Una LCD con la que se pueda jugar??

A casa nueva, tele nueva. Tengo el capricho de comprarme una tele de estas LCD plana para colgarla en la pared del salón [babas] , mi intención es jugar sentadito en el sofá. He leído que es importante fijarse en la tasa de refresco de los píxeles, porque si eliges una con tasa baja, en las escenas rápidas de los juegos se ven estelas en la pantalla y es muy molesto.

¿Algún entendido que me aconseje o informe? ein?
¿Alguien juega en ese tipo de pantallas?

Un saludo.

PD: Ya os invitaré a la fiesta de inaguración del piso, Dance Dance Revolution, XB LIVE, Cube con 4 mandos y cubatas por doquier :p
Pascu escribió:PD: Ya os invitaré a la fiesta de inaguración del piso, Dance Dance Revolution, XB LIVE, Cube con 4 mandos y cubatas por doquier :p

Me apunto!!!! [fumeta]

PD: De lo otro, nidea... :-|
¿alguien que sepa de teles y no de cubatas? [toctoc]

PD: odnanref, estás apuntado... :)
mmm, una pregunta...

la pantalla que quieres es una TFT o una de plasma? es que no me ha quedado muy claro [tomaaa]

supongo que te referiras a las pantallas esas "que anuncian" en la tele que se cuelgan en la pared.

ahora no estoy muy al tanto, pero deberias mirar definicion y frecuencia de refresco, lo mejor es que en la tienda te la prueben.

por curiosidad, cuanto te piensas gastar en una tele? ahora estan "muy baratas" pero por menos de 2500 pocas se ven y menos de una calidad notable. las buenas no bajan de 6000. Eso si, en el carrefour tenian una que no llegaba a 1500 creo.

yo tb quiero una pero me esperare a que salgan los nuevos formatos de video (HD-DVD y BR) pq entonces ya seran mas baratas y mejores.
Hola Pascu, oye que yo hago unos cubatas que no veas [+risas]

Sobre lo otro, decirte que te fijes en el tamaño del punto, cuanto más pequeño mejor. Como poco de 0.26, y si es más bajo mejor, da más definición, de 0.29 o así no la cojas ;)
Un saludo.
kneblar escribió:la pantalla que quieres es una TFT o una de plasma? es que no me ha quedado muy claro

Yo también estoy algo pez en el asunto pero es TFT o LCD, seguro que de plasma no es. Las veo por unos 2000 y pico euros y tienen una pinta alucinante, además la definición en un canal digital o en un DVD es impresionante.

Gaiden escribió:decirte que te fijes en el tamaño del punto, cuanto más pequeño mejor

Esto debe de ir como los monitores no? De todos modos gracias por el consejo, me fijaré tb en ese aspecto.

Saluts :Ð

PD: Por cada niña que traigais a la fiesta, copazo gratis... y si se parecen a la Pataky, pues mucho mejor [+risas]
Pascu escribió:

Yo también estoy algo pez en el asunto pero es TFT o LCD, seguro que de plasma no es. Las veo por unos 2000 y pico euros y tienen una pinta alucinante, además la definición en un canal digital o en un DVD es impresionante.

si lo digo pq lcd no hay. y por el precio y calidad bien podria ser de plasma. si alguien sabe las diferencias visuales entre ellas me encantaria que me las explicase.
De esto se yo un poco :P

A ver, lo primero (a todo el mundo): NO os compreis una pantalla de plasma. ¿Por qué? Pues porque las pantallas de plasma y las LCD (por cierto, LCD y TFT son lo mismo pero con distinto nombre; cosas de marketing) funcionan con unas bombillas que tienen un cierto numero de horas de vida; las plasma tienen ahora mismo (4ª generacion de pantallas) una duracion de 6.000 horas y las LCD unas 20.000 horas (coste de la bombillita: entre 60.000 y 80.000 de las antiguas pesetas).

Otra cosa; un consejo para cuando alguno vaya a ver pantallas para comprarse una (sobre todo las que se cuelgan en la pared): mirad que el ventilador lo tengan por el lado y no por detras; si lo tienen por detras habria que dejar una distancia entre la pantalla y la pared para una correcta refrigeracion.

