Una mala racha

Escribo esto en un arrebato de melancolia ya que no puedo mas. Mi situacion es la siguiente:

El caso es que me encuentro con todo el tiempo libre del mundo, siendo joven y aparentemente sano; pero no tengo amigos y me siento muy solo. Siento cierta envidia cuando veo que la gente de mi edad tiene muchos amigos y se divierten, yo me paso las horas en el ordenador sin hacer nada y llegan los momentos de bajon como este en los que me encuentro muy triste y desanimado. Me siento rechazado por la gente, no es que no pueda salir, sino que si quiero salir tengo que llamar a cualquiera de los que considero "amigo/a" mio/a ya que si no a saber cuando sonara mi telefono mobil. Siempre soy yo el que tiene que ir detras de la gente, y parezco un tonto si lo hago.

Me mata siempre entrar en las redes sociales, mas concretamente al facebook y ver a todo el mundo en sus fotos divirtiendose y pasandoselo bien, lo mas normal y a lo que ya estoy acostumbrado es que yo no aparezco en ninguna de ellas.

Quizas lo que me haya llevado a la situacion actual sea mi orgullo,quien sabe, mas de una vez me han dicho que sera mi orgullo el que me mate, porque me tomo las cosas muy en serio aunque sea una estupidez. Un ejemplo seria quedar con alguien y que luego me llamen y me digan que han cambiado de planes. A la gente eso le da igual pero a mi no y me enfado. O si me enfado con alguien por algo, una de esas situaciones en que tu consideras culpable al otro y viceversa, pocas veces he sido yo el que ha ido a buscar al otro para disculparse.

He escrito este mensaje para desahogarme un poco, no obstante, me gustaria dar las gracias a cualquiera que lo lea ya que estare hablando con alguien aunque sea a traves de este mensaje.
Malos momentos pasamos todos.
Pienso que deberías tragarte ese orgullo del que hablas, porque precisamente por culpa de el te estas viendo en esta situación que a ti mismo no te gusta, entonces ¿ por que no pones solución si la tienes en la palma de tu mano?
Llama a tus amigos y amigas, queda con ellos y si cinco minutos antes de quedar te llega un sms en el que te dicen que se han cambiado los planes pues se cambian, no pasa nada, piensa que al igual ese segundo plan que ha surgido de manera inesperada haga que te lo pases mucho mejor.
Da un poco tu brazo a torcer y veras como al final colgaras en las redes sociales fotos tuyas en las que sales divirtiendote
Si lo fuerzas va a ser peor, es cuestion de encontrar gente con la que estes a gusto, y no es tan facil.
A mis brazos, joder. A MIS BRAZOS.

Te leía y es como si lo hubiera escrito yo, de verdad. Todo eso ha sido mi gran defecto siempre, y hasta hace seis meses no me importaba en absoluto.

En fin, ya aconsejando, yo te diría que salieras a cualquier sitio, aunque sea solo. Si eres amable y te sientes capacitado, puedes hacer nuevos amigos apuntándote a un gimnasio o practicando un hobby. Hasta paseando a tu perro (si es que tienes).

Eso si, ahí tienes que forzar un poco la situación y tragarte ese orgullo. Ten en cuenta que todos nacemos solos en este mundo, sin nadie aparte de nuestros padres y posibles hermanos. Y aún así, la gran mayoría tenemos amigos, aunque sea solo uno. Pues esto es lo mismo.

Permiteme apostar que la causa de que tus amigos no cuenten contigo es porque creen que no quieres. Vas a tener que dar durante un tiempo tu el primer paso hasta que vean que si que quieres participar y ya te inviten por inercia.

Y si, el orgullo será tu perdición. No te queda otra que echarle huevos al asunto en vez de autocompadecerte, porque entonces si que no vas a encontrar la solución. Es lo mismo que me dijeron a mi (fue darkspeed) y es la mejor forma de decirmelo que podría haber.

