Una joven se juega la vida pedaleando 15 kilómetros por una autovía

Joder, y no podía salir campo a través o simplemente dar la vuelta en cuanto entró? jaja
¿Y los padres de la chica viendo el vídeo?

Yo llego a ver a una familiar mía en esa situación y aunque ya sepa que no haya pasado nada se me pararía el corazón de verla en esa situación y no haber podido hacer nada.
Entiendo que se perdiera y se metiese a la autovia por error pero coño, yo hubiese parado al momento, y encima iba con el segundo carril de de derecha.
La chica es lista y solo hay que hacerse esta pregunta para entender lo sucedido... Como hago para que todo el mundo se entere que el tío de la tienda de bicis de donde vivo es un cabron estafador que cree haberse reído impunemente de mi?
Pobre chica, se le ve totalmente bloqueada y ante esas situaciones muchas personas no saben como reaccionar.

PD: Algunos sois muy machotes insultándola, panda de maleducados.
Y el del coche diciéndole "tronca", no se sabe si quiere ayudarle o secuestrarla [carcajad]
Valla tonteria, si todos los dias me toca andar en bici por autovias, y algunas mas concurridas que esa, por algunos kilometros, y no pasa nada. Simplemente te mandas por el costado y listo

Y tampoco llevo casco ni chaleco
Ruben_Gti escribió:Pobre chica, se le ve totalmente bloqueada y ante esas situaciones muchas personas no saben como reaccionar.

PD: Algunos sois muy machotes insultándola, panda de maleducados.

Hombre,yo puedo entender que en ciertas situaciones te quedas bloqueado y no sepas como reaccionar.Pero si en 5 ó 15 Km no le ha dado tiempo a reaccionar lo mejor que puede hacer esta chica es no volver a usar (conduciendo ella) un medio de transporte.

Vamos,que para circular o espabila o que se compre un bono bus porque así no se puede ir por la vida.

Porque es un peligro no sólo para ella sino para cualquiera que vaya en una vía.

saludos.

PD:

1. Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18, número 1, del Texto Articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohiba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.
¿Cómo te puedes meter por error por la autovía?
Como puede ser que aquí haya peña que habla de respeto y tolerancia. Y en anteriores paginas se le falta al respeto, a la mujer de la bici?
pandev92 escribió:¿Cómo te puedes meter por error por la autovía?

si llevas los ojos vendados tal vez xD
mr.siniestro escribió:Hombre,yo puedo entender que en ciertas situaciones te quedas bloqueado y no sepas como reaccionar.Pero si en 5 ó 15 Km no le ha dado tiempo a reaccionar lo mejor que puede hacer esta chica es no volver a usar (conduciendo ella) un medio de transporte.

Vamos,que para circular o espabila o que se compre un bono bus porque así no se puede ir por la vida.

Porque es un peligro no sólo para ella sino para cualquiera que vaya en una vía.

saludos.

PD:

1. Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18, número 1, del Texto Articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohiba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.

Estaba entre medias del carril de trenzado y la autovía, que hace las veces de arcén. Porque si no fuese así, una motocicleta estaría obligada a salirse por la primera salida en una carretera convencional (por lo de ir por el arcén derecho).

En la salida pone M40. Yo sé que también se puede salir a Pozuelo, pero si no lo sabes puedes pensar que salir por ahí es salir de Guatemala y meterse en Guatepeor. Prefiero la A6 pasada la M40, que la M40 a hora punta. Es decir, los que decís que debía coger la salida, o bien lo hacéis porque conocíais la zona y sabíais que había salida directa a Pozuelo, o bien podríais haberos colado.

No hay 15km. Y los de Espejo Público tienen que saberlo. Está en el km 11, que cuenta desde la puerta del Sol. La autovía empieza en el 6. Casi todo ese recorrido se hace junto a la casa de campo y Aravaca. Y la pillan justo en el peor tramo de la autovía. A partir de ahí sería más fácil, y antes de esa salida podía ir por el arcén.

No hay señales que prohíban el paso a bicicletas. Yo no me metía ahí ni loco, pero se metió por un sitio donde parece que sí se permite circular en bicicleta.
pandev92 escribió:¿Cómo te puedes meter por error por la autovía?

No conozco la zona, pero en otras carreteras he visto que al realizar obras modifican temporalmente el trazado del carril bici para no tener que cortarlo y pueda seguir en uso; a poco que vayas despistado y con la mala señalización que suelen poner, puedes acabar perfectamente en medio de la vía. Este es un ejemplo de cómo puede pasar, habrá otros. No es tan descabellado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En el fondo me da pena la chica. No es ni la primera ni será la ultima persona que no sabe mantener el control de sí misma a los mandos de un vehículo, ya sea coche, moto o bici.
Por descontado, tiene delito no informarse y contrastar cómo llegar a su destino.

