Una moto para ahorrar, o para matarte

ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Estoy pensando en la adquisición de una moto de 125cc ó 250cc para ir a trabajar, supongamos que necesito hacer un viaje todos los días de 100km de ida más 100km de vuelta, porque vivo (aún no xD) en un pueblo y tengo que desplazarme a la capital. ¿Cuanto consumiría a los 100 (en litros)? Dense cuenta que es sólo para ir lentita con ella, a 120, no voy a meterme a motos "grandes"

Es una buena forma de ahorrar frente a un coche?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buff, consumo no sé, pero por comodidad antes me metía en un coche baratito, 200km al día en moto son muchos kilometros y si te metes en un coche pequeñito (tipo A o B) aunque sea de segunda mano ganas mucho en comodidad y estás más a salvo de las inclemencias del tiempo.
100 km supone 1 hora por lo menos conduciendo, te recomiendo mil veces antes un coche, y para hacer tanto kilometraje que sea 250cc por lo menos si no quieres hacerla polvo fast fast aunque una 125cc aguante bien.
Mox escribió:Buff, consumo no sé, pero por comodidad antes me metía en un coche baratito, 200km al día en moto son muchos kilometros y si te metes en un coche pequeñito (tipo A o B) aunque sea de segunda mano ganas mucho en comodidad y estás más a salvo de las inclemencias del tiempo.

+1, creo que son muchos kilometros para hacerlos día a día con una moto.

Además que en verano puede que este bien, pero en invierno te vas a arrepentir mucho.
Si pero a ver, el coche en sí es más caro tanto en reparaciones+compra del coche de 2ª mano. En cambio una de 250cc por 3500€ tienes una bien decentilla.

Lo que pregunto es el consumo, me la pela pasar un pelín de frío por las mañanas (iré abrigado)
Bueno, ya te han comentado los contras. Si te compras una moto, al menos que sea una 500 o 600 de segunda mano. Iras mucho mas relajado, y iras mas seguro.

Vaya, tambien depende de porque tipo de carreteras vayas a circular, pero yo no me metia en una carretera mas o menos rapida sin una buena moto...

Edito: Por menos de 7000 euros tienes una yamaha fazer FZ6, que no es moco de pavo, y es una buena moto. de segunda mano puedes encontrar motos muy apetecibles por poco dinero, un amigo se ha comprado una suzuki GSX-R del 2007 por poco dinero, 5000euros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
frio dices? [plas] eso es lo que menos te importará.

El problema de ir en moto en mal tiempo es la lluvia, no veas que "divertido" puede llegar a ser ir en moto por carretera en plena tormenta. Y no te cuento si hiela.

yo tambien iria en coche, el gasto de una moto de mas cilindrada al final va a ser practicamente el mismo que usar un coche. Ademas las motos tambien son un gasto en seguro y reparaciones.
Comprate un coche pequeño,de pocos caballos y diesel.
Uf, no os estais enterando, pregunto cuanto consume más o menos una moto de 125/250 en carretera, todos sabemos que el que tenga 10000€ para un Clio + Seguro todo riesgo + trabajo estable se sentirá mejor cuando llueva
ewb escribió:Uf, no os estais enterando, pregunto cuanto consume más o menos una moto de 125/250 en carretera, todos sabemos que el que tenga 10000€ para un Clio + Seguro todo riesgo + trabajo estable se sentirá mejor cuando llueva
Un colega mio tiene una moto de 110 cc ,con 3 euros llena el deposito y le da para mas de 150 kilometros en ciudad.
La GSX-R de mi amigo (600cm3 y 100y pico caballos) dice que le gasta unos 5-6 litros (como un coche mas o menos)
RebuleroOo escribió:Un colega mio tiene una moto de 110 cc ,con 3 euros llena el deposito y le da para mas de 150 kilometros en ciudad.

