Una Naomi en casa.

Hola a todos,quiero compartir con vosotros,mi primera Recreativa. [buenazo]

Bueno aqui mi historia,despues de mucho pensarlo,convercerme a mi mismo para luego desconvencerme,buscar por aqui y por alli,mirar precios,hablar con uno y con otro,pedir consejos,opiniones y tal al final me decidi.
Por fin tengo una Recreativa xD.

Es una ilusion que tenia desde hace mucho tiempo y gracias a mi pareja que me ha ayudado y animado,a parte de no ponerme ninguna pega para tenerla sino todo lo contrario por fin la tenemos en casa.
La idea principal era conseguir una Candy pero por precio y por tener que cogerla en el estrangero no lo tenia muy claro.

Cuando la cosa estaba ya dificil y se me estaba quitando de la cabeza,aparecio una Naomi en venta a 20km de mi casa,asi que no me lo pense.
La fui a ver y cai rendido a ella al verla,estaba impecable,restaurada,pintada,con muchos extras y juegos,y para rematar el netbooting,a parte del vendedor era un xico muy majo.

Era un lote con muchos extras y cosas interesantes,el precio se me escapaba un poco pero el esfuerzo de aumentar el presupuesto a valido la pena.

La historia de ir a recogerla empezo un martes a las 4 de la tarde.
Fui a buscarla con mi cuñado pensando que en nada y menos lo tendriamos listo
(Ingenuos xD)

La maquina la teniamos que desmontar para sacarla de la habitacion de donde estaba,cosa que me iba bien porque la queria llevar con mi coche para casa.

Empezamos desmontando bien,mucho cable mucho tornillo pero la cosa iba ligera.
Desmontar las cosas siempre son faciles lo dificl es volverlas a montarlas igual jeje.

La movida de desmontarla,bajarla,cargarla al coche y llevarmela nos llevo basntante tiempo,ya que por la carcasa del monitor tuve que volver a hacer otro viaje por que no me cabia. XD

Por lo menos eran las 9 cuando ya lo teniamos todo esparcido por mi casa a punto de montarl despues del tute de desmontarla y cargarla de arriba a abajo.

Aqui pongo unas fotos del "Bicho" a piezas y como nos pelamos para montarla.

Lo primero fue sencillo.

Imagen
Imagen
Imagen

Con la estructura lista ya encajamos el monitor,suerte que eramos 2 para subirlo fue muy facil.
Luego nos pelamos para poner el panel y los lateral de las patas,habia un lio de cables,que no paraba de pensar "vaya donde me metido".
Aqui perdimos muchio tiempo,sobretodo con las masas que no recordaba bien donde iban.

Imagen
Imagen

La cosa ya empezaba a coger forma,nos costo un poco poner los laterales pero al final con paciencia entraron.
Y ni hablar de los cables,suerte que hice un porron de fotos con el movil cuando la desmontamos y asi me pude aclarar poco a poco,que sino..

Sobre la 1 de la mañana ya acabe de montarla entera,encendera y probarla al fin,fue un dia largo pero valio la pena jeje.

Imagen

Al cabo de los dias ya me aclare con el netbooting y la verdad que es un lujo,el poder cargar los juegos desde el pc sin tener que cambiar ningun cartucho,ni chip,sin oir el Gd-Rom ni apagar la maquina al cambiar de juego y la rapidez en que cargan muy practico.
Lo mejor poder exprimir todo el catologo de naomi [sonrisa]
Al principio lo iba a hacer con un router por wi-fi,pero al final por la distancia que tenia el pc le puse un cable cruzado y me deja de tanto rollo.

Imagen
Imagen

Ahora me falta conseguir un adaptador de frecuencia para el monitor y un jvs/jamma y a disfrutar de los juegos jamma mas viejos como los de mvs,y en un futuro ponerle un pc o un multijuegos.
Tampoco me disgustaria poder jugar a algun shooter,pero eso ya lo veo mas complicado.

Un saludo a todos,espero que os guste.
Que gozada! No mola ni nada la Naomi.
Felicidades tío y a darle caña
Gustarnos? Joder eso si que es una naomi,y no la campbell!
es muy grosero preguntar cuanto te a costado ????

por cierto es una pasadaaaaa. se puede conectar un pc con hyperspin ???

un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios,la verdad es un lujo jugar a un cacharro asi en casa.
Y con la campbell,bueno tienen el mismo color de piel jeje.

OsQuiLLa,si se le pude poner un Pc con Hyperspin,un multijuegos y demas,siempre y cuando apañando el cableado o comprando un adaptador especifico.