Pero en fin, que te entiendo mucho mejor de lo que crees. Muchisima suerte ^^
Yo me llevé una temporadita q a mis 15 añitos tenía mogollón de problemas y mis "amigas", sólo me buscaban pa q les dejara los trabajos del insti q tenían sobresalientes, pero para salir nunca se acordaban de mí.
Cojí el toro por los cuernos y dije pos salgo sola, mejor q mal acompañada, empecé a pasar de todo y de todos y el tfno echaba humo llamándome para salir.
Pensé juer, la gente es masoka, cuando les prestas atención pasan de ti y te putean y cuando te los kieres kitar de encima salen de debajo de las piedras.

Sal aunq sea solo, lo demás viene solo de verdad.
puff yo parecido, tengo 12 años solo y quiero "integrarme" antes de que sea tarde, para ir pillando novia etc. Voy en 1º ESO y vamos, le caigo bien a toda la clase, lo que pasa que soy un poco-bastante timido, y no me se relaccionar muy bien, ellos estan con sus bromas y tal con sus anecdotas y yo no se sacar un tema que haga risa a la gente. ademas que por ejemplo van varios al parque a charlar etc y yo no voy por verguenza. Ademas de que se invitan ellos a sus cumpleaños y ami no, piensan que no les quiero invitar. Todos se llevan bien conmigo creo, solo que estoy como en segundo plano. Aunque hay algunos que son mas o menos populares en clase y no hacen nada en tuenti o ni tienen. Yo tengo, pero casi nadie me visita aunque normal no subo nada. Esa gente la considero y creo que me consideraran "colegas", amigo amigo de verdad pero de esos que puedes contar solo tengo 1, aunque es una suerte que algunos amigos son de usar y tirar y porlomenos tengo uno de verdad, pero me siento pegado a esta mierda de PC estoy adicto al lockerz al puto coso de conseguir puntos y estoy perdiendo vida social por culpa de eso. A veces ando con un amigo yo solo osea los 2 y los demas andan en grupo y me siento gilipollas por andar solo. gracias
Brais escribió:puff yo parecido, tengo 12 años solo y quiero "integrarme" antes de que sea tarde, para ir pillando novia etc.

De verdad, chaval, céntrate en los estudios, que desde luego no vas a molar más ni nada por pillarte novia. Ahora crees que será lo mejor del mundo pero con 12 años no te va a ir muy bien la cosa, créeme xD. Tu juega a videojuegos y disfruta la vida ahora que puedes (las nuevas generaciones vais fuerte, la hostia xDDDDD).

En cuanto a lo que dices, pues es quitarte la timidez. Nuestras situaciones son similares, nos llevamos bien con el resto de la clase pero apenas tenemos contacto fuera de ella (en mi caso ninguno). pero meh, en mi caso es que ya me conocen mucho y ya tiene la certeza de que no me interesa conectar con ellos. Tampoco es que tenga que hacer muchos más esfuerzos, siendo este que viene mi último año.
A veces mejor salir solo, que mal acompañado ¬¬"
ARC22993 escribió:
Brais escribió:puff yo parecido, tengo 12 años solo y quiero "integrarme" antes de que sea tarde, para ir pillando novia etc.

De verdad, chaval, céntrate en los estudios, que desde luego no vas a molar más ni nada por pillarte novia. Ahora crees que será lo mejor del mundo pero con 12 años no te va a ir muy bien la cosa, créeme xD. Tu juega a videojuegos y disfruta la vida ahora que puedes (las nuevas generaciones vais fuerte, la hostia xDDDDD).

+1, es que con 12 años aún sois crios para esas cosas, la mayor parte de las chicas de clase no tendrán ni la regla xD

Respecto a lo de los amigos, mi consejo es que os apunteis a algo donde podaís conocer gente que no tenga nada que ver con vuestros conocidoas habituales (colegio/instituto/universidad...). Puede ser aglún deporte en un gimnasio, clases de algún idioma o lo que sea. El caso es que la gente que haya no te conozca de nada, y una vez allí hecharle huevos e intentar conocerlos y pasarlo bien.
Jeje bueno lo de novias era un decir, mas bien es ir integrandome porque... luego sera demasiado tarde. los estudios solamente dejo una que recupero para septiembre, y nose para que uno menciona la regla Imagen
A mi me pasaba eso tambien.
Aún me sigue pasando, pero acepta esos planes y ve.

Y otro día monta tu los planes. Propón cosas!
=).

Un saludo.
10 respuestas