Una más de La Ministra de "Igualdad"....

Dan ganas de meterlos a ellos entre rejas, como pueden jugar asi con nuesttro dinero y lo mas importatne con la seriedad de un tema como el maltrato o violencia de genero, joder, cada vez me dan mas ganas de hacer un 23-f con la diferencia de que haya heridos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Y un teléfono para las histericas? Si fuese de tarificación especial, siempre habría superávit... ¬_¬

Me he acordado de este clásico de la "publicidad", que le va al pelo a este hilo:

http://www.polimalo.com/images/06-12/neutro_balance.mp3

Mira que es viejo, y me sigo escojonando [qmparto]
Darthz escribió:Si me estás diciendo que el tener una ideología justifica, por ejemplo, usar incorrectamente la lengua, apaga y vámonos.

¿Pero qué dices? ¿Yo he dicho eso?

¬¬ Vete al foro de literatura...
[quote="Nocrala]
Wow...El feminismo en sí mismo no tiene nada que ver con la discriminación positiva, negativa o de cualquier índole. Precisamente es un movimiento que nació para la igualdad, sumando derechos a las mujeres que no tienen/tenían sin restar derechos a nadie.[/quote]

O sea que segun tu, el machismo es un movimiento para la desigualdad, pero el feminismo es igualdad¿No ves que es lo mismo? TODO ES LO MISMO, ES ENEMISTAR HOMBRES Y MUJERES
Me parto, lo próximo que sera, vacaciones para que los maltratadores, se relajen y se les quite la idea de pegar/humillar/matar a su pareja.

La verdad, en vez de gastar el dinero en gilipolleces, que me lo den a mi
Con más de 50 emoticonos, me es imposible encontrar 1 solo que refleje la vergüenza ajena de esto.

Con todo mi respeto a las víctimas de los malos tratos: ¿Pero qué coño se va a solucionar con esto?
¿Tú crees que los maltratadores van a tener este número en el móvil a posta para cuando se le crucen los cables?
Dreamcast2004 escribió:Me parto, lo próximo que sera, vacaciones para que los maltratadores, se relajen y se les quite la idea de pegar/humillar/matar a su pareja.

i

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arwen escribió:O sea que segun tu, el machismo es un movimiento para la desigualdad, pero el feminismo es igualdad¿No ves que es lo mismo? TODO ES LO MISMO, ES ENEMISTAR HOMBRES Y MUJERES

Sencillamente no. ¿De dónde has sacado ésta idea?
No sé, busca información, en un diccionario por ejemplo :-?
kyubi-chan escribió:
Darthz escribió:Si me estás diciendo que el tener una ideología justifica, por ejemplo, usar incorrectamente la lengua, apaga y vámonos.

¿Pero qué dices? ¿Yo he dicho eso?

¬¬ Vete al foro de literatura...

Sí, eso es lo que has dicho, y si vamos a entrar a desvirtuar el sentido de las discusión, corto aquí. Y tú no eres nadie para decirme adónde irme o no. Haré lo que me salga de los cojones. Así de claro.

Yo estoy de acuerdo en la búsqueda de igualdad de sexos (que no de géneros); es más, veo continuamente actitudes machistas y sé perfectamente que es algo que aún está en nuestra sociedad, pero no por ello hago el payaso y me dedico a cambiar las reglas de algo cuando no tengo ni idea de cómo funcionan.

Ahora la otra que dice "pedantería gramatical"... Pedantería es todo aquello que desconocemos, ¿verdad? ¿Y qué broma? Lo de esta chica, Bibiana Aido, no son bromas, son constantes atracos a mano armada al lenguaje.

