Una madre lleva a Spyro a los tribunales

Desde Estados Unidos llegan noticias sobre un nuevo proceso judicial relacionado con el mundo del ocio electrónico. Al parecer, un joven norteamericano podría haber aumentado el número de ataques epilépticos tras jugar a Spyro: Enter the Dragonfly, título lanzado para Playstation 2 en el año 2002. La madre del joven afectado habría presentado una demanda contra Vivendi y Sierra Entertainment, gestoras del desarrollo y la distribución del título; Sony, propietaria de la plataforma; y una cadena de tiendas ya desaparecida, Hiawatha Video.

El pleito presentado en la Corte Suprema de Nueva York acusa a las cuatro compañías de "negligencia y descuido en la manufactura del producto porque el juego era peligroso al utilizarlo de la forma establecida y no se avisó de ello a los consumidores". Tras jugar a Spyro: Enter the Dragonfly, el joven habría sufrido continuos ataques epilépticos que habrían afectado y afectarán posiblemente a su quehacer diario. La demandante, que solicita una cantidad compensatoria en concepto de los gastos médicos que ha ocasionado y ocasionará el empeoramiento de la enfermedad de su hijo, cree que el juego podría ser uno de los culpables.

Sin embargo, tal y como ocurre con todos los títulos que son lanzados al mercado, esta entrega de Spyro incluyó en su manual de instrucciones una advertencia de seguridad que advertía sobre el posible riesgo de epilepsia e invitaba a todos los jugadores que se vieran afectados por esta patología a abandonar inmediatamente la partida.

P.D yo me quedo con esto:
madre escribió:La madre del joven afectado habría presentado una demanda contra Vivendi y Sierra Entertainment, gestoras del desarrollo y la distribución del título; Sony, propietaria de la plataforma; y una cadena de tiendas ya desaparecida, Hiawatha Video.

de paso denuncia tambien al doblador del juego y a la marca de la TV, y a la compañia de LUZ

XDDD
trane escribió:Sin embargo, tal y como ocurre con todos los títulos que son lanzados al mercado, esta entrega de Spyro incluyó en su manual de instrucciones una advertencia de seguridad que advertía sobre el posible riesgo de epilepsia e invitaba a todos los jugadores que se vieran afectados por esta patología a abandonar inmediatamente la partida.

Pues ale, no hay mas que discutir, ahora tendrían que denunciar a la madre por negligente y evitar que su hijo jugase mas de la cuenta.
Si el folleto cumple la ley y advierte del riesgo, quien ha sido negligente es la propia madre por dejar jugar a su hijo al Spyro conociendo las posibles consecuencias.

Si se es epiléptico se debe consultar al médico antes de jugar y si te lo permiten, vigilar constatemente al enfermo por si acaso; el eslabón que ha fallado es la madre en este caso, al menos eso creo yo.

Salu2!!
Eso explica porque el otro dia me desperté en el sillon con espuma en la boca despues de un buen vicio al Spyro

Falkiño escribió:Si se es epiléptico se debe consultar al médico antes de jugar y si te lo permiten, vigilar constatemente al enfermo por si acaso

Supongo que si el chaval era epiléptico ya habian hablado con el médico y habia dado el visto bueno de que podia jugar a los videojuegos.
Dios salve a America!!!! XD
Pero si lo de la epilepsia se advierte SIEMPRE desde que tengo memoria.

Desde luego el abogado no tenía mucha idea si esperaba progresar con esta demanda... [rtfm]
A Spyro simplemente habría que llevarlo a los tribunales por el mero hecho de que Tomás Rubio haya participado en el doblaje de la última entrega xD.

Coñas aparte, el único caso de negligencia aquí ha sido el de la madre. Soy yo Vivendi y con dos cojones denuncio a la madre por daños y prejuicios. [jaja]
Scatsy escribió:
Pues ale, no hay mas que discutir, ahora tendrían que denunciar a la madre por negligente y evitar que su hijo jugase mas de la cuenta.

Y quitarle la custodia, por idiota.

Salu2.
Algunas compañias hasta te hacen un libreto completo sobre el tema.
¿Ataques de epilepsia? ataques de vómito es lo que produce el Enter The Dragonfly (por desgracia lo tengo [mad])

Saludos.
Es normal denunciar a tanta gente como sea posible cuando no está claro quién es el responsable, porque al final a los que se les condenen corren con el gasto del juicio.

Claro que en este caso, la responsable es la madre, menuda humillación va a sufrir la pobre...
Ese jodio niño deberia dejar de meterse aspirinas efervescentes en la boca para asustar a su madre.
Korut escribió:Es normal denunciar a tanta gente como sea posible cuando no está claro quién es el responsable, porque al final a los que se les condenen corren con el gasto del juicio.

Claro que en este caso, la responsable es la madre, menuda humillación va a sufrir la pobre...

Eso es USA...

Como eran los premios aquellos a las demandas GANADAS más absurdas?
Porque tela...
Turyx escribió:Eso explica porque el otro dia me desperté en el sillon con espuma en la boca despues de un buen vicio al Spyro

Supongo que si el chaval era epiléptico ya habian hablado con el médico y habia dado el visto bueno de que podia jugar a los videojuegos.

Entonces es culpa del medico ¿no?
Ere mas peligrosoooo que un americano epilepticooo jugando al Spyrouuuuu en una disco raveeeeeeee
trane escribió:Desde Estados Unidos llegan noticias sobre un nuevo proceso judicial relacionado con el mundo del ocio electrónico. Al parecer, un joven norteamericano podría haber aumentado el número de ataques epilépticos tras jugar a Spyro: Enter the Dragonfly, título lanzado para Playstation 2 en el año 2002. La madre del joven afectado habría presentado una demanda contra Vivendi y Sierra Entertainment, gestoras del desarrollo y la distribución del título; Sony, propietaria de la plataforma; y una cadena de tiendas ya desaparecida, Hiawatha Video.

Que morro. Si le ha salido el hijo defectuoso que lo tire y haga otro, pero que no toque los cojones.
Nac_eol escribió:
Que morro. Si le ha salido el hijo defectuoso que lo tire y haga otro, pero que no toque los cojones.

Pues anda que no es complicado y caro hacer un hijo sin tocar los cojones [jaja]
Cidan escribió:Pues anda que no es complicado y caro hacer un hijo sin tocar los cojones [jaja]

No se crea, caballero, las ciencias avanzan que son una barbaridad.
Yo me dejo los ojos jugando a este juego, joder va como a 15 fps con bajones de infarto [mad]
Imagen me siento un poco mareado.......spryro...... me a jodido todo Imagen [sonrisa]
Turyx escribió:Supongo que si el chaval era epiléptico ya habian hablado con el médico y habia dado el visto bueno de que podia jugar a los videojuegos.

Supones mucho tio. A saber si la madre no es de las que suda olimpicamente del crio y ahora ha visto un filon para sacar algo de dinero.

Viendo como ha demandado a todo dios, seguro que de tener el beneplacito del medico lo habria denunciado a el tambien.
Falkiño escribió:Si se es epiléptico se debe consultar al médico antes de jugar y si te lo permiten, vigilar constatemente al enfermo por si acaso; el eslabón que ha fallado es la madre en este caso, al menos eso creo yo.

El médico no debe ni saber que el niño jugaba a la consola: ¿porque un padre debe presentarle a nadie el canguro de su hijo? [enfa]
exacto, estoy hasta las narices de que los padres compren cualquier cosa a su hijo, y no se procupen, ni tan siquiera, en averiguar lo que estan regalando a sus hijos.
24 respuestas