Tema precio no me importa decirlo,me a salido sobre unos 800€,estando restaurada que parece nueva y con la infinidad de juegos originales tanto en GD-rom como el cartucho y todos los extras que lleva,que si 3 paneles mas,naomi 1,naomi 2,2 netdim,triforce,otra marquesinas etc.. i sin hablar del netbooting,creo que me a salido muy bien.

Si en un futuro me revendo los extras que no quiero espero sacarme un buen pico,que en parte esa es la idea.

Saludos.
ostras que chula!!! podrias poner fotos de las tripas? como funciona ahora mismo? siempre me han llamado la atencion.. son gd-rom normales de dreamcast??
Tronak escribió:ostras que chula!!! podrias poner fotos de las tripas? como funciona ahora mismo? siempre me han llamado la atencion.. son gd-rom normales de dreamcast??

Gracias Tronak.
Luego le hare unas fotos,ahora mismo tengo conectada la Naomi 2 con el netdimm y de alli el cable cruzado al pc.
El GD-Rom lo tengo desconectado,un trasto menos jeje
Los GD-Rom son diferentes a los de Dreamcast y vienen con un chip especifico de cada juego que se tiene que cambiar en el netdimm cada vez.
Te pongo una foto de un juego que he sacado de la red.

Imagen

La verdad un poco rollo,mucho mas comodo el netboot.

Saludos.
Buena máquina si señor, disfrútala tu que tienes espacio, mientras viva en un piso pequeño, no podré tener una recre en casa :(

A cambio, hace ya casi un año me decidí a consolizar una naomi, y después de unos cuantos meses he conseguido tener una naomi totalmente consolizada en la carcasa original de plástico, sin nada más externo. Tanto fuente, como conversor JVS-jamma como conectores db15 para mandos neogeo, los he puesto internos. Algún día que tenga tiempo, pondré un post sobre ello.

Es con lo que nos conformaremos los que no podemos ponernos una estupenda máquina como la que tu te has montado ahí. :)

Genial.
Me gusta esa naomi.

Con los extras puedes recuperar parte de lo invertido, un precio bastante bueno. Incluso como ya sabes conservar la base de la noemi y meter un pc con emuladores. Y usar este para conectarlo a la base noemi.

Incluso puedes convertirla en una Candy, si es lo que buscabas, cortando los pilares y bajando el monitor.

Si algún día puedo puede tener una cabinet moderna sera una noemi.
Muchas gracias le alegra que os guste.
Zam yo estaba como tu,hasta que me mude de piso.
No tenia espacio para una recre y lo que hice fue hacerme un panel con una base neo geo para jugar a los mvs y a alguna placa jamma,lo que ahora me sobra ya jeje.

Imagen

Dankara,gracias a los extras que trae pude lanzarme,se que algun dia recuperare parte de la inversion,sino se me disparaba del presuspuesto.
Al principio si queria cortarla era mi idea,pero pasando los dias veo que me gusta como esta y cada vez pienso en ello menos jeje.

Saludos y gracias.
Podrias aunque fuera por pribado, darme detalles del netbooting?
se podria con una naomi normal?

tengo la mia muerta de asco, y seria un pedazo de empujon que no veas.
Tomax_Payne escribió:Podrias aunque fuera por pribado, darme detalles del netbooting?
se podria con una naomi normal?

tengo la mia muerta de asco, y seria un pedazo de empujon que no veas.

Buenas,te lo pongo por aqui por si a alguien mas le interesa.
Hay algun tuto sencillo por la red,que tambien es interesante.

El netbooting es la carga de los juegos de Naomi via red en la maquina.No son emulaciones son los juegos reales que se cargan en un "cartucho vacio" que dispone de una memoria y alli se queda cargados como si fuera un original,puedes apagar la maquina que el juego se queda en la memoria.

Nose si funciona con una Naomi 1,creo que no eh.
Necesitas un Net dimm board con el firmware 3.17 para adelante.
Con un chip especifico que ahora no recuerdo de que juego es.

Imagen

Luego hacer una conexion local por cable cruzado o router a un pc desde el net dimm.

Una vez esten conectadas las 2,mediante ms-dos escribes la ruta donde esta la rom del juego mas el programa tranfer.exe y si todo va bien con los programas adecuados y parches en teoria de tiene que cargar.
Yo he conseguido cargar unos 60 juegos jugables,todos corren perfectos,sin contar los de coches y shooters que no tengo ni pistola ni volante para jugarlos.

Si quieres simplificarlo puedes crear un archivo bat y asi solo tienes que hacer un clic sobre el acceso directo del juego,y es todo mas automatizado.

La verdad no lo controlo mucho del tema,a mi me vino mas o menos apañado todo y solo tuve que crear la conexion con la Naomi y redireccionar la ruta de las roms.

