Una muy mala experiencia

Hola, necesito ideas opiniones de que puedo hacer/actuar. Ara cosa de mes y medio sufrí un accidente de trabajo bastante serio y atipico. Las secuelas que tengo a dia de hoy son afonia/paralisis de la mitad de la cara/ no puedo comer cosas solidas sin toser y tampoco beber.
Me siento super bloqueado en casa. no quiero salir no quiero limpiar el piso no quiero hacer nada. Tengo ganas de hacer cosas y me gustaria pero... me siento super bloqueado, es como si algo me atase pero si alguien me pide algo que me necesita si me muevo pero por mi... no. Y eso me esta matando ideas? Gracias y siento por el rollo pero estoy agobiado.
unmaldia1 escribió:Hola, necesito ideas opiniones de que puedo hacer/actuar. Ara cosa de mes y medio sufrí un accidente de trabajo bastante serio y atipico. Las secuelas que tengo a dia de hoy son afonia/paralisis de la mitad de la cara/ no puedo comer cosas solidas sin toser y tampoco beber.
Me siento super bloqueado en casa. no quiero salir no quiero limpiar el piso no quiero hacer nada. Tengo ganas de hacer cosas y me gustaria pero... me siento super bloqueado, es como si algo me atase pero si alguien me pide algo que me necesita si me muevo pero por mi... no. Y eso me esta matando ideas? Gracias y siento por el rollo pero estoy agobiado.

Pues tiene toda la pinta de que estás cayendo en una depresión. Si no tienes familia o amigos en los que apoyarte, pide cita en un psicólogo y te podrá ayudar. Es normal que tengas un bajón anímico después de un accidente así pero tampoco lo puedes dejar pasar porque puede ir a peor. Ánimo.
Mentalízate que quedarte parado es lo peor. Cuando menos se hace, menos ganas se tiene de hacer nada.
Hay que mantenerse activo primero con los quehaceres diarios y si te ves con energía mkra de dedicar algo de tiempo a algún hobby, cine,videojuegos, leer, visitar sitios cercanos de esos que siempre los tienes al lado y nunca los pisas. Pero evitar el estancamiento como se pueda.

Ya verás como pasas esta mala racha.
Muchos ánimos apañero.
Saliendo y moviéndote, no queda otra, que te ven la cara paralizada, que más da?? tu sigue a lo tuyo que si te mueves tendrás más opciones de recuperarte.
Cuanto antes lo superes, antes volveras a ser feliz, aprobecha todo lo que puedas hacer y que te guste, por pequeño que parezca, ya que estas pequeñas cosas son las que nos hacen felices.
Si ves que no puedes, no dudes en ir a un psicologo, por que como te han comentado, si es depresion, puedes entrar en una espiral y es dificil salir de ella sin ayuda o mentalizarse muy bien.
Adaptate a lo que tengas, piensa en lo que puedes hacer, y no en lo que no puedas, y si piensas en negativo obligate a cambiar a positivo siempre, o cambiar de tema, o hacer algo y distraerte.
Si las secuelas son temporales, paciencia, y si no lo son, mas paciencia aun y adaptate como puedas, aunque suene duro, es lo que hay, y en cuanto antes lo afrontes y superes, o mas bien aceptes, antes seras feliz, y podras avanzar.
La vida es dura la verdad, hay gente que esta mucho mejor que nosotros, pero tambien mucho peor...

Siento lo ocurrido, pero se fuerte y mucho, mucho animo compañero [oki]
El problema es motivacion. Lo curioso es que si alguien me pide algo que le acompañe o le consiga esto o lo otro pierdo la cabeza. No me importa lo que sea pero por mi.... ahora quiero salir a tomar algo a mi no me da cosa salir solo por lo menos antes. Ahora al hablar y verme la cara la gente pone mala cara y notas que te miran como mal... nose no me tendria que molestar soy tio fuerte y se que lo superare pero me encierro. Ahora escribiendo me dan ganas de llorar y a la vez de rabia de porque....
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
unmaldia1 escribió:El problema es motivacion. Lo curioso es que si alguien me pide algo que le acompañe o le consiga esto o lo otro pierdo la cabeza. No me importa lo que sea pero por mi.... ahora quiero salir a tomar algo a mi no me da cosa salir solo por lo menos antes. Ahora al hablar y verme la cara la gente pone mala cara y notas que te miran como mal... nose no me tendria que molestar soy tio fuerte y se que lo superare pero me encierro. Ahora escribiendo me dan ganas de llorar y a la vez de rabia de porque....