Y otra cosa mas: siempre se debe apagar la pantalla con el mando a distancia (y a los 5 o 10 minutos con el interruptor si es lo que se desea realmente), ya que durante un periodo de tiempo el ventilador sigue funcionando para enfriar la bombilla, aumentando asi su vida (no hace que dure mas horas, pero si que aguante).

Y como datos curiosos (para terminar), a los talleres de reparacion (mi caso) nos han dicho que el cristal que va en las plasma no se quite jamas porque emite radioactividad nociva (el cristal incluye particulas de plomo, asi que imaginad); y las LCD estan hechas con gasolina refinada, asi que no acerqueis un mechero nunca a una pantalla LCD (no es coña).

Y respecto a la pregunta, la LCD da mayor calidad de imagen que las plasma, aunque estas ultimas sean de tecnologia mas nueva.

¿Mi consejo? Sinceramente, olvidate de las plasma por completo. Como segunda opcion LCD, y como primera retroproyectores DLP (consiste en una bombillita que emite la luz hacia un dispositivo no mas grande que la esfera de un reloj con 1.220.000 espejos con movimiento independiente... una maravilla; muy parecido al LCD, pero mas caras :P)

Y bueno... por ultimo, pedir perdon por el offtopicazo [+risas]

Saludos!

EDITO: Supongo que mas de uno ha leido en las instrucciones de las consolas que los restroproyectores pueden dañarse con su uso; pues bien, eso es solo si la imagen es estatica durante muuuuchas horas (juas, yo he visto en una pantalla el logo de cartoon network marcado... que desfase, los niños todo el dia viendo ese canal y la pantalla con solo 3 meses [tomaaa])
De nuestro amigo google!!! [oki]

Adentrarse en el mundo de las pantallas supone enfrentarse a un auténtico jeroglífico de siglas y términos que ponen al descubierto aparatos similares en lo externo pero con funcionamientos y tecnologías distintas. ¿LCD, TFT o PDP?

LCD
Las pantallas LCD (Liquid Cristal Display) están fabricadas a base de cristal líquido y usan tecnología digital; la imagen nace entre dos placas de vidrio con una capa de gas y producen más de 16 millones de colores diferentes, gran nitidez de imagen y excelente contraste. Además, carecen de parpadeo ya que las celdas de cristal líquido no necesitan refrescarse para mantener el color; pero su principal ventaja es que apenas ocupan espacio pues su grosor ronda los 4 ó 6 centímetros por lo que son las más utilizadas en los monitores planos de ordenador.

Además de visualmente atractivos, su área visible es mayor que la de los televisores tradicionales -un LCD de 15 pulgadas de 4,5 kilos equivale a un CRT de 17 pulgadas y 18 kilogramos de peso. Entre las numerosas ventajas que tienen estos monitores planos destacan: alta resolución de imagen, que es además nítida y uniforme y no sufre deformaciones; amplia gama de colores, tan grande como la de un tubo catódico; ángulo de vista ensanchado e inexistencia de interferencias electromagnéticas.

Desde el punto de vista medioambiental, apenas emiten ondas electromagnéticas y su consumo es menor que el de los televisores tradicionales de tubo de rayos catódicos; el ahorro de energía puede llegar hasta un 40% y su vida útil es más larga. Sus puntos débiles son el ángulo de visión, menor que el de los CRT, y sus colores, menos brillantes y variados; en definitiva, peor resolución y precios más altos que los CRT.

TFT
Las pantallas planas fabricadas con la tecnología TFT (Thin Film Transistor) son una versión mejorada de las LCD. Añaden a éstas una matriz extra de transistores, uno por cada color de cada píxel; de esta forma desaparecen los problemas de ángulo de visión y pureza de color y se reducen los relacionados con el contraste y la velocidad de respuesta a la renovación de las imágenes. Además son menos perjudiciales para la vista. Este tipo de pantallas se conoce como “de matriz activa” porque la imagen se actualiza o refresca con mayor rapidez que las pantallas de “matriz pasiva”.

El avance que supone que un transistor alimente cada píxel de la pantalla de forma separada, mejora uno de los puntos débiles del LCD: el brillo de la imagen. Por otro lado, esta tecnología suministra un amplio ángulo de visión que permite ver la imagen a la perfección, aunque no se esté frente a la pantalla.

