Una manita con Gimp, superponer una imagen sobre una plantilla.

Tengo una imagen png, una plantilla, un fondo negro que tiene cuadrados blancos en determinadas posiciones. Lo que quiero es poner encima una imagen que tengo, y poder "mover" esa segunda imagen encima del fondo negro con los cuadrados de manera q la parte de la imagen que quiero caiga sobre uno de los cuadrados. Una vez posicionada así, recortar las partes de la imagen que caen en los cuadrados para poder sacar justo esas partes de mi segunda imagen...me he bajado el Gimp y he abierto ambas como capas pero poco más se hacer, no se como ver las 2 "a la vez" para posicionar la segunda sobre la plantilla o qué hay que hacer..si alguien me da unas indicaciones o me dice algún hilo donde preguntarlo mejor, se lo agradeceré [oki]
para ver las dos capas a la vez en la ventana de capas tiene que asegurarte que ambas son visibles, tienes que marcar una opcion que sale un ojo. el ojo debe estar marcado, las capas que no tienen el ojo marcado no se ven.

y segun las ordenes una saldra por encima o por debajo.

en este ejemplo:

Imagen

la capa llamada octava corpus no se ve porque no tiene el ojo marcado.
jas1 escribió:para ver las dos capas a la vez en la ventana de capas tiene que asegurarte que ambas son visibles, tienes que marcar una opcion que sale un ojo. el ojo debe estar marcado, las capas que no tienen el ojo marcado no se ven.

y segun las ordenes una saldra por encima o por debajo.

en este ejemplo:

Imagen

la capa llamada octava corpus no se ve porque no tiene el ojo marcado.

Gracias, me será útil en el futuro.
2 respuestas