Una mujer maltratada pide ayuda a través de los deberes de su hijo

Una mujer víctima de malos tratos denuncia su situación y pide ayuda con una nota de SOS en los deberes de su hijo, según informa ABC. La mujer, de Benalmádena (Málaga), ha recurrido a este método ya que estaba secuestrada en su propia casa por su marido (de 52 años) y no podía utilizar el teléfono, ni las redes sociales, ni salir a la calle sola.

Por esta situación la víctima no podía denunciarlo, hasta que se le ocurrió meter una nota en los deberes que la profesora iba a revisar a su hijo al día siguiente, con la firme esperanza de que alguien lo leyera y la ayudara.

En el colegio, tras ver el mensaje avisaron inmediatamente a la policía. Debido a la situación de riesgo de la mujer, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, que llevaron a cabo la intervención, decidieron citar a la mujer en el colegio con motivo de una “reunión con profesores”, a lo que el marido la acompañó pero se quedo esperando fuera.

De esta forma fue posible tomar declaración a la mujer sin que el marido sospechara. Así la mujer le contó al agente las vejaciones y humillaciones que venía sufriendo, además de los malos tratos, durante años. Incluso contó que en una ocasión su marido llegó a rociar la cama con colonia y a prenderle fuego para intimidarla.

Después de la declaración otros agentes detuvieron al marido, acusado de un delito de malos tratos, y la víctima cuenta actualmente con medidas cautelares de protección.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... 10354.html

Que alguien le eche colonia a una cama y le meta fuego para intimidarlo... Con él encima, por supuesto.
Cómo está la gente madre mía. [facepalm]
Menos mal que la mujer ha sido astuta y le ha salido la jugada de PM.
@AlexGil Pues sí, la verdad. Ahora sólo le espera vivir con miedo cuando las mierda leyes que tenemos en este país dejen a este mal nacido campar libre cual ciudadano ejemplar. Yo volvía a instaurar los manicomios y los encerraba de por vida con unos cuantos Mengeles, y a tomar por culo.
ermesrasta escribió:@AlexGil Pues sí, la verdad. Ahora sólo le espera vivir con miedo cuando las mierda leyes que tenemos en este país dejen a este mal nacido campar libre cual ciudadano ejemplar. Yo volvía a instaurar los manicomios y los encerraba de por vida con unos cuantos Mengeles, y a tomar por culo.

Esa es la cosa,si denuncias las represalias del maltratador una vez en la calle pueden llegar a ser definitivas para la maltratada.
No sé si existe en España lo que en América se conoce como programa de protección de testigos/víctimas potenciales (reubicación y cambio de identidad). Mira que lo tenemos fácil con tanto piso vacío.
Tiene que ser horroroso. Ojalá le vayan las cosas bien al partir de ahora.
si existe algo similar pero en la mayoria de ocasiones no es necesario.

tambien hay que decir que la mayoria de casos de denuncias que finalizan en condena, no acaban con daños o el asesinato de la victima. hay casos que si y se arma mucho revuelo en los medios con ellos, pero son minoria.

- la mayoria de casos de malos tratos no se denuncian.
- la mayoria de casos que se denuncian terminan en separacion/divorcio y sin condena.
- la mayoria de casos con resultado condenatorio terminan en divorcio y sin daños posteriores
- hay una minoria de casos de los tres supuestos en los cuales el maltratador daña gravemente o mata a la victima.
Me hubiese encantado verle la cara al marido cuando se le acercaron los agentes para detenerle en la puerta del colegio.

Me alegro que la mujer haya conseguido salir de ese infierno gracias a su intelecto y cooperación del profesorado y policia. Pero como han comentado otros foreros, ahora no hay que bajar la guardia por que con ese perfil que dibujan de ser tan controlador, para esta mujer no ha pasado el peligro me temo.
@GXY Gracias por ilustrarme x) El resto es lo que ya sabíamos: A la justicia en este país le hacen falta el doble o el triple de recursos para que funcione como debería, pero claro, ya tú sabe :-|
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y hasta cuando se queda detenido el marido? Es decir, si una chica denuncia a su chico, sin ninguna prueba, le detienen asi porque si?

Este caso si que me parece creible, pero aun asi dudo que le retengan mucho tiempo sin pruebas
le detienen si, "porque si" (con la declaracion de la mujer es suficiente) y si el juez no encuentra motivos para otra cosa, el tipo se puede pasar 72h en el "cuartelillo".

ese es el maximo de tiempo que se puede hacer prision preventiva sin existencia de cargos. si el juez encuentra indicios, ya empiezan otros procedimientos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ermesrasta escribió:@GXY Gracias por ilustrarme x) El resto es lo que ya sabíamos: A la justicia en este país le hacen falta el doble o el triple de recursos para que funcione como debería, pero claro, ya tú sabe :-|

El problema no son los recursos

el problema para empezar es que en este pais la justicia es una PUTA y se la follan todos sobretodo los mas culpables
Y no olvidemos que aunque pocos, tambien estan los casos de las que retiran la denuncia o incluso viven con el maltratador teniendo una orden de alejamiento..
Tukaram escribió:
ermesrasta escribió:@GXY Gracias por ilustrarme x) El resto es lo que ya sabíamos: A la justicia en este país le hacen falta el doble o el triple de recursos para que funcione como debería, pero claro, ya tú sabe :-|

El problema no son los recursos

el problema para empezar es que en este pais la justicia es una PUTA y se la follan todos sobretodo los mas culpables

con mas recursos (principalmente con mas personal) funcionaria bastante mejor.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
en este pais lo dudo
AlexGil escribió:Menos mal que la mujer ha sido astuta y le ha salido la jugada de PM.

+1
cellerino está baneado por "Troll"
pabloc escribió:Cómo está la gente madre mía. [facepalm]

pues a mi no me parece mal eso de usar los deberes de la hija para salvarse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, ahora a esta pobre mujer, solo le quedan un montón de años en los juzgados, y de dinero, para pagar las costas.
Por cierto, aunque no tenga dinero, y no pueda costearse los juicios, no va a poder retirar la denuncia, y al final la "justicia" le va a hacer mas mal que bien.
La justicia penal es gratuita no tiene que pagar costas.
19 respuestas