¿Una Neo Geo CD en 1990 o 1991 hubiese triunfado en el mercado de masas como Mega Drive y SNES?

NeoGeo es neogeo por su catalogo, meter catalogo importado me parece una cagada

Por suerte no sucedio
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@theelf yo creo que el chaval se refiere a ver entregas exclusivas de los Castlevania, Ghouls's, etc; hubiesen sido todo un espectáculo en Neo Geo.
theelf escribió:NeoGeo es neogeo por su catalogo, meter catalogo importado me parece una cagada

Por suerte no sucedio


Es que el hardaware de Neogeo era en de la recreativa añadiendo los mandos. Así que si haces un juego para la NeoGeo lo suyo es sacarlo para la recreativa para rentabilizarlo más. No tenía sentido ya que muchos de los juegos ya estaban en recreativas con su propio hardware como Capcom con sus CPS1 o CPS2. Sega ya tenía su propia consola. Además de que las propias compañias eran rivales en los arcades.
La pregunta es muy buena

Quizá si, con una Neo Geo CD en lugar de la AES y el abaratimiento que hubiera supuesto el formato CD para el usuario, y si SNK hubiera diversificado más los géneros, aun con las cargas propias del sistema CD, podria haber dado mucha, muchísima, guerra a Nintendo y a Sega.

El coste.. no creo que hubiera costado mucho más que una AES en 1990 + un lector cd integrado. Vamos, eso es lo que es una Neo CD..
Quizá un coste demasiado alto pero que podria haber roto totalmente el mercado.
giru85 escribió:El coste.. no creo que hubiera costado mucho más que una AES en 1990 + un lector cd integrado. Vamos, eso es lo que es una Neo CD..

No, ni de lejos. Ya se ha comentado el tema de la memoria, y además, un lector de CD en el 90 podía por si solo irse a 300$, eso pensando exclusivamente en lector, sin ningún añadido, y además uno lento y cutre.

4 años en el hardware en esos tiempos eran un mundo.
giru85 escribió:El coste.. no creo que hubiera costado mucho más que una AES en 1990 + un lector cd integrado. Vamos, eso es lo que es una Neo CD..


Si cuando salió ya era cara la AES, si le sumas el coste de la unidad de una unidad de CD te hace complicado triunfar en el mercado como sus competidoras. Creo que cuando salió la Pc Engine Duo en Japón debió andar entre las 65.000-70.000 pts, y con Neo Geo no hubiera sido menor, aunque no deja de ser elucubrar, no veo a SNK por ese camino.
En el 90-91 no sé, pero el 94 no le valió la propuesta, por lo menos como quiso la compañía. Quizás debió añadir algo más, creo que desaprovechó el formato.
En el 94 ya sabíamos cómo serian PSX y Saturn y neo GEO CD aun siendo molona, no tenía polígonos.
¿Que hardware hubiera podido tener la neo geo si se hubiera fabricado en 1993?.
Tomax_Payne escribió:En el 94 ya sabíamos cómo serian PSX y Saturn y neo GEO CD aun siendo molona, no tenía polígonos.


la verdad es que pesaba mucho el tema 3D en su día, pero me hubiera gustado ver algo más y ojala lo hubiera intentado.
Aún en el 94, los ingenieros de SNK sabían perfectamente que la consola necesitaba, entre otras cosas, más memoria para al menos hacer soportables los tiempos de carga, sobretodo de los juegos futuros. Pero también sabían que aún en mínimos tuvieron que sacar una de las consolas más caras de la historia, y eso en el 94, en el 90 directamente una workstation de 5 cifras.
Contestando a la pregunta del hilo, realmente creen que una consola enfocada completamente a juegos de recreativas sin otro tipo de juegos, podría arrasar en 1990?

Creo que si la historia nos ha enseñado algo, es que las consolas que enfocan su oferta de videojuegos a ports de recreativas no es precisamente que sean las mas existosas y de hecho, los juegos mas vendidos en las consolas suelen ser los desarrollados exclusivos para ellas.

Existen un viejo karma sobre que la gente quería los juegos de recreativas en casa pero salvo contados casos como Street Fighter 2, Mortal Kombt o Tekken(juegos de luchas), las ventas dicen todo lo contrario y parece que la gente seguía prefiriendo ir a la recreativa que jugar los juegos de recreativas, que jugarlos en una consola casera, lo que triunfaba en consolas eran los desarrollos propios de consolas, no los ports de recreativas.

