. Ella es turca y el agresor, serbio. Por cierto que el McDonald's se pusiera tonto pidiendo el cobro del botellín de agua que pidieron para socorrer a la agredida es VERGONZOSO.

Si la habia leido pero rapido, aun así mi mensaje era que no era "aleman" y no me equivocaba. Serbios unos de los mayores genocidas en la historia de europa contempranea, que esperar de ellos.

Disclaimer: llevo razon y el comentario no es racista; describe que hicieron los serbios con las guerras e yugoslavia.
Y no han localizado a las chicas agredidas.
A ver... basta ser humano para lamentar lo que ha pasado. Pero ya estamos como siempre... El mal nacido que está agrediendo sexualmente a una chica, y que toma represalias contra quien la socorre ya solo por eso merece mi desprecio dos veces. Pero es evidente que cara a la justicia no es lo mismo un homicidio voluntario que uno involuntario, como parece que es el caso.
raday escribió:
Drimcas escribió:Esto parece de España. De modo que te arrean una hostia, te abres la cabeza contra el suelo, pero EH!... hay que investigar si el coma tuvo que ver con la hostia que te dieron o no. ¿Qué pasa? ¿Que la chica tenía por habitual ir cayendose de cabeza contra el suelo? Flipante.

No, no es lo mismo empujar a alguien (como parece verse en el video) y que al caer se golpee la cabeza, que golpearle con la suficiente fuerza o suficientes veces como para dejarla en coma (cosa que ya de por si es difícil sin usar ningun arma)

A mi lo que me jode es que no hay señales de las dos chicas, deben estar acojonadas...

Si le empujas para apartarle y se abre la cabeza puede ser un homicidio por imprudencia. Pero si le das un puñetazo y se cae al suelo, ya puedes tener muy buen abogado para que sea por improdencia y no doloso.
gominio está baneado por "Game Over"
gran chica y una gran familia donando los organos.. Una pena
amchacon escribió:
Drimcas escribió:

[mad] [mad] [mad]

No creo que la noticia lo diga por las consecuencias legales.

Claro que lo dicen por las consecuencias legales, si se ha caido es homicidio por imprudencia y si no ha sido por la caida es homicidio y además con dolo, no sé como irá en Alemania pero aquí la pena es muy distinta, en el primero de hecho igual no pisas ni la carcel.
Estas noticias siempre me dejan inquieto.

Por una parte, reconforta saber que sigue habiendo gente como esta chavala en el mundo.

Por otra parte, te entran ganas de patearle la cara a alguien, sabiendo que sigue habiendo morralla como esos chavales en el mundo.

D.E.P. la chica, y a los otros deberían pasarlos por la quilla, como si fueran otros tiempos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, luego que me llamen a mí animal por pedir castración química a los violadores y acosadores sexuales a la primera.

Una pedrada en la cabeza les daba yo.
BeRReKà escribió:Claro que lo dicen por las consecuencias legales, si se ha caido es homicidio por imprudencia y si no ha sido por la caida es homicidio y además con dolo, no sé como irá en Alemania pero aquí la pena es muy distinta, en el primero de hecho igual no pisas ni la carcel.

Pues yo en ambos casos veo un homicidio involuntario.

PD: Homicidio involuntario no es lo mismo que imprudente.
ShadowCoatl escribió:Madre mía, luego que me llamen a mí animal por pedir castración química a los violadores y acosadores sexuales a la primera.

La castración química de por sí no sirve para nada. Otra cosa es la pedrada. XD
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:Claro que lo dicen por las consecuencias legales, si se ha caido es homicidio por imprudencia y si no ha sido por la caida es homicidio y además con dolo, no sé como irá en Alemania pero aquí la pena es muy distinta, en el primero de hecho igual no pisas ni la carcel.

En principio si, parece un homicidio imprudente, pero la intencionalidad tiene varios escalones, no se si en alemania existe pero aqui hay una figura llamada dolo eventual. si tu das un golpe voluntario que puede tener la consecuencia de muerte te comes la muerte, porque aceptas ese riesgo como posible y aun así actuaste. si se cayó la cosa si podría cambiar.

Lo que no se es la pena que hay en alemnia por los homicidio imprudentes.
ShadowCoatl escribió:Madre mía, luego que me llamen a mí animal por pedir castración química a los violadores y acosadores sexuales a la primera.

