De verdad crees más facil hacer un emulador de DS Y crear un aparato por USB que sea capaz de leer los juegos, incluso sabiendo que actualmente el usb de Wii está muy limitado? no se, la verdad, lo veo rizar el rizo... Tengamos en cuenta que el emulador de DS para PC va más bien mal... Portarlo a Wii seria un poco complejo, a mi modo de ver. Lo que si es, es que seria una buena solución, de ser viable, claro, pero como yo no soy desarrollador, me callo xDDD
Ya puestos a crear aparatitos, creo que seria más "facil", crear un nuevo flashcard de DS con función de servidor vnc ya implementada, ya que se ha investigado mucho más la scene de DS, que lleva más tiempo xD
Pero vamos, lo que dices es lo que veo más funcional, ya que la DS se usaria solo a modo de control, no habria que mandar la imagen a tiempo real a la wii, iria más ligero, pero el tema es ese, ejecutar los juegos en la wii...
Y si se desarrollara algo así para usar la DS como un pad, seria interesante implementar eso en emuladores como el de snes, para usarlo como un mando clásico (sin usar la tactil), que tiene los mismos botones, muy cómodo, pero esto ya es muy rebuscado, digo yo xDDDDD
Un saludo.