¿Una Neo Geo CD en 1990 o 1991 hubiese triunfado en el mercado de masas como Mega Drive y SNES?

Si SNK hubiese lanzado la CD (sin los problemas de carga) en vez de la de cartuchos y con el mismo catalogo que tuvo la AES... ¿creeis que hubiese sido competencia para Sega y Nintendo?
Una NGCD en el 90 habría costado más que una recreativa.
Son mercados distintos.

NGCD tiene mucho juego de lucha y poco de lo demás y entre sus otros géneros, como beat'em up, deportivos o matamarcianos, tanto MD como SNES tienen mejores juegos.

Si ya salimos a géneros muy demandados en la época, como plataformas, puzzles, RPG, estrategia, carreras o juegos con licencias, NGCD es un erial.

Por eso nadie habría tenido una NGCD como única consola en la época, sino como segunda consola (para lucha, principalmente) detrás de una SNES o MD.
Baek escribió:Una NGCD en el 90 habría costado más que una recreativa.


Cierto...si el reproductor de CDs de audio (sin amplificador,solo el reproductor) technics a mi padre ya le costó más de 30000 pesetas en el 1989 o 1990...
Saludos.
Igual los juegos podrían haber sido algo más baratos que con cartucho. Aunque tampoco lo tengo claro si hubiera sido así por la época.
Baek escribió:Una NGCD en el 90 habría costado más que una recreativa.


Vayan saliendo del hilo, ordenadamente...
Rentzias escribió:
Baek escribió:Una NGCD en el 90 habría costado más que una recreativa.


Vayan saliendo del hilo, ordenadamente...


A eso venia yo, si la AES ya era cara en la epoca, imagina meterle un reproductor de CD
Salió muy cara de precio, en algo más contenido, habría barrido.
Cozumel escribió:Son mercados distintos.

NGCD tiene mucho juego de lucha y poco de lo demás y entre sus otros géneros, como beat'em up, deportivos o matamarcianos, tanto MD como SNES tienen mejores juegos.

Si ya salimos a géneros muy demandados en la época, como plataformas, puzzles, RPG, estrategia, carreras o juegos con licencias, NGCD es un erial.

Por eso nadie habría tenido una NGCD como única consola en la época, sino como segunda consola (para lucha, principalmente) detrás de una SNES o MD.


Si alguien se poddía comprar una Neo Geo era que tenía dinero para comprar más consolas. Por el precio de un juego .... XD.
Commodore escribió:Si SNK hubiese lanzado la CD (sin los problemas de carga) en vez de la de cartuchos y con el mismo catalogo que tuvo la AES... ¿creeis que hubiese sido competencia para Sega y Nintendo?

Ni de coña.
Una atari jaguar en el 93 es proporcionalmente la misma salvajada,y no era tan cara.

SNK no podía afrontar ese riesgo, pero si hubiesen tenido el capital... ojito, que una neo geo cd en el 91/92 se hubiera podido abrir al mercado de masas, y a ver qeu hubiera pasado.

Pero por otro lado, también habían intereses como para que el mercado doméstico se equiparase al mercado arcade. No les interesaba que tuvieses en tu casa lo que les daba de comer en los salones.

Ni a la propia snk le interesaba que su neo geo AES/CD fuese otra cosa que un detalle minimalista.
Señor Ventura escribió:Una atari jaguar en el 93 es proporcionalmente la misma salvajada,y no era tan cara.

Decir sólo que ni de coña sí que es quedarse proporcionalmente muy corto ante la realidad.
¿Y tratar de vender millones de consolas por debajo de su precio de coste, vendiendo el pack de consola sin juegos y con 1 pad.?

Para así tratar de ganar dinero con los juegos y con el segundo pad que todo el mundo compraría.

¿Así podría ser?
Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.
Falkiño escribió:Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.


También hay que tener en cuenta que, en un hipotético escenario en el que Neo Geo hubiera triunfado, también es muy posible que hubiera tenido un catálogo mucho mayor porque muchas más thirds se hubieran subido al carro del éxito, y a lo mejor hasta no hubiera hecho SNK los mismos juegos al centrarse en ese exitoso mercado de consolas.

De todas formas, veo muy difícil un escenario donde una Neo Geo CD en el 90 o 91 hubiera podido ser lanzada y alcanzar el éxito, dudo que los costes fueran viables para ello, ni siquiera creo que fuera un objetivo para SNK, muy focalizada en las recreativas.
Falkiño escribió:Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.

