Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito
Imagen

«Vi que la cartera tenía una tarjeta de crédito y un D.N.I. y no lo pensé. Me fui al supermercado a comprar comida y pañales para mis dos hijas pequeñas, que entonces tenían cuatro años y año y medio. Yo entonces no tenía trabajo, ni dinero. No pensé en las consecuencias». El 24 de mayo de 2007 la casualidad se cruzó con Emilia Soria, en una calle de Requena, y le gastó una mala pasada. La joven se encontró una cartera en el suelo.
La mujer, que entonces tenía 22 años, salía de dos relaciones difíciles y tenía dos hijas a su cargo, se vio tentada y cayó en la trampa que el destino le ponía ante sus pies. Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron. La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión y multa de diez meses, con cuota diaria de tres euros, por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, que sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa.
«Estoy a punto de terminar los trabajos porque barro por la calle y mis compañeros están muy contentos conmigo y la multa la voy pagando poquito a poco, conforme puedo, porque cobro 426 euros de una orden de alejamiento de mi ex marido. No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Mi única culpa es la que aún estoy pagando», explica.
Ahora, a punto de cumplirse seis años de aquel «error», la joven, que tuvo otra hija, se ha casado y lleva una vida «normal con mis niñas», está a punto de ingresar en prisión al superar en dos años la condena que inicialmente se le impuso.
«La sentencia no salió hasta hace unos meses y la han recurrido porque yo he estado haciendo los trabajos sociales y estoy pagando la multa fraccionada y nunca más he cometido ningún delito porque sé que me equivoqué e hice muy mal», relata Emilia angustiada.
«Yo ahora llevo una vida sencilla, he podido enmendar lo que hice y no puedo dejar a mis hijas después de tanto tiempo porque me necesitan», cuenta. Por eso ha pedido ayuda a una abogada para solicitar un indulto y evitar la cárcel.
Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales. «Inicialmente hubo acuerdo con el fiscal. Si hubiera habido juicio, habría podido tener la atenuante al ser un caso de necesidad», explica la abogada que ha redactado el documento del indulto.
Emilia recibió ayer una providencia en la que se le informa que en quince días debe proceder al ingreso voluntario en un centro penitenciario. «Hemos pedido la suspensión hasta que se resuelva el indulto. La pena contempla una parte de reinserción y la dilación del procedimiento, casi seis años, es imputable al juzgado. Emilia ha conseguido rehacer su vida y quiere continuarla con sus hijas».
http://www.lasprovincias.es/v/20130116/ ... 30116.html

Esta no tenia el carnet de las nuevas generaciones del pp como carroñero
El fin no justifica los medios.... pero veo abusivo la sentencia, ya que cumplió las horas que le pusieron y pagó lo que pudo, y luego en cambio tenemos a Rato que ha hundido a Bankia y como pena le contratan en una empresa privada... o el del sindicato robando por la fuerza en un super y tampoco hay penas tan duras.... y luego la justicia es igual para todos...
Que pruebe a conducir en vía contraria a ver si tiene suerte y mata a alguien. Así el indulto solo le costaría 4000 napos.
Bueno, todo delito tiene su consecuencia. Lo que no es justo es que esta muchacha vaya a la cárcel por 200€ y por la calle haya cientos de políticos y banqueros hartos de robar millones.

Saludos
Primero hizo una compra de "comida y pañales" por 193 euros, y al rato, intentó otra en varios sitios de 250 euros (sin especificar el qué). Eso me lleva a pensar que el periodista ha querido meter lo de la comida y pañales para dar pena y luego fue a comprar algo no tan necesario y no lo ha querido especificar.

Sin embargo, si ahora trabaja, tiene 2 crías y ha pasado tanto tiempo, es abusivo meterla en la cárcel.

Me recuerda un poco al yonki áquel que robó una tele y un jamón. Bastantes años después, había rehecho su vida: había pasado por rehabilitación, dejado las drogas, se había casado, tenía un hijo y trabajo.
Pues en la cárcel acabó.
castanha escribió:Bueno, todo delito tiene su consecuencia. Lo que no es justo es que esta muchacha vaya a la cárcel por 200€ y por la calle haya cientos de políticos y banqueros hartos de robar millones.

Saludos

ojo que no son 200€. Son 200 un dia, otros 250€ en otro... y asi durante unos dias/semanas.
Viva la justicia española! Sus leyes, sus jueces y sus políticos!!!

PD No digo que esta señora sea inocente (aunque nos tendríamos que ver en su situación, con los niños pidiendo de comer) pero la desproporción entre unos delitos y delicuentes y otros me parece obscena.
La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión

Pero al ser la pena de menos de 2 años y si es su primer delito no debería de ingresar en prisión, no?

1 saludo [bye]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿200 euros en comida y pañales? ¬_¬ y mas intentos de comprar... ¿el qué?

¿cayendo en la trampa que el destino le puso?

No amigo no, si te encuentras una trajeta de crédito por la calle tienes que ser gilipollas para no saber que te acabarán pillando, pero la elección siempre está en tu mano, la vida no te pone trampas ni te coloca dos hijas con 22 años.

Aqui cada uno que se coma lo que se guise, tanto en éste caso como si atropellas y matas a alguien.
Lo que está muy claro es que si quieres robar y no pisar la carcel debes robar a lo grande.

Lo que no entiendo es que si era 1 año y 10 meses, porque ahora dicen que es de 2 años y 2 meses y debe de entrar?
Y luego a las madres de las famosas que defraudan a la seguridad social y falsean informes para cobrar pensiones las condenan a un año y once meses para que no pisen la carcel....