No hay más que entrar a su blog para leer continuamente desdoblamientos del tipo "ciudadanas y ciudadanos", o el uso de la "@" (que es algo que puse en mi primer post y no repetiré), para darse cuenta de que lo que busca es estúpido y, aún más gracioso, hasta contradictorio si se proclama la búsqueda de "igualdad".
Nocrala escribió:
Arwen escribió:O sea que segun tu, el machismo es un movimiento para la desigualdad, pero el feminismo es igualdad¿No ves que es lo mismo? TODO ES LO MISMO, ES ENEMISTAR HOMBRES Y MUJERES

Sencillamente no. ¿De dónde has sacado ésta idea?
No sé, busca información, en un diccionario por ejemplo :-?

Es deducción pura y dura . No hay igualdad , rivalidad en muchos aspectos de la vida.Hombre y mujeres nunca seremos iguales en cualidades porque unos tienen lo que otros no y viceversa.
Darthz escribió:Como la otra que dice "pedantería gramatical".[...]

Eh...Tengo pene XD

Entiendo que seas especialmente sensible a los temas de la lengua, pues aparentemente es lo que estudias (creo haber leído eso). Siento haber usado el término "pedantería" ya que sabes de lo que hablas, así que rectifico ;). Lo que quería decir es que esta justificación es un poco buscarle 3 pies al gato, pero bueno, es mi opinión.

Un saludo

edito:
Es deducción pura y dura . No hay igualdad , rivalidad en muchos aspectos de la vida.Hombre y mujeres nunca seremos iguales en cualidades porque unos tienen lo que otros no y viceversa.

No hablamos de cualidades...hablamos de derechos. No tiene sentido hablar de igualdad de cualidades XD
Nocrala escribió:Eh...Tengo pene XD

ein?.....el hilo de los contactos y el homosexual esta en el Rincón........ [sati] [sati] [sati]
Escapology escribió:
maponk escribió:
John Locke escribió:solo hay una palabra para describir a esta tipa. Gilipollas.

Ella preferira Gilicoño.....

xD

Dentro de nada se meterán con las expresiones:

Algo bueno: Es la polla, es cojonudo.
Algo malo: Es un coñazo.

Tómatelo a coña, pero hay una asociación de feministas andaluzas que decía que España es un país machista por expresiones como esa y había editado una guía (subvencionada por todos, por supuesto) en la que decían expresiones que se han de eliminar y por cuáles sustituirlas.
Miembro, etímológicamente procede del latín membrum, membri, es decir, una palabra neutra. Pero nosotros somos más "correctos", claro que sí. Luego quieren quitar carreras como Filología Clásica de las Universidades... A esta representante de un ministerio que parece sacado de 1984 le recomendaría que se leyera unos cuantos manuales de gramática latina y española, y que una vez hecho esto, se retirara por el bien de la poca inteligencia que le quede al vulgo.

Hay problemas más importantes ahora mismo, pero es sin duda un buen método para desviar la atención.
esta señora deberia tener mas cultura por que es MINISTRA, no es una cualquiera y no puede decir esas burradas, de todas formas yo es que sigo sin ver utilidad a ese ministerio, haber dentro de 4 años que pueden decir que a hecho.

Dentro de nada se meterán con las expresiones:

Algo bueno: Es la polla, es cojonudo.
Algo malo: Es un coñazo.

Tómatelo a coña, pero hay una asociación de feministas andaluzas que decía que España es un país machista por expresiones como esa y había editado una guía (subvencionada por todos, por supuesto) en la que decían expresiones que se han de eliminar y por cuáles sustituirlas.

Pues precisamente ahí es en el único lugar donde puede haber resquicios de machismo en el lenguaje, en las connotaciones. Como lo de "zorra", y esas dos que tú apuntas. Pero vaya, que eso es algo que cambiará a medida que cambie la sociedad, porque el lenguaje va acorde con la mentalidad de esta, ni más ni menos.
Si lo peor no esque una "menestra" suelte semejantes tonterias (Que también es preocupante), lo malo esque haya gente que se las crea, las apoye/a firmemente/a, y se amparen en ello.