En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.
varios escribió:
Cozumel escribió:Son mercados distintos.

NGCD tiene mucho juego de lucha y poco de lo demás y entre sus otros géneros, como beat'em up, deportivos o matamarcianos, tanto MD como SNES tienen mejores juegos.

Si ya salimos a géneros muy demandados en la época, como plataformas, puzzles, RPG, estrategia, carreras o juegos con licencias, NGCD es un erial.

Por eso nadie habría tenido una NGCD como única consola en la época, sino como segunda consola (para lucha, principalmente) detrás de una SNES o MD.


Si alguien se poddía comprar una Neo Geo era que tenía dinero para comprar más consolas. Por el precio de un juego .... XD.


Por eso precisamente lo digo.

Que para quien sólo pudiera tener una consola, por motivos económicos o de espacio, esa supuesta NGCD nunca sería la primera opción.

Y para quien pudiera permitirse más de una, claro que sí, aunque siempre por detrás de una primera SNES o MD.

Personalmente, primero tendría ambas y un buen ordenador de la época, como un Amiga, para diversificar hacia géneros como aventura, estrategia y simulación, antes de tirarme a por la NGCD.

Pero porque a mí me tiran más esos tres géneros que los juegos de lucha.
Baek escribió:
Falkiño escribió:Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.

En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.

En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.

Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?



Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.
peprimbau escribió:
Baek escribió:
Falkiño escribió:Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.

En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.

En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.

Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?



Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.


Ni en deportivos, ni en matamarcianos, pero ni de casualidad. Tanto SNES como MD le dan mil vueltas a NG en cualquiera de dichos géneros.
peprimbau escribió:
Baek escribió:
Falkiño escribió:Curioso como el catálogo que siempre sale a relucir en cualquier comparativa y what if, aquí apenas se ha mencionado solo por un compañero. Neo Geo con su brutal catálogo compuesto en un 95% por títulos de lucha y un 5% a dividir entre algún deportivo y run & gun o algún shumps, habría barrido a MD y SNES que salvo en lucha en todo lo demás le pegan a Neo Geo un repaso vergonzoso.
Dudo mucho que con la variedad que tiene hubiera podido con SEGA y Nintendo.

En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.

En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.

Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?



Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.

Para mi el mejor de futbol de 16 bits es el Tecmo World Soccer 96, que no llegó a salir en AES pero es NEO-GEO igualmente, en baloncesto es el NBA Jam por lo que ahí ganan las otras, en golf no hay duda, en conducción para mi es el Thrash Rally (en 2D, contando Virtua Racing de MD ganaría el de Sega) y en general, el mejor juego deportivo de 16 bits para mi es el Windjammers, a ti es evidente que te gusta más la simulación, y es lícito, pero yo soy arcade 100%, también prefiero un Sega Rally a cualquier Gran Turismo.
Entre las realezas y plutócratas europeos seguramente.
Si ya costaba un pico cuando salio en el 94, en el 90 seria absolutamente prohibitivo asi que no, no hubiese triunfado.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Una atari jaguar en el 93 es proporcionalmente la misma salvajada,y no era tan cara.

Decir sólo que ni de coña sí que es quedarse proporcionalmente muy corto ante la realidad.

¿De forma acertada o equivocada?
Es como si Capcom hubiera sacado una consola fiel a sus maquinas con juegos al mismo precio que los que se vendian los de snes y megadrive.
Yo creo que mucha gente habria preferido la experiencia arcade en casa. Habria vendido mucho mas.
Vaya mesecito nos espera...

Pd; mejor juego de fútbol de los 16 bits, iss deluxe.
No creo, la política de precios era brutal, a años luz .....Neo Geo CD en 1990-91 no tendría mucho mercado, mirad el Mega CD o Turbografx CD por ejemplo, el Neo Geo CD no llegaría ni a sus cuotas de ventas
Baek escribió:
peprimbau escribió:
Baek escribió:En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.

En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.

Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?



Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.

Para mi el mejor de futbol de 16 bits es el Tecmo World Soccer 96, que no llegó a salir en AES pero es NEO-GEO igualmente, en baloncesto es el NBA Jam por lo que ahí ganan las otras, en golf no hay duda, en conducción para mi es el Thrash Rally (en 2D, contando Virtua Racing de MD ganaría el de Sega) y en general, el mejor juego deportivo de 16 bits para mi es el Windjammers, a ti es evidente que te gusta más la simulación, y es lícito, pero yo soy arcade 100%, también prefiero un Sega Rally a cualquier Gran Turismo.



