Una Navidad SOLO: porfavor, necesito vuestra opinión

ya sé que es un asunto del rincon, pero sé que miscelanea es bastante mas visitada, y pido que porfavor no sea movido dada la buena fé con la ke escribo esto y el corto plazo que tengo para actuar.

Tambien había pensado crear una nueva cuenta, no kiero jactarme de buen samaritano ni apuntarme un tanto, pero los datos ke voy a dar me delatarían, solo kiero ke lo sepais.

Yo sé lo que es pasar una Navidad sólo, sé lo que es llorar por ver como todo el mundo está con la gente que quiere y ver que los tuyos están lejos.

Pues bueno gracias a dios yo tengo familia y con quien pasar la nochebuena, pero ultimamente he conocido un caso que me hace plantearme las cosas.

Hay un chico que frecuenta mi cafetería que no tiene absolutamente a nadie, sus padres lo abandonaron muy pequeño y en vez de acudir a algún centro se valió por si mismo hasta ahora. Lo que me fascina es que en lugar de haberse convertido en un delincuente común se ha valido por sí mismo todo este tiempo siendo una buena persona, hay mucha gente que lo ayuda con comida, o yo no cobrandole los desayunos (yo me cago en un euro y medio que es lo que vale) y tampoco tiene trabajo ni estudios, sale adelante con los trabajos que alguien le manda de vez en cuando como repartidor. Una persona que ni bebe ni fuma ni tiene ningun vicio, no como yo, me kagon la puta.

Pues bueno, el chaval tenia mucha ilusión en comprarse un DVD, se lo compró de y hoy despues del curro he ido a instalarselo a su casa. El tío, a pesar de que no tiene nada, te ofrece todo lo que puede, y eso a mi, no se si será la navidad pero me ha llegao hondo hoy.

El caso es que me da mucho coraje que pase la nochebuena sólo y he estado pensando, que ya que es imposible llevarmelo a cenar con mi familia, puesto que nos reunimos 40 y la madre y seria muy violento tanto para ellos como para él, en vez de eso, abrir el bar antes y por lo menos que no pase la nochebuena sólo, que yo sé lo que es y es realmente muy triste.

El caso es que no se que hacer, si pasar de ir a la cena con gente que veo todos los dias y pillar 4 gambas pa cada uno y cenar allí en la cafetería, o bien, no sé, no dejar que el trabajo me influya fuera del horario y hacer lo que hago casi todos los años.

PD: me kedan dos días para decidirme, de verdad que agradecería muchisimo vuestra opinión
vaya... me sorprende que quede gente asi.

Tu mismo es dificil eleccion, aunque depende de cada familia tb porque alguno me conozco yo que no duda ni un momento entre cenar fuera o con familiares pesaos y cansinos.
Ayudale tio [oki] Ya veras que bien te sientes luego,yo unas navidades estube cuidando a anciones en una residencia k no tienen a nadie y de verdad k luego eres otra persona mucho mejor.saludos
yo lo ayudaria!!!!
y tu se k tambien lo haras por k eres una buena eprsona!
salu2!
Feliz Navidad!
[angelito]
Esta tan mal y tiene casa ?

Ayudale si te vas a sentir mejor.
Escrito originalmente por FrutosXP

Ayudale si te vas a sentir mejor.

Acabas de dar en el centro del tema tio, 10 puntos cristian.

esta en una casa de prtección ofcial, le sale por 5.500 pesetas al mes... y en una zona mu chunga (en chiva tb hay BRONX :P:P)

Y eso es lo ke no kiero konfundir, no quiero sentirme mejor, ni irme a casa con la conciencia limpia, si lo hago es porke relamente kiero ke él sea el que no se seinta mal.
Escrito originalmente por FrutosXP

Eso me he preguntado yo tambien.

La verdad es k da pena pobrecillo :(
Ayudale tio, si yo fuese tu le preguntaria a mi familia, si lo comprenden pos de puta madre, que se venga a la cena, si no, me voy yo con el o lo que sea... [ok] [ok]
Ah , Ok ahora entiendo.

Bueno pues haz lo que te diga tu corazón , aunque seguro que tu família te llamara la atención. [angelito]
preston, aparte de pasarnos lo de aida jejeje, con este chaval ya sabes lo que tienes que hacer ;)

un saludo

P.D.: Yo tambien se lo que es pasar las navidades solo y jode demasiado
Pues si, aparte de que segurp que luego te sentiras mejor, el chaval te lo va a agradecer seguro.
(Lo malo de estas cosas es que sólo se nos ocurran en Navidad...
Escrito originalmente por Nenita

(Lo malo de estas cosas es que sólo se nos ocurran en Navidad...

o miralo de este modo, lo malo es que es sólo en navidad cuando las familias se reunen, y cuando no la tienes y ves al resto, es cuando mas la hechas en falta
"Hazlo, seguro que te sientes mejor".

¿Pero lo haces por él o por ti? No es para que tú te sientas mejor, porque de hecho tú no vas a estar con tu familia; entonces, si lo haces por él ¿por qué no le preguntas si quiere estar acompañado?

No sé, puedes pensar que a tí no te gustaría, pero no puedes saber lo que a él le gusta.

A veces queremos ayudar a los demás sin pensar en ellos realmente.
cuanta hipocresia veo por aqui...

no se que consejo darte. Yo estoy seguro que cenaria en mi casa (no voy a decir como otros que me iria con el). no podrias estar hasta una hora con el y luego irte con tu famila (o viceversa)??
Uffff, es uno de los dilemas mas curiosos que me he encontrado en un hilo... yo realmente no puedo ayudarte, porque no se como es tu relacion con el chico en cuestión, pero creo que solo tu peudes saber que es lo que realmente deseas hacer, mi opinion personal es que debes intentar ayudarle todo lo que puedas sin llegar a sacrificar tus navidades (con esto me refiero que en navidades tu tambien lo pases bien).