Con 3€ le llena el depósito ? Que mierda de depósito no ? vamos que incluso a las scooters de 49 le caben 4 y 5€ :D
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ewb escribió:Uf, no os estais enterando, pregunto cuanto consume más o menos una moto de 125/250 en carretera, todos sabemos que el que tenga 10000€ para un Clio + Seguro todo riesgo + trabajo estable se sentirá mejor cuando llueva

depende mucho de la moto en cuestion, si preguntases por algunas en concreto..

luego piensa que las motos van mas revolucionadas y tienen peor aerodinamica que un coche, asi que para viajes largos vas a gastar mucho mas a la larga. tambien en reparaciones.

lo del coche no te lo decia por ser pesado, mas que nada porque hay coches tanto nuevos como de segunda mano entre los 5000 y los 10000 euros, y me parece que a la larga te saldra mas barato y mas comodo.

obviamente tu decides, yo solo te doy mi opinion basada en mi experiencia.
Dense cuenta que es sólo para ir lentita con ella, a 120, no voy a meterme a motos "grandes"

Para ir a 120, una de 250 y se te quedará corta.

¿Precios de motos? Pues una de 250 no te bajará de 3000 € (nueva) y por ese precio tienes mecheros con ruedas de segunda mano y muy pocos problemas

Las motos pequeñas son para ciudad y poco más. Como poder, puedes ir donde quieras, está claro, pero para trayectos así, lo vas a notar.

De todas formas, 200 km al dia, es bastante (o al menos a mí me lo parece) y por amigos sé que más o menos les cuesta 10 € hacer más o menos eso, según le aprieten y vayan sólos o con gente. Pero para trayectos cortos en ciudad y con motos de 125 a poca velocidad. Yo en hacer los mismos kilometros me cuesta 20 €, el doble, pero aún así en un coche pequeño de baja cilindrada (Micra, motor 1000). En el Seguro tambien te podras ahorrar algo, dependiendo de cuántos años tengas el carnet, pero vamos, a lo mejor unos 200 € a lo sumo.

Buf, tienes una papeleta, la verdad ¿qué tal el transporte público? Tampoco es cuestion de llegar hecho una piltrafa a casa despues de estar todo el dia currando. No sé, mirate bien todas las opciones.

Saludos
Por 1200 euros tienes una 250 económica, de 200 y pico euros de sguro al año, mantenimiento irrisorio, consumo de 4 litros a los 100 y varias cosas más.

Pero con 200 km al día no te acaba el año.

Con ese kilometraje diario ni siquiera te sale rentable un coche chufa.

Saludos

Edito: El problema de viajar en moto no es ni el frío ni la lluvia, ni mucho menos, más el viento que otra cosa, y una R descártala. Consumir consumen poco para las prestaciones que dan, pero cada mes vas a tenerla que llevar a revisiones, ruedas cada nada etc, sé de lo que hablo. Tengo un BMW que traga más que las negras y me sale más de el doble de rentable ir en él a currar que en la moto.
Kojimasex escribió: Tengo un BMW que traga más que las negras y me sale más de el doble de rentable ir en él a currar que en la moto.

ImagenImagen Imagen
Que bueno..

Cambiando de tema, yo tambien avia pensado en una moto de esas cubiertas, y si el problemas es que no tienenes pasta, mirate algun lupo o algo asi que gaste poco
mi fazer 600, aun apretandole un poco gasta menos que mi compacto diesel, (en torno a los 6 ltrs) con la moto te puedes caer y tal, pero si me estrello con el coche tal como voy a veces, tampoco habra gran diferencia(igual de muerto)
lo mejor es las colas, cuando hay una hostia y la gente se pone a mirar formando colas enormes, ahi se aprecian las dos ruedas.

ah, el seguro me cuesta la mitad(el de la moto)asi que desde ayer ya no uso el coche para casi nada.

..:aqui no hay radares:..por ahora
Hay que estar muy colgao para hacerte 200 kilometros diarios en moto... tio yo tengo una 250cc Scooter para la city... alguna vez me he ido a Bilbao 100 km y vuelta osea 200 km y lo ago muy de vez en cuando y por la autopista es peligroso... ir con una Scooter.

Fijate que la mayoria de gente te dice que compres coche... por algo sera.

PD: 9 € tengo para 180 kilometros mas o menos.