El de tecmo no me sonaba,igual lo jugué en arca de,aquí no lo dejan bien.
http://www.culturaneogeo.com/reviews/tecmosocrev.htm

Igualmente si no esta en aes/cd no debería contar.

En resumen no es que prefiera la simulación al arcade,me gusta poder elegir títulos de ambas temáticas en un sistema o el juego que por sus opciones se puede variar entre ambos.

Pero en basket 5vs5 y mi favorito es el live98 de Saturn donde desactivaba algunas reglas y el juego no tenia defensa al hombre,los pases no fallaban nunca,no había falta ofensiva,era 5vs5 pero arcade,el live 97 mas bestia aun,mates estastosfericos,triples de debajo de tu canasta, luego los 2k los considero lo contrario, más simulación, también prefería los vgoal a los fifa en Saturn, así que también me gusta lo arcade.

De "carreras de coches" que no sean f1 ha de haber cosas mejores al trash rally (y el neo drift out o como se llame que no salio en aes?)que es de los primerizos y tendría muy pocos megas y a nivel técnico seria discreto,pero como digo no tenia exponentes en cantidad de disciplinas,de corte olimpico,tenis diría que nada también, NHL nada, nfl el football frenzy,de motos solo riding hero,uno de bolos recuerdo también,baseball,carreras de caballos, no creo que tengan calidad o incidencia por encima de las consolas de sega y nintendo.

El windjammers lo sacaría de la ecuación, no es un deporte en sí mismo,seria como poner también soccer brawl y por parte de sega o nintendo speedball, cyberball,los mutant de EA y muchos más.

NeoGeo como sistema mvs,cd y aes no puede ser la ganadora en calidad ni cantidad del genero deportes en general,por encima del basto catálogo de md y snes internacional, ya incluiría todos los de deportes de animes,no habría color,ni por el que busca experiencia arcade,simulación o fetichismo de su serie favorita de deportes.

Y el golf es el golf,con varios títulos en md/snes o el mítico links en pc,pero a años luz de casi todos los demás deportes,junto con que son de los más cotizados, eso les da un upgrade algo artificial.
Baek escribió:Una NGCD en el 90 habría costado más que una recreativa.


Y no solo eso, dudo que los problemas de carga se pudiera mejorar respecto a lo que vimos en 1993-1994, de hecho creo que estaría mas acentuados.
Creation escribió:No creo, la política de precios era brutal, a años luz .....Neo Geo CD en 1990-91 no tendría mucho mercado, mirad el Mega CD o Turbografx CD por ejemplo, el Neo Geo CD no llegaría ni a sus cuotas de ventas

Pues unos 6 millones que vendió la Mega CD no está mal en comparación. Juntando todo lo que sacó SNK en hardware, ni de coña han llegado a esas cifras xD.

Y vuelvo a decir a decir que, seguramente, los juegos no pasarían de las 10.000 pelas (los de Mega CD en el 93 habían juegos a 8000), aunque las cargas seria el mayor lastre de la consola.
Se os olvida el detalle de que la NGCD tenia 7 megas de RAM, que es una cantidad que pocos ordenadores de 1991 tenian, y que de ponerlos en 1991 harian la consola carisima...
Commodore escribió:Si SNK hubiese lanzado la CD (sin los problemas de carga) en vez de la de cartuchos y con el mismo catalogo que tuvo la AES... ¿creeis que hubiese sido competencia para Sega y Nintendo?


Si hubiera salido a un precio similar, sin duda. Los juegos en cd no eran caros, y la distancia tecnica era brutal. SNK es una empresa que a pesar de las joyas que saco vivia en su burbuja. Si la neogeo cd hubiera tenido un precio de mercado de unas 35.000 pesetas y se hubiera abierto a otros desarrolladores es muy probable que hubiera sido una mas que digna heredera de la pc engine. Habria tenido jrpgs, matamarcianos y en general un catalogo mucho mas extenso y lo habria petado bastante, pero sacaron una maquina demasiado cara y con carencias graves como las cargas y que no fue 100% igual que la aes. Solo hay que ver que la aes se mantuvo mucho mas tiempo viva a pesar de sus precios extratosfericos que la cd.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Una atari jaguar en el 93 es proporcionalmente la misma salvajada,y no era tan cara.