De todas maneras, me parece una crueldad la manera de cómo presentan la noticia en el programucho de A3, buscando solo el morbo y el sensacionalismo.
Un mal dia lo puede tener todo el mundo. Esto, juntado con el desconocimiento total de la zona, puede llevar a situaciones como esta. Por lo menos no ha pasado nada grave
ernen escribió:Amen, pero ojo que esto no se puede decir... los ciclistas siempre son los pobrecitos y los conductores los malos xD. Cualquier ciclista que se mete dentro de una carretera donde la visibilidad es bastante mala (como es el caso donde yo vivo) y ademas van en grupito como si fueran a correr el puñetero tour de Francia Amateur es un pedazo de inconsciente.

Pero eso es que lo que no entiendo. Que salga un grupo de ciclistas y hagan carrera, adelantándose los unos a los otros. Si un conductor hace eso (echar carreras por la carretera) está cometiendo un delito, pero si lo hacen dos ciclistas no pasa absolutamente nada porque están haciendo deporte.

No tengo problema con que alguna vez corten la carretera y hagan sus carreras, igual que se cortan para hacer rallies, pero en la carretera por la que vamos todos, tonterías ni una. Y a correr en fila india, nada de ir en paralelo. Y si quieres adelantar al ciclista que tienes delante porque va lento, pues te paras, miras hacia atrás que no vengan coches y adelantas CON SEGURIDAD. Exactamente igual que tiene que hacer un conductor.
LLioncurt escribió:Pero eso es que lo que no entiendo. Que salga un grupo de ciclistas y hagan carrera, adelantándose los unos a los otros. Si un conductor hace eso (echar carreras por la carretera) está cometiendo un delito, pero si lo hacen dos ciclistas no pasa absolutamente nada porque están haciendo deporte.

No tengo problema con que alguna vez corten la carretera y hagan sus carreras, igual que se cortan para hacer rallies, pero en la carretera por la que vamos todos, tonterías ni una. Y a correr en fila india, nada de ir en paralelo. Y si quieres adelantar al ciclista que tienes delante porque va lento, pues te paras, miras hacia atrás que no vengan coches y adelantas CON SEGURIDAD. Exactamente igual que tiene que hacer un conductor.

Precisamente se permite la circulación en paralelo para que los coches tengan que adelantar, por cojones, en situación de seguridad. Circulando en línea corren el riesgo de que adelanten sin apenas visibilidad, sin guardar metro y medio de distancia, o dando un volantazo si aparece un coche de frente. Circulando en paralelo fuerzas a que tengan que invadir todo el carril contrario, y lo harán (generalmente, siempre habrá locos) en un momento apropiado, con visibilidad y guardando mayor distancia de seguridad.
LLioncurt escribió:
ernen escribió:Amen, pero ojo que esto no se puede decir... los ciclistas siempre son los pobrecitos y los conductores los malos xD. Cualquier ciclista que se mete dentro de una carretera donde la visibilidad es bastante mala (como es el caso donde yo vivo) y ademas van en grupito como si fueran a correr el puñetero tour de Francia Amateur es un pedazo de inconsciente.

Pero eso es que lo que no entiendo. Que salga un grupo de ciclistas y hagan carrera, adelantándose los unos a los otros. Si un conductor hace eso (echar carreras por la carretera) está cometiendo un delito, pero si lo hacen dos ciclistas no pasa absolutamente nada porque están haciendo deporte.

No creo que te pogan pegas si haces carreras con el coche sin pasar del límite de velocidad y adelantando debidamente XD

El segundo párrafo ya lo han contestado, pero es más para ganar en visibilidad, porque se supone que por ley te tienen que adelantar como dios manda (esto es, invadiendo el otro carril parcial o totalmente y dejando al menos 1,5 metros de distancia), pero cierto es que así le obligas a hacerlo. Por supuesto es totalmente legal.
Pobre chavala.

Me parece increíble que en esa zona peligrosa permitan ir a 120, no por los ciclistas, es peligroso para todo el que pase por ahí en coche también.

Cuando vivía en Madrid había accidentes día sí día también, cuando no en esa carretera, en alguna de los alrededores.
kyubi-chan escribió:Primera vez que lo escucho en España. XD

En serio? Vivo en Madrid y creo que todo el mundo que conozco dice "poner los warning"

Respecto a la noticia. Que esta tía se esté sacando una carrera dice mucho del sistema educativo español.
Que esta tía se esté sacando una carrera dice mucho del sistema educativo español.