PD2: Revision cada 4000 km y el mantenimiento por lo menos a mi no me parece nada barato... a un coche la media de revision es de 15.000 km si a eso le sumamos neumaticos de una moto que duran de 7.000 a 10.000 en algunos casos... pastillas de freno... etc...

PD3: comprate un coche
En motos para hacer kilometros un scooter es la mejor opcion.Aunque no quieras correr para hacer carretera vete a por una de 400 o 500 que te daran esa aceleracion extra para adelantamientos y se comportan mejor con el viento,el motor ira menos forzado... Una Yamaha Majesty 400 por ejemplo te valdra de lujo.
Con un scooter de este tipo los consumos seran de 3'5 a 4'5 litros reales (cosa que ningun coche te hara) y aunque haya atascos no tendra que preocuparse.
Para hacer carretera calentando la moto un poco antes de salir y circular a velocidad constante el motor poco sufrira y te podra durar bastante.

A groso modo 200km diarios,5 dias a la semana...al año salen unos 48 mil km,pongamos 50.000km.3 años te puede durar sin mayores problemas o incluso mas,aunque trabajar a 100km de tu trabajo es una locura que cuando lleves unos años te daras cuenta.

Hay que estar muy colgao para hacerte 200 kilometros diarios en moto... tio yo tengo una 250cc Scooter para la city... alguna vez me he ido a Bilbao 100 km y vuelta osea 200 km y lo ago muy de vez en cuando y por la autopista es peligroso... ir con una Scooter.

Depende mucho de que scooter,mis amigos hacen salidas Valencia-Jerez,Valencia-Barcelona con Yamaha's Tmax y Majesty 400 y van muy bien.Yo si que antes tenia una Majesty 180 y por carretera era muy incomodo por el viento.
si el coche lo descartas, yo me compraría una maxi scooter, cualquier scooter o moto pequeña se te va a quedar ídem para un trayecto tan largo.

Lo de ir en moto no es el viento, lluvia, nieve.. es todo, hay que ir el doble de atento que con coche, y en trayectos tan largos y aburridos, es dificil.

Por tu seguridad me lo replantearía seriamente.
Vale, el coche lo descarto, y lo de hacer 100km es un ejemplo, lo más seguro es que sea entre 20 y 60km de viaje.
Me planteo comprarme una de 500cc, porque decis que va "sobrada" y el motor no te lo cargas. Y en adelantamientos notas que tiene potencia. No sería scooter, sería tipo free-way, baratilla, de 500cc por 3000-4000€ también hay, y bastante buenas. Buena resistencia al viento, una moto bien "gordota", etc...

Lo que yo no se es por qué decis que es mucho mejor viajar en coche, si sólo lo haría para ir a trabajar. Ya que la blasa no pasa por mi finca perdida en Toledo. La seguridad, ya perdí la motivación en mi vida, como si me dan un tiro mañana xD.

El lema es: de 3-4l/100 a 6-7l/100, osea la mitad. Pero un coche se te rompe cada 2x3, y si me lo compro que sea nuevo.
ewb escribió:Pero un coche se te rompe cada 2x3, y si me lo compro que sea nuevo.

¿que demonios les haces a los coches para que se te rompan cada 2x3?¿es que las motos son indestructibles?¿Es que no vas a tener que hacerle revisiones y cambio de ruedas?

en fin, di que te quieres comprar una moto pase lo que pase y punto, pero te están dando opiniones muy buenas y directamente las rechazas porque no te aconsejan que te compres una moto... en fin
A ver.... estoy de acuerdo en que un coche es mil veces mejor que una moto, una vez aclarado este punto vamos con lo que pide.

- Como bien comentas en la moto el consumo es mucho menor (en gasolina) por que lo que es aceite por ejemplo la mía cada dos / tres semanas (usándola cada día) se chupa medio litro, y la verdad es que se van casi 20 euros por botella de 1/2 litro por el resto mucho más barata.

- Pros de la moto, velocidad, tardarás mucho menos en moverte por la capital, ya que te metes entre los coches, aparcamiento, etc.

