Hola a todos/as!
Veréis, no sé si es exactamente el foro más adecuado de EOL para contar eso, pero bueno, puesto que la temática es de electrónica de consumo, creo que pega más aquí que en miscelánea por ejemplo
El caso es que hace ya unos días y para contrarestar la depresión post-exámenes (que es un tema del que prefiero ni hablar
) había decidido comprarme un iPod shuffle. No sé si lo conocéis, pero así rápidamente es un reproductor de MP3 de tamaño microscópico y con memoria flash. Si baza es la simplicidad y la elegancia de sus líneas; su discreto blanco y la combinación de líneas rectas y curvas a la vez lo hacen muy muy apetecible.
Total, que por la mañana me acerco a Mediamarkt a por uno y al llegar a casa con él me llevo la "sorpresa" de que el reproductor ha sido utilizado: la caja venía desprecintada, la batería estaba cargada al 100%, el conector USB estaba marcado como de haber sido "enchufado" alguna que otra vez y el sobre precintado con el software venía también desprecintado... Y eso no es lo peor, me sentó mal, pero como lo que es el reproductor estaba intacto decidí quedármelo; lo que pasa es que instalé el software (iTunes) y pasé algunos archivos de prueba al reproductor. Pues bien, una vez correctamente transferidos me doy cuenta de que al reproductor le faltan como 70 MB de memoria (sé que al formatear se queda en algo menos de la capacidad anunciada, pero suele ser muy poco menos, no 70 megas) y que encima, antes de poder reproducir una sóla nota, el reproductor se queda bloqueado y no responde para nada. Está claro que este reproductor fue comprado por alguien en su día, lo devolvió porque estaba mal y los de Mediamarkt lo volvieron a poner a la venta tal cual.
Bueno, no pasa nada, aunque me empieza a quemar el hecho de que cada vez que compro algo en Mediamarkt siempre me toque ir una segunda vez a cambiarlo; así fue con mi cámara digital (no enfocaba bien) y con mi anterior reproductor de MP3 (tenía la pantalla despegada). Bueno, y ahora que me acuerdo, un MP3 que tuve antes también fallaba más que una escopeta de feria.
Total, que me acerco después de comer nuevamente hasta Mediamartk (a 6 Km de mi casa en coche), les comento el caso y no ponen pegas en cambiármelo por otro. A la chica que me atiende en la sección de los MP3 la cuento otra vez lo mismo y la pido que me de uno precintado por si acaso. Ella que empieza a buscar entre todas las cajas que tenía y resulta que todas están abiertas y desprecintadas. Al final, opto por llevarme uno de ellos aunque esté desprecintado; muy mala pata sería que este también estuviera estropeado.
Lo que pasa es que me meto en el coche y opto por echarle un vistazo antes de irme para casa, y una vez ahí observo que la caja está rota por un lado (primer cabreo), que el reproductor tiene más mierda metida entre los botones que el palo de un gallinero (más cabreo), que el propio reproductor está rayado (el cabreo se aproxima a valores infinitos) y que los auriculares estaban usados
(no me preguntéis que cómo lo sé porque no quiero que os siente mal lo que habéis comido hace un rato ). Esto hizo que explotara como un volcán y volviera a entrar para exigir una devolución del dinero y así buscar mi iPod Shuffle por otro lado. Obiamente no me pusieron ninguna pega (tampoco es que yo me cabreara con los de atención al cliente, puesto que ellos no tienen culpa de nada, sino que los "listos" en este asunto son los jefes de la tienda que son los que deciden qué se hace con el material de devolución) y una vez devuelto el dinero he decidido que me voy a comprar el modelo superior a este (el iPod Nano) en la propia tienda de Apple que tiene en Internet (
http://www.apple.es) donde un amigo de mi hermano se ha comprado hace poco un ordenador y todo son elogios para ellos (para empezar el reproductor te cuesta lo mismo que en tienda, te regalan el envío por agencia y además te graban un texto en la parte trasera de regalo).
En fin, que en un principio, cuando abrieron Mediamarkt en Alcalá estaba muy contento con ellos, pero viendo las "jinchadas" que hacen con ciertas cosas me estoy pensando muy seriamente si volver a comprar allí, ya que no es normal que en 6 meses me toquen 4 productos defectuosos; y más con lo que ha pasado hoy, que ya es algo casi escatológico...
Saludos!!