Se que lo que voy a contar.. a los puristas del oc les parecera una locura..... pero en ocasiones si no se tiene medios se tiene que recurrir a lo que se puede.....
comenzare por decir que tanto yo como mi amigo Alverto tenemos la misma placa y micro una gigabyte ga-7vax con un 2400+, en general solemos tener mas o menos la misma temepratura.. entre 40 y 43 grados en reposo y 50 a 52 a full
En vista de lo cual el finde se nos ocurrio una idea que aunque descabellada, podia funcionar, nosotros tenemos un disipador de esos que tienen la base de cobre, pero no de los que solo tienen el circulito ese, sino con una lamina completa que va de lado a lado
he de reconocer que disipa bastante mas que los que tienen el circulito solo de cobre..
Artos de q el ventilador hiciera un ruido de la ostia... decidimos desmontarlo, pero como nos costaba una pasada el sacarlo del soket, pues desatornillamos el ventilador mientras estaba buesto, eso si con muuuuuucho cuidado, limpiamos un poco las pelusad que habia en el disipa, asi como en el ventilador, bueno hasta ahi todo bien.
pero en vista de que la cosas seguia practicamente igual, solo bajamos 1º, pues decidimos hacer (en este caso en su ordenador) una cosa mas radical, y sabiendo que el cobre es de lo que esta hecho los mejores disipadores, pues cogimosmos unos cuantos trocitos de hilo de cobre(del que esta dentro de cualquier motor de juguete o transformador.
lo doblamos sobre si mismo, un par de veces hasta conseguir un frosor de 1 u 2 milimetros, y con mucho cuidado lo fuimos introduciendo entre los huecos,y embujandolo hasta el fondo,con mucho cuidado.
el resultado es bastante notorio, en modo idle el micro esta a 37 -38º y a 44º a 47º a full.
he de decir una cosa, que me ha parecido muy estraja y que nunca me habia dado cuenta, y es que este dispipa tiene la direcion de los durcos en la misma durecuib qye en la qu esta el enganche, (es decir el aire caliente sale hacia arriba y hacia abajo) mientras que la malloria de los disipadores lo tienen en horizontal(el aire sale hacie los ventiladores de carcasa y algo hacia adelante)
Es esto normal???