Un saludo.
Impresionante la máquina, verdadera envidia sana que das. Enhorabuena :)
Felicidades, una maquina muy bonita, a disfrutarla.
Flipante tio, yo quiero otra igual XD XD XD
Yo estoy entre esta o una egret.
Guapísima!, enhorabuena por esa pedazo de adquisición XD
Menudo curro, mi enhorabuena.
Que pasote y que envidia. [plas]
Como mola.

¿se podrían cargar juegos de dreamcast ahi?
Muchas gracias por los comentarios a todos.
Aver si ahora poco a poco la puedo ir apañando mejor a mi gusto.
Tengo en mente implementar un cableado extra jamma para jugar a Mvs y alguna placa clasica,dejando el jvs y poder seguir disfrutando de los juegos de Naomi.

Mas adelante si todo va bien ya meterle un buen pc con hyperspin para sacarle jugo y poder jugar a todo,pero manteniendo el cableado original mas el jamma extra que pondre para cuando quiera meter alguna placa original,esa seria la idea.

biofreak escribió:Yo estoy entre esta o una egret.

Yo estaba igual,estaba enperrado con una egret,pero no encontre ninguna por la zona,asi que me tuve que decantar por la naomi y de momento encantado,pero se me quedo el gusanillo de una egret XD

sobrator escribió:Como mola.

¿se podrían cargar juegos de dreamcast ahi?

Una vez se meta un pc con hyperspin,se podra meter de todo jeje.

Saludos.
evil_leek escribió:
biofreak escribió:Yo estoy entre esta o una egret.

Yo estaba igual,estaba enperrado con una egret,pero no encontre ninguna por la zona,asi que me tuve que decantar por la naomi y de momento encantado,pero se me quedo el gusanillo de una egret XD

Pues este es el problema, no hay ningún salón arcade en España y casi me atreveria a decir en Europa (quizá es decir mucho) que en su epoca trajese Egrets. Naomis sí hay y bastantes, yo estoy por ir a uno y pedirle precio al dueño XD
Si quieres te paso por privado varias webs y contactos donde adquirir naomis en españa,o en su defecto alguna candy en europa.Eso si prepara 700-1000€ xD

Saludos
evil_leek escribió:Si quieres te paso por privado varias webs y contactos donde adquirir naomis en españa,o en su defecto alguna candy en europa.Eso si prepara 700-1000€ xD
Saludos

Pues sí, te lo agradeceria :)
Que pasote de maquina, mis felicitaciones :)

Mi sueño es tener una Astro City, a mi es el rollo japo que me pone ... xD
Zam escribió:Buena máquina si señor, disfrútala tu que tienes espacio, mientras viva en un piso pequeño, no podré tener una recre en casa :(

A cambio, hace ya casi un año me decidí a consolizar una naomi, y después de unos cuantos meses he conseguido tener una naomi totalmente consolizada en la carcasa original de plástico, sin nada más externo. Tanto fuente, como conversor JVS-jamma como conectores db15 para mandos neogeo, los he puesto internos. Algún día que tenga tiempo, pondré un post sobre ello.

Es con lo que nos conformaremos los que no podemos ponernos una estupenda máquina como la que tu te has montado ahí. :)

Genial.

A mi tambien me gustaria ver como lo has hecho, aunque tengo ya una naomi metida en mi recre, estoy por pillarme otra para tenerla consolizada y asi poder llevarmela algun dia a casa de algun colega y echar unos piques al virtua tennis y demas juegos, ultimamente las he visto tiradas de precio por ebay
La verdad que la maquina Naomi es de las más bonitas, felicidades [oki]
Madre mía cuanto vicio hay por aquí.
Enhorabuena por la máquina.
Muchas gracias por los comentarios.
Ahora ando para meterle un pc con hyperspin y comprar una pistola para ya tenerlo todo full,aver si me aclaro.
Saludos.
muy bonita.yo sigo con la espinita de hacerme de una tambien.
Siempre me he preguntado que sucede si colocas un GD de Naomi en una Dreamcast y viceversa [carcajad]

Por lo demás esta excelente tu adquisición. Felicidades.

Saludos!
Zeroxel escribió:Siempre me he preguntado que sucede si colocas un GD de Naomi en una Dreamcast y viceversa [carcajad]

Por lo demás esta excelente tu adquisición. Felicidades.

Saludos!

Muchas Gracias Zeroxel,imagino que pasara esto si metes un GD de dreamcast en la naomi,jeje

Imagen

Creo que la lente si es la misma la del lector de dreamcast y la del GD pero los juegos entre si no funcionan.

Saludos.
Alucinante tu Recreativa,me encantaria tener una asi,

le pondria el monitor vertical para dar caña alos shooters de Toaplan [uzi] ,

muy muy guapa y encima se ve en muy buen estado,

saludos.
32 respuestas