Una nand corrupta podria provocar esto?

Saludos, vereis, un amigo me ha dejado su xbox xenon con el jtag diciendome que no arrancaba y la verdad es que es algo bastante curioso.

os cuento: la consola arranca de primeras pero no muestra absolutamente ninguna luz. Ni led de encendido, ni el circulito verde ni alguna luz roja orientativa, lo que es nada. Sin embargo la consola muestra en pantalla el logo de xbox pero ahi se queda, con el logo brillando y punto pelota, nada mas. Si quito el jtag pues error 79 (cosa logica por otra parte, creo). Pero la cosa se va complicando.

Si la apago ya no enciende nada, pero nada de nada, ni con el mando, ni con el eject ni con nada. La unica manera que hay de volverla a arrancar (y solo funciona una vez) es quitando el modulo de rf donde esta el encendido. Ahi si arranca pero a la segunda que lo haga tampoco arranca, quitando la fuente de alimentacion y conectandola de nuevo puedo arrancarla nuevamente una vez o la segunda quitando el modulo de marras.

A alguien le ha pasado esto antes?

si le meto la nand original funcionaria? (por suerte tengo la key, la nand original, la modificada, kv, config...) Es porque no tengo un pc con paralelo a mano para el nand dumper y si fuese de otra cosa me ahorraba buscarlo.
Deberias probar a meterle la nand original a ver si funciona correctamente la consola, luego ya el xbr o freebot mejor.
Hola

Antes de conectar nada al puerto LPT... has entrado en el xell?

Enciende la consola pero con el boton eject de la consola manteniendolo durante 5 segundos...

Si te aparece una pantalla de color azul es porque si que te deja entrar

Extrae de tu nand original los primeros 70 MB... nandpro nandoriginal.bin: -r70 nand70mb.bin

Y renombrarlo a updflash.bin y copialo en un pendrive recien formateado en FAT32

Conecta el pendrive en cualquier puerto USB de la consola y enciendela como te he dicho antes

Y se actualizara sin problemas...una vez termine... desenchufalo de la corriente durante 30seg y la vuelves a encender de nuevo

Un saludo, ya nos dices ;)
Droid_TX escribió:Hola

Antes de conectar nada al puerto LPT... has entrado en el xell?

Enciende la consola pero con el boton eject de la consola manteniendolo durante 5 segundos...

Si te aparece una pantalla de color azul es porque si que te deja entrar

Extrae de tu nand original los primeros 70 MB... nandpro nandoriginal.bin: -r70 nand70mb.bin

Y renombrarlo a updflash.bin y copialo en un pendrive recien formateado en FAT32

Conecta el pendrive en cualquier puerto USB de la consola y enciendela como te he dicho antes

Y se actualizara sin problemas...una vez termine... desenchufalo de la corriente durante 30seg y la vuelves a encender de nuevo

Un saludo, ya nos dices ;)

Esto... habla de una Xenon, estas tienen 16 MB de NAND!!!

Viendo los sintomas te diría que si te arranca el Xell, probaras a reflashear el XBR desde un linux... no sea que te esté fallando por algún tipo de bad block, que ves que sigue sin tirar, pues probaras a flashear el Kernel original... y si el original sigue fallando... mal asunto...
Sintomas de 3LR, mala suerte. De nand corrupta en xenon si estaba funcionando bien... nada de nada.
Pues me da que si que ha muerto pero bien muerta.

Le acabo de meter la nand original y ya no responde a nada, no arranca ni hace absolutamente nada.

Creo que esta ha pasado a mejor vida :(
Cuando flasheabas la nand escribias directamente o borrabas primero la nand la dejabas un ratillo i luego volvias a flashear?

Te lo comento porque a veces parece tonteria... i a mi una placa no arrancaba ni con nand original y borrando la nand completamente y metiendo solo el xell arrancaba. O borrando y luego poniendo la orig.

Saludos y suerte!

PD: Por otro lado tengo que decir que cuando me descargue los xells de una xenon, vi el newxell.bin y el otro que era xenon_hack, el newxell tengo que decir que me daba 3RL y el xenon_hack a la 1º tiraba
PD: Por otro lado tengo que decir que cuando me descargue los xells de una xenon, vi el newxell.bin y el otro que era xenon_hack, el newxell tengo que decir que me daba 3RL y el xenon_hack a la 1º tiraba

El newxell.bin es la actualizacion del xell (xellous) y el xenon_hack el xell normal para placas xenon, creo que el xellous no tiene distincion de placa y es una unica version para todas.
dartoes escribió:

El newxell.bin es la actualizacion del xell (xellous) y el xenon_hack el xell normal para placas xenon, creo que el xellous no tiene distincion de placa y es una unica version para todas.

Gracisa dartoes, me imaginaba que era eso, pero me líaba un poco el tema, ya que en la GUia del Xploit te hbla del newXell.bin y luego te hace poner xellous, si que es una guia muy generalizada para todos los modelos y está genial, la cosa es que al ver que el newxell cuando me lo bajé ocupaba 16mb como toda la nand me quedé a cuadros y ya cuando me sacó las 3rl me dejo moska xDD

Saludoss y a ver si se arregla esa xenon.
Chriss_88 escribió:Cuando flasheabas la nand escribias directamente o borrabas primero la nand la dejabas un ratillo i luego volvias a flashear?

Siempre he borrado antes de escribir de nuevo.

La doy por perdida practicamente.
laxaton escribió:
Chriss_88 escribió:Cuando flasheabas la nand escribias directamente o borrabas primero la nand la dejabas un ratillo i luego volvias a flashear?

Siempre he borrado antes de escribir de nuevo.

La doy por perdida practicamente.

Pues entonces es un marrón... era un apunte. Si dices que retirando todo y poniendo nand original ya ni enciende está chunga la cosa... Lo mismo ha tenido un recalentamiento de golpe cmo le paso al compañero pedrinky en su jasper.
10 respuestas