Una llamarada solar que recuerda a un 'dragón escupiendo fuego'

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Una explosión solar de plasma magnetizado, compuesta por millones de toneladas de gas, se aleja del Sol a varios millones de kilómetros por minuto. Es la imagen que captó el satélite SOHO en enero de 2002 y que exhibe en su página web la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de un 'eyección de masa coronal', una poderosa llamarada emitida por el Sol, "que recuerda a un dragón escupiendo fuego", según la ESA. La Agencia Espacial explica que la corona solar expulsa inmensas nubes de plasma magnetizado hacia el espacio interplanetario.

En la imagen, los colores ponen de manifiesto la intensidad de la llamarada: el blanco muestra las regiones con mayor energía, el rojo y naranjado las de mediana intensidad y el azul las más débiles. El disco azul que rodea al Sol sirve para bloquear su luz directa y así poder estudiar los detalles de la corona.

Según la ESA, "cuando estas nubes de plasma alcanzan nuestro planeta pueden desencadenar impresionantes espectáculos de luz sobre los polos, como las auroras. Las más intensas provocan tormentas geomagnéticas, que causan apagones o interrupciones en las telecomunicaciones".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/ciencia/1379343554.html
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Nooooo, si ya sabía yo que nos taba dando bien el sol.... ¬_¬
Dovahkin! [+furioso]

Por otro lado y pasando de la simple curiosidad visual erupciones solares tan grandes puden ser debidas al inminente cambio de polaridad que va a tener el Sol en los proximos meses, estaremos espectantes [buenazo]
dark-kei escribió:Por otro lado y pasando de la simple curiosidad visual erupciones solares tan grandes puden ser debidas al inminente cambio de polaridad que va a tener el Sol en los proximos meses, estaremos espectantes [buenazo]

Pero si son de 2002, publicadas en 2002 [carcajad]
http://soho.nascom.nasa.gov/gallery/ima ... eball.html
http://soho.nascom.nasa.gov/hotshots/2002_08_29/

Yo no veo el dragón, y, aunque me parece bien que se publiquen noticias diferentes a lo que se suele publicar, parece que el OP tiene una alerta en Google para cada vez que se mencione el sol. No te lo tomes a mal, pero creo que estás provocando lo contrario a lo que pretendes. Vas a provocar que al ver tu nick la gente ni abra el post. Si abres un hilo para todo lo que encuentres sobre astronomía, al final la gente no va a ver si el post que abres puede ser interesante o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Armin Tamzarian escribió:Yo no veo el dragón

yo tampoco veo el dragón ni la opinión del OP
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Anda ya has vuelto? ¿Te acordaste por qué te banearon o creías que andaban de mantenimiento en la web?

Una captura que parece hecha a photoshop de hace... 11 años.

Diría algo más pero sé que no vas a leerlo.
Daenerys rubia y de ojos azules? Oh no...
7 respuestas