Una jueza cierra dos perfumerias por venganza |abuso depoder

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
noticia que me extraña no haber visto comentada en EOL...

Abusar de su condición de jueza para que le descambiasen un perfume usado le ha salido caro a María Dolores Barragán, titular del Juzgado número dos de Úbeda (Jaén). El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la ha suspendido de sus funciones por un año y ha ordenado su traslado forzoso. El motivo: cerrar dos locales de perfumería y droguería, abusando de su autoridad como magistrada, tras quedar insatisfecha como cliente.

Los hechos arrancan el 4 de abril, cuando la jueza compró en Autoservicio Katy Perfumería un frasco de perfume. El propietario de los dos comercios precintados, Domingo Expósito, explica a Público que la clienta quiso devolver el perfume “seis o siete días después de comprarlo”. “Pero estaba empezado y además al bote le faltaban dos dedos”, añade.

Barragán mandó a un oficial de su juzgado para que se lo cambiaran. El dependiente se negó porque el frasco estaba abierto y faltaba parte del contenido.

El enfado de la juez fue monumental. Al día siguiente, que ella se encontraba de guardia, decidió ir ella misma a la perfumería acompañada de la policía local para realizar una inspección en busca de perfumes falsificados. Además, ordenó que el local fuera precintado.

Cuando se personó en la tienda, Barragán se identificó como jueza y le dijo a la dependienta que no quería el perfume porque era falso. La chica no accedió a devolverle el dinero, alegando que ya lo había usado. Según Expósito, la jueza respondió con amenazas: “Me lo vas a abonar, sí o sí”.

“Yo no puedo devolverle el dinero a cada uno que venga con un bote al que le falten dos o tres dedos”, afirma el propietario. Expósito acudió a la perfumería para intentar solventar la situación, pero no lo consiguió. La magistrada alegaba que “el bote no olía bien, que no era original, que no vaporizaba”. “¡Normal! ¡Abierto y después de tantas vueltas!” , se queja Expósito.

Al final, el propietario accedió a devolverle el dinero, pero los problemas continuaron. A la mañana siguiente la Policía le precintó el local donde ocurrieron los hechos y otra tienda suya, Autoservicio Katy Droguería.

Lo acusaba de tener perfumes no originales y le pidió facturas. “Le tuvimos que entregar más de 100 facturas. Ella quería mirarlo todo. En las facturas viene la fábrica, eran perfumes originales. En 30 años no he tenido ningún problema”, cuenta el comerciante. Ambos establecimientos estuvieron cerrados ocho días. “Más que el perjuicio económico, el problema es la vergüenza”, añade.

La comisión disciplinaria del CGPJ acordó en su pleno del martes condenar a la jueza por dos faltas muy graves recogidas en el artículo 417. Concretamente, se trata de “el abuso de la condición de juez para obtener un trato favorable e injustificado” y de la “inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente previstas [para abstenerse de tomar una decisión]“.

El castigo para Barragán consiste en la suspensión de sus funciones por un año al frente del Juzgado número 2 de Úbeda, el traslado forzoso a un órgano que esté a más de 100 kilómetros de este municipio y la prohibición de concursar a alguna plaza durante un año.

fuente:
http://webjaen.wordpress.com/2009/10/03 ... e-colonia/

si no me equivoco, aunque la retiren, la siguen pagando el sueldazo, no? en un año se le pasara? :-|
Esto me recuerda a la Sarah Palin, que aprovecho su cargo para mandar a tomar por culo de su trabajo a su ex cuñado.
Yo además interpreto que la Juez ha cometido prevaricación.
videoconsolas escribió:noticia que me extraña no haber visto comentada en EOL...

si no me equivoco, aunque la retiren, la siguen pagando el sueldazo, no? en un año se le pasara? :-|

si la suspenden no cobra... si solo la traslada si, pero sigue trabajando...

no, no ha tergiversado o manipulado ninguna ley, "solo" ha abusado de su cargo para emprender acciones totalmente legales... me explico... tu puedes hacer lo que ha hecho siendo juez... es totalmente legal, el problema es que el motivo por el que lo ha hecho es totalmente personal...
Me parece estupendo el castigo, asi se lo pensara 2 veces la proxima vez tanto ella como cualquier otro juez.
Ahora esos 8 dias que estuvieron las tiendas cerradas, quien los paga?
saludos
El-verdadero escribió:Me parece estupendo el castigo, asi se lo pensara 2 veces la proxima vez tanto ella como cualquier otro juez.
Ahora esos 8 dias que estuvieron las tiendas cerradas, quien los paga?
saludos

Pues el castigo es una mierda de la proporcion del gremio en el que trabaja esta señora, como poco desabilitada para ejercer el cargo.
Joer, le han metido más condena que al juez que no metió en la cárcel al asesino de Mari Luz Cortés.
Se lo merece por imbécil...