Yo no creo que hubiera arrasado, salvo que en su catalogo contara con otro tipo de experiencias además de los clásicos juegos de recreativas, pero para eso SNK tenia que abrirse a otros desarrolladores, NeoGeo en oferta de videojuegos es como la Nintendo actual, por mas buenos juegos que sean sus desarrollos propios, es muy difícil llegar al gran publico así [+risas]
Hola, disculpad la ignorancia, es que estoy leyendo los argumentos, pero no termino de comprenderlos. La persona que creó el hilo, habla de 1990 o 1991, y los argumentos son el precio de la RAM, creo que se ha dicho que 8megas, y que una unidad de CD era muy cara. Mi pregunta es que el Mega CD es de 1991, y lleva 6 megas de RAM, yo no se cual fue el precio de salida del MegaCD, pero vendió razonablemente bien, y por si solo no funcionaba, es decir, que necesitaba la MD, por lo que el precio aún era mayor.

¿Cuales son las diferencias?.
Gracias.
aranya escribió:Hola, disculpad la ignorancia, es que estoy leyendo los argumentos, pero no termino de comprenderlos. La persona que creó el hilo, habla de 1990 o 1991, y los argumentos son el precio de la RAM, creo que se ha dicho que 8megas, y que una unidad de CD era muy cara. Mi pregunta es que el Mega CD es de 1991, y lleva 6 megas de RAM, yo no se cual fue el precio de salida del MegaCD, pero vendió razonablemente bien, y por si solo no funcionaba, es decir, que necesitaba la MD, por lo que el precio aún era mayor.

¿Cuales son las diferencias?.
Gracias.

Que los 6 de MCD son Megabits y los 7 de NGCD son Megabytes, es decir, serían 6 contra 56.
@Oystein Aarseth

Sin duda. Mira megadrive. Su mayor éxito, comer la mitad de un mercado totalmente dominado y manipulado por la gran N y sus royalties. En el 90/91 habríamos matado por algo como la neo GEO CD.
@Baek , vale, ya sabía yo que algo se me escapaba.

Gracias.
Oystein Aarseth escribió:Contestando a la pregunta del hilo, realmente creen que una consola enfocada completamente a juegos de recreativas sin otro tipo de juegos, podría arrasar en 1990?

Creo que si la historia nos ha enseñado algo, es que las consolas que enfocan su oferta de videojuegos a ports de recreativas no es precisamente que sean las mas existosas y de hecho, los juegos mas vendidos en las consolas suelen ser los desarrollados exclusivos para ellas.

Existen un viejo karma sobre que la gente quería los juegos de recreativas en casa pero salvo contados casos como Street Fighter 2, Mortal Kombt o Tekken(juegos de luchas), las ventas dicen todo lo contrario y parece que la gente seguía prefiriendo ir a la recreativa que jugar los juegos de recreativas, que jugarlos en una consola casera, lo que triunfaba en consolas eran los desarrollos propios de consolas, no los ports de recreativas.

Yo no creo que hubiera arrasado, salvo que en su catalogo contara con otro tipo de experiencias además de los clásicos juegos de recreativas, pero para eso SNK tenia que abrirse a otros desarrolladores, NeoGeo en oferta de videojuegos es como la Nintendo actual, por mas buenos juegos que sean sus desarrollos propios, es muy difícil llegar al gran publico así [+risas]


Ciertamente le hubieran faltado los típicos juegos de "mascotas" como Mario y Sonic o las multi como bubsy,también los juegos de disney que vendían un montón y licencias de comics,desde asteris a spiderman,si snk no tenía decidido invertir dinero en ese aspecto hubiera seguido sin copar una parte muy grande del mercado.

@aranya en los cartuchos diría que pasaba igual entre NeoGeo y las demas,lo de megsbytes y megabits.
peprimbau escribió:
@aranya en los cartuchos diría que pasaba igual entre NeoGeo y las demas,lo de megsbytes y megabits.

En los cartuchos de cualquier consola casi siempre se habla de Megabits, da igual AES que SNES, MD, N64...Igual de Megabits son los 32 del SFA2 de SNES que los 688 del MOTW de NEO-GEO por poner un par de ejemplos.
¿Cuanto ocupaba aquella rom descomprimida del SFA2 que salió hace años?.
Señor Ventura escribió:¿Cuanto ocupaba aquella rom descomprimida del SFA2 que salió hace años?.


Imagen
Señor Ventura escribió:¿Cuanto ocupaba aquella rom descomprimida del SFA2 que salió hace años?.