Ese es el problema/o, y sinceramente, me revienta/o, porque ya se están alcanzando/a unos límites que sobrepasan el absurdo. Si esto es igualdad vamos... ah no espera, me remito al hilo de eufemismos/as, "Discriminación positiva".
Anda y comame la miembra...
JonyFreak escribió:Hay problemas más importantes ahora mismo, pero es sin duda un buen método para desviar la atención.

Más acertado imposible.
Neo_darkness escribió:
JonyFreak escribió:Hay problemas más importantes ahora mismo, pero es sin duda un buen método para desviar la atención.

Más acertado imposible.

Una cortina de humo. Que casualidad que hoy hayan detenido a supuestos terroristas islámicos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Arwen escribió:
Neo_darkness escribió:

Más acertado imposible.

Una cortina de humo. Que casualidad que hoy hayan detenido a supuestos terroristas islámicos.

Y tan bueno porque la verdad es que es muy tentador meterse con la Vividora (Aido) esta. Menuda imbecil (perdon perdon imbecila).
Putin - Honorable jefe de estado Ruso
Putina - Menestra del ministerio de la mujer aka ministerio de la igualdad

Pal diccionario de las tipejas esas, que se lo apunten que lo subvencionan mis huevos.

Me ponen enfermo madre de dios.
Score escribió:Putin - Honorable jefe de estado Ruso
Putina - Menestra del ministerio de la mujer aka ministerio de la igualdad

Pal diccionario de las tipejas esas, que se lo apunten que lo subvencionan mis huevos.

Me ponen enfermo madre de dios.

¿Honorable? Ese tiene una palabra: Hijo de putin.
Mira cuantos periodistas han matado en Rusia durante estos años...
Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado hoy la incorrección del termino miembra, utilizado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una comparecencia en el Congreso, lo que le ha granjeado numerosas críticas, como las del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, quien la ha tildado de "analfabeta" .

Su uso lo ha achacado Gutiérrez a una tendencia de grupos feministas, que intentan "buscar alternativas siempre que hay un nombre que designa una profesión compartida por hombres y mujeres", para lograr que exista un doble término.

Para el que fue vicedirector de la RAE hasta el pasado mes de diciembre, Gregorio Salvador, la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término "conscientemente", porque es "defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género". En cualquier caso, "si no es un error es una estupidez", ha concluido de forma contundente.

Ante la propuesta de Bibiana Aído de incluir la palabra miembra en el diccionario, el ex vicedirector de la RAE ha dicho que "cualquiera puede inventar palabras y decir que las pongan en el diccionario". "Siempre tenemos locos que escriben a la Academia pidiendo cosas peregrinas"; la ministra "puede escribir a la Academia", ha sugerido.

La democracia del lenguaje

Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León, no se ha mostrado tan duro, al señalar que si bien en la actualidad el término no está incluido en el diccionario, puede que en "un futuro se generalice", como ha ocurrido con otras palabras. Una persona puede proponer un término en un momento dado y que a "todos nos estallen los oídos", ha explicado, pero eso no quiere decir que dentro de un tiempo no pueda ser "normal", como el caso de médica, que en un principio sonaban "mal".

En estos momentos (miembra) es considerado incorrecto", ha puntualizado, pero "la lengua es un organismo que cambia, es un ser vivo". Según Gutiérrez, la última palabra la tiene siempre el pueblo, y si alguien introduce un cambio y ese cambio es admitido por el pueblo, es éste el que da su aprobación. "La lengua es el organismo más democrático que existe en el mundo"; todos los días votamos a favor de que una palabra se diga de una manera o de otra, ha señalado el lingüista asturiano.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/387937/ ... recto/rae/

(Aunque no haga falta.)
Me parece la ostia esas dos medidas, ahora mas gracia me hace la igualdad.