¿Química? Con un cuchillo de cocina al rojo es mucho más barato y rápido.

En una ocasión dijeron, de todas formas, que aunque el rabo no se les levantara los violadores buscarían otras formas de violar (por ejemplo, con objetos) porque el lío lo tienen en la cabeza. Por lo tanto no solo habría que cortarles el rabo, sino también las manos. Con eso ya no harían daño a nadie, aunque deberían pasarse la vida entre rejas.
pobre chica dberia haber llamado a la policia
¿Y cuando sorprendieron a dos desgraciados intentando agredir sexualmente a dos menores nadie llamó a la policía?
amchacon escribió:

Hombre ya suponia que no era premeditado, de todas formas como ya te han dicho en este caso (dentro de involuntario que será sí o sí) lo que importará será si habia dolo o fue simplemente por imprudencia, que es donde hay dudas todavia.
La chica en todo momento hizo lo que tenía que hacer. Vio lo que ocurría y pidió ayuda, consiguiendo que dos clientes del establecimiento echaran fuera a los agresores. Por cierto, he leído en otros sitios que no fueron dos, sino tres. En las fuentes que yo he consultado hablaban de dos, en otras dicen que eran tres y la chica escuchó gritos de auxilio y lloros por parte de las víctimas. Si esperan a que llegue la policía los tipos hubieran acabado lo que estaban haciendo y se hubieran ido tranquilitos y con tiempo a casa. Era una situación de urgencia y obró de una manera encomiable.

Por lo tanto no digáis que la chica hizo algo imprudente o equivocado, porque no es verdad.

Power Dandy escribió:Con estas cosas hay que tener mucho cuidado siempre. Ayudar no es meterse dentro del problema, así lo único que se puede conseguir es empeorar las situaciones.

Hace algún tiempo evité un robo en un vagón de metro, y al final resultó que las cosas se torcieron xD
Le estaban robando la cartera a una mujer, que iba acompañada por un amigo, novio, o lo que sea. El medía fácilmente mas de 2 metros, pero joder, cuándo avisé de que a la chica le estaban abriendo el bolso, el no hizo nada para impedirlo.

Al final tuve que vérmelas yo solo con dos pedazo de búlgaros, y efectivamente, el tío siguió sin mover un dedo a pesar de haberles hecho el favor.
Finalmente no llegó a mayores porque me planté ante las amenazas. En cuánto se abrieron las puertas, se largaron, pero bien pudieron haberme hecho una avería... la chica me dió las gracias, y el otro mamón es que no dijo ni "mu". No fué la única vez que hice una de estas, pero si la última de todas, y de eso hace ya camino de 10 años. Decidí que no volvería a meterme en problemas ajenos.

Se puede dar la alarma si no se compromete la integridad de nadie, etc, pero meterse en jaleos y que luego la tomen contigo... ni de coña. Para empezar porque quien va buscando problemas va mas preparado que tu, y para terminar porque a menos que sea cuestión de vida o muerte, lo mas seguro es que no merezca la pena forzar que puedan haber peores consecuencias.
Lo que tuvo que haber hecho la chica de la noticia es llamar a la policía, o avisar a los empleados de la tienda para que llamen ellos, o ir todos juntos a ayudar. Tomar decisiones de ese tipo uno solo, no es muy buena idea.

Me apena leerte. Una vez yo estaba saliendo del metro y al subir las escaleras dos niñatos magrebíes agarran a una chica que estaba subiendo por su izquierda y la molestan durante breves segundos. Nadie hace nada. Pensé en gritarles aún estando lejos pero corrí detrás de ellos porque veía que parecía que la seguían. Cuando salgo fuera la chica se iba hacia su casa y los dos chavales iban hacia probablemente un piso de estos que pone la diputación para esta gente. Porque eran tiempos en los que venían mucho a mi comunidad y se notaba que o estaban en centros de menores o en pisos puestos por la diputación.

Me pongo a la par suyo y les digo "qué, os gusta molestar a la gente?". Me puse cara a cara con el más grande. Se alejó de mí farfullando en su idioma (me diría de todo) mientras el otro se me acercó por un lado. Le ví y con un paso adelante lo auyenté. Los dos se fueron, uno andando como si fuera un tipo duro y el otro al lado. Ese día pueden dar gracias a dios porque con mi metro ochenta y cinco las ostias les hubieran llegado como panes.