Veo bien que la multen y demás por lo que hizo, pero mandarla a la cárcel lo veo abusivo
Por la foto las niñas me parecen un poco creciditas para usar pañales...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
entonces tenían cuatro años y año y medio
Melmoth escribió:Por la foto las niñas me parecen un poco creciditas para usar pañales...

Si lees la primra frase, te pone que el delito fue hace 5 años. Desde entonces las niñas habrán crecido.

Y sobre el delito, está claro que la mujer actuó mal. Lo que jode es que un pobre roba 200 euros y va a la carcel y un rico roba millones y no van a la carcel ni de visita.

Saludos
pero vaya titular más sensacionalista macho xDDD
asi os controlan los medios
strumer escribió:
Melmoth escribió:Por la foto las niñas me parecen un poco creciditas para usar pañales...

Si lees la primra frase, te pone que el delito fue hace 5 años. Desde entonces las niñas habrán crecido.

Esto me pasa por jugar y postear a la vez :p .
Y Rato y Urdangarin tranquilamente en Telefonica...
Ya, ya, ya... me podría creer que se gastó los primeros 200€ en pañales, pero ¿para qué volvió luego a dos supermercados? ¿A comprar más comida? ¿por qué no pone que intentó comprar después? ¿quizás un dvd nuevo? ¿una wii? ¿libros? ¿condones para no tener más hijos con 22 años?

Vete a saber. Robo en todo caso. Así que lo que dictamine la justicia y a no llorar. Que hay gente que está peor y no se dedica a andar robando la propiedad ajena.
Me parece abusivo. ¿No existen los trabajos sociales y así evitar la cárcel?
KoX escribió:Lo que está muy claro es que si quieres robar y no pisar la carcel debes robar a lo grande.

Lo que no entiendo es que si era 1 año y 10 meses, porque ahora dicen que es de 2 años y 2 meses y debe de entrar?

La justicia es para los pobres
Ejemplo: Jaume Matas, condenado a seis años de prisión el año pasado, aún no ha ingresado en prisión ya que no lo han pedido (Fue cuando me enteré que te pueden condenar a 120000 años pero que si el fiscal no lo dice, no tienes por que pisarla, la igual que el mito de que con menos de dos años no tienes por qué entrar, si quieren , entras)
strumer escribió:

Y sobre el delito, está claro que la mujer actuó mal. Lo que jode es que un pobre roba 200 euros y va a la carcel y un rico roba millones y no van a la carcel ni de visita.

Saludos

Imagen
Pues yo lo veo bien, no solo es el robo es tambien que se ha hecho pasar por la dueña de dicha tarjeta al comprar eso creo que tambien es delito no, lo que tiene tambien es que la cajera no comprobara los datos, tienen la maldita mania de no pedir el DNI y comprobarlo bien .
Ademas alguien ha pensado si la dueña de esa cartera tambien necesitaba el dinero para comer o para sus cosas coÑo que es su dinero. Esta claro que la mayoria de los que hablais de politicos etc etc tambien roban pero lo hacen indirectamente, me explico: a mi me roba un tio por la calle, entra en mi casa, me roba el coche o dentro de el y me rompe el cristal esos son daños directos que tienen repercusion inmediata y te joden el mes. Los otros si roban millones y si te enteras por la prensa bien sino ni te enteras, tambien opino lo desproporcionado que son las multas o penas que se le imponen a estos señores.Ojo no justifico a los politicos, ni el hecho de robar ni nada por el estilo, solo digo que esta señora robo a otra un dinero que igual necesitaba y le dejo sin ello hasta que lo pueda recuperar si lo recupera.

Otra cuestion es la de poner la foto de las niñas para dar pena, tampoco lo veo logico.
pues a mí me sigue pareciendo un tanto abusivo que tenga que ingresar en prisión por no haber resistido la tentación, no se me caen los anillos por decir que si yo me encontrara en su situación, por supuesto que habría intentado aprovecharme.... 2 hijas y sin trabajo ni medios para darles de comer?, no se si sería capaz yo, por que para estas cosas soy un cagao, pero encontraría normal (no por ello correcto...) no ya que se encuentre una cartera, si no que las robe.

Después de todo, en el metro de barcelona, los carteristas seguro que roban más de 400€ y lo único que se les hace es pararlos, darles un toque de atención y soltarlos, por que, únicamente pasan una noche en el calabozo.

Nunca entenderé como funciona la ley en este país, matas a 1 hombre, dejas a una mujer con secuelas por ser un conductor kamikaze y pagas 4.000€, hurtas (no robas...) una tarjeta de crédito y la utilizas por valor de 400€ y te meten en la cárcel 2 años, vaya puto desastre de país, siempre he creído que los jueces, sirven para poner sentido común a la justicia, por que ya se sabe que las leyes, son genéricas y cada caso merece un trato distinto, pero para el sentido común que han aplicado a esta condena, casi mejor que empecemos a pensar en extinguir la función de un juez y mandarlos todos al paro, para pasar a llevar un sistema de condenas informatizado donde pongas el delito, un dossier con las pruebas y atenuantes y ala..... lo que salga cuando le den al Intro......
Declaración de un político, da igual el color, al enterarse de la noticia.

-Que se joda...
a parte de comprar, ha cometido un delito de falsificacion y estafa y eso se paga y bastante
pero es una pena que sea por ese motivo... y otros robando en la cara y ahi los tienes con cuentas suizas,cochazos y sualdazos
Tenemos a Camps, tenemos a Carromero, tenemos al conductor kamikace, tenemos a Botín, a Sáez, o a Urdangarín, la princesa Cristina y Zaplana en un lado, tenemos a esta señora en el otro. Está claro que la justicia es igual para todos.

Cambiemos esto, el siguiente puedes ser tú.
25 respuestas