¿Por qué lo dices, han publicado sus notas?
Atmósfera protectora escribió:
Que esta tía se esté sacando una carrera dice mucho del sistema educativo español.

¿Por qué lo dices, han publicado sus notas?

No hace falta ver sus notas para apreciar que muy inteligente no es.

Pero vamos que el sistema educativo español es lamentable no es de ahora.

Y un conocido poniendo el grito en el cielo porque suben la nota para la beca de 5 a 6,5...

Que te den beca por aprobar con un 5... En fin

Confundís ser avispado con ser inteligente.

Más de un alma suicida ha resultado ser de gran utilidad para la humanidad.

Que te den beca por aprobar con un 5... En fin

Para dárselo a la Iglesia, pues que se lo den a los del 5.

Total, de todas maneras no piensan darles trabajo luego.
Atmósfera protectora escribió:

Confundís ser avispado con ser inteligente.

Más de un alma suicida ha resultado ser de gran utilidad para la humanidad.

Cierto, esta haciendo un psicotécnico debe ser una maquina ...
Cierto, esta haciendo un psicotécnico debe ser una maquina ...

Yo también estoy en modo full retard, porque no te he entendido.
Con los psicotécnicos "mides" tu CI y los diferentes tipos de inteligencia.

La gallega en la parte que mide la inteligencia aeroespacial los resultados darían una campana de gauss de flipar.
Iba en línea recta, creo que su percepción aeroespacial está bien xD
Atmósfera protectora escribió:Iba en línea recta, creo que su percepción aeroespacial está bien xD

El haber tirado por la autopista y la palabra "bien" no son muy compatibles xD
Muy fuerte lo de la muchacha esta, eh? Es que cuando veía que se metía en la autopista no se cómo no se le ha ocurrido pensar: Hostia tu, por aquí no es. Jajajajajaja
No creo que sea la primera vez que alguien en bici o ciclomotor o incluso andando, se meta en una autovia o autopista. Eso si, la logica nos dice que debes ir por el arcen que es por donde no circulan vehiculos, ir por un carril es una locura.

Creo que aparte de bloquearse, esta chica no tiene ni idea de seguridad vial ni sentido comun.

Deberia ser obligatorio en el colegio dar seguridad vial, primeros auxilios y cosas asi.
Joder pues que vaya por el arcén al menos.
Daredevil2 escribió:Deberia ser obligatorio en el colegio dar seguridad vial, primeros auxilios y cosas asi.

Pues si, para mí es la conclusión del hilo, en teoria la asignatura esa de ciudadania era para esas cosas creo.
un milagro desde luego que no le pasara nada,con la cantidad de coches que pasan por ahi a todas horas :O
Daredevil2 escribió:No creo que sea la primera vez que alguien en bici o ciclomotor o incluso andando, se meta en una autovia o autopista. Eso si, la logica nos dice que debes ir por el arcen que es por donde no circulan vehiculos, ir por un carril es una locura.

Creo que aparte de bloquearse, esta chica no tiene ni idea de seguridad vial ni sentido comun.

Deberia ser obligatorio en el colegio dar seguridad vial, primeros auxilios y cosas asi.

Se meten a diario, pero obviamente por el arcén.
Viendo cómo está ella cuando el conductor le dice que pare ("no puedoooooo, es que no puedoooo") y el pifostio de fondo (que si la bici, que si no tener ni puta idea de por donde coño vas...)
A ésta chica no le falta un hervor, lo que le falta es un tratamiento psicológico de la A a la Z sin dejarse ni un punto (eso o mirar si creció dentro de una cueva... porque tela)

Eso de ser de pueblo y de familia pobre no es excusa, mi abuela con 70 años, habiendo vivido hasta los 45 en medio del campo sin luz, agua ni gas y desde los 45 en un pisito en un pueblo por el que ni pasa autobús (tienes que ir al de al lado), el día que la llevamos de teatro a Barcelona (todo un acontecimiento que jamás habría imaginado... primera vez que pisaba un tren, la mujer) pues coño, claro que no tenía ni puta idea de cómo iba el metro, pero sabía distinguir la boca del metro de un párking
Sabía mirar el mapa en la entrada y que si alguien le decía "la raya roja pa la derecha dónde acaba?" y después de decirle que esa era la "dirección" que teníamos que buscar abajo para ir a derecha o izquierda ya entendió la relación entre "dirección" y "destino".
Evidentemente al volver no sabía dónde tenía que ir y en la estación al haber dos colores se quedó pasmada, pero una vez dicho que con la misma linea roja podíamos ir al revés para volver se acordó y supo que tenía que ir a la izquierda por eso de "ir al revés", aunque no habría sabido donde bajar, pero mira, ya lo pilló.