Tú crées que la chavala se percató de lo que pasó o me dio las gracias? No. Ni se enteró. Yo únicamente la pude ver andando nerviosamente hacia su portal, que estaba enfrente del metro.

Yo no quería ni las gracias de la chica, ni liarme a ostias con gentuza, sino hacerles ver a esos mierdas que si molestaban a alguien de mi pueblo, gente como yo estaríamos para plantarles cara. Así igual cambiaban de opinión en cuanto a comportarse miserablemente o creer que estaban en la selva. Y lo volvería a hacer.

Por lo tanto deberías de valorar las gracias que te dio amablemente la chica, en vez de pensar en que nadie en el metro hizo nada o su valiente amigo de dos metros se cagó por unos búlgaros. Porque a mí también esos macarras me podrían haber sacado una navaja, pero yo considero que valió la pena hacerlo. Porque la próxima vez que intenten hacer lo mismo, se lo pensarán dos veces. Por supuesto que fuí al metro a decirle al tontolaba que estaba allí si había visto lo que había ocurrido, el muy gilipollas en babia. Ese día además no había nadie de seguridad cerca, fue hace unos años.

Por lo que te agradecería que te replanteases lo que estás diciendo. Estoy seguro que lo harás.
Power Dandy escribió:Se puede dar la alarma si no se compromete la integridad de nadie, etc, pero meterse en jaleos y que luego la tomen contigo... ni de coña. Para empezar porque quien va buscando problemas va mas preparado que tu, y para terminar porque a menos que sea cuestión de vida o muerte, lo mas seguro es que no merezca la pena forzar que puedan haber peores consecuencias.
Lo que tuvo que haber hecho la chica de la noticia es llamar a la policía, o avisar a los empleados de la tienda para que llamen ellos, o ir todos juntos a ayudar. Tomar decisiones de ese tipo uno solo, no es muy buena idea.

Si fuese tu hija, hermana, novia o madre la que está siendo violada te garantizo que querrías en la escena a un valiente que no pensase lo que piensas tú.
Juanzo escribió:
Power Dandy escribió:Se puede dar la alarma si no se compromete la integridad de nadie, etc, pero meterse en jaleos y que luego la tomen contigo... ni de coña. Para empezar porque quien va buscando problemas va mas preparado que tu, y para terminar porque a menos que sea cuestión de vida o muerte, lo mas seguro es que no merezca la pena forzar que puedan haber peores consecuencias.

Si fuese tu hija, hermana, novia o madre la que está siendo violada te garantizo que querrías en la escena a un valiente que no pensase lo que piensas tú.

Comparar el robo con la violación en cuanto a urgencia.. Tiene tela!
Lo digo por el compañero al que citas. Espero que no haya mucha gente que piense como él que supongo que será que total, ya puestos pueden acabar lo que han empezado.. :/
Power Dandy escribió:Con estas cosas hay que tener mucho cuidado siempre. Ayudar no es meterse dentro del problema, así lo único que se puede conseguir es empeorar las situaciones.

Hace algún tiempo evité un robo en un vagón de metro, y al final resultó que las cosas se torcieron xD
Le estaban robando la cartera a una mujer, que iba acompañada por un amigo, novio, o lo que sea. El medía fácilmente mas de 2 metros, pero joder, cuándo avisé de que a la chica le estaban abriendo el bolso, el no hizo nada para impedirlo.

Al final tuve que vérmelas yo solo con dos pedazo de búlgaros, y efectivamente, el tío siguió sin mover un dedo a pesar de haberles hecho el favor.
Finalmente no llegó a mayores porque me planté ante las amenazas. En cuánto se abrieron las puertas, se largaron, pero bien pudieron haberme hecho una avería... la chica me dió las gracias, y el otro mamón es que no dijo ni "mu". No fué la única vez que hice una de estas, pero si la última de todas, y de eso hace ya camino de 10 años. Decidí que no volvería a meterme en problemas ajenos.

Se puede dar la alarma si no se compromete la integridad de nadie, etc, pero meterse en jaleos y que luego la tomen contigo... ni de coña. Para empezar porque quien va buscando problemas va mas preparado que tu, y para terminar porque a menos que sea cuestión de vida o muerte, lo mas seguro es que no merezca la pena forzar que puedan haber peores consecuencias.