Bueno, mucha suerte y pasadlo bien, hagais lo que hagais, o hagas lo que hagas ^_^.

Salu2
si ejke me ha dicho ke a ver si encuentra a alguien por lo manos para compartir el piso porke esta hasta las pelotas de estar solo.

No lo voy a hacer por mí, lo voy a hacer por los dos, porke nos amos a joder un botella de champan ke te cagash y mañana, se lo explikare a mi madre, ea
Escrito originalmente por arekusha
"Hazlo, seguro que te sientes mejor".

¿Pero lo haces por él o por ti? No es para que tú te sientas mejor, porque de hecho tú no vas a estar con tu familia; entonces, si lo haces por él ¿por qué no le preguntas si quiere estar acompañado?

No sé, puedes pensar que a tí no te gustaría, pero no puedes saber lo que a él le gusta.

A veces queremos ayudar a los demás sin pensar en ellos realmente.

Acertadisimo tu comentario :O, tienes un mp ^^.
y una cosa más, sabía que abriendo el hilo vendrían este tipo de comentarios, komo hipócrita, "lo haces para sentirte bien" etc etc, me lo imaginaba porke sois unos mamones todos XDXD

Pero, ahora en serio, lo hago mas ke nada por empatía, porque yo lo he vivido y se lo que es, salvando las distancias , es como kien supera un cáncer y luego se dedica a a alguna organizacion contra el cancer.

Y no no puedo estar en un sito y luego en otro, porke a las 12 (cagaros) tengo ke abrir el bar vestio de santaclaus :P:P:P (yo y mis amigos, klaro. 6€ en el todo a 100)
Escrito originalmente por Preston4u
y una cosa más, sabía que abriendo el hilo vendrían este tipo de comentarios, komo hipócrita, "lo haces para sentirte bien" etc etc, me lo imaginaba porke sois unos mamones todos XDXD

Pero, ahora en serio, lo hago mas ke nada por empatía, porque yo lo he vivido y se lo que es, [B]salvando las distancias
, es como kien supera un cáncer y luego se dedica a a alguna organizacion contra el cancer.

Y no no puedo estar en un sito y luego en otro, porke a las 12 (cagaros) tengo ke abrir el bar vestio de santaclaus :P:P:P (yo y mis amigos, klaro. 6€ en el todo a 100) [/B]

No creo que lo dijera con mala intencion, pero es real que hay gente que no echa de menos a nadie en navidad. Hay gente mas sentimental que otra, yo nunca he pasado una navidad completamente solo, pero se que hay gente que prefiere pasarla sola que con gente a la que no conoce demasiado (yo mismo).

Lo unico que quiso decir es que averigües si realmente desea pasar las navidades acompañado. un saludo ;) y me alegro de que aun quede alguien con corazon por estos lares xD.

Dyne.
Tio tiene que ser xungo pasar las navidades solo, si puedes ve con el, pasaras unas navidades distintas y seguro que jamas lo olvidaras, y ademas le haras compañia! Ya nos contaras, si puedes ir ve, en serio, seguro que jamas lo olvidaras, y el todavia menos. Un saludo! Ya nos contaras!
Realmente eso de pasar las navidades sólo debe ser muy chungo, yo nunca las pase fuera de casa, pero yo por lo menos echaría de menos la compañía de alguien para hablar, siempre se echa de menos la compañía de alguien, no hay nada mejor que sentir el calor humano en estas fechas.

PD: Aunque nunca se sabe, a lo mejor es un lobo solitario, y no le gusta la compañía.
Yo sólo quería decir, que a veces no le preguntamos a las personas si quieren nuestra ayuda.

De hecho, está claro que no lo haces solo por tí en el momento que sacrificas el no estar con tu familia.
Pero creo que lo mejor a veces es preguntar.

Me parece un gesto bonito, simplemente con plantearte esa duda.
preston cuando yo he dicho que veo mucha hipocresia, no iba por ti.
La historia parece sacada de una película.
Yo que tu hablaría con tus colegas, si hay mas de uno que no cene en casa ese día te cuelas en casa del chaval con to tus colegas....
Ya verás como se le cambia la cara cuando os vea.

Estas es de una de esas elecciones que elijas la opción que elijas te preguntaras si hubiera sido mejor la otra. Aunque si vas a cenar a con tu familia como to los años te preguntarás: ¿ Que hago yo aqui comiendo Langostinos y Jamon, y ese chaval en su casa solo sin na que llevarse a la boca?

Y no puedes cenar con tu family e irte pitando de alli a casa del chaval, no creos que tarde mucho en cenar.

Pero si no puees hacer esto último que te he dicho te oy a decir una cosa Preston:

"En tu casa sois 40, la ausencia de uno no se notará....pero ese chaval si que agradecerá la presencia de una sola persona "

Espero que te haya valido de algo mi opinión.

Salu2, y vayas donde vayas........Feliz Navidad pichón !! [ginyo]
Escrito originalmente por ArkLive
"En tu casa sois 40, la ausencia de uno no se notará....pero ese chaval si que agradecerá la presencia de una sola persona "

Estaba pensando yo eso mismo, aunque yo no se si estaria dispuesto a sacrificar la cena con mi familia...

Saludos
24 respuestas