Tuve un amigo con paralisis facial. Normal que te sientas mal. Pero piensa que es transitoria. Los musculos faciales tenderan a su posltura normal. Y mientras tanto a llevarlo lo mejor que se pueda.
Segun medicos el nervio facial esta cortado. Solo se puede reparar con operacion y no al 100x100 solo recuperar sonrisa. Pero el problema real no es ese. Es la comida, el beber, el hablar. Tengo 31 años hacia 5 meses me separe vivo solo. Era un buen momento para disfrutar de la vida y ahora no puedo ni comer fuera de casa. Ni ir a tomarme una cerveza a un bar. Si, los medicos dicen que se puede recuperar. No puedo hablar con nadie en un bar ni en una discoteca por la afonia (tengo el nervio de la cuerda vocal mal) . Me pongo a pensar y me dan ganas de decir ojala me fuera muerto pero no. no es verdad quiero vivir quiero salir pero... arrghhh rabia!!!
unmaldia1 escribió:Segun medicos el nervio facial esta cortado. Solo se puede reparar con operacion y no al 100x100 solo recuperar sonrisa. Pero el problema real no es ese. Es la comida, el beber, el hablar. Tengo 31 años hacia 5 meses me separe vivo solo. Era un buen momento para disfrutar de la vida y ahora no puedo ni comer fuera de casa. Ni ir a tomarme una cerveza a un bar. Si, los medicos dicen que se puede recuperar. No puedo hablar con nadie en un bar ni en una discoteca por la afonia (tengo el nervio de la cuerda vocal mal) . Me pongo a pensar y me dan ganas de decir ojala me fuera muerto pero no. no es verdad quiero vivir quiero salir pero... arrghhh rabia!!!

¿Pero no tienes amigos a los que les puedas contar tu problema y te puedan ayudar?

Si no, la otra opción, aparte de ir al psicólogo como te he dicho, es que te fuerces a salir y hacer cosas para conocer gente nueva. Cuando la gente te conozca ya con ese problema, seguro que se adaptan desde el principio y son más comprensivos. No sé, lo que está claro es que quedarte en casa lamentándote no te va a ayudar a nada.
si tengo amigos y es verdad que estan ahi pero no siempre y me van llamando enviando mensajes, y yo les contesto y les doy animos y dicen que soy un ejemplo de superacion para ellos, pero a la hora de la verdad al estar solo.... me cierro cosa mala.... nose miedo, depresion ansiedad nose pero no puedo seguir asi. no me lo merezco
unmaldia1 escribió:si tengo amigos y es verdad que estan ahi pero no siempre y me van llamando enviando mensajes, y yo les contesto y les doy animos y dicen que soy un ejemplo de superacion para ellos, pero a la hora de la verdad al estar solo.... me cierro cosa mala.... nose miedo, depresion ansiedad nose pero no puedo seguir asi. no me lo merezco

Pues si tienes amigos y gente en la que apoyarte y aun así no ves salida... te reitero lo del psiquiatra. Mucha gente lo ve como una debilidad pero es normal que te sientas así y lo único que va a intentar es ayudarte.
hola, han pasado dias y sigo con la cabeza muchas vueltas. el accidente fue violento. fue culpa de terceras personas que me querian ver muerto. (un disparo). sabeis lo que es pensar que alguien me quiere matar y ahora me siento solo sin nadie?? uff mucha rayada. tantas secuelas... tantos medicos.. para que? para quedarme solo? puedo aguantar que me disparen pero me hunde el quedarme solo... eso me duele....
Empieza a oler a trolencia.
12 respuestas