PDP
Las pantallas de plasma o PDP (Plasma Display Panels) en lugar de emitir electrones a través del tubo catódico, disponen de una rejilla rellena de gas entre dos cristales separados por 0,1 mm., cada uno de ellos con sus propios electrodos; además en cada intersección de la rejilla hay partículas de fósforos de tres colores: rojo verde y azul. Aplicando un alto voltaje, la mezcla de gases emite ultravioleta, en lugar de luz visible, que excita la capa de fósforo y produce los colores que aparecen en la pantalla en forma de imagen.

Los técnicos han perfeccionando esta tecnología dosificando el nivel de brillo de cada tipo de partícula de fósforo y combinando la variación de voltaje en los tres filtros distintos (rojo, verde y azul), para obtener la gama completa de colores: del negro más denso al blanco más luminoso. La gradación colorimétrica ha pasado en menos de tres años de 200:1 a 800:1 y el resultado es una amplísima gama de colores, mejor contraste y un magnífico ángulo de visión Las imágenes son muy nítidas incluso en estancias muy iluminadas.

Otras diferencias

Otro de los avances que llega de la mano del plasma es la ampliación del campo visual que se acerca a los 160°; y supone una verdadera conquista frente a los 120° de visibilidad de los retroproyectores o los vídeoproyectores, o los apenas 40° de las pantallas LCD y TFT. Esta característica permite disfrutar de una imagen excepcional y permite un mayor número de espectadores al mismo tiempo.

Las pantallas de plasma son la competencia directa del sistema TFT. El gran diferencial de los televisores de plasma es la calidad de imagen Los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grandes que sus similares de LCD y el plasma posee un espectro de color y una fidelidad de reproducción de colorimetría superior a la tecnología TFT, y comparativamente son más baratas.

En cuanto a dimensiones las pantallas planas de plasma alcanzan hasta las 60 pulgadas mientras las de TFT de momento sólo llegan hasta 40 pulgadas.

Los monitores de plasma llegan al mercado con otras dos ventajas: la primera es que la mayoría de los modelos están preparados para funcionar con el patrón de televisión digital, y la segunda es el formato widescreen, que tiene las proporciones rectangulares de las pantallas de cinema. Esto permite al telespectador ver películas en DVD sin las barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla.

Por su parte, la tecnología TFT ofrece mejores resultados de visión que la tecnología de plasma en las mismas condiciones de luminosidad ambiental, ya que los sistemas TFT absorben la luz en vez de reflejarla, tal y como hace el plasma.

Además, las pantallas de TFT consumen aproximadamente un 10% menos, desprenden menos calor y tienen un grosor y peso menor.

Se espera que próximamente estos televisores incorporen un protector de pantalla decorativo que permita disimular el electrodoméstico cuando esté en stand by; una foto, un cuadro o un paisaje llenarán la pantalla convirtiéndola en un objeto decorativo.

Ala a dormirse :D
Yo me acabo d pillar esta

Imagen

Y se ve de la ostia... mira...

Imagen / pantalla
Relación de aspecto : 15:9
Brillo : 450 cd/m²
Ratio de contraste : 350:1
Tamaño pant. en diagonal (pulgadas) : 30 entrada
Tamaño pantalla diagonal (métrico) : 76 cm
Tamaño pantalla diagonal visible : 76 cm
Tipo de pantalla de visualización : LCD TFT Active Matrix WXGA
Resolución de panel : 1280 x 768 p
Mejora de la imagen : Cámara lenta 3/2 - 2/2, Active Control + sensor de luz, Combfilter digital, Digital Crystal Clear, Escaneado progresivo, WideScreen Plus
Tiempo de respuesta : 16 ms
Mejoras de la pantalla : Circuito antiagotamiento, Pantalla revestimiento antirreflejos
Control inteligente de imagen : 4 modos de imagen
Ángulo de visualización (horizontal) : 176 grado
Ángulo de visualización (vertical) : 176 grado

Sonido
Mejora del sonido : Control inteligente del sonido
Sistema de sonido : Virtual Dolby Surround
Potencia de salida (RMS) : 2 x 15 W