Lo que hizo esta chica estuvo bien, actuó ante una injusticia, y la evitó. D.E.P.
Lo que no entiendo es tu comentario sobre el metro, es que para actuar correctamente es necesario que alguien te de las gracias?, entonces lo hacemos por ayudar A la otra persona o por alimentar nuestro ego?.
Perdona pero me parece mal consejo el tuyo.
Ayudar en la medida de cada uno, llamar a la policia o lo que te pia ls situación.
Power Dandy escribió:
pemagiar escribió: Lo que hizo esta chica estuvo bien, actuó ante una injusticia, y la evitó. D.E.P.
Lo que no entiendo es tu comentario sobre el metro, es que para actuar correctamente es necesario que alguien te de las gracias?, entonces lo hacemos por ayudar A la otra persona o por alimentar nuestro ego?.
Ayudar en la medida de cada uno, llamar a la policia o lo que te pia ls situación.

Pues si, obviamente no has entendido el comentario del metro.
-Que la chica me diese las gracias es irrelevante, un dato que no va a ningún lado. Y ya he dicho que contar eso no significa que me importase el detalle, solo estaba narrando el suceso, sin mas.
-Que el chico no dijese nada significa que no hizo nada por defender a su amiga, ni por calmar los ánimos, ni nada. Se limitó a apartarse para que no le pasase nada, y ahí me quede yo con todo el marrón. No digo que no dijese nada para dar las gracias, sino que no dijo nada para echarme un cable. Como tu comprenderás, que se quedara callado no es para aplaudirle.

¿Se entiende ya?.

Sobre lo que hizo la chica de la noticia... obviamente hizo algo bueno, y lo mas seguro es que las víctimas se hayan salvado de una buena gracias a ella, ¿quien lo niega?.
Seguramente la familia de esta chica hubiese preferido que pidiese ayuda a mas gente porque así el agresor no se hubiese centrado en ella. Hubiese sido lo mejor con tal de evitar desgracias.

Mi opinión os podrá parecer mal, pero joder, que le digan a los familiares de aquella chica si no hubiesen preferido que lo hiciese de otra manera. Hay que ponerse en el lugar de todo el mundo, no solo de la víctima.

Si yo me encuentro con un tío violando a una chavala, obviamente claro que me toca actuar. Lo he hecho otras veces, y si la situación es crítica nunca puedes mirar hacia otro lado.
Ahora, si por evitar el robo de una cartera, que incluso a los robados se la va a sudar, y encima los ladrones tienen una pinta de calaveras que canta a kilómetros, pues si, efectivamente, no te metas en medio. Si quieres actuar, hazlo de una manera en que luego no te comas un marrón de los serios, porque la situación no lo merece.

¿Y que tiene que ver el comentario del robo del metro?, pues nada, la colleja del otro usuario calificando mi mensaje sobra, porque no estoy comparando nada. Solo estoy diciendo que nunca sabes cuándo actuar de una manera incorrecta te puede costar muy caro, y para ilustrarlo he contado una anécdota.

Y oye, que si no se quiere tener en cuenta mi opinión, pues de acuerdo, pero no demos lecciones de lo que es correcto, o lo que no es correcto, que en ese tipo de situaciones no es fácil tomar decisiones, y muchos al final se rajarían cuándo son del pensamiento de que hay que meterse siempre. No todo es blanco o negro, señores.

No si entender ya te había entendido. Ahora explicame esto que lo has escrito tu:
"""Se puede dar la alarma si no se compromete la integridad de nadie, etc, pero meterse en jaleos y que luego la tomen contigo... ni de coña. Para empezar porque quien va buscando problemas va mas preparado que tu, y para terminar porque a menos que sea cuestión de vida o muerte, lo mas seguro es que no merezca la pena forzar que puedan haber peores consecuencias.
Lo que tuvo que haber hecho la chica de la noticia es llamar a la policía, o avisar a los empleados de la tienda para que llamen ellos, o ir todos juntos a ayudar. Tomar decisiones de ese tipo uno solo, no es muy buena idea.""""

Yo hay entiendo que la chica no actuo buen para ti opinión porque si no no dirías que debería haber actuado de otro modo.