- Contra, si llueve o hiela principalmente, ya no por motivación pero tu resultarás bastante tocado y la moto ni hablemos....

Luego detallarte... una moto de 125 más o menos (no se las dos y medio...) con unos 20 o 30 mil kilómetros te tocará dejarte dinero por que las piezas estarán desgastadísimas, por tanto lo que te has ahorrado hasta ahora lo pagarás de golpe.

La mejor opción que veo yo es como lo tienes en el último post, una 500 para arriba y la verdad es que en potencia, estabilidad, velocidad y lo más importante "resistencia" a los desgastes de motor... es la mejor opción.

Eso si, ante todo, tener siempre el coche ya que si tienes ambos la moto la aprovechas siempre y cuando haga "buen tiempo" y el coche para cuando tormenta o hiele ya que la moto siempre que la rueda de atrás falle un poquito te irás al suelo y luego por querer ahorrar diez euros te vas a gastar en el arreglo y en ti mismo mucho más, siempre estamos contando que a ti no te pase nada.

Saludos.

Ya me pasaré a ver por que optas al final.
ewb escribió:Si pero a ver, el coche en sí es más caro tanto en reparaciones+compra del coche de 2ª mano. En cambio una de 250cc por 3500€ tienes una bien decentilla.

Lo que pregunto es el consumo, me la pela pasar un pelín de frío por las mañanas (iré abrigado)

Soy amante y defensor de las motos, pero una vez hice un viaje de 4 horas en moto (con descansos claro, que es de 125cc y se calentaba xD) y no lo vuelvo a repetir xD. Acabe con el cuello destrozado.

Para hacer muchos kilometros mejor el coche.

Pero si de todas maneras prefieres la moto, haz caso a lo que te dicen arriba (125 es demasiada poca moto para autopista, y eso que la mia tiene 33cv).
Este hilo me viene al pelo. Espero que no te sepa mal que haga unas preguntillas ewb, jejeje.

El caso es que justamente estos dias estaba pensando en pillarme una moto de 125 cc para ir a currar y moverme por la ciudad. De normal no hago muchos kilometros, entre idas y venidas haré cosa de unos 20 km al dia, tirando por lo muy alto. Yo me habia hecho mis cuentas pensando en lo que me podia ahorrar de seguros, impuestos, gasolina (que según leo puede ser por debajo de lo que habia pensado, yupi) y todo eso, pero no habia contado con lo que decis alguno de ruedas y mantenimientos varios.

Encima de todo eso, he mirado algunas motos, pero como veo que aquí controlais del tema, os pediria alguna recomendación o consejo: He mirado las Daelim y las Kymco ¿que os parecen? ¿alguna recomendación? y ¿Que gastos tiene una moto y cada cuanto más o menos?

Os agradezco vuestra ayuda de antemano
Ryoga Hibiki escribió:Este hilo me viene al pelo. Espero que no te sepa mal que haga unas preguntillas ewb, jejeje.

El caso es que justamente estos dias estaba pensando en pillarme una moto de 125 cc para ir a currar y moverme por la ciudad. De normal no hago muchos kilometros, entre idas y venidas haré cosa de unos 20 km al dia, tirando por lo muy alto. Yo me habia hecho mis cuentas pensando en lo que me podia ahorrar de seguros, impuestos, gasolina (que según leo puede ser por debajo de lo que habia pensado, yupi) y todo eso, pero no habia contado con lo que decis alguno de ruedas y mantenimientos varios.

Encima de todo eso, he mirado algunas motos, pero como veo que aquí controlais del tema, os pediria alguna recomendación o consejo: He mirado las Daelim y las Kymco ¿que os parecen? ¿alguna recomendación? y ¿Que gastos tiene una moto y cada cuanto más o menos?