SI igualdad es dar ventajas a la mujer sobre el hombre, me rio yo de igualdad. Siento mucho y estoy en contra del machismo q nuestras madres, abuelas y demas, han tenido q sufrir, pero como estoy a favor de la igualdad, creo q todas la medidas, para corregir esto, no son en pro de la igualdad, si no favorecer a la mujer.
Me parece q simplemente no saben hacer igualdad.
Vamos a ver... DIOS que PUTOS POLÍTICOS ANALFABETOS.

Vale, me he desahogado. Pero esta señora se podía volver a la ESO, en donde creo que incluso dificilmente se cometería esa incorrección. Además, estoy harto de que busquen estupideces para decir "el lenguaje es machista". Pedazo de gilipollas, LAS PERSONAS CON MACHISTAS, no el lenguaje. Y partiendo de que la terminación -o no tiene femenino ni masculino, pues es un sufijo neutro.

Y lo del teléfono... EN FIN, es indignante, suena a coña como tratan a las mujeres maltratadas. Que endurezcan la ley, que igualen el maltrato conyugal con un delito grave de años de carcel y punto, aunque yo tiraría mas por la castración química, o de soluciones más gore que se me ocurren y no pongo porque me vais a tomar por un psicópata xDD... O que me los dejaran a mi uno por uno, maltratador por maltratador, verás como me deshacía bien yo de estos hijos de puta sin futuro en la sociedad.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me asusta como se sigue usando el termino "maltratador" y solo refiriendose al hombre, cuando hay muchos casos (casi tantos) de mujeres maltratadoras de sus parejas, pero claro, vende mas un tio que infla a ostias a una tia, que una tia que infla a ostias a un tio.

En fin, entre las perlas de la tipa esta y la actuacion de la concejala de mi barrio en las fiestas (dirigiendose a gente del barrio: "No se de que os quejais, si vosotros no sois de Hortaleza), me parece a mi que mi voto en las proximas elecciones se lo esta ganando mi gata (que demuestra mucha mas inteligencia cuando se lame el culo, que estas 2 tias juntas).
Glamdirg escribió:A mi me asusta como se sigue usando el termino "maltratador" y solo refiriendose al hombre, cuando hay muchos casos (casi tantos) de mujeres maltratadoras de sus parejas, pero claro, vende mas un tio que infla a ostias a una tia, que una tia que infla a ostias a un tio.

A parte de que hay mas formas de maltrato q no son a ostias. Y por cierto, esto q digo seguro q no es muy popular, pero el dar una ostia no tiene pq ser maltrato, lo cual no justifica esa accion, pero el dar uan ostia ocasional, bien no esta, pero repito no tiene pq ser maltrato.

De todas maneras q se dejen de gilipolleces y endurezcan las leyes con lso q son verdaderos maltratadores y bueno para ser "choministamente" correcto, q parece q esta de moda, tambien maltratadoras.
Y repito, da vergüenza la politica de igualdad, cuyo pilar principal es una DISCRIMINACION positiva, vergonzoso.

Y ya sobre el tema de miembros y miembras, yo q estoy licenciado en economia, si me colegio, q sere ¿economisto? pq creo q no q sere economista, y como tio q soy, no me siento acomplejado por eso, pq yo no le encuentro otra explicaicon, a estas gilipolleces q complejos estupidos.
CoyoteWB escribió:
Glamdirg escribió:A mi me asusta como se sigue usando el termino "maltratador" y solo refiriendose al hombre, cuando hay muchos casos (casi tantos) de mujeres maltratadoras de sus parejas, pero claro, vende mas un tio que infla a ostias a una tia, que una tia que infla a ostias a un tio.

A parte de que hay mas formas de maltrato q no son a ostias. Y por cierto, esto q digo seguro q no es muy popular, pero el dar una ostia no tiene pq ser maltrato, lo cual no justifica esa accion, pero el dar uan ostia ocasional, bien no esta, pero repito no tiene pq ser maltrato.