Decir sólo que ni de coña sí que es quedarse proporcionalmente muy corto ante la realidad.


Bueno, la atari jaguar es mas potente, pero la neo geo cd ya se basa en un hardware de 1990, asi que en 1993 una jaguar es proporcionalmente la misma salvajada que lo que fué la neo geo.

Hablamos de hardware, no de concepto de software (cartuchos gigantes), ni de magnitud de mercado.
Señor Ventura escribió:Bueno, la atari jaguar es mas potente, pero la neo geo cd ya se basa en un hardware de 1990, asi que en 1993 una jaguar es proporcionalmente la misma salvajada que lo que fué la neo geo.

Hablamos de hardware, no de concepto de software (cartuchos gigantes), ni de magnitud de mercado.

La diferencia entre una AES y una NGCD es lo que marca la verdadera y abismal diferencia económica en el año 90, no tiene nada que ver con la Jaguar. montagut ya ha mencionado una de las más importantes.

Y sí, hablamos de hardware. En el año 90, una NGCD con el problema de las cargas eliminado como ha dicho el creador del hilo tendría que ser prácticamente una workstation.
Baek escribió:La diferencia entre una AES y una NGCD es lo que marca la verdadera y abismal diferencia económica en el año 90, no tiene nada que ver con la Jaguar. montagut ya ha mencionado una de las más importantes.

Y sí, hablamos de hardware. En el año 90, una NGCD con el problema de las cargas eliminado como ha dicho el creador del hilo tendría que ser prácticamente una workstation.


¿Una neo geo fabricada en 1993 en lugar de 1990 sería mas potente que una atari jaguar?.
montagut escribió:Se os olvida el detalle de que la NGCD tenia 7 megas de RAM, que es una cantidad que pocos ordenadores de 1991 tenian, y que de ponerlos en 1991 harian la consola carisima...

Efectivamente, lo que ahorrabas en ROM de los cartuchos, lo gastabas en RAM y en el lector de CD. Hubiera sido algo tan exclusivo como la Neo Geo AES, para encima aguantar tiempos de carga.
alex2005 escribió:Es como si Capcom hubiera sacado una consola fiel a sus maquinas con juegos al mismo precio que los que se vendian los de snes y megadrive.
Yo creo que mucha gente habria preferido la experiencia arcade en casa. Habria vendido mucho mas.

La consola la saco se llama CPS changer.
montagut escribió:Se os olvida el detalle de que la NGCD tenia 7 megas de RAM, que es una cantidad que pocos ordenadores de 1991 tenian, y que de ponerlos en 1991 harian la consola carisima...



Las estaciones de trabajo SGI del 89, como la 4D/20, monstruo con el que se hicieron las escenas por computadora para Terminator 2, valia como 30mil dolares en version basica, y venia de serie con.... 8mb de ram

La ram valia fortuna en esa epoca
kkdelavk escribió:
alex2005 escribió:Es como si Capcom hubiera sacado una consola fiel a sus maquinas con juegos al mismo precio que los que se vendian los de snes y megadrive.
Yo creo que mucha gente habria preferido la experiencia arcade en casa. Habria vendido mucho mas.

La consola la saco se llama CPS changer.


Dudo que los juegos valiesen lo mismo.
docobo escribió:
kkdelavk escribió:
alex2005 escribió:Es como si Capcom hubiera sacado una consola fiel a sus maquinas con juegos al mismo precio que los que se vendian los de snes y megadrive.
Yo creo que mucha gente habria preferido la experiencia arcade en casa. Habria vendido mucho mas.

La consola la saco se llama CPS changer.


Dudo que los juegos valiesen lo mismo.



De hecho creo que los juegos de la CPSChanger eran más baratos que los de AES de la época.
OscarKun escribió:
docobo escribió:
kkdelavk escribió:La consola la saco se llama CPS changer.


Dudo que los juegos valiesen lo mismo.



De hecho creo que los juegos de la CPSChanger eran más baratos que los de AES de la época.