Os agradezco vuestra ayuda de antemano

Pon un precio orientativo de lo que tienes pensado gastarte para asesorarte mejor.
ewb escribió:Estoy pensando en la adquisición de una moto de 125cc ó 250cc para ir a trabajar, supongamos que necesito hacer un viaje todos los días de 100km de ida más 100km de vuelta, porque vivo (aún no xD) en un pueblo y tengo que desplazarme a la capital. ¿Cuanto consumiría a los 100 (en litros)? Dense cuenta que es sólo para ir lentita con ella, a 120, no voy a meterme a motos "grandes"

Pues a lo mejor ahorras en gasolina, pero vas a acabar con el culo hecho polvo. No es lo mismo hacer una hora en coche, que en moto, y más si vas vestido para trabajar.
Para mi la razon numero uno para preferir un coche a una moto es:

Algun gilipollas al volante o algun despistado, por lo que sea, no te ve y se te echa encima...

A) Vas en coche = putada del carajo
B) Vas en moto = desgracia

Soy asi de catastrofista/previsor XD
ewb escribió:Estoy pensando en la adquisición de una moto de 125cc ó 250cc para ir a trabajar, supongamos que necesito hacer un viaje todos los días de 100km de ida más 100km de vuelta, porque vivo (aún no xD) en un pueblo y tengo que desplazarme a la capital. ¿Cuanto consumiría a los 100 (en litros)? Dense cuenta que es sólo para ir lentita con ella, a 120, no voy a meterme a motos "grandes"

Te digo yo que el mantenimiento de una moto de alta cilindrada no es poca cosa.

Si a esto sumas que vas mas cómodo en coche, que son un puñado de kilómetros, que cuando llueve las vas a pasar putas y que estás infinitamente mas expuesto...

Pues ya tienes la respuesta.
Pon un precio orientativo de lo que tienes pensado gastarte para asesorarte mejor.

Cierto, perdona.

Bueno, una Daelim me sale por unos 2200 €, nueva. La Kymco, me dijeron que valia sobre los 3000, pero creo que han bajado. Más o menos eso, cuanto menos mejor, claro está. No me importa que no lleve pijadas (como cargador de móvil y esas chorradas) porque solamente la voy a usar para ir al curro.

Eso si, ha de ser del tipo maxi-scooter o como se diga:

Imagen

Una cosa así, más o menos.

Gracias

PD: Preferiblemente, vamos, jejeje
Esta mañana he aprovechado el día libre para comprarme este coche xD. Lo he estado viendo más o menos y con 60000km, de puta madre. Consume entre 5 y 7,5l/100, pero lo bueno es que voy a poder cargar herramientas para mi trabajo.
Nota: es gasolina y me lo ha dejado por 2700€. Ya no tendré que preocuparme en motos de 3000€. Esta tarde ya he quedado para la transacción, espero que por dentro esté bien.

http://www.segundamano.es/vi/10232834.htm?ca=28_s
ewb escribió:Esta mañana he aprovechado el día libre para comprarme este coche xD. Lo he estado viendo más o menos y con 60000km, de puta madre. Consume entre 5 y 7,5l/100, pero lo bueno es que voy a poder cargar herramientas para mi trabajo.
Nota: es gasolina y me lo ha dejado por 2700€. Ya no tendré que preocuparme en motos de 3000€. Esta tarde ya he quedado para la transacción, espero que por dentro esté bien.

¿Es diesel o gasolina? en el anuncio pone las dos cosas....
Moradae escribió:
¿Es diesel o gasolina? en el anuncio pone las dos cosas....

gasofa, gasofa, 1.3
ewb escribió:Esta mañana he aprovechado el día libre para comprarme este coche xD. Lo he estado viendo más o menos y con 60000km, de puta madre. Consume entre 5 y 7,5l/100, pero lo bueno es que voy a poder cargar herramientas para mi trabajo.