De todas maneras q se dejen de gilipolleces y endurezcan las leyes con lso q son verdaderos maltratadores y bueno para ser "choministamente" correcto, q parece q esta de moda, tambien maltratadoras.
Y repito, da vergüenza la politica de igualdad, cuyo pilar principal es una DISCRIMINACION positiva, vergonzoso.

Y ya sobre el tema de miembros y miembras, yo q estoy licenciado en economia, si me colegio, q sere ¿economisto? pq creo q no q sere economista, y como tio q soy, no me siento acomplejado por eso, pq yo no le encuentro otra explicaicon, a estas gilipolleces q complejos estupidos.

Antes que economisto debes ser persono.
Estoy hasta los cojones de este gobierno de incompetentes...lo de esta tiparraca ya es la hostia, una persona que solo sabe lucir sus modelitos de channel mientras pone cara de si...no hago una mierda y me lo llevo muerto... que acaba por proponer estupideces de este calibre para justificar su inútil ministerio.

Con la crisis que tenemos y lo que se avecina, y estos personajes despilfarrando el dinero en ministerios de cara a la galería y en otras memeces...y descuida que por mucha crisis que tengamos, están que se bajan su sueldo millonario....

Estoy hasta los huevos de estos ladrones, que no hacen mas que contarnos cuentos y robarnos el dinero a manos llenas.

cawento cawento cawento cawento

Claro que mientras haya dinero para comprar unos plasmas, ropa y esté la eurocopa aquí apenas habrá quejas...si acaso te sale algún iluminado defendiendo las mierdas y películas que vomitan un partido de ladrones o el otro, cuando está mas que cantando que siguen el guión marcado para repartirse el pastel y seguir exprimiéndonos... ellos , y luego sus hijos, y luego los hijos de sus hijos...y así siempre.
Pues ya me gustaría a mí tener el mismo enchufe que la "menestra" ésta, que de medio analfabeta a ocupar un ministerio...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Lo que habría que hacer con esta ministra es meterle la polla en la boca, a ver si así se calla, además está bastante follable XD
Fuera de bromas, es PATÉTICO ver como una mujer a la que le han regalado un puesto, inventándose un ministerio ANTICONSTITUCIONAL no sabe ni hablar y, para más inri, saca la excusa de que "ha estado mucho tiempo en centro américa,donde sí se utiliza miembra"
Mire señorita, me da igual lo que se utilice en centroamerica, el español nació en España y se ha de hablar como se habla aquí, no con palabras propias de paletos o de sudamericanos.
En fin, a ver si sigue haciendo el ridículo y tiene que largarse del gobierno por propia vergüenza.
Cuanto retrógado hay por aquí, de verdad es impresionante que siga habiendo gente con esos pensamientos a día de hoy en este país.
A mí esta tía me cae bastante mal. No me gusta el tono con el que habla y ni la cara de prepotencia que tiene. Me resulta repulsiva. Ah!, y qué aprenda a hablar!
Pandereta escribió:Cuanto retrógado hay por aquí, de verdad es impresionante que siga habiendo gente con esos pensamientos a día de hoy en este país.

Retrógados muchos, pero ministras incompetentes que se dedican a dejar por los suelos la importantísisma labor que hacen millones de mujeres anónimas cada día tambien hay unas pocas. Menos ministerios de propanganda y más preocuparse de las cosas que importan. Creo que el ellos/ellas no es un problema para nadie, sin embargo es más fácil y más barato generar polémica que intentar solucionar los problemas de verdad. ¿Por qué no le meten pasta a los juzgados que llevan los casos de violencia contra las mujeres (me niego a decir vilencia de género) para que las órdenes de alejamiento se cumplan? aaaahhh, es que eso cuesta dinero y la Bibi tiene buen rollo y palabritas guays, pero políticas que mejoren nuestra vida, eso habrá que pedirlo a otro/a miembro/a del gobierno/a.

Que país...