Si alguien que no ha pisado nunca una ciudad con metro, ni un tren y que rara vez ha ido en coche por autopista, teniendo 75 tacos, es capaz de entender 4 conceptos. Enga, no me jodas, que una chavala joven tiene que saber interpretar un mapa básico y ver que la autovía no es la mejor solución para ir en bici...
Lo de ser de pueblo no se por qué se pone como excusa cuando son los que más cogen la bici, debería saber circular de sobra.
dark_hunter escribió:Lo de ser de pueblo no se por qué se pone como excusa cuando son los que más cogen la bici, debería saber circular de sobra.

Debe ser que mucha gente cree que ser de pueblo significa ser un clon de los personajes en las películas de Paco Martínez Soria o Gracita Morales.
Silent Bob escribió:Viendo cómo está ella cuando el conductor le dice que pare ("no puedoooooo, es que no puedoooo") y el pifostio de fondo (que si la bici, que si no tener ni puta idea de por donde coño vas...)
A ésta chica no le falta un hervor, lo que le falta es un tratamiento psicológico de la A a la Z sin dejarse ni un punto (eso o mirar si creció dentro de una cueva... porque tela)

Eso de ser de pueblo y de familia pobre no es excusa, mi abuela con 70 años, habiendo vivido hasta los 45 en medio del campo sin luz, agua ni gas y desde los 45 en un pisito en un pueblo por el que ni pasa autobús (tienes que ir al de al lado), el día que la llevamos de teatro a Barcelona (todo un acontecimiento que jamás habría imaginado... primera vez que pisaba un tren, la mujer) pues coño, claro que no tenía ni puta idea de cómo iba el metro, pero sabía distinguir la boca del metro de un párking
Sabía mirar el mapa en la entrada y que si alguien le decía "la raya roja pa la derecha dónde acaba?" y después de decirle que esa era la "dirección" que teníamos que buscar abajo para ir a derecha o izquierda ya entendió la relación entre "dirección" y "destino".

Evidentemente al volver no sabía dónde tenía que ir y en la estación al haber dos colores se quedó pasmada, pero una vez dicho que con la misma linea roja podíamos ir al revés para volver se acordó y supo que tenía que ir a la izquierda por eso de "ir al revés", aunque no habría sabido donde bajar, pero mira, ya lo pilló.

Si alguien que no ha pisado nunca una ciudad con metro, ni un tren y que rara vez ha ido en coche por autopista, teniendo 75 tacos, es capaz de entender 4 conceptos. Enga, no me jodas, que una chavala joven tiene que saber interpretar un mapa básico y ver que la autovía no es la mejor solución para ir en bici...

THIS.

Menos mal que alguien lo dice. Me toca los huevos, que parece que los que somos de pueblo venimos con la gallina debajo del sobaco a la ciudad y al llegar a Atocha decimos: "¡ lavirgen cuanta gente niño! si hay días que con el borrico por el carril no me cruzaba con nadie !" ¬_¬

Yo soy de pueblo, de un pueblo muy pequeño y que cojones tiene que ver que seas de pueblo para que no tengas un poco de cuidado simplemente antes de meterte por mitad de una carretera, sin casco con una bici de paseo...

La chaval me da mucha penica, pero las cosas como son, pero le falta un hervor grande...

Yo cuando llegué a Madrid me liaba mucho con el metro, los trenes y cosas así, es normal. Vienes de un pueblo de menos de 5mil habitantes a una ciudad con más de 3 millones. La cosa cambia mucho...

Pero de ahí a ponerme por mitad de la gran vía por ejemplo a correr... no lo hago. Por poner un ejemplo

pd: lo de los warnings... no se puede ser mas pijo... es como el otro día en una cafetería una tía le dijo a la camarera, "te puedo pagar con tarjeta? es que no tengo cash"

[carcajad] que imbécil
Masterlukz escribió:¿Y los padres de la chica viendo el vídeo?

Yo llego a ver a una familiar mía en esa situación y aunque ya sepa que no haya pasado nada se me pararía el corazón de verla en esa situación y no haber podido hacer nada.

Si yo soy el padre de la chavala se puede olvidar de la bici hasta que tenga el carnet de conducir. Tenga 16 o 30 años, ya me las apañaré para impedir que la coja, descuida. No le ha pasado nada porque la suerte no ha querido.
91 respuestas
1, 2