Vamos, con lo que cobra un juez y se pone en plan miserable para que le devuelvan los cuatro duros que cuesta un perfume, sólo porque lo usó y se vé que al final no le gustó.

Qué más cosas habrá hecho esta mujer, porque esa actitud, seguro que no era la primera vez que hace algo así...

Yo como castigo la hubiera puesto un mes en la puerta de la perfumería a repartir muestras de perfume jajajajaja!!
Lo peor de esto es que demuestra que llegan a jueces personas moralmente lamentables, que no son capaces de mantener cierta objetividad y que les falta algún tornillo porque lo que ha hecho demuestra que no está bien y que tiene una sed de venganza ante hechos menores descomunal (no quiero pensar si hubiese tenido un problema serio lo que podría haber llegado a hacer). A saber si en los casos que haya llevado la señora jueza (lamentable jueza) ha sido capaz de dejar un lado la subjetividad o todos los ha tratado desde su perspectiva personal.
Lo que mas me ha dejado intrigado es que ha usado a un policia local como recadero.

Joer, ni que fueran sus siervos.
Le ha salido el tiro por la culata y además va a pasar una vergüenza de cuidado por rastrera. Con lo que tiene que cobrar la jueza de los cojones esta.
Lo que tendrían que hacerle es un examen psicológico para ver si está en condiciones de seguir ejerciendo.

Puede que haya sido un arrebato puntual pero...........¿y si está zumbada? ¿Quién garantiza que no ha cometido más arbitrariedades o que no las vaya a volver a cometer?
olain escribió:http://www.diariosur.es/20091001/malaga/juez-denuncia-guardia-civil-20091001.html

Parece que no estaría de más incluir una claúsula cuando se sacan la plaza para que se sometieran a un psicotécnico periódicamente.
Pues me parece una mala broma. Si un juez utiliza su puesto para manipular la ley en su beneficio, debería ser expulsado de la carrera judicial en el acto.
NWOBHM escribió:Pues me parece una mala broma. Si un juez utiliza su puesto para manipular la ley en su beneficio, debería ser expulsado de la carrera judicial en el acto.

+100000000000, si ya empiezan los jueces, a hacer lo que les salga de lo bajos, apaga y vamonos.
Me parece peor cuando llevamos a un tio con 30 antecedentes por todo tipo de delitos al juicio y éste sale antes que la patrulla del juzgado [+risas]

Me rio por no llorar.
Yo a esta tipa la mandaba a la cola del paro, y la inhabilitaba para ejercer cualquier cargo público.
Pero esto pasa por que se sienten intocables, esa pena es dura para lo que suele haber,pero en mi opinión, al tener un cargo en el cual tienes tanto poder legal, si abusas de tal forma por tal gilipollez, la destitución o degradarla 1 año pero haciendo cosas que hacen los oficinistas del juzgado cobrando lo que cobran ellos sería lo suyo, joderle pero con creatividad.
Ademas de la multa supongo que la "juez" debera pagar los dias que dicha empresa no ha cobrado por estar cerrada ademas de los daños y perjuicios contra ellos.
En serio, y luego quieren que no pongamos tópicos a nadie... Si ya llega a ser con algo de ropa, la carcajada es inmensa.
srkarakol escribió:
videoconsolas escribió:noticia que me extraña no haber visto comentada en EOL...

si la suspenden no cobra... si solo la traslada si, pero sigue trabajando...

no, no ha tergiversado o manipulado ninguna ley, "solo" ha abusado de su cargo para emprender acciones totalmente legales... me explico... tu puedes hacer lo que ha hecho siendo juez... es totalmente legal, el problema es que el motivo por el que lo ha hecho es totalmente personal...

Prevaricación:

Código Penal:

Artículo 446.

El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta será castigado:

Con la pena de prisión de uno a cuatro años si se trata de sentencia injusta contra el reo en causa criminal por delito y la sentencia no hubiera llegado a ejecutarse, y con la misma pena en su mitad superior y multa de doce a veinticuatro meses si se ha ejecutado. En ambos casos se impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años.

Con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años, si se tratara de una sentencia injusta contra el reo dictada en proceso por falta.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier otra sentencia o resolución injustas.

Artículo 447.

El Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictara sentencia o resolución manifiestamente injusta incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años.

El auto por el que la juez ordenó el cierre de los establecimientos, al menos , y según mi interpretación, es encuadrable en el artículo 447 del CP.
Pero es que a parte de eso la causa la afectaba personalmente. Desconozco la ley pero por lo que sé un juez debe autorecusarse en ese caso, por lo tanto son dos faltas gravísimas ¿no?
22 respuestas