Ya pero ahí pone super Nintendo y Megadrive.
Eso hubiera sido imposible. Solo quería matizar ese apunte, más que nada para que quede claro hasta que punto Neo Geo era un sistema CARO, comparándolo con lo único que por características podía rivalizar entonces. Si obviamos compatibles claro.
Hay que tener en cuenta un detalle, CPS Charger es una CPS1 y los juegos de esta placa ocupan mucho menos que los juegos de MVS/AES, creo que el juego de CPS1 que más ocupa es de 8MB (64Mb), y muchos están por debajo de los 32Mb, por lo que se sitúan dentro de un rango SNES. En AES un simple Art of fighting 2 ya ocupa 178Mb.
Cierto, pero también las placas CPS1 son un "todo en uno", compuesto por varias PCBs, hasta 3 contando las especiales con Q sound. Era como tener consola y juego al mismo tiempo con cada placa.

También hay que decir que los juegos de MVS costaban bastante más que sus homólogos caseros, siendo a la práctica el mismo hard. Causa por la que por aquel entonces frecuentaban conversiones pero a la inversa, juegos de AES convertidos a MVS.
En el 90/91 no habían muchas cosas de las que suponeis, y menos al alcance de cualquiera. Una neocd en el 90/91 seguramente no sería como fue, ni sus juegos tal como fueron. De hecho, aún no se porqué solo tiene 7 mbs de RAM, con 10, habrían cabido la mayoría de juegos decentemente y los kof con los 3 personajes, habría sido ideal.
Las cargas (viniendo de los ordenadores de 8 bits) y las diferencias (más tenían ports infames, que a día de hoy cuestan una pasta) habrían pasado inadvertidos en ciertos juegos y otros muchos habrían salido (mejores o peores) con el soporte CD. Pero claro en 2018 con todo el catálogo de cualquier 16 bit a mano se valoran 150 juegos frente a 700 y se dice que anda coja, lo que no, es que hay quien sigue jugando 30 años después a todas sin tener que poner unas por encima de otras.
Eso sí, en su día, todos los juegos que tenía por una neo GEO (la que fuera) + art of fighting, habría pasado sin echar en falta muchos truños que me tragué.
En esa época solo veía la NeoGeo de dos formas, en recreativas y en las fotos de la Hobby Consolas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:
peprimbau escribió:
Baek escribió:En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.

En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.

Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?



Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.


Ni en deportivos, ni en matamarcianos, pero ni de casualidad. Tanto SNES como MD le dan mil vueltas a NG en cualquiera de dichos géneros.


Totalmente de acuerdo; no creo que ningún amante del género en su sano juicio cambiase el catálogo shooter de una SNES/MD por el de Neo Geo, a no ser claro que tenga algún fetiche especial o preferencia muy fuerte por los escasos must-have que hay dentro incluso de su corto catálogo, cómo puedan ser el Last Resort y el Twinkle Star Sprites que por lo visto es la hostia en modo VS según claman Tomax y Vareland. Además que eso de la "calidad" es muy relativo, porque la realidad es que la mayoría de veces esa supuesta superioridad sólo se aplica al apartado técnico, mientras que en lo artístico y jugable tanto SNES cómo MD ofrecer una oferta muy superior en su librería.

BTW recordemos cómo se administra la memoria en NGCD: 2 MB de RAM principal, 4 MB de VRAM, 1 MB sonido, tratando de emular las ROMS de programa, gráficos, y sonido respectivamente en los cartuchos de MVS/AES.
Donde este el street hoop, super sidekiks 1 y neo turfmasters que se quiten todos los demas

Mi reino por un cab.. digo por estos tres juegos
La NEOGEO CD cre oque fracasó por o abrirse a otras compañias como Capcom o Konami.

Con un Hardware tan bueno y una base de publico grande de SNK, hubiera sido increible ver Castlevanias, Ghouls Ghost, etc...
Si hubiera sido posible, y a un precio aceptable, si creo que hubiera salido adelante, pero como han apuntado los compañeros, una Neo Geo CD hubiero costado una barbaridad, tanto por ser una Neo Geo como por la tecnología de CD, no hubiera podido competir en costes.

Los tiempos de carga de los juegos que había en aquella época (1991) apenas representaban problemas en las cargas (si que lo fue más tarde), pero lo limitado del catálogo es un handicap grande para competir con las otras dos, la Neo Geo CD fue una oportunidad perdida, ya que el soporte podía haber permitido abrirse a otros juegos.

No obstante, habría que ver si todo esto le hubiera interesado a SNK, cuando sacó Neo Geo CD la idea era poder ofrecer sus juegos arcade a un precio competitivo.
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