@NiceKen , por supuesto que no tengo nada en contra de que la gente piense lo que quiera, sea o no sobre su propio país. Mi comentario es el típico comentario leído por aquí mil veces, cuando sale una noticia de algo desagradable en España, enseguida salen con que si Españistan, y la picaresca. Era ironia, nada mas, quizá alguno haya aprendido hoy que en todos los lados cuecen habas, hasta en Japón, si, en Japón.
Por supuesto todo esto viene de los años 80, con todos los complejos en el deporte, etc... Ese era el deporte nacional, no el fútbol.
Yo no siento vergüenza de ser español, ni de decirlo. Me alegro de que en mi país la ultraderecha sea algo residual, no como en Francia, Alemania, Suiza, Holanda, etc, si, esos países idolatrados, no esos que tu dices en los que violan a la gente al salir a la calle.
Me alegro al leer sobre la república española, viendo como dieron el voto a la mujer antes que en Francia por ejemplo, mientras en Alemania estaba el Nazismo y en Japon el imperialismo absoluto, o en Italia el fascismo.
Me alegro cada vez que como paella, un cocido, gazpacho, etc..., no se, la comida alemana no me parece igual, ni la inglesa.
Me alegro cuando veo las banderas Europeas por todos lados, y veo que nos sentimos Europeos, no como los ingleses.
Me alegro por el clima que tenemos porque me permite hacer deporte al aire libre la mayor parte del año.
Me alegro porque ahora el poder en el parlamento está mas dividido, y aunque me joda que haya ganado el PP, pues lo admito, pero lo prefiero al bipartidismo. Y al extranjero que quiera yo se lo explico, para mi no es un problema, es mucho mejor.
Y asi podría contarte muchas cosas que me alegran de España.
Y si, me gustaría prohibir los toros, apartar a la iglesia de forma efectiva de todo, quitar la corrupción, etc, etc.
¿Pero vergüenza?. No.
Vergüenza que sientan en otras partes de Europa donde sus compatriotas votan de forma masiva a partidos racistas de ultraderecha.