The full ROM + the Graphics patch comes to just under 9MB. The Star Ocean ROM is 12MB, so there is capacity in sd2snes to make it work. Hopefully someone will patch it or add S-DD1 support to sd2snes
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=6712.0
72 megas, y todavía se nota que le falta para ser un juego mas compacto.
¿Y qué se puede hacer con una NGCD en 2018?, por lo que veo no hay ni hilo oficial [+risas]
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@rudedude jugar al Metal Slug con mejor calidad que en PlayStation y Saturn, jugar al único Kof soportable en ese sistema; el 94, no carga entre rounds, y todos los Fatal Furys hasta el 3, que de hecho este último es mejor en CD que en AES/MVS por como ambienta la banda sonora arranged.

En general los juegos sencillitos de lucha del principio de vida de Neo Geo que estaban capados de colores y animaciones (World Heroes por ejemplo) en comparación a lo que vimos después son bastante aceptables de jugar en Neo Geo CD.

Su señal RGB es bastante Dios por lo visto comparada con el 90% de modelos de AES, es un sistema con el que tengo hacer las paces algún día, porque la vendí decepcionado y eso que era un modelo CDz.
Sexy MotherFucker escribió:@rudedude jugar al Metal Slug con mejor calidad que en PlayStation y Saturn, jugar al único Kof soportable en ese sistema; el 94, no carga entre rounds, y todos los Fatal Furys hasta el 3, que de hecho este último es mejor en CD que en AES/MVS por como ambienta la banda sonora arranged.

En general los juegos sencillitos de lucha del principio que estaban capados de colores y animaciones en comparación a lo que vimos después son bastante aceptables.

Me apunto esos títulos, de momento estoy probando los que jugué en las salas recreativas, a saber... Aero Fighters II, Power Spikes 2, Metal Slug 1 y 2, Super Sidekicks 2, Windjammers, Neo Turf Masters, Ghost Pilots, Magician Lord, Neo DriftOut, OverTop, Street Hoop... y con la tontería he descubierto el Last Resort que me parece una maravilla de juego

Sobre los tiempos de carga he de decir que la gente es muy exagerada, los que tengo que sufrir en Bloodborne son mucho, pero que mucho mas largos y no me molestan :)

Al final terminaré jugando hasta los Art of Fighting... [sonrisa]

Ed. ¿cómo pudiste vernder una Z?, si no ocupa apenas espacio... y es una chulada [amor]
Cargar cada dos por tres en un juego de lucha es un poco tedioso.
Yo la tuve un tiempo con samurai spirit 3 y pulstar y me resultaba un coñazo, lo único bueno los precios y el sonido.
Un modelo sin cargas si sería un puntazo
Eso no es tiempo hombre, yo me crié cargando juegos desde cassette y escuchando pitidos calibrando los tornillos y toda la pesca, eso si que era tedioso
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rudedude escribió:Al final terminaré jugando hasta los Art of Fighting... [sonrisa]


Del 3 aléjate en Neo Geo CD, la gente no exagera en este caso, una partida que debería durar como mucho 15 minutos ahora se te sube por encima de la media hora debido a las cargas:

https://www.youtube.com/watch?v=EURYbhIQOB0

Aunque por supuesto puedes desactivar todos los eventos y presentaciones en opciones para ir directamente de un combate a otro, ahí las cargas son incluso menores que en PS a veces, pero quitarle eso a un Artofa le hace perder toda su magia de película mala de artes marciales de los 80/90, tú verás.

Además los luchadores en NGCD son más pequeños que en MVS/AES debido a las limitaciones de memoria, les quitaron el efecto zoom de hecho debido a ello.

Ed. ¿cómo pudiste vernder una Z?, si no ocupa apenas espacio... y es una chulada


Porque a mí en esa época me gustaban mucho los KOF, y en Neo Geo CD por muy Z que sea son igual de insoportables la mayoría. Tenía ya una PlayStation, una AES recién adquirida, y una DREAMCAST donde podía jugar a buenos ports con música remezclada, o sea que el sistema de SNK dejó de tener sentido para mí y lo vendí.

Con los años le estoy volviendo a coger cariño, ya veremos...
Con el primer Artofa voy servido, ¿a ese también le quitaron el zoom? [mad]

Hombre, visto así te entiendo, pero mi caso nada tiene que ver con los KoF [carcajad]
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rudedude escribió:Con el primer Artofa voy servido, ¿a ese también le quitaron el zoom?