Si no estabas haciendo una comparación lo siento mucho pero cuentas tu historia de la cartera y después al final, parece que a modo de conclusión, dices que solo en caso de vida o muerte debería haberse metido la chica. Vamos que a mi me pareció una comparación pero pido disculpas si no lo era.
Es una lastima, que exista tanto loco suelto por el mundo!!
Por suerte, hay mucha gente buena, muchisima gente anonima que hace muchas cosas buenas y que tienen una buena conducta, por desgracia, tambien hay gente, que esta mal de la cabeza y no le importa dañar a otras personas en su favor por su locura.
Yo no entro en si se tiene o no que actuar en un caso asi, yo desde luego, si veo eso, no voy a mirar a otro lado, directamente, pateo la cabeza del infractor, si veo un tio intentando abusar de una mujer, este no merece ni un apice de compasion, y no me voy a arriesgar a darle opcion de dañarme a mi, eso lo tengo bien claro.
Pero bueno, es muy facil hablar desde aqui, a la hora de la verdad, tendriamos que ver, como reaccionamos, si nos puede mas el ver otra persona en peligro o si quizas, por miedo a que nos pase algo, no actuamos tan directamente, pero ojo, no miremos a otor lado, demos la voz de alarma.
Yo mido mas de 1.80 y he practicado Kick Boxing algun tiempo "nociones, eh, nada de una maquina de pelear ni nada de eso", puedo intentar defenderme, pero imaginaos que por x motivo, tengo alguna deficiencia o algo que me hace estar en inferioridad hacia la otra persona, igual en un primer acto, no saltare a defender, pero un grito de alarma, para buscar ayuda, eso si.
No se, es verse.
Esta claro, que esta chica, actuo como una heroina, eso es indiscutible, lastima que el desgraciado ese, la encontro en la salida, pero vamos, un tio que viola y pega a mujeres, no merece vivir!
Ahí están los futuros medicos, ingenieros, policias, y diplomados de la proxima generacion que está por venir a este mundo...

Y que quede claro, que eso no pasa solo en Alemania, aqui se de casos de violencia por que si, y matar por lo mismo.

Lo dicho, la futura generacion.
Power Dandy escribió:
pemagiar escribió: Lo que hizo esta chica estuvo bien, actuó ante una injusticia, y la evitó. D.E.P.

Pues si, obviamente no has entendido el comentario del metro.
-Que la chica me diese las gracias es irrelevante, un dato que no va a ningún lado. Y ya he dicho que contar eso no significa que me importase el detalle, solo estaba narrando el suceso, sin mas.
-Que el chico no dijese nada significa que no hizo nada por defender a su amiga, ni por calmar los ánimos, ni nada. Se limitó a apartarse para que no le pasase nada, y ahí me quede yo con todo el marrón. No digo que no dijese nada para dar las gracias, sino que no dijo nada para echarme un cable. Como tu comprenderás, que se quedara callado no es para aplaudirle.

¿Se entiende ya?.

Sobre lo que hizo la chica de la noticia... obviamente hizo algo bueno, y lo mas seguro es que las víctimas se hayan salvado de una buena gracias a ella, ¿quien lo niega?.
Seguramente la familia de esta chica hubiese preferido que pidiese ayuda a mas gente porque así el agresor no se hubiese centrado en ella. Hubiese sido lo mejor con tal de evitar desgracias.

Mi opinión os podrá parecer mal, pero joder, que le digan a los familiares de aquella chica si no hubiesen preferido que lo hiciese de otra manera. Hay que ponerse en el lugar de todo el mundo, no solo de la víctima.

Si yo me encuentro con un tío violando a una chavala, obviamente claro que me toca actuar. Lo he hecho otras veces, y si la situación es crítica nunca puedes mirar hacia otro lado.
Ahora, si por evitar el robo de una cartera, que incluso a los robados se la va a sudar, y encima los ladrones tienen una pinta de calaveras que canta a kilómetros, pues si, efectivamente, no te metas en medio. Si quieres actuar, hazlo de una manera en que luego no te comas un marrón de los serios, porque la situación no lo merece.

¿Y que tiene que ver el comentario del robo del metro?, pues nada, la colleja del otro usuario calificando mi mensaje sobra, porque no estoy comparando nada. Solo estoy diciendo que nunca sabes cuándo actuar de una manera incorrecta te puede costar muy caro, y para ilustrarlo he contado una anécdota.

