Baek escribió:peprimbau escribió:Baek escribió:En mi opinión, tanto en deportivos como en shoot 'em up NEO-GEO le gana a MD y SNES, no en cantidad, pero sí en calidad. NEO-GEO es arcade, para bien y para mal.
En matamarcianos no entro,deportivos ni por asomo.
Los de golf esos tan cotizados, el de basket callejero, los ssk?
Es para mal,donde hay basket 5 contra 5,con equipos reales y lo bueno de tener la competición entera si así lo eliges y no un escueto modo arcade,ídem para fútbol con competiciones y nombres reales,o la jugabilidad/duración por encima de la técnica del sensi,donde están los de f1,tenis,nhl,etcétera.
Para mi el mejor de futbol de 16 bits es el Tecmo World Soccer 96, que no llegó a salir en AES pero es NEO-GEO igualmente, en baloncesto es el NBA Jam por lo que ahí ganan las otras, en golf no hay duda, en conducción para mi es el Thrash Rally (en 2D, contando Virtua Racing de MD ganaría el de Sega) y en general, el mejor juego deportivo de 16 bits para mi es el Windjammers, a ti es evidente que te gusta más la simulación, y es lícito, pero yo soy arcade 100%, también prefiero un Sega Rally a cualquier Gran Turismo.
El de tecmo no me sonaba,igual lo jugué en arca de,aquí no lo dejan bien.
http://www.culturaneogeo.com/reviews/tecmosocrev.htmIgualmente si no esta en aes/cd no debería contar.
En resumen no es que prefiera la simulación al arcade,me gusta poder elegir títulos de ambas temáticas en un sistema o el juego que por sus opciones se puede variar entre ambos.
Pero en basket 5vs5 y mi favorito es el live98 de Saturn donde desactivaba algunas reglas y el juego no tenia defensa al hombre,los pases no fallaban nunca,no había falta ofensiva,era 5vs5 pero arcade,el live 97 mas bestia aun,mates estastosfericos,triples de debajo de tu canasta, luego los 2k los considero lo contrario, más simulación, también prefería los vgoal a los fifa en Saturn, así que también me gusta lo arcade.
De "carreras de coches" que no sean f1 ha de haber cosas mejores al trash rally (y el neo drift out o como se llame que no salio en aes?)que es de los primerizos y tendría muy pocos megas y a nivel técnico seria discreto,pero como digo no tenia exponentes en cantidad de disciplinas,de corte olimpico,tenis diría que nada también, NHL nada, nfl el football frenzy,de motos solo riding hero,uno de bolos recuerdo también,baseball,carreras de caballos, no creo que tengan calidad o incidencia por encima de las consolas de sega y nintendo.
El windjammers lo sacaría de la ecuación, no es un deporte en sí mismo,seria como poner también soccer brawl y por parte de sega o nintendo speedball, cyberball,los mutant de EA y muchos más.
NeoGeo como sistema mvs,cd y aes no puede ser la ganadora en calidad ni cantidad del genero deportes en general,por encima del basto catálogo de md y snes internacional, ya incluiría todos los de deportes de animes,no habría color,ni por el que busca experiencia arcade,simulación o fetichismo de su serie favorita de deportes.
Y el golf es el golf,con varios títulos en md/snes o el mítico links en pc,pero a años luz de casi todos los demás deportes,junto con que son de los más cotizados, eso les da un upgrade algo artificial.