Salu2
Darthz escribió:Ya desde sus inicios me dio bastante vergüenza, más tratándose de una paisana. Os copio lo que puse hace unos meses en su propio blog, harto ya de tanta estupidez:

Vengo aquí por varios motivos que, en realidad, están muy unidos; así que intentaremos ser breves.

¿No sabe que «igualdad de género» es una incorrección léxica? ¿Que género y sexo no son la misma cosa, y que mientras el primero se usa para, por ejemplo, el género gramatical (que aún siendo masculino y femenino, no dice nada de la persona física), el segundo sí que hace referencia a las personas, a los machos y a las hembras, a los hombres y a las mujeres?

Ya basta de trastornar el lenguaje por todos los medios, porque la gente que no tiene acceso a esos “saberes”, se cree lo que ustedes dicen y repiten constantemente, aun siendo falso, aun siendo incorrecto, ensuciando nuestra bonita lengua.

Lo otro que estaba tan unido a esto es un tema menor, pero me pareció curioso notarlo en su escritura: el uso de la arroba (@), para hablar tanto de hombres como de mujeres. Precisamente eso es señal de lo contrario que usted propone: igualdad, porque el lenguaje nuestro, no sé si también lo sabe pero lo ignora, se basa entre otras cosas en el principio de la “economía del lenguaje”, por eso existen las neutralizaciones, los sincretismos, la polisemia, y un corto etcétera. Si usted dice “todos”, está hablando de todos y todas, así que poner la arroba es signo, o bien de ignorancia, o de una completa contradicción con los principios que pretende defender.

Un estudiante de filología hispánica.

Espero que lo tome más bien como una crítica, sin acritud.

Iba a decirte que me extrañaba el que la ministra hubiese posteado algo tan razonable en su blog -primera noticia de que tiene uno-, hasta que releí que lo habías posteado tú. Muy cierto todo (claro que estudiando filología, como no lo pudieses argumentar tú adecuadamente, apaga y vámonos XD XD XD ).

Un saludo
2004 -> ministerio de la vivienda

2008 -> ministerio de la igualdad

2012? hagan apuestas. Yo digo ministerio de la Paz, con algun perroflauta y sin papeles de ministro.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pandereta escribió:Cuanto retrógado hay por aquí,

Y cuanto chupiprogre cool gafapastoso hay también, mucho asco dan.
congrio7 escribió:2004 -> ministerio de la vivienda

2012? hagan apuestas. Yo digo ministerio de la Paz, con algun perroflauta y sin papeles de ministro.

Hmm sí, con la secretaría general para la alianza de civilizaciones [burla3]
Valnir escribió:

Lo veo lo veo. Y como secretaria una gitana analfabeta, para dar ejemplo.
Det_W.Somerset escribió:
maponk escribió:
John Locke escribió:solo hay una palabra para describir a esta tipa. Gilipollas.

Ella preferira Gilicoño.....

No... gilicoña :P

GilicoñaS [360º]
Weedman escribió:

muahahahahahhaha

A esto me refería, con esta progresía de pastel no vamos a ninguna parte...demasiada tontería tenemos ya montada.En este pais corrompido si te quejas del gobierno estando el PSOE en el y cagándola, pues eres un fascista...si te quejas de que una paleta derroche nuestro dinero en memeces,en ministerios que nadie necesita y que insultan a nuestra inteligencia, pues eres un retrógrado y un machista...si te quejas de que hay crisis y que alguien haga algo para paliarla, pues eres un antipatriota y un fascista, que eso siempre va de serie.

Me cago en toda la hostia, hasta los huevos estoy de todo ya.
Kololsimo escribió:
Weedman escribió:

muahahahahahhaha

A esto me refería, con esta progresía de pastel no vamos a ninguna parte...demasiada tontería tenemos ya montada.En este pais corrompido si te quejas del gobierno estando el PSOE en el y cagándola, pues eres un fascista...si te quejas de que una paleta derroche nuestro dinero en memeces,en ministerios que nadie necesita y que insultan a nuestra inteligencia, pues eres un retrógrado y un machista...si te quejas de que hay crisis y que alguien haga algo para paliarla, pues eres un antipatriota y un fascista, que eso siempre va de serie.