No, a nivel gráfico yo diría que es literalmente un port 1:1, y apenas hay cargas después de la principal, se juega muy bien, ya digo; los juegos primerizos tales como el Artofa, Fatal Fury, World Heroes, etc, se juegan muy bien en Neo Geo CD.

Ahora, los KOF a partir del 95 ya son harina de otro costal, el primer Last Blade, Artofa 3, etc. Ni con un palo por lo que a mí respecta, estoy mayor para esperar tanto, porque yo además me niego a desactivar los eventos para que cargue más rápido.
Oystein Aarseth escribió:Contestando a la pregunta del hilo, realmente creen que una consola enfocada completamente a juegos de recreativas sin otro tipo de juegos, podría arrasar en 1990?


La pc engine en sus origenes tambien cojeaba de ese pie y luego se le fue añadiendo mas catalogo. Yo creo que si se hubiera vendido a un precio mas acorde a su edad tecnica y con que se hubiera abierto a mas desarrolladores (que la gente dice de nintendo pero mas creidos e inaccesibles que snk pocas empresas habia), habria sido una consola con bastante exito en japon. Como consola de nicho, pero habria tenido un catalogo bastante decente, en vez de poco mas de 100 titulos pues habria llegado a unos 400 quizas y habria tenido su buena racion de visual novells, algunos rpgs, etc.
Sexy MotherFucker escribió:
rudedude escribió:Con el primer Artofa voy servido, ¿a ese también le quitaron el zoom?


No, a nivel gráfico yo diría que es literalmente un port 1:1, y apenas hay cargas después de la principal, se juega muy bien, ya digo; los juegos primerizos tales como el Artofa, Fatal Fury, World Heroes, etc, se juegan muy bien en Neo Geo CD.

Ahora, los KOF a partir del 95 ya son harina de otro costal, el primer Last Blade, Artofa 3, etc. Ni con un palo por lo que a mí respecta, estoy mayor para esperar tanto, porque yo además me niego a desactivar los eventos para que cargue más rápido.


Pues entonces no hay problema son los que me interesan, las primeras partes. ¿Los Samurai Shodown qué tal van?
Sexy MotherFucker escribió:@rudedude jugar al Metal Slug con mejor calidad que en PlayStation y Saturn, jugar al único Kof soportable en ese sistema; el 94, no carga entre rounds, y todos los Fatal Furys hasta el 3, que de hecho este último es mejor en CD que en AES/MVS por como ambienta la banda sonora arranged.

En general los juegos sencillitos de lucha del principio de vida de Neo Geo que estaban capados de colores y animaciones (World Heroes por ejemplo) en comparación a lo que vimos después son bastante aceptables de jugar en Neo Geo CD.

Su señal RGB es bastante Dios por lo visto comparada con el 90% de modelos de AES, es un sistema con el que tengo hacer las paces algún día, porque la vendí decepcionado y eso que era un modelo CDz.


Solo añadir, que en kof 95, si no editas el equipo, carga igual que el 94.
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@Tomax_Payne curioso dato, gracias Tomax.

rudedude escribió:¿Los Samurai Shodown qué tal van?


Que yo recuerde algunos tenían cargas infames, en este caso yo siempre he tirado mucho de los ports de Saturn, que ni de coña son perfectos, pero son bastante amables.

@titorino quizás pueda orientarte mejor, dice tener experiencia con ellos.
@Sexy MotherFucker has probado los juegos con las unibios especiales para NeoGeo CD y NeoGeo CD Z? Dicen que optimizan las cargas:

ngcd vs ngcdz
ngcd top loader vs ngcd front loader
ngcd top loader vs ngcd top loader + unibios

[hallow] [burla2]
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@Rai_Seiyuu que va, yo hablo de mi vieja CDz virgensita ella. En cualquier caso por lo que se ve en esos vídeos la diferencia es entre poca y ninguna, aunque han matizado que una tenía la lente nueva.

Buen aporte anyway, aunque fuesen 3 segundos de ventajas ya es algo.

P.D: ¿Es goukizero quien habla por ahí?
Sexy MotherFucker escribió:Su señal RGB es bastante Dios por lo visto comparada con el 90% de modelos de AES, es un sistema con el que tengo hacer las paces algún día, porque la vendí decepcionado y eso que era un modelo CDz.

Pues voy a necesitar un cable, ¿sabes si valen también los de AES o tiene que ser específico de las NGCD?... en retrocables los venden como productos diferentes, pero no veo diferencias los dos son de 8 pines, ¿no?
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