Vamos a ver.. ¿te vas a comprar un coche GASOLINA para hacer 200km al dia? Vas a arruinarte llenando el deposito y ese coche en cuanto tenga un par de años mas el motor estara para rectificar, y siendo un accent mejor que lo tires y te compres otro.
ALEJO3R7 escribió:
Vamos a ver.. ¿te vas a comprar un coche GASOLINA para hacer 200km al dia? Vas a arruinarte llenando el deposito y ese coche en cuanto tenga un par de años mas el motor estara para rectificar, y siendo un accent mejor que lo tires y te compres otro.

looool xd alguna idea mejor? comprarme una moto?
Que yo sepa el consumo me sale igual de rentable, gasta lo mismo que el diesel 1.5 de su categoría. Y no contamos con que está más caro el diesel.
Rectificarlo? no conozco a nadie de mi familia que lo haya hecho. Tenemos un fiesta del 91 con 220000km y va que se las pela

En fin yo sigo viendo coches y tal en internet y con esas características y precio ninguno.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ewb escribió:Lo que yo no se es por qué decis que es mucho mejor viajar en coche, si sólo lo haría para ir a trabajar. Ya que la blasa no pasa por mi finca perdida en Toledo. La seguridad, ya perdí la motivación en mi vida, como si me dan un tiro mañana xD.

La palabra blasa ya indica a que zona vienes a currar xD

Pero vamos, iba a decirte de nuevo que lo que necesitas es un coche pero ya veo que por fin te has dado cuenta, por 3000€ yo miraría clios, corsas, puntos e ibizas que los encontraras mejor equipados que ese accent y con consumos menores, pero vamos, si lo conduces bien ese coche tampoco debería consumirte mucho, que es un 1300.

Mira, por ejemplo he visto uno barato rápido en coches.net, si buscas hay muchos http://www.coches.net/opel-corsa-13-cdti-3p-diesel-2005-en-madrid-22079242-covo.aspx
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tienes carnet de moto? pq lo de las 125 con el carner de coche lo quitan ya, o sea si no tienes compratela ya la de 125! pq si la tienes de antes de q lo quiten lo podras seguir usando.
tienes carnet de moto? pq lo de las 125 con el carner de coche lo quitan ya, o sea si no tienes compratela ya la de 125! pq si la tienes de antes de q lo quiten lo podras seguir usando.

¿Cóoomo? A ver como esta esto, a ver...
Joder vas casi de mal en peor tío, lo digo sin acritud eh?

Auqnue bueno, si no son 100 km ida y vuelta y son 60 como dices después la cosa cambia. Pero en ese 1.3 gasolina no sé yo ¿eh?, vas a tener que ir a 100 para que te salga rentable y te dure.

Ryoga Hibiki, en tu caso recomiendo la compra 100%, si no tienes carnet te animo a que te lo saques y te vayas a por una 250 que son apenas un poco mñas caras para ya puedes salir a autovía con garantías.

Saludos
Para menos kilometros, prefiero la moto. Sobre todo, si en tu ciudad hay atascos o problemas para aparcar (imaginar Barcelona Ciudad, donde resulta casi imposible). Yo me compraría un Dacia Logan (esos de 8000 euros), o similar...
Informo: el coche por dentro estaba que daba pena. Bueno, al menos me llevo el café que me invitó.

Así que la cosa sigue en el aire. ¿cuantos km dura una moto de 250cc?
la moto no solo que te caigas, sino que resulta mucho mas cansado hacer 200 km en moto que en coche.
Kojimasex escribió:Ryoga Hibiki, en tu caso recomiendo la compra 100%, si no tienes carnet te animo a que te lo saques y te vayas a por una 250 que son apenas un poco mñas caras para ya puedes salir a autovía con garantías.

Sí, lo habia pensado, pero ya veremos. Sé positivamente que sólo voy a utilizarla para trayectos cortos en ciudad y, cómo mucho, pueblos muy cercanos (en veranito para ir a la playa, jejeje). Para trayectos más largos seguiria cogiendo coche, pues a mi mujer le dan miedo las motos y no iria cómoda para irnos más allá de los 10 km que nos separan de la playa.

Gracias por el consejo de todas maneras, pero sigo teniendo esas dudas ¿qué cosas requieren mantenimiento asiduo y por cuanto salen más o menos (ruedas, ¿filtros?, aceite, etc...)? y ¿Alguna recomendación concreta? ¿Daelim o Kymco? ¿alguna marca no tan conocida? Las de marca tipo Honda, Suzuki y tal, se me disparan casi a los 3000 y pico la mayoria que he visto...

Gracias
42 respuestas