Me cago en toda la hostia, hasta los huevos estoy de todo ya.

Sabias palabras veo aqui expuestas. Cuanta razon.

congrio7 escribió:
Valnir escribió:

Lo veo lo veo. Y como secretaria una gitana analfabeta, para dar ejemplo.

No les deis ideas, que a lo mejor en vez de crear un MINISTERIO CHORRA crean dos por las buenas ideas que les damos.
bartletrules escribió:
Darthz escribió:Ya desde sus inicios me dio bastante vergüenza, más tratándose de una paisana. Os copio lo que puse hace unos meses en su propio blog, harto ya de tanta estupidez:

Vengo aquí por varios motivos que, en realidad, están muy unidos; así que intentaremos ser breves.

¿No sabe que «igualdad de género» es una incorrección léxica? ¿Que género y sexo no son la misma cosa, y que mientras el primero se usa para, por ejemplo, el género gramatical (que aún siendo masculino y femenino, no dice nada de la persona física), el segundo sí que hace referencia a las personas, a los machos y a las hembras, a los hombres y a las mujeres?

Ya basta de trastornar el lenguaje por todos los medios, porque la gente que no tiene acceso a esos “saberes”, se cree lo que ustedes dicen y repiten constantemente, aun siendo falso, aun siendo incorrecto, ensuciando nuestra bonita lengua.

Lo otro que estaba tan unido a esto es un tema menor, pero me pareció curioso notarlo en su escritura: el uso de la arroba (@), para hablar tanto de hombres como de mujeres. Precisamente eso es señal de lo contrario que usted propone: igualdad, porque el lenguaje nuestro, no sé si también lo sabe pero lo ignora, se basa entre otras cosas en el principio de la “economía del lenguaje”, por eso existen las neutralizaciones, los sincretismos, la polisemia, y un corto etcétera. Si usted dice “todos”, está hablando de todos y todas, así que poner la arroba es signo, o bien de ignorancia, o de una completa contradicción con los principios que pretende defender.

Un estudiante de filología hispánica.

Espero que lo tome más bien como una crítica, sin acritud.

Iba a decirte que me extrañaba el que la ministra hubiese posteado algo tan razonable en su blog -primera noticia de que tiene uno-, hasta que releí que lo habías posteado tú. Muy cierto todo (claro que estudiando filología, como no lo pudieses argumentar tú adecuadamente, apaga y vámonos XD XD XD ).

Un saludo

A mí también me sorprendió... Es más lo hice después de que una amiga pusiera un comentario todavía más suave que el mío y fuese "censurado", vaya, que no apareció por ningún lado.

Aunque no sirviera para nada, porque la gente que piensa así, como el extremista, difícilmente va a dejar de lado esas actitudes. Porque cree en ellas, aunque sean incorrectas. Pero bueno, yo tenía que dejar constancia de mi enfado y de que tanta tontería no es buena. HOYGAN.
CoyoteWB escribió:Me parece la ostia esas dos medidas, ahora mas gracia me hace la igualdad.

SI igualdad es dar ventajas a la mujer sobre el hombre, me rio yo de igualdad. Siento mucho y estoy en contra del machismo q nuestras madres, abuelas y demas, han tenido q sufrir, pero como estoy a favor de la igualdad, creo q todas la medidas, para corregir esto, no son en pro de la igualdad, si no favorecer a la mujer.

Ahora mismo la igualdad es luchar por los derechos de la mujer, porque son las que están por debajo (en derechos) de los hombres. Nadie quiere restar derechos a nadie, sólo sumar a las que no los tienen. Aunque para eso, claro, se requiere un cambio de mentalidad de la sociedad, más que nada.