Y oye, que si no se quiere tener en cuenta mi opinión, pues de acuerdo, pero no demos lecciones de lo que es correcto, o lo que no es correcto, que en ese tipo de situaciones no es fácil tomar decisiones, y muchos al final se rajarían cuándo son del pensamiento de que hay que meterse siempre. No todo es blanco o negro, señores.

Lo primero leeme de nuevo, no he dicho ¿que tiene que ver tu comentario sobre le metro?; he dicho que "NO ENTIENDO TU COMENTARIO SOBRE EL METRO", al hilo de que no entiendo que porque el chaval actuara de esa manera no volverías a hacerlo, y las razones ya las he dicho.
Sobre lo del chaval que se quedó pasmado, pues pueden ser mil cosas, igual se quedó bloqueado, algo no tan inusual, y después de tu actuación pues se sentiría tan avergonzado de no haber intervenido que no abrió la boca ni siquiera para darte las gracias, es posbible que fuera eso o que fuera un desagradecido, o cualquier otra cosa, pero lo que yo te digo es que sobre tu anécdota no entiendo que por esa razón aconsejes no meterse en esas cosas, ya bastante pasa la gente de interceder cuando ve algo injusto para que encima les digamos que no se metan en líos; es mejor llevarse dos hostias por interceder que llegar a casa pesando que deberías haberlo hecho, y no necesariamente meterte en el lío, cada uno tiene que medir lo que es capaz de hacer, pues es igual de meritorio que si ves a alguien maltratando a una mujer por ejemplo, coger tu teléfono y llamar a la policía, y no continuar tu camino como si eso no fuera contigo.
Entonces no entiendo que hayas hecho una buena acción, y luego aconsejes no hacerla, y al menos por tu relato por el hecho de que el acompañante de la chica no hubiera intervenido ni agradecido tu acción, como ya te he dicho no todo el mundo reacciona igual, y seguramente el chaval se estaría comiendo la cabeza en casa por haberse quedado sin hacer nada, o eso o era un insensible o un egoista, pero eso a ti ya no te atañe, tu hiciste lo que consideraste justo.
A eso me refería tío, tu actuación fue buena.
Y la de la chica por supuesto también, evitó lo que estaba sucediendo, lo que tal vez falló es que no avisara posteriormente alguien a la policía pues si era una presunta violación alguien tendría que haber llamado, especialmente los responsables del establecimiento donde se estaba cometiendo; o cualquier cliente del local, de todas formas en ese relato hay cosas que no me cuadran.
en esta noticia solo se puede decir que esa chica tenia DOS COHONES y que hojala dios la tenga a su verita en el cielo y al culpable que lo metan en la carcel y a pan y agua asta el dia que se muera
@Power Dandy
No hombre a lo que me refiero es que tu relato si que tiene que ver con el tema por similitud, y lo que yo no entendía eran un par de puntos sobre tu anécdota, que ahora ya he entendido, y comparto lo que has comentado además en tu mensaje anterior.

Sobre lo que no me cuadra es que de todas formas es pronto y solo leí la noticia del enlace, igual se aclara posteriormente como fueron los hechos;
Pero basicamente no me cuadra que estuvieran intentando forzar a dos chicas de 13 y 16 años en un macdonals y nadie aparte de la chica hiciera nada o llamara a la policía, joer en una discoteca o sitio similar donde todo el mundo puede ir como va, o ya en la India tal como están alli las cosas con las mujeres y mas si son de según que casta... peor en un establecimiento familiar donde seguramente habría también críos es que no entiendo que alguien grite y nadie llame a la policía, ni tampoco la haya llamada después, vamos acaban de intentar violar a dos chiquillas lo mínimo es llamar a la policía para que los detengan, no es una pelea de dos borrachos es un delito de facto. Y mas en Alemania que se supone que es un pais que presume de un sentido de responsabilidad de sus habitantes. Pero igual todo eso ya se irá aclarando, miraré si han añadido algo mas sobre la noticia.

Un offtopic, alguien me puede decir porque la mención con arroba no me funciona con nombres compuestos, estoy intentando usarlo con Power Dandy y no me salen en naranja los dos nombres.
42 respuestas