Una muestra más del sensacionalismo y las mentiras de la tv.

Hoy en Antena 3 han dado la noticia del apuñalamiento de un chico en Mejorada del campo, Madrid. En la noticia han dicho que se produjo por "una simple discusion entre dos chicos" (dramatismo +1), que el herido llegó, desangrandose, por su propio pie hasta urgencias (dramatismo +3), que la guardia civil cercó la casa del agresor hasta que se entregó esta mañana (acción +1) y que al final acabó yendo por propia voluntad al cuartel.

Sorprendido he llamado a un colega que trabaja alli para que me contase que habia pasado:

- La "simple discusion" fue un enfrentamiento entre varios chavales y el agresor, nada de "uno contra uno" (mas bien 4 vs 1 xD)
- El tema de la discusion era sobre drogas, articulos robados por ellos y dinero a deber (angelitos... si dicen esto la noticia pierde dramatismo)
- Que de andando al hospital nada, el herido fué llevado en coche (dramatismo -1).
- La guardia civil no cercó su casa (acción -2), no hizo ni falta, el agresor se entregó ayer por la noche.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xD Y pensar que el 99% de las noticias son asi... y lo peor es que hay gente que aun se cree lo que dicen los telediarios.
Yo desde que pusieron una bomba en mi casa los de ETA (nada grave, fueron dos días antes de la semifinal o cuartos de final de la champions entre el madrid y el barcelona que pusieron otra) y me entretuve en escuchar las gravaciones/directos de los periodistas que eran de risa.Que si tropecientos coches destrozados, que si innumerables daños materiales, que si se ha visto a un supuesto etarra ... todo mentira o exagerado claro.
Aracem escribió:Yo desde que pusieron una bomba en mi casa los de ETA (nada grave, fueron dos días antes de la semifinal o cuartos de final de la champions entre el madrid y el barcelona que pusieron otra) y me entretuve en escuchar las gravaciones/directos de los periodistas que eran de risa.Que si tropecientos coches destrozados, que si innumerables daños materiales, que si se ha visto a un supuesto etarra ... todo mentira o exagerado claro.

Los medios viven de eso, de exagerar y crear pánico para que la gente mire los TD preocupada, después a eta le sirve poner un petardo para conseguir toda la publicidad mediatica que necesita.
Todos se retroalimentan.
Pues espera a Agosto que vas a flipar.
Con todos los "titulares" de vacaciones y los becarios a todo trapo, con los politicuchos de vacaciones también y sin armar barullo, el fútbol que todavía no ha empezado...

¿Que coño hacemos con 30-45 minutos de telediario? Facil, me coges todas las noticias de sucesos que puedas, me las pasas por el filtro de escabrosidad para que vayan cojiendo cuerpo y me entrevistas a la vecina cotilla del "A mi me saluda tolos dias y es mu ducao y e mu wena pelsona" o del "Ya me daba mal fario a mi el chaval ese tan callao y to vestio de negro", al policia local de turno y a poder ser al teniente de Alcalde que se ha quedado pringando todo agosto. ¡¡¡Tachán!!! Una pedrada en la cabeza, 5 minutos de telediario.

También empieza la época de que una semana el vino es bueno y la siguiente es malo, lo mismo con el jamón, los huevos, las alcaparras...
Toca también que metan miedo con los ladrones de pisos, robos de tarjetas de crédito, carteristas y demás.
Ale, ya os he destripado los telediarios de los próximos 30 dias. Menos mal que llegan las olimpiadas y de ahí van a poder pillar cacho.
DaiviX está baneado por "troll"
Dricas escribió:- La "simple discusion" fue un enfrentamiento entre varios chavales y el agresor, nada de "uno contra uno" (mas bien 4 vs 1 xD)

ese xD sobra
soy sephirot-n
y les falto por añadir "los jovenes se peleaban por videojuegos" y ya se quedarian como nuevos
DaiviX escribió:
Dricas escribió:- La "simple discusion" fue un enfrentamiento entre varios chavales y el agresor, nada de "uno contra uno" (mas bien 4 vs 1 xD)

ese xD sobra
soy sephirot-n

No sabia que tuvieramos corrector de buenas maneras en EOL, gracias! :D

No sobra :)
Los medios de comunicacion, y sobretodo las noticias, viven de "makillar" la realidad, contando las cosas como a ellos les interesa.
Creeis por ejemplo que el acoso escolar se produjo hace un año o dos cuando les empezaron a dar bombo? Y una mierda. Siempre ha habido alguno qe se ha reido todo lo que ha querido de alguien y ten huevos a decirme algo que te parto la cara.
Sin embargo empezaron a darle bombo ante el suicidio de un chaval y dijeron "ey, y si hablamos durante semanas de este tema? la gente va a mirar la tele con esta cara :O y vamos a crear una situacion de alarma".

Pues con esta noticia igual. Queda mejor decir lo qe han dicho, para que la gente piense "joder, como esta el patio, por nada te pegan dos ostias y la policia sin hacer nada" que no contar que una panda de aspirantes a mafiosos le han arreao a uno por ajuste de cuentas.

Ahora solo falta que la policia encuentre en casa de uno de los chavales el GTA y digan qe paso realmente seguido de "el comportamiento de los chicos pudo haberse visto influido por un videojuego"
7 respuestas