Saludos.
Nocrala escribió: Nadie quiere restar derechos a nadie,
Saludos.

Eso diselo a los hombres separados y divorciados de España....Negar la evidencia SI me parece preocupante,la igualdad no requiere restar derechos a los hombres,y el ejemplo máximo ha sido la aprobación por parte del TC de que a igualdad de maltrato,es diferente si lo infringe un hombre o una mujer (uno delito el otro falta).....
maponk escribió:
Saludos.

Eso diselo a los hombres separados y divorciados de España....Negar la evidencia SI me parece preocupante,la igualdad no requiere restar derechos a los hombres,y el ejemplo máximo ha sido la aprobación por parte del TC de que a igualdad de maltrato,es diferente si lo infringe un hombre o una mujer (uno delito el otro falta).....

Lo sé, lo sé. Me parece hasta peligroso que en la justicia de discrimine por razón de sexo, porque abre la veda a discriminar por lo que sea... Por eso decía que más que nada lo que tiene que ocurrir (para que si igualen sueldos y demás) es un cambio de mentalidad de la sociedad.

Aun así, pienso que actualmente, para la igualdad, hay que actuar a favor de la mujer, sin restar derechos a nadie.

Saludos.
Nocrala escribió:
CoyoteWB escribió:Me parece la ostia esas dos medidas, ahora mas gracia me hace la igualdad.

Ahora mismo la igualdad es luchar por los derechos de la mujer, porque son las que están por debajo (en derechos) de los hombres. Nadie quiere restar derechos a nadie, sólo sumar a las que no los tienen. Aunque para eso, claro, se requiere un cambio de mentalidad de la sociedad, más que nada.

Saludos.

Me parece bien, q se igualen derechos.

No me parece bien, por ejemplo, mi caso, me eligieron para un trabajo, dentro de un proyecto del SAE, bien a lso 3 meses de realizar perfectamente mi trabajo, me echan.
Motivo: Me cogieron siendo mayor de 30 años, y si fuera mujer no habria problema, pero siendo hombre con esa edad no tengo derecho a ese proyecto, cuadno es posible, q yo este en peor situacion q una mujer de 32.

Cierto q tb se favorece a jovenes, pero a mi eso no me parece tan crudo, pq yo fui joven y en algun momento podria haberme acogido a ese proyecto, pero ser mujer, me v a costar un poco mas...

Otro requisito, el hombre debia estar 6 meses aputnado en el paro, la mujer con un dia basta, o sea q yo llevo sin trabajar 1 año con 40 años, por ejemplo y no tengo derecho, sin embargo una mujer q deejara su trabajo hace 2 dias, q tenga 31 años, si tiene derecho.

Pues ese tipo de medidas, me parecen injustas, y nos joden a gente como yo, q ademas somos todo lo contrario a machistas.

Ahora, cuando oigo hablar de igualdad, me toca los huevos, por que no es eso lo q yo veo, veo discriminacion al hombre, y q encima la llamen "positiva"..
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La igualdad es eso, igualdad, no discriminación positiva ni favoritismos, ni mucho menos revanchismos. Por que esto es la pescadilla que se muerde la cola, y así no vamos a acabar nunca.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Nocrala escribió:
maponk escribió:
Saludos.

Lo sé, lo sé. Me parece hasta peligroso que en la justicia de discrimine por razón de sexo, porque abre la veda a discriminar por lo que sea... Por eso decía que más que nada lo que tiene que ocurrir (para que si igualen sueldos y demás) es un cambio de mentalidad de la sociedad.

Aun así, pienso que actualmente, para la igualdad, hay que actuar a favor de la mujer, sin restar derechos a nadie.

Saludos.

Opino como tú.
Yo, por ejemplo, estoy a favor de dar más derechos a los blancos, pero sin recortárselos a los negros.
98 respuestas
1, 2