kyubi-chan escribió:Darthz escribió:La RAE acepta términos como coeficiente, cuando hay que decir cociente, y muchos otros que "por su común y mal uso" se acaban implementando, porque la lengua funciona así, por convenciones. Pero ahora otra cosa es que en la práctica el sentido común sea el mismo.
Feminismo es lo mismo que el machismo, la misma palabra lo dice: el oponer los derechos de las mujeres al de los hombres, creyendo que así se iguala, y se hace todo lo contrario.
Tan malo es el machismo como el feminismo. La igualdad es otra cosa. Aunque si quieres llamarlo feminismo extremista, pues bien: a eso me refería yo por analfatebismo. Y es de lo que hablamos... No veo por donde malinterpretarlo.
No se quien es el analfabeto aquí. Te lo dice la RAE hijo mio y de eso estamos hablando. La ministra alude a esos términos por extremismo y no por desconocimiento.
Y si quieres contradecir lo que dice la RAE pues aplícate el cuento. El feminismo nace desde la desigualdad. Aunque socialmente su significado haya derivado hacia la superioridad femenina, oficialmente no es así (lo dice la RAE). De ahí a que aluda al término feminismo radical.
+1.
1. m. Doctrina social
favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos
reservados antes a los hombres.
favorable porq es la unica q concede derechos a la mujer, q antes eran propiedad exclusiva de los hombres. no se donde esta el antagonismo de machismo por aqui... la sociologia dice lo mismo. que haya feminismos mas radicales no quiere decir q todos sean asi.
me has malinterpretado porq, repito, yo no he dicho en ningun momento q mujeres q maltraten a sus hijos/padres/etc sean victimas o lo hayan sido, a su vez, de maltratos por parte de su pareja, y q solo he hecho referencia a q sera mas justificable para un gobierno un telefono para un mal de muchas.
maponk, malas personas los hay hombres y mujeres, que intentan destrozar la vida de otro con cualquier argumento, es deplorable, al igual q el hombre/mujer q maltrata a su pareja (x cierto, yo conozco un caso de estos, en el q la chica ha intentado destrozar la vida del chico y casi lo consigue, x lo menos se ahorro la carcel; pero tambien conozco mil casos mas de mujeres maltratadas x sus maridos -curiosamente, casi todos en un entorno rural-empobrecido-). igual q todos estos existen los malos profesionales, los incapaces, los q no tienen escrupulos, a los q solo les importa el dinero, etc.
pd. ahora q estoy mirando la web del 016, por ningun lado pone q sea exclusivo de mujeres. pone para victimas del maltrato de genero (pasemos de si esta correctamente dicho o no...), y creo q eso incluye a dos sexos, no??