Altavoces
Altavoces integrados : 2

Sintonizador/recepción/transmisión
Entrada para antena : Coaxial de 75 ohmios (IEC75)
Bandas del sintonizador : Hiperbanda, Canal S, UHF, VHF
Sistema de TV : PAL, SECAM
Reproducción de vídeo : NTSC, PAL, SECAM

Conexión
Euroconector externo : Entrada/salida de CVBS, RGB
Euroconector externo 2 : Entrada/salida de CVBS, Y/C
Otras conexiones : Salida izq./der. de audio analógico, Antena IEC75, Entrada PC VGA + entrada I/D audio
Lateral : Entrada de CVBS, Salida de auriculares, S-Video Y/C

Comodidad
Instalación simplificada : Nivelador automático de volumen, Autostore, Sintonización digital PLL, Plug & Play
Manejo simplificado : Visualización en pantalla, Controles superiores
Picture in Picture : Teletexto a doble página
Mando a distancia : Multifuncionalidad
Tipo de mando a distancia : RC4333/01
Ajustes del formato de pantalla : 6 modos de pantalla panorámica, Formato automático, Conmutación subtítulos y cabeceras
Teletexto : Teletexto inteligente para 10 pág.

Accesorios
Accesorios incluidos : Soporte para la mesa
Accesorios opcionales : Soporte para el suelo, Soportes de pared

Dimensiones
Fondo del aparato : 110 mm
Alto del aparato : 490 mm
Largo del aparato : 895 mm
Peso del aparato : 18 kg
Peso incluido embalaje : 23 kg

Potencia
Temperatura ambiente : +5 -/+ 40 C
Alimentación : 220 - 240 V CA +/- 10%
Consumo de energía : 185 (por confirmar) W
Consumo en modo de espera : < 2 W (por confirmar)

He probao la Xbox y la Ps2 y se ven de escandalo, aun tengo q probar el cubito...

Salu2
CHAVO
Ta mu chula CHAVO pero cuentanos , ¿que modelo es? ,¿ mas o menos por cuanto te ha salido?, si has mirado algun que otro modelo y porque te has decidido al final por este... esas cosillas que despues de verlo que ha puesto ashitaka y jamaro creo que debo convencer a mi padre :p

Saludos

GelidElf
Chavo, 16ms de tiempo de respuesta, que es lo normal, no es recomendable para jugar. De hecho el que no se recomiende un monitor TFT para jugar es precisamente por eso, por los 16ms. Benq acaba de sacar un monitor tft para jugar con un tiempo de respuesta de 12ms (creo) En pantallas no se si habrá con tiempos inferiores.

Un contraste superior tpoco estaría de mas..de brillo en cambio está muy bien.
La bromita me ha salido 2000 €, tampoco soy muy morro fino en ese sentido, pero yo la veo excelente de verdad, es q habia mirado otros modelos, y mas baratos, pero para pagar 1500 € por un amarca "NISUPU" como q prefiero pagar 2000 por una mas conocida, como que me da mas garantias...

Salu2
CHAVO
Gracias por la info a todos. CHAVO, parece la PHILIPS FlatTV de 30 pulgadas no?

Dinos el modelo y si has probado un cable RGB con alguna de tus máquinas...

Gaiden, 16 ms es poco? Conoces alguna otra marca que ofrezca mejor tasa de refresco en una televisión?

Un saludo
Bueno, pues segun la web de Philps el modelo es 30PF9946/12, si, la Flat TV de 30´... ya os digo q en cuanto a parámetros técnicos no entiendo demasiao ni soy de esos, yo me remito a lo que veo, y de verdad que se ve de muerte lo que he probado, de momento he probado la Xbox por RGB (pq no se pq pero con la X2VGA le meto a la entrada VGA del televisor y no me detecta nada... :-? tampoco he probao mucho, pero weno) y la PS2 por S-Video, y los resultados son muy buenos... el cubito aun no lo he probado pq como la tele la tengo en el piso nuevo y aun no me he instalado pues no he podido, pero a ver si este finde no ha demasiada resaquilla y me lo llevo a probarlo...

Salu2